Quantcast

lunes, 9 de septiembre de 2013

PROPONE PEÑA NIETO AL CONGRESO, UN REFORMA HACENDARIA CON VOCACIÓN SOCIAL. *.- SE APOYARÁ DIRECTAMENTE A LOS GOBIERNOS MUNICIPALES, PARA FOMENTAR EL DESARROLLO DE LOS POTOSINOS: SONIA MENDOZA DÍAZ. *.- PABLO ESCOBAR: ¡GOBERNADOR!

PROPONE PEÑA NIETO AL CONGRESO, UN REFORMA HACENDARIA CON VOCACIÓN SOCIAL.


Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto presentó hoy al Congreso de la Unión, la iniciativa de Reforma Hacendaria que propone reformar los Artículos 4 y 123 de la Constitución. “Es una reforma social que establece la Seguridad Social Universal y aumenta la inversión pública en sectores estratégicos como la educación y la infraestructura”, señaló.

Destacó que es una Reforma que establece un sistema hacendario más justo, simple y transparente en favor de todos los mexicanos; “en su conjunto contribuirá a reducir los elevados niveles de desigualdad entre los mexicanos, con ella pagarán más los que ganan más y también tendrán mayores beneficios quienes menos tienen”.

Informó que también envió al Congreso, un Programa de Aceleración del Crecimiento Económico, que “busca dinamizar el mercado interno y apoyar el empleo entre los mexicanos”.

El Presidente Peña Nieto subrayó que “la iniciativa de Reforma Hacendaria, retoma y da cumplimiento a los compromisos del Pacto por México en materia fiscal”.

Resaltó que los recursos obtenidos de la Reforma Hacendaria, deben servir a dos propósitos centrales: detonar un mayor crecimiento económico y hacer efectivos los derechos sociales de los mexicanos. “Con la Reforma Hacendaria todos haremos más por el país, y México hará más por todos los mexicanos”.

Explicó que contiene dos esquemas de protección que son componentes fundamentales del nuevo Sistema de Seguridad Social Universal: la Pensión Universal, que beneficiará a todos los mexicanos de 65 años o más, con un ingreso básico para su sustento; y el Seguro de Desempleo, que protegerá a los trabajadores y sus familias, con un ingreso temporal cuando enfrenten la difícil situación de perder el trabajo.

Esta iniciativa, continuó, tiene como propósito transitar de la Seguridad Social como un derecho laboral, a la seguridad social como un derecho humano.

NO HABRÁ IVA EN ALIMENTOS Y MEDICINAS.

El Presidente Peña Nieto detalló que la Reforma Hacendaria es una reforma integral y justa, “porque no afectará a los mexicanos que menos tienen”, al tiempo que reconoció que la economía “está creciendo a un ritmo menor al esperado y, en consecuencia, un impuesto a insumos básicos en este momento tendría un efecto adverso en el consumo y bienestar de la gente”.

En este sentido, destacó su decisión de que, en la Propuesta de Reforma Hacendaria no haya IVA a alimentos y medicinas; “ésta es una decisión socialmente justa y económicamente responsable en esta coyuntura”, declaró.

Asimismo, afirmó que la reforma propone que la tasa del IVA se mantenga en 16 por ciento y agregó que continuarán las exenciones de este impuesto a servicios médicos, a transporte urbano, y a libros y revistas.

SE ACABARÁN LOS PRIVILEGIOS QUE NO TIENEN JUSTIFICACIÓN NI RAZÓN DE SER.

“Con la Reforma Hacendaria se acabarán los privilegios que no tienen justificación, ni razón de ser”, enfatizó, al proponer eliminar tres cuartas partes de los tratamientos preferenciales y prácticamente la mitad de los regímenes especiales; “sólo se mantendrán los que representan amplios beneficios sociales y los de probada eficacia para apoyar el crecimiento de la economía”, indicó.

El Primer Mandatario manifestó también que la Reforma Hacendaria es una reforma justa porque es altamente progresiva; “es decir, pagarán más los que más ganen”. Por ello, entre otras medidas, se cobrarán impuestos sobre las ganancias que las empresas pagan a sus dueños, así como las utilidades obtenidas de la Bolsa de Valores.

LA REFORMA SIMPLIFICA EL PAGO DE IMPUESTOS.

