Quantcast

viernes, 5 de julio de 2013

1. POLICÍAS ESTATALES, GOLPEAN A BURÓCRATAS DEL SITTGE. 2. "DESAPARECE" ARMANDO ZACARÍAS GUTIÉRREZ, DIRECTOR DEL INPODE, 650 MIL PESOS DEL TORNEO DE FÚTBOL, DENOMINADO “LA COPA GOBERNADOR DR. FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ 2013”.

POLICÍAS ESTATALES, GOLPEAN A BURÓCRATAS DEL SITTGE.


José Luis Suárez Villalpando, denuncia que fue agredido a puñetazos en la esquina de 5 de Mayo e Iturbide.


SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  │  El jueves 4 de julio a las 11 de la mañana, policías estatales golpearon a burócratas del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE).

José Luis Suárez Villalpando, Secretario de Deportes de esa agrupación, denunció haber sido agredidos a puñetazos por policías estatales, cuando éstos intentaron impedirles el paso a la zona peatonal del Centro Histórico, para instalarse en plantón permanente frente a Palacio de Gobierno.

Condenó la postura de las autoridades porque en cambio permiten ingresar a la Plaza de Armas a diversas organizaciones sociales, como Antorcha Popular y Coordinadora del Movimiento Amplio Popular, cuya agrupación incluso festejó el 19 aniversario de fundación el pasado 22 de junio.

Explicó que el jueves ellos intentaron entrar por la esquina de 5 de Mayo e Iturbide, donde un grupo de policías estatales lo agredieron a él y sus compañeras y compañeros. “Un agente, con el puño cerrado ejerció dos golpes aquí -mostró su mejilla derecha- y al estar forcejeando en el piso hubo una patada en el brazo”, reseñó.

“Alegan que ellos nada más hacen su trabajo, pero les digo que el trabajo de ellos es cuidar, no agredir a la ciudadanía”, comentó al tiempo que igual fue agredido otro de sus compañeros y condenó que “somos reprimidos” pese a que la Constitución consagra el derecho a la libertad de expresión.

Explicó que se instalaron en plantón en protesta “por la violación de los derechos laborales de compañeros de Seguridad Pública, a los que mandan a los operativos siendo que su función es administrativa”.

Anticipó una denuncia contra los agresores, quienes intentaron impedir el acceso a la plaza principal, porque llevaban consigo un toldo y sillas, mientras a otras grupos les permiten ingresar con anafres y comida.

"DESAPARECE" ARMANDO ZACARÍAS GUTIÉRREZ, DIRECTOR DEL INPODE, 650 MIL PESOS DEL TORNEO DE FÚTBOL, DENOMINADO “LA COPA GOBERNADOR DR. FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ 2013”.



SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  │  Trabajadores del Instituto Potosino del Deporte, denunciaron que el Director General del INPODE, Armando Zacarías Gutiérrez, "desapareció" 650 mil pesos, del reciente torneo de fútbol denominado “LA COPA GOBERNADOR DR. FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ 2013”, celebrada del 24 al 31 de marzo.

El GRUPO MODELO, instaló módulos de venta a la entrada a las canchas de fútbol. Explican que durante la reciente celebración de “LA COPA GOBERNADOR DR. FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ 2013”, la unidad deportiva fue convertida en una gigantesca cantina, donde tan sólo en la final del torneo, "se vendieron 150 cartones de cerveza lo que equivale a más de 3,000 mil botellas de cerveza que dejaron un ingreso de 75,000 pesos ya que cada una tuvo un costo de 25 pesos". Esta venta fue sin el permiso del Ayuntamiento de la Capital

LA COCA COLA hizo un donativo por 300,000 pesos. El GRUPO MODELO le dio entre el 2012 y el principio del 2013, un total de 2 millones de pesos.

Dicen que Armando Zacarías Gutiérrez, muy curiosamente se acaba de comprar una casa valuada en 2 millones de pesos, en Villas del Pedregal, ubicada a un costado de Villa Antigua, en la ZONA PLATINUM, de la Ciudad de San Luis Potosí.

Zacarías Gutiérrez vive ahora la época de una abundancia financiera desproporcionada, al amparo de la guerra comercial de las cervezas, para controlar el mercado local, y desplazar, cada vez más, del consumo popular, a su otros competidores.

Los trabajadores revelan que tiene una nómina confidencial donde están 7 reporteros de deportes de la prensa comercial, que cada 15 días pasan a cobrar con "El Güero" Prado.

Por eso las denuncias de fraudes financieros, y las injusticias que se cometen con los atletas discapacitados, así como la falta de apoyo económico a las Asociaciones Deportivas "nunca salen en la prensa, el radio, ni en la televisión", porque los reporteros que cobran "tienen bien callado el hociquito".

Otros ingreso del torneo fueron: por el concepto de la inscripción al torneo los equipos pagaron - incluyendo los de los niños -, más de 120,000 pesos.

Durante la ceremonia desfilaron 62 equipos participantes de casa y foráneos, que pagaron una inscripción de $ 1, 500.00 (un mil quinientos pesos), lo que hizo un total de ingresos propios al INPODE de $ 93, 000.00 (noventa y tres mil quinientos pesos).

En la Copa Infantil - Juvenil la Selección Colegial, participaron equipos de Ciudad Valles, Rioverde, Cd. Fernández y Zona Altiplano.

Además de ser una mal ejemplo para los niños, la venta de alcohol envilece al deporte, y fomenta el vicio.

En el Auditorio Miguel Barragán se realizan las peleas VALE TODO. Ahí, durante el espectáculo, hay vendedores de cerveza.

Para organizar un evento deportivo, musical, o un espectáculos de artistas, los empresarios o promotores, hacen un contrato administrativo con el INPODE, bajo la previa autorización del Director General, Armando Zacarías Gutiérrez Y EL PATROCINADOR OFICIAL, LA CERVEZA CORONA DEL CENTRO.

"Si quiere organizar un espectáculo con artistas, o un concierto de música, o lucha libre, o un evento con venta de boletos, tiene que arreglarse con los jefes, y con el patrocinador oficial, que es la cerveza corona", revelan los empleados.


7 comentarios:

  1. cada dia que pasa se oficializa , este sexenio es y sera el sexenio de la impunidad y la corrupcion, asi como d elos negocios familiares de funcionarios , amigos , compadres etc etc lo malo sin beneficios reales y tangibles para los potosinos mas necesitados y sin inversion publica y privada lo sabra peña nieto en este escenario es seguro q

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así es es el sexenio de la impunidad, de la torpeza de funcionarios que aunque tengas muchos estudios, viajes dicen que estos ilustran, pero no de que les sirve venir de gente de estratos bajos, si no han sabido ser buenos funcionarios, pero no hay que olvidar que el que jamas tubo y ahora tiene loco se quiere volver y así pasa con estos funcionarios, o se puede decir que funcionario es apto para el puesto en que esta. o quien da el ancho, ninguno empezando con el gobernador, que no da con bola.

      Eliminar
  2. ¿PORQUE QUEJARSE DE ALGO QUE DESDE SU INICIO ESTUVO MAL? LOS SINDICATOS DEL GOBIERNO TORANCISTA SE RASGAN LAS MEDIAS EXIGIENDO QUE AL PERSONAL ( CON NOMBRAMIENTO DE POLICIA OPERATIVO) Y QUE FUE DESTINADO A LABORES ADMINISTRATIVAS, AHORA LOS ESTEN MANDANDO A REALIZAR LABORES PARA LOS CUALES FUERON CONTRATADOS Y QUE NO DEBERIAN DE REALIZAR SEGUN ELLOS ESAS ACCIONES QUE ARRIESGAN SU INTEGRIDAD FISICA YA QUE PODRIAN PONER EN RIESGO A LA MISMA SOCIEDAD, SEÑORES SINDICATOS NO HA NADA QUE NO SE RESUELVA CON UN BUEN CURSO EN LA ACADEMIA DE POLICIA Y LISTO A CHINGARLE PARA LO CUAL FUERON CONTRATADOS, QUE PENSABAN QUE POR SER AMIGOS, COMPADRES O FAMILIARES DE LOS ANTERIORES MANDOS POLICIACOS QUIENES COMETIERON ESA JALADA DE METERLOS COMO CHAMBISTAS SIN TENER EL PERFIL POLICIACO REQUERIDO, NIGUAS ES CUESTION DE ELECCION SI NO CUMPLES EL PERFIL PUES NI MODO A LA CALLE SON CIENTOS LAS PLAZAS POLICIACAS Y DE CUSTODIOS DEL PENAL QUE ESTAN SIENDO OCUPADAS POR GENTE NO APTA PARA DESEMPEÑAR EL CARGO EN SEGURIDAD Y CUSTODIA, MISMAS QUE SE REQUIEREN PARA CUBRIR EL DEFICIT DE AGENTES DE LA LEY, ESTE VICIO SE DIO DESDE LOS TIEMPOS DEL EX-COMISARIO Y REGIDOR MIGUEL NAYA GUERRERO, MISMO QUE METIO Y PAGO FAVORES PONIENDO EN RIESGO LA SEGURIDAD DE LOS POTOSINOS AL CONTRATAR CON PLAZA DE POLICIA A GENTE QUE FUE PUESTA EN LUGARES ADMINISTRATIVOS Y NO PARA LO CUAL FUERON CONTRATADOS.
    PD. SINDICATOS DE GOBIERNO UTILICEN EL SENTIDO COMUN SI SUS REPRESENTADOS NO QUIEREN HACER EL TRABAJO PARA EL CUAL FUERON CONTRATADOS SEGUN SU NOMBRAMIENTO PUES A LA CALLE Y SEGUNDO ¿ PORQUE NO PIDEN QUE PARA EVITAR RIESGOS A SUS INCAPACITADOS REPRESENTADOS TOMEN EL CURSO DE POLICIA BASICO Y LISTO QUE SE PONGAN A TRABAJAR? QUE PENSABAN QUE TODO ERA MIEL SOBRE HOJUELAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí estas mal cual curso, cuentos cursos les han dado a los polis y a la fecha ha dado resultados, para nada , no tanto familiares a poco crees que a sus familiares los meten ahí, no les buscan otro puesto mejor no de policías, serán familiares pero de algún funcionario no lo creo y si es siempre buscan un mejor puesto administrativo no de policía, a la fecha la mayoría y ya viejos no han tenido ese perfil contados son los que cuentan con el perfil de policía, como tal es el que no tiene estudios , que apenas llega a la secundaria o primaria contados son sera el uno por ciento que es profe-sionista, desde hace muchos años y es lo mismo, no de naya, ya desde antes,el curso no nada mas de darles un cursi to y ya son policías capacitados , es de muchos si teniendo cursos son como la chingada imagínate, si hay funcionarios que hasta maestrías y doctorados dicen que tienen y como son de ratas, de que les sirvió tener estudios si no ven por el pueblo que los eligió. o no o crees

      Eliminar
  3. Como, o por donde comenzar! Por que tal parece que estos sindicatos han estado siendo fomentados por la falta de caracter de los funcionarios. Despues de todo el dinero que les dan mensualmente, todavia quieren mas. Ojala que algun dia los desaparecieran para dejar de mantener a todos los funcionarios o servidores publicos, que se desaparecieran las bases, para que trabajaran por honorarios, TODOS!! Que se hiciera la evaluacion por desempeño. Si seguimos manteniendo a esta gente, seguiremos igual.y el estado y su presupuesto seguira siendo dilapado gracias a esta gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lo mismo porque no empezamos por los funcionarios que ganan millonadas de nuestro dinero, de los tres niveles, claro en relaciona los sindicatos se les debe de rebajar el mentado aguinaldo y tanta prestación que hasta para limpiarse la cola tienen un premio, y de donde sale de nuestro bolsillo de nuestros impuesto, y de lo que gastan todos los funcionarios, que de donde lo gasta. por eso hay mucho huevos empezando con los funcionarios .

      Eliminar
  4. Hola Maestro David, buenos días, espero que tú y tu familia estén bien. Quién es el autor de tu nuevo logotipo de la inquisición?, muy bueno. Tengo una consulta para ti; estoy en una partida de ajedrez y juego con negras, te doy la posición de mis piezas:
    torre en d3, torre en f8, Rey en g7, peones en h7,g6,f7. Por el flanco de Dama: Peones en a6 y b5. Por las blancas tiene: Rey en g1, peones en h3,g2 y f2. Torres en e1 y e5. En el flanco de Dama tiene: peones en d5 y en a3,b3 y b4. Su último movimiento fue h3. Mueven negras: mi selección sería torre a d8. Voy bien?. Gracias por tu consejo,te hablo por la tarde.bye

    ResponderEliminar