Quantcast

martes, 3 de septiembre de 2013

CONSIGNAN AL JUZGADO TERCERO DEL RAMO PENAL, A LUIS MANUEL CASTELO RUELAS, EX ADMINISTRADOR DEL INVENADERO DE SANTA RITA. *.- COMPAÑERO CAÑERO. *.- ARRESTA LA POLCÍA FEDERAL A MARCO AGUSTÍN LUCERO GONZÁLEZ, LÍDER DEL PRD EN EL MUNICIPIO DE AQUISMÓN. *.- ATENCION INMEDIATA DEL ALCALDE MARIO GARCÍA VALDEZ, A DEMANDAS DE LOS COLONOS. *.- EL ALCALDE RICARDO GALLARDO CARDONA, PONE EN MARCHA UNA INVERSIÓN EDUCATIVA POR 5 MILLONES DE PESOS.

CONSIGNAN AL JUZGADO TERCERO DEL RAMO PENAL, A LUIS MANUEL CASTELO RUELAS, EX ADMINISTRADOR DEL INVENADERO DE SANTA RITA.


San Luis Potosí. México.- Luis Manuel Castelo Ruelas, ex gerente de compras del invernadero de Santa Rita, fue consignado al Juzgado Tercero del Ramo Penal, acusado del presunto cargo de "corrupción de menores", y manejar en estado de ebriedad.

Castelo fue detenido el domingo 1 de septiembre a las 6 de la mañana con 20 minutos, por la Policía Vial, en la esquina de las calles de Granate y la Avenida Industrias, cerca de la empresa Bicicletas Mercurio.

Estaba en el interior de su camioneta, que estaba estacionada y con las luces apagadas, en actitud sospechosa.

Cuando la policía iluminó el interior, lo vieron dormido y le tocaron en el vidrio. Castelo despertó, bajó el vidrio y comenzó a balbucear por su estado de ebriedad.

Le pidieron que se bajara de su camioneta, a lo que accedió, y lo hizo con dificultad y bamboleante.

Al preguntarle quien era y que estaba haciendo ahí, les dio su nombre, pero no quiso explicar el motivo de su permanencia en ese lugar.

Al iluminar el interior los policías vieron a una niña, que al ser interrogada dijo tener 14 años. En el asiento de atrás, dormida, estaba otra joven que dijo tener 18 años.

Los policías viales lo consignaron al Ministerio Público del Fuero común por manejar en estado de ebriedad.

Pero ahí comenzaron sus complicaciones cuando llegaron los padres de la menor. También arribaron a la mesa de averiguaciones previas penales, los padres de la otra joven. Por la grave ofensa denunciaron los hechos ante la Subprocuraduría Especializada para la Atención de Delitos Sexuales, Contra la Familia y Derechos Humanos.

Poco a poco se fue desenredando la historia, hasta brotar de súbito la verdad: el trío pasó gran parte de la noche en un hotel, cercano al lugar donde fueron encontrado.

El lunes por la mañana, Castelo fue enviado a la penitenciaría de La Pila, donde sus abogados preparan su defensa.

COMPAÑERO CAÑERO:


SE INVITA A TODOS LOS PRODUCTORES CAÑEROS DE LOS INGENIOS DEL PAÍS, A LA MARCHA NACIONAL DE CAÑEROS QUE SE ORGANIZA PARA EL DÍA LUNES 23 DE SEPTIEMBRE  A LAS 10:00 A.M., EN EL ZÓCALO DEL D.F., CON DIRECCIÓN A LA SAGARPA, PARA MANIFESTAR NUESTRA INCONFORMIDAD POR LA INDIFERENCIA DEL GOBIERNO, A NUESTRA PROBLEMÁTICA POR EL BAJO PRECIO DE NUESTRA PRODUCCIÓN NACIONAL.

ATENTAMENTE.
LOS CAÑEROS DE NUESTRA REPÚBLICA MEXICANA.
 RESPONSABLE DE LA PUBLICACIÓN: ING. ANDRÉS DEL ANGEL.