Es una reforma que simplifica porque facilita el pago de impuestos, añadió, tras destacar que en cumplimiento al compromiso 72 del Pacto por México, se propone eliminar el Régimen de Consolidación Fiscal, con el objetivo de que todos los contribuyentes, sin excepciones ni ventajas para nadie, aporten al país en la medida de sus posibilidades.

“Para ello, se propone una nueva Ley del Impuesto Sobre la Renta mucho más sencilla, corta y clara”.

Dijo que para simplificar el Sistema Tributario, es necesario eliminar los impuestos que lo hacen particularmente costoso y complejo. En este sentido, explicó que la reforma propone desaparecer el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), así como el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE).

Adicionalmente, aseveró que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) estará obligado a ofrecer un sistema digital abierto y gratuito para el cumplimiento fiscal de las personas físicas y de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Al enfatizar que hoy dos de cada tres mexicanos trabaja en la informalidad, el Titular del Ejecutivo Federal dijo que la Reforma Hacendaria promueve la formalidad de la economía; “se trata de un verdadero cambio de paradigma. Al crearse nuevas reglas se inducirá a las empresas y a los trabajadores a incorporarse al sector formal”. Por los beneficios que ofrece, abundó, convendrá más a los negocios ser formales que mantenerse en la informalidad.

Otra de las características de la Reforma Hacendaria es que apoya al medio ambiente y la salud de los mexicanos, apuntó. Para ello, se establecerán impuestos verdes que promueven el cuidado del medio ambiente al gravar el consumo de combustibles con carbono y los plaguicidas.

Anunció asimismo que se gravarán las bebidas azucaradas, con el fin de desincentivar su consumo y, con ello, reducir índices de obesidad, especialmente en los niños.

LA REFORMA HACENDARIA FORTALECE A PETRÓLEOS MEXICANOS.

El Primer Mandatario explicó que la Reforma Hacendaria propone un nuevo régimen fiscal para Petróleos Mexicanos, “como el de cualquier otra empresa petrolera del mundo, lo que le permitirá hacer mayores inversiones en favor del desarrollo nacional”.

Reafirmó que con la Reforma se fortalece el manejo responsable de las finanzas públicas como política de Estado al establecerse límites al gasto de la burocracia, y con una meta de gasto que privilegia la inversión en educación e infraestructura y no al crecimiento del gasto corriente, lo cual se reflejará en una nueva regla de balance estructural.

“Permitirá que por ley, en tiempos de elevado crecimiento económico y altos ingresos tributarios, se tenga un ahorro para usarse en los momentos de menor dinamismo económico, así como establecer un fondo de ahorro de largo plazo”.

En pocas palabras, continuó, “a nuestra solidez financiera le estaríamos agregando estabilizadores automáticos, a fin de que los ciclos económicos sean menos pronunciados y la economía crezca de manera sostenida de acuerdo a su potencial de largo plazo”.

Añadió que se establecerán nuevos mecanismos institucionales para transparentar y asegurar la eficacia del gasto público, especialmente del destinado a educación y salud en las entidades federativas.

TAMBIÉN SE ENTREGÓ AL CONGRESO EL “PAQUETE FISCAL”: VIDEGARAY.

El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, informó que poco antes, en la Cámara de Diputados, hizo entrega de la iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio 2014, el proyecto de Presupuesto de Egresos para el año que entra, y los Criterios Generales de Política Económica, documentos que, señaló, “constituyen el Paquete Económico”.

En total, explicó, el Presidente de la República ha enviado a la Cámara de Diputados 11 decretos que conforman la Reforma Hacendaria y de Seguridad Social.

Expuso que dichos compromisos están dirigidos a implementar la seguridad social universal y a realizar una Reforma Hacendaria que simplifique, transparente y dé mayor justicia al sistema tributario.

Precisó que “ahora corresponde al Poder Legislativo, empezando por la Cámara de Diputados como Cámara de origen, hacer un análisis cuidadoso, profesional y responsable. Estoy seguro que, como ha caracterizado a los diputados y diputadas de la LXII Legislatura y también a las y los Senadores, harán un trabajo profesional con altura de miras y, sobre todo, con alto patriotismo”.

SE APOYARÁ DIRECTAMENTE A LOS GOBIERNOS MUNICIPALES, PARA FOMENTAR EL DESARROLLO DE LOS POTOSINOS: SONIA MENDOZA DÍAZ.
●     El avance de las comunidades del Estado depende del trabajo de los gobiernos municipales.

●  Desde el Senado se apoyará en la gestión de los proyectos que hayan presentado las administraciones locales a las diversas instancias de otros niveles de gobierno.

●    "Si los funcionarios emanados de Acción Nacional hacen bien su trabajo, marcarán diferencia con sus conciudadanos".
San Luis Potosí. México.- Tras asistir a las jornadas regionales de capacitación de regidores, síndicos y Presidentes Municipales panistas llevadas a cabo por parte del blanquiazul en San Luis Potosí y Matehuala, la Senadora Sonia Mendoza Díaz reafirmó su compromiso con los municipios del estado para que los ayuntamientos puedan brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

"Debemos siempre recordar la premisa federalista y municipalista que tenemos en Acción Nacional; sabemos que los grandes cambios surgen en el primer nivel de gobierno, como lo es el municipio, pues es quien tiene la primera responsabilidad y contacto con la gente", expresó la legisladora potosina y recordó que a su paso por el ayuntamiento de Matehuala, como síndico municipal, le correspondió darle un orden y estructura jurídica a gran parte de la administración interna de dicha demarcación, "En ese tiempo, los síndicos éramos plurifuncionales, pues desempeñábamos labores jurídicas, ejecutivas e incluso legislativas", dijo.

En ese sentido, conminó a los funcionarios locales a desempeñarse con profesionalismo y honestidad, pues de ello depende el bienestar de miles de potosinos, "Recordemos que los recursos son limitados, ustedes deben ser cada día más profesionales y serviciales, pues recordemos que satisfacer las necesidades de los ciudadanos es la razón de ser de los gobiernos municipales y en la medida en la que se puedan resolver, quienes votaron por ustedes darán cuenta de un trabajo bien hecho".

Asimismo, señaló la alta responsabilidad de representar a Acción Nacional "Ustedes son la imagen del partido ante sus vecinos y su actuar es lo definirá el sentir de cada uno de ellos para con el PAN"; sin embargo, hizo énfasis que tras asumir la responsabilidad que tienen, se deben a todos sus conciudadanos por igual "Tras la elección, tienen la obligación de atender a cada persona que los busque o necesite, sin distinción de colores o ideologías, son funcionarios para todos", enfatizó.

Acorde a ello, ofreció su ayuda en la gestión de proyectos "Me pongo a su disposición para impulsar los proyectos que hayan presentado o presenten ante las autoridades, así como lo hago con cualquier otro presidente municipal de otros partidos, pues al final, todos somos potosinos, con necesidades, carencias anhelos y deseos de superación", concluyó.

PABLO ESCOBAR: ¡GOBERNADOR!
San Luis Potosí. México.- El Partido Acción Nacional PAN, no se encuentra en el umbral o a un paso de recuperar la gubernatura del estado, eso lo sabe muy bien el panismo potosino, y, en el 2015, rescatar o recobrar el poder será difícil, lo digo convencido y con absoluta responsabilidad política, sostiene en una conversación exclusiva el diputado local Juan Pablo Escobar Martínez, quien se asume como un legislador  responsable, un demócrata, un político comprometido con San Luis Potosí y como alguien que legítimamente reclama se le considere para el proceso de interno de sucesión.

Juan Pablo Escobar, habla, relata su origen, de sus inicios y de su participación en la política. Recuerda como comenzó su formación en la década de los 70; de su actitud crítica  durante la época que gobernó el estado el profesor Carlos Jonguitud Barrios. De la importancia que tuvieron para la vida democrática de San Luis Potosí las movilizaciones sociales y las reivindicaciones del Frente Cívico Potosino FCP; de las alianzas políticas y las batallas en la década de los 80s y los 90.

Concentrado, puntal en sus respuestas,- el aspirante a suceder a Fernando Toranzo Fernández, reconoce que está inclinado e interesado en  buscar el máximo cargo, sin soslayar o dejar de ponderar que en este momento el dictamen o la manifestación más importante y trascendente es la opinión de los ciudadanos.

En el PAN cualquiera puede ser, son varios los que tienen sus legítimas pasiones y deseos, pero tenemos que actuar con inteligencia, porque todos los que estamos participando tenemos una enorme responsabilidad de contribuir a la unidad y lograr un buen resultado dentro de pocos meses, dice.

Para Juan Pablo Escobar, hablar en este momento de que el PAN tendrá un alto grado de dificultad para alcanzar la gubernatura del estado, no tiene trampas, no tiene ni dedicatoria ni mensajes ocultos, “lo asumo y lo digo con total responsabilidad política”, reitera y explica: No se advierte en este momento un liderazgo en el PAN como sucedió en el 2009 con Alejandro Zapata, y, huelga decir que aún así perdimos la posición más importante.

Habrá que reconocer que en el 2015, mi partido no tendrá esa misma fortaleza, y no es que asuma desde ahora una actitud anticipada de derrota, pero si no somos cautelosos y no actuamos con inteligencia no lograremos un buen resultado electoral. No estamos en el escalón del triunfo, ni para la gubernatura, ni para recuperar la capital del estado, advierte.

Esto lo he puesto sobre la mesa ante figuras respetables del panismo potosino y ante la dirigencia nacional misma de mi partido, lo he platicado con la Senadora Sonia Mendoza, con Marcelo de los Santos, con el propio Alejandro, con Javier Azuara, con Francisco Javier Salazar, Antonio Herrán, Álvaro Elías Loredo y con muchos otros,- y desde luego, con los líderes de mi partido en donde debo confesar que existe una gran coincidencia.

Lo primero que tenemos que hacer, considera Escobar Martínez, es redescubrir nuestras fortalezas y reconocer nuestras debilidades, y, yo empezaría con una máxima que hacia el interior del panismo debiera considerarse, revisar con seriedad e imparcialidad: “Hablar bien del PAN para que se hable bien de panistas”.

En segundo lugar, tenemos que avanzar en la consolidación de nuestras estructuras, pero ante todo saber que piensa la ciudadanía” Por ello me pronuncio a que el CEN del PAN debe comenzar ya con sondeos de opinión o encuestas. Que se nos considere a todos y que las mediciones sean continuas a un año y dos meses en que deberá arrancar el proceso interno de selección del candidato al gobierno estatal.

La estrategia que yo vislumbro deberá,- a mí juicio, estar sustentada y soportada en lo que creo es lo correcto. En mi opinión,- dice Juan Pablo Escobar, más que plantear las debilidades del PRI, tenemos que ser conscientes de nuestra realidad interna, fortalecernos y contar con una estructura sólida, confiable y comprometida con la causa del PAN.

Si en realidad queremos competir, debemos definir nuestra fuerza y solidez más que buscar la fragilidad del PRI, porque ello sería muy riesgoso. No olvidemos que en el 2009, todo mundo pensaba que Alejandro Zapata, llegaría al gobierno potosino y, más aún, que se ganaría la Alcaldía en el 2012. Esta última contienda en medio de un escenario de confrontación real entre Victoria Labastida y el gobernador del estado, fue algo que el PAN pudo capitalizar para que nos favoreciera un resultado, sin embargo no fue así.

En las dos últimas elecciones, las de gobernador y presidente municipal, todos llegamos a pensar que se ganaría, sin problema alguno y con amplio margen, empero el resultado fue adverso, muchos no lo esperábamos; en parte por el exceso de confianza y porque el comportamiento electoral en 2009 y después en el 2012 fue diferente, revela.

En mi partido existen condiciones favorables para la unidad, hay libertad y voluntad, por ello no comparto la expresión de que el PAN está siendo manejado por grupúsculos. El llamado Círculo Azul ya no existe. Existió,- es cierto, y se movió intensamente durante la contienda interna para elegir al candidato a la presidencia de la República. Fue un espacio donde visiblemente se apoyaba o a Josefina Vázquez Mota o al ex gobernador de Jalisco, Emilio González. El Círculo Azul, fue generoso, afirma el Coordinador Parlamentario.

Apoyó a Marcelo de los Santos, pero también apoyó a Alejandro Zapata. Apoyó a Octavio Pedroza Gaitán para la Alcaldía y luego para Diputado Federal. Parte de este grupo, también respaldo a la actual Senadora Sonia Mendoza. Por ello me resulta extraño e ingrato que se  diga que un grupúsculo toma las decisiones en el Partido Acción Nacional.

Juan Pablo Escobar Martínez, no afirma que quiera ser el candidato a la gubernatura del estado, tampoco lo niega. En su óptica, el mejor escenario para todos los panistas que aspiran al gobierno estatal, es que la cancha esté pareja. En el PAN hay un gran capital político y humano,- menciona y suelta el nombre del ex Cónsul y ex presidente municipal capitalino Mario Leal Campos. También refiere, que el método interno de selección podría ser una Convención, una Encuesta o una Consulta  abierta a la sociedad.

Anecdótico en la entrevista con Plano Informativo, Juan Pablo Escobar, comenta que entre broma y en serio, le dijo al ex gobernador Marcelo de los Santos y a Alejandro Zapata: “Usted ya fue señor, tú Alejandro, ya tuviste tu oportunidad y ahora me toca a mí.” Esto en el marco de la reanudación de encuentros que por diversas circunstancias se habían suspendido o aplazado por  distinguidos panistas, fueran integrantes o no del ya inexistente Círculo Azul.

 En la perspectiva del legislador local, el ex mandatario potosino no debería buscar la presidencia municipal. Ya fue gobernador y lo hizo muy bien, también fue Alcalde y realizó un buen trabajo y por ello fue juzgado por la sociedad.

En su percepción, sería un error que buscara nuevamente ser presidente municipal. La mejor oportunidad que tuvo Don Marcelo, después concluir su gobierno, fue en 2012, porque él debió ser el candidato al Senado de la República, dice convencido.

Con bolígrafo y servilleta en mano, Juan Pablo Escobar, hace un ejercicio de reingeniería electoral y sustenta su aseveración, cuando menciona que en presencia del ex líder nacional del PAN, Manuel Espino, les mostró a connotados panistas, los porcentajes del resultado que habían alcanzado como candidatos al Senado los ex gobernadores Felipe González de Aguascalientes y Emilio González de Jalisco, después de que dejaron el mandato en sus estados.

“Yo puse la observación sobre una mesa de análisis en la que se encontraban muchos panistas distinguidos, incluyendo a Octavio Pedroza y a Sonia Mendoza”. La respuesta fue un silencio sepulcral y simplemente “enmudeció el palenque”. “Nadie se movió, ni opinó, ni se inmutó”. La candidatura era viable y posible pero no hubo uno solo  que dijera “esta boca es mía”. Tal vez no convenía o no se interpreto la intención política de la propuesta.

 En la visión del Coordinador parlamentario, nadie de los aspirantes del PAN que han sido mencionados para la candidatura al gobierno del estado, tiene la delantera ni nadie va mano. Todos tenemos posibilidades aunque en la percepción de algunos sectores exista el nombre de una o dos figuras.

En política no siempre llega el que más se nombra o al que se le coloca en un buen sitio en las encuestas, eso está demostrado. ¿Quien en la década de los setenta afirmaba la llegada de Antonio Rocha o de Guillermo Fonseca; o quien aseguraba que arribaría Jonguitud Barrios, o daba por un hecho la llegada de Florencio Salazar en los 80, Fausto Zapata u Horacio Sánchez Unzueta en los 90? ¿Quién aseveraba la llegada de Fernando Silva Nieto, cuando todos suponían que el candidato natural del PRI parecía ser Juan Ramiro Robledo, por ejemplo,- dice Escobar Martínez.

Ya no vayamos tan lejos, ¿quién diría que llegarían después otros? Para Juan Pablo Escobar, las alianzas deben considerarse, pero estas deberán darse en función de la fuerza política que representa cada partido político en la entidad, y, en San Luis Potosí, el PAN es la segunda en importancia.

Pero este es un tema que tendrán que resolver las dirigencias nacionales y estatales de los partidos. En mi opinión,- dice el legislador, es conveniente explorar todos los liderazgos sociales existentes en la entidad.“Soy un hombre hecho en la oposición y siempre contrario e intransigente ante los excesos del poder, la inequidad y la injusticia”.

“Mi ámbito de relaciones en los diferentes sectores de la sociedad es amplio”. Pero “Si Juan Pablo Escobar, no logra posicionarse en el ánimo ciudadano, también soy un político que conoce las reglas, las circunstancias y la coyuntura” “Si no logro estar en el ánimo de los potosinos, igual asumo la responsabilidad de contribuir y aportar lo mejor de mí en bien de nuestro querido San Luis Potosí”.

La política es un ejercicio de responsabilidad permanente, y es imprudente e injusto que alguien intente subestimar o destruir al contrario cuando dice que solamente hay democracia y que todo marcha bien en el PAN cuando una nominación o una elección le favorece, esa no es una actitud política ética ni moral, enfatiza.

En la hipótesis de que fuera el candidato al gobierno del estado, Escobar Martínez, asegura que el tema del crédito y destino de los mil 500 millones de pesos no afectará el proceso electoral ni tampoco demeritará sus aspiraciones. “Yo me encontraba en campaña para ser diputado federal, y, mi suplente, votó incluso en contra de su aprobación”, ahí están los registros. Tenemos oferta política y tenemos toda la voluntad de alcanzar un buen resultado.

En todo caso, lo que habría que hacer es fijar una posición clara sobre el tema, porque para ser francos, a los panistas nos ha faltado defender a Marcelo de los Santos y decir cómo y en que se gastó lo del crédito.


Vuelvo a insistir, remata el diputado, en el 2015 no la tendremos fácil. El PRI tiene un voto duro muy definido y resultará complicado vencerlo. Debemos actuar con prudencia y con inteligencia si es que queremos retornar al poder. Necesitamos tener propuestas claras y con visión de estado. Tenemos que alzar la altura de mira y proponer con sentido de largo alcance un plan de trabajo a 30 años, y para eso, el panismo debe estar unido y fuerte, concluye.

2 comentarios:

  1. no alejando si se perdió la gubernatura, fue gracias al procedimiento de marcelo de los santos , y de un mal presidente como Vicente fox, y no son los partidos son los personajes, hay están los del pri, una nefasta victoria labastida, un actual gobierno que a la fecha no hace nada, simplemente solapar a personajes nefastos y rateros eso dicen empezando por la procuraduria, y todo un séquito, un gobernador que no ve, no oye no escucha y no por lo anciano de este personaje, que podemos esperar de un pri, de unos nefastos diputados de todos los partidos, empezando por el pri, pan, conciencia popular el verde, que nadamas levantan el dedo, que han hecho estos diputados, nada, y de pablo escobar, para nada jamas llegara a gobernador, esta muy verde no hay gallo en el pan, el único seria pedrosa gaytan, y del pri, miguel valladares o stabros, no hay mas pero el proceder de los actuales funcionarios y que todos son priistas , van en decaída, aquí esta las pendejadas que hace la procuraduria, en cuestión de los múltiples sucesos, como la joven edecan y que el vasilakos ande como si nada y cual sorpresa que caya en el segundo penal estando como juez JULIAN RUIZ CONTRERAS HERMANO DE JOSE LUIS RUIZ CONTRERAS, el multifacético personaje de la procuraduria, se recibiría linea para que lo turnaran a este juzgado o por que se turno a este juzgado, es mucha coincidencia, un procurador entumido, solapando todas las porquerías de varios funcionarios, hay esta jose luis ruiz tanto que se ha dicho y cándido ochoa rojas que ha hecho simplemente premiarlo con otros puestos, y miguel covarrubias no hace nada, por estas acciones pierden los partidos, por el proceder nefasto de los funcionarios ,

    ResponderEliminar
  2. no alejando si se perdió la gubernatura, fue gracias al procedimiento de marcelo de los santos , y de un mal presidente como Vicente fox, y no son los partidos son los personajes, hay están los del pri, una nefasta victoria labastida, un actual gobierno que a la fecha no hace nada, simplemente solapar a personajes nefastos y rateros eso dicen empezando por la procuraduria, y todo un séquito, un gobernador que no ve, no oye no escucha y no por lo anciano de este personaje, que podemos esperar de un pri, de unos nefastos diputados de todos los partidos, empezando por el pri, pan, conciencia popular el verde, que nadamas levantan el dedo, que han hecho estos diputados, nada, y de pablo escobar, para nada jamas llegara a gobernador, esta muy verde no hay gallo en el pan, el único seria pedrosa gaytan, y del pri, miguel valladares o stabros, no hay mas pero el proceder de los actuales funcionarios y que todos son priistas , van en decaída, aquí esta las pendejadas que hace la procuraduria, en cuestión de los múltiples sucesos, como la joven edecan y que el vasilakos ande como si nada y cual sorpresa que caya en el segundo penal estando como juez JULIAN RUIZ CONTRERAS HERMANO DE JOSE LUIS RUIZ CONTRERAS, el multifacético personaje de la procuraduria, se recibiría linea para que lo turnaran a este juzgado o por que se turno a este juzgado, es mucha coincidencia, un procurador entumido, solapando todas las porquerías de varios funcionarios, hay esta jose luis ruiz tanto que se ha dicho y cándido ochoa rojas que ha hecho simplemente premiarlo con otros puestos, y miguel covarrubias no hace nada, por estas acciones pierden los partidos, por el proceder nefasto de los funcionarios ,

    ResponderEliminar