Quantcast

jueves, 26 de septiembre de 2013

COLABORA EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, EN EL RADIO MARATÓN UNIVERSITARIO. *.- ANTORCHISTAS LEVANTAN SU PLANTÓN DE LA PLAZA DE ARMAS. *.- DONACIÓN DE EQUIPO DE BOMBEROS, DE LA CIUDAD DE CHICAGO, A SAN LUIS POTOSÍ. *.- SISTEMA DE INFORMACION GEOGRÁFICA DE LA CAPITAL (SIG), REFERENTE NACIONAL.

COLABORA EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, EN EL RADIO MARATÓN UNIVERSITARIO.

San Luis Potosí. México.- El alcalde capitalino, Mario García Valdez, hizo entrega de un donativo por 160 mil pesos a nombre del Ayuntamiento al arquitecto Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en el marco del Radio Maratón Universitario que en esta edición se destinará para impulsar el deporte.

Al inicio de las transmisiones de este evento en su edición 47, el Presidente Municipal destacó la importancia de incluir el deporte en nuestra vida, ya que se tienen beneficios físicos importantes.”

Dijo también que es bueno hacer deporte en familia, como él lo hace con sus hijos diariamente tanto en la disciplina del basquetbol y el ciclismo, al tiempo de reiterar la importancia de sumar esfuerzos entre los distintos sectores de la ciudad, por lo que el Ayuntamiento capitalino trabaja de manera muy cercana con el área del deporte universitario.

García Valdez felicitó a la UASLP, a su Rector, estudiantes y a todos los integrantes de esta institución e invitó al público a sumarse al Radio Maratón que este año será en favor del deporte universitario.

“Estamos convencidos que es una estrategia para ser mejores ciudadanos, no solo mejores estudiantes, que cuando se incorporen a la vida profesional, reconozcan el compromiso que tienen con la ciudad”, enfatizó el Edil Capitalino.

Dijo que es su deseo que el Radio Maratón sea todo un éxito para beneficio de los estudiantes, a la vez que convocó a la sociedad a unirse a esta causa que va a favor de fomentar en los jóvenes las virtudes que da el deporte como son: trabajo en equipo, disciplina y compañerismo.

ANTORCHISTAS LEVANTAN SU PLANTÓN DE LA PLAZA DE ARMAS.

San Luis Potosí, S.L.P. a 26 de septiembre del 2013.- Después de 9 días de plantón de los antorchistas  frente a Palacio de Gobierno, pidiendo atención a sus demandas que plantearon a la administración estatal a principios de año,  y de compromisos de apoyos y realización de obras que quedaron pendientes del año pasado, finalmente lo retiraron, para no afectar las actividades del mensaje del mandatario estatal, Fernando Toranzo Fernández, con motivo de su IV informe de gobierno.

Euríbiades García Córdova, vocero de los antorchistas,  explicó que retiran su manifestación porque no es interés de esta agrupación causar problemas a la ciudadanía o al gobierno del estado con motivo IV informe de gobierno, “nosotros nos plantamos orillados por la falta de respuesta de algunos funcionarios estatales que se niegan a responder a las necesidades de los potosinos más pobres, esperamos más de 8 meses la respuestas de las dependencias a nuestras modestas peticiones, entre ellas, aguas potables, energía eléctrica, drenajes, caminos, escuelas, vivienda y entre otras, centros de salud,   y recibimos sólo negativas, por eso nos manifestamos, pero no es nuestro propósito afectar a la ciudadanía, ni los eventos que realiza el gobierno del estado, como es el informe del gobernador”.

Sobre la respuesta del gobierno del estado a sus peticiones,  informó el  vocero que aún no hay nada concreto de  la solución a las mismas, “sólo existen promesas de solución, algunas,  los funcionarios se comprometen a analizarlas y si existe factibilidad se llevarán a cabo, otras,  dicen que se iniciarán hasta el año que viene, pero en resumen todo es  indefinido”.

Pero  aclaró el dirigente antorchista, que levantaron el plantón sus compañeros para dar un espacio para que los funcionarios para analicen sus promesas y den respuestas  serias y efectivas  a sus  peticiones, “vamos a esperar unos días, pero si no hay respuestas nos volveremos a manifestar”.

DONACIÓN DE EQUIPO DE BOMBEROS, DE LA CIUDAD DE CHICAGO, A SAN LUIS POTOSÍ.

San Luis Potosí. México.- El Cuerpo de Bomberos de Chicago hizo la donación de equipo a sus homólogos de San Luis Potosí a través de su Presidente Patrick Mc. Dermott y de la señora Beya López, asesora de los Migrantes de aquella ciudad de Estados Unidos, donde el alcalde Mario García Valdez reconoció la generosidad de de este equipo de salvamento.

Reconoció la generosidad de la donación que se ha hecho de arte de los bomberos de Chicago y afirmó que para una ciudad como San Luis Potosí el hecho de contar con hombres y mujeres de vocación es un gran honor.

Aseguró que es fundamental para el Cuerpo de Bomberos el disponer de tecnologías para combatir siniestros, y dijo que son ejemplo de sacrificio y compromiso con San Luis Potosí. “Los potosinos nos sentimos orgullosos del cuerpo de bomberos porque son ejemplo”.

Son 10 equipos de respiración autónoma para enfrentar de mejor manera las contingencias que se presentan los que se reciben y gracias a la coordinación que existe entre el cuerpo de bomberos con la dirección de Protección Civil Municipal y Estatal, se ha conformado un gran equipo. Enseguida se procedió a la inauguración de un curso de actualización de bomberos industriales y municipales.

Habló de la importancia del entrenamiento y un acercamiento con la comunidad así como la inclusión de la tecnología para combatir los incendios.
Los equipos de respiración autónoma o ERA son aparatos diseñados para equipos de rescate y bomberos que trabajen en atmósferas pobres en oxígeno. Están diseñados para su uso bajo el agua.

Dichos equipos de respiración autónoma suelen tener como principales, una botella o recipiente de aire comprimido que puede estar entre los 200 y 300 atmósferas de presión; un sistema de regulación de presión, una máscara que aísla al usuario de la atmósfera exterior y facilitan la inhalación del aire que proviene de la botella y la exhalación del mismo ya respirado y una espaldera a la que van acoplados el resto de elementos para facilitar su transporte.

SISTEMA DE INFORMACION GEOGRÁFICA DE LA CAPITAL (SIG), REFERENTE NACIONAL.
  • La COFERMER pide al Ayuntamiento presentar este modelo en conferencia de municipios.

San Luis Potosí. México.- El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez destacó la invitación de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria –COFEMER-,para dar una mayor cobertura al recién presentado Sistema de Información Geográfica como parte del proyecto para transformar a la capital potosina en una Ciudad Digital, para que este pueda ser replicado en otros municipios del país.

De igual manera, se aprovechará la visita de representantes de más de 15 Ciudades Hermanas para que conozcan las innovaciones que aplica la actual administración para atraer más inversiones, simplificar la tramitología y mejorar la calidad de vida de la gente.

Precisó que la COFERMER extendió una invitación al Ayuntamiento de San Luis para presentar el modelo de Sistema de Información Geográfica en una conferencia nacional de municipios que se llevará a cabo en Veracruz.

El evento está programado para el próximo mes, “lo que nos permitirá también presentar a nuestro Municipio como una ciudad altamente competitiva que busca la instalación de más empresas con trámites más rápidos y donde no hay cabida para la corrupción”.

Calificó estas acciones como un parteaguas “y las opiniones realizadas por distintas dependencias y organismos no gubernamentales, así como la misma ciudadanía, nos confirma que vamos en la dirección correcta y que nos consolidaremos como una Ciudad Digital”.

4 comentarios:

  1. COMO VEN POTOSINOS LA ENTREVISTA QUE DIO EL CALOLO, COMO ES INAUDITO QUE DIGA LO DE LA TENENCIA, O ESTA ESPERANDO RECIBIR ORDENES, DEL EJECUTIVO O EL VICE , O NO VE CALOLO O NO SABE O ESTA MUY ATARANTADO, O SE HACE, YA QUE SI LE ESTAN DICIENDO QUE LLEGARAN RECURSOS DEL PETROLEO QUE CHINGAOS ESTA CON LO DE LA TENENCIA, O QUE MAICEAN MAS LOS DEL PRI, O Y ASI QUIERES LLEGAR A SER GOBERNADOR ESTA DE LA PATADA, MEJOR CIERRA LA BOCA PARA QUE NO SE TE VEA LOS DIENTES DE BURRO CALABACERO, YA QUE CON ESTO POTOSINOS EL CALOLO QUIERES POR LO QUE SE VE LA TENENCIA PARA QUE NO LO REGAÑE SU JEFE, ES FREGAR MAS A LOS POTOSINOS, CLARO MIENTRAS EL ESTE VIVIENDO DEL HERRARIO, SIMPLEMENTE POR NO HACER NADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario garcia esta haciendo un gran esfuerzo por trabajar sin recursos y muchas deudas situacion que no comparten sus funcionarios que han incrementado la nomina de honorarios con jovenes y jovencitas sin experiencia ni capacidad y que hacen labores de secretarias particulares o privadas cobrando muy buen dinero sin aportar nada estas se pasean en la oficialia mayor , comercio , predial yla tesoreria ingresos y egresos , si quieren ahorrar despidan a esa jovenes que no tienen ni 11 meses de haber entrado lo sabra la contraloria y mario garcvia

      Eliminar
    2. CLARO QUE HAY DEUDAS Y QUE HACE ESTE RUBIO DE MARIO, NADA, CUANDO RECUPERARAN TODO LO QUE SE ROBO LA ADMINISTRACION PASADA, Y PORQUE TIENE A VARIOS TRABAJADORES DE LA ANTERIOR TRABAJANDO, POR ALGO SERA ASÍ QUE EL RUBIO OXIGENADO DE MARIO QUE NO SE QUEJE, PARA MUCHOS POTOSINOS LOS QUE VERDADERAMENTE TIENEN NECESIDAD NO HACE NADA, EN DONDE ESTA EL DINERO DE LOS PARQUIMETROS, QUE SE HACE CON ESE DINERO, EN DONDE ESTA EL DINERO, TODAVIA ESTA MUY ESTRIÑIDO

      Eliminar
  2. BIEN POR MARIO GARCIA VALDEZ HACE MUCHO CON POCO SU ESFUERZO SE NOTA , SOLO QUE HACIA ADENTRO DEBE DE HACER ENROQUES Y CAMBIOS POR AHI UN LICENCIADO PEDRO ARMENDARIZ COMENTA A FAMILIARES Y AMIGOS QUE A FUTURO SERA EL TESORERO CON EL APOYO DE SU AMIGO Y PROTECTOR JESUS CONDE Y DE SUS AMIGOS COMO EL JORGE LOZANO, EL SENADOR PEDROZA , DE CANDIDO Y HASTA DE CALOLO QUIENES LO RECOMENDARON CON MGV ?¿ NOMAS LE FALTO PEÑA NIETO UN POCOO EXAGERADO EL LIC
    , LAS GRILLAS EN COMERCIO OFICIALIA MAYOR Y T ESORERIA PUEDEN CAUSARLE PROBLEMAS EN UN FUTURO AL PRESIDENTE , POR LO PRONTO EXITO Y FELICICDADESA DON MARIO

    ResponderEliminar