ARRESTA LA POLCÍA FEDERAL A MARCO AGUSTÍN LUCERO GONZÁLEZ, LÍDER DEL PRD EN EL MUNICIPIO DE AQUISMÓN.



  Enfrentó a balazos a los policías, hirió a tres

  También detuvieron a su cuñada Vianey Cedillo

  Marco Agustín Lucero era conocido por su conducta violenta, al parecer era jefe de un grupo delictivo

  Fue candidato a diputado como compañero de fórmula de Eugenio Govea Arcos

Por: Mirador Huasteco

Tras enfrentarse a balazos con agentes federales dejando heridos a tres, el dirigente en funciones del comité municipal del PRD en Aquismón San Luis Potosí, Marco Agustín Lucero González y su cuñada Vianey Cedillo fueron asegurados y trasladados a San Luis Potosí para ser consignados ante la PGR por diversos delitos, presuntamente pertenecen a un grupo delictivo y son responsables de la violencia desatada en la región Huasteca a últimas fechas.

Lucero González aparece en la página del PRD como el presidente del comité municipal en ese municipio huasteco con el teléfono de referencia 4 82 100 88 82 y es esposo de Esperanza Cedillo quien compitió como candidata del partido del sol azteca en las elecciones del 2012.

Oficialmente la Policía Federal no ha informado detalles del enfrentamiento ocurrido la madrugada de este martes en tanto que  la PGR no proporcionó información acerca de la posible consignación de los detenidos en Aquismón se rumora que el enfrentamiento tiene alguna relación con el ataque ocurrido en Axtla de Terrazas la noche del domingo donde hirieron a la compañera sentimental del diputado panista Manuel Aguilar Acuña, alias "el kippy" pero oficialmente no hay nada confirmado

Lucero González es conocido en la región por su carácter explosivo y violento, afirman que la mayoría de la gente le teme por sus arranques, inclusive narraron que hace tiempo apuñaló a un parroquiano que bebía cerveza en un establecimiento sin que la policía del lugar ni ninguna otra interviniera.

Respecto de su pertenencia a algún grupo delictivo nadie confirma nada por temor, pero aseguran que siempre tenía armas en su domicilio y que solía utilizarlas de vez en cuando.

El PRD estatal no ha dicho nada al respecto, al parecer Marco Agustín no pertenece a ningunade las llamadas "tribus" del instituto político.

De acuerdo con información recabada en internet, en la página del CEEPAC aparece como compañero de fórmula de Eugenio Guadalupe Govea Arcos quienes compitieron en candidatura común por el XIV Distrito con cabecera en Tancanhuitz de Santos en las elecciones del 2012, Govea Arcos hoy es diputado local plurinominal por el Movimiento Ciudadano. http://www.ceepacslp.org.mx/ceepac/uploads2/files/CANDIDATOSADIPUTADOSMR.pdf

ATENCION INMEDIATA DEL ALCALDE MARIO GARCÍA VALDEZ, A DEMANDAS DE LOS COLONOS.


San Luis Potosí. México.- El Presidente Municipal Mario García Valdez, dentro del programa “Transformemos tu Colonia Juntos”, visitó a los habitantes del Fraccionamiento Industrial San Luis y luego de escucharlos, ordenó atender sus demandas de inmediato.

Alrededor de las 12:00 hrs., el Jefe de Gobierno de la Capital llegó a ese sitio que colinda con la Zona Industrial y que está a un lado del fraccionamiento Don Miguel, para supervisar que funcionarios del Municipio estuvieran ahí para atender con diferentes servicios a los colonos.

Habitantes de la zona, se le acercaron y le hicieron peticiones para el incremento a la seguridad, además de la pavimentación del Eje 120, una de sus demandas más sentidas. Luego de recorrer los puestos de atención, García Valdez atendió a toda persona que se le acercó y luego se dirigió precisamente al Eje 120.

Ahí ordenó el inicio de trabajos con maquinaria pesada del Municipio para repavimentar el acceso al Fraccionamiento Industrial San Luis, desde su intersección del Eje 104 con la Avenida Industrias.

Asimismo, el Presidente Municipal ordenó que se realizaran trabajos de rehabilitación, como la limpieza de las banquetas y quitar la maleza que afecta la transitada arteria.

Los habitantes agradecieron a la máxima autoridad del Municipio su preocupación por acercarles lo servicios y por la atención a sus demandas. Le reiteraron su disposición de colaborar en todo lo que signifique obras de beneficios para la comunidad y participar en el cuidado de las mismas.

EL ALCALDE RICARDO GALLARDO CARDONA, PONE EN MARCHA UNA INVERSIÓN EDUCATIVA POR 5 MILLONES DE PESOS.


Soledad de Graciano Sánchez. San Luis Potosí. México.- Todos los nuevos fraccionamientos que se construyan en Soledad, deberán tener contemplada la construcción de escuelas de instrucción básica, ese será un requisito y una condición que habrá de imponer el Ayuntamiento, aseguró el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, luego de señalar que los fraccionadores deberán igualmente entregar en donación una patrulla de vigilancia.

Mencionó el Alcalde, que para el municipio de Soledad fue un gran logro integrar a un buen número de constructores solidarios y dispuestos a contribuir con el crecimiento pujante, ordenado y sustentable del municipio. Por parte del gobierno municipal, su responsabilidad será aportar los terrenos para que la construcción de escuelas que hacen falta sea una realidad.


Al arrancar la construcción de las primeras aulas de un nuevo Kínder en el fraccionamiento Puerta Real, el cual tendrá una inversión de 5 millones de pesos, Ricardo Gallardo dijo que en este fraccionamiento y en Valle de la Palma, son espacios urbanos donde se instalarán cámaras de video vigilancia que estarán conectadas al C-3, esto para garantizar una mayor seguridad a los habitantes de este sector de la ciudad.

Este nuevo centro escolar, albergará en 15 aulas a cerca de 400 niños y en una segunda etapa, se construirán 15 aulas más para dar cupo a mil 500 alumnos en sus respectivos turnos matutino y vespertinos. Igualmente, -agregó, está previsto un importante número de aulas para el nivel de secundaria.

Mientras que en administraciones pasadas se presumía de fuertes inversiones para Soledad, en este gobierno las metas logradas y la inyección de recursos a las acciones institucionales, a obras de infraestructura y a programas sociales, rebasan diametralmente lo que hicieron gobiernos como los que encabezaron Juan Gaitán, Roberto Cervantes y Juan Manuel Velázquez.

Lo anterior lo manifestó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, quien precisó que el Informe del panista Juan Gaitán no rebasó los 27 millones de pesos en obras. Con Roberto Cervantes se aplicaron cerca de 80 millones de pesos y alrededor de 250 millones de pesos con Juan Manuel Velázquez. Nosotros andamos por encima de los 600 millones de pesos de inversión en tan solo un año de gobierno.

Luego de señalar con datos y cifras en la mano, el presidente municipal, reiteró que los gastos de su informe de gobierno serán mínimos y no cree que rebase los 300 mil pesos para la renta de pantallas y la transmisión o la difusión del informe.

Para el 15 de septiembre, si acaso se apoyará con hospedaje y alimentación a los grupos que engalanarán las fiestas patria y, en cuanto al informe, este será austero, será una comparecencia ciudadana que todos los soledenses podrán presenciar y escuchar.

De a los eventos programados para el día 15 de septiembre, el Alcalde dio a conocer que desde las 8 de la mañana, en la plaza principal de este municipio habrá eventos artístico-musicales coordinados con la Dirección de Cultura. Sobre esto, dijo que está programada la presentación de un grupo musical regional Huichol, además de contar con la presencia de Los Titanes de Durango.

Agregó que también se tiene previsto el tradicional desfile del mes de septiembre, mismo en el que estarán participando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, las Fuerzas de Seguridad Pública Estatal y Municipal, así como algunas dependencias de los distintos niveles de gobierno.

Finalmente, Ricardo Gallardo, dijo que no faltarán los tradicionales juegos pirotécnicos, los cuales se tiene contemplada una duración de aproximadamente 45 minutos, lo que sin duda volverá a ser uno de los grandes atractivos de las fiestas patrias, indicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario