Quantcast

lunes, 17 de junio de 2013

Tiroteo entre marinos y pistoleros: 1 muerto y 2 detenidos.

balacera en san luis marinosSAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  La madrugada de este domingo en la zona oriente de la capital potosina, presuntos integrantes de un grupo delictivo, se enfrentaron a balazos con marinos, en lo que representó el regreso de las balaceras nocturnas en zonas populosas de San Luis Potosí.

Los primeros reportes señalan que eran las 02:40 de la mañana cuando se recibió el llamado de auxilio, por parte de elementos de la marina que se encontraban activos en la zona poniente, debido a que fueron atacados a balazos.

Al lugar arribaron elementos de la policía estatal y reforzaron la lucha, era la zona de Gálvez y la carretera a Rioverde, donde se escuchaban las detonaciones de armas de fuego.

La información oficial dice que 2os presuntos delincuentes resultaron heridos al enfrentar a balazos a agentes de la Policía Federal, durante una persecución en el Anillo Periférico Oriente, les aseguraron armas de fuego, granadas, cartuchos útiles y cocaína.

De acuerdo a información recabada, los individuos, que fueron trasladados a un hospital en calidad de detenidos, responden a los nombres de Juan Manuel Hernández Treviño y Eduardo Salmón Garza.

Al momento de los hechos se desplazaban a bordo de una camioneta Chrysler Voyager color rojo, con placas de circulación VEK-9883.

Ayer alrededor de las dos y media de la mañana, los policías federales se encontraban en recorrido de seguridad en la carretera a México cuando se percataron que dos sujetos salían del table dance denominado Men’s Club, ubicado cerca de la calle Italia en la colonia Providencia.

Según los hechos, los agentes vieron que no de los individuos portaba una pistola y por lo tanto les marcaron el alto, pero éstos se subieron rápidamente a la camioneta Voyager y emprendieron la huída tomando hacia el Anillo Periférico Oriente y de esta forma se inició la persecución.

A la altura de la avenida Ricardo B. Anaya los sujetos abrieron fuego contra los policías federales, quienes repelieron la agresión y así siguieron intercambiando disparos hasta poco antes de llegar a la carretera a Rioverde, donde finalmente se detuvieron.

Uno de los maleantes descendió de la camioneta y recibió varios impactos de bala, por lo que cayó al piso lesionado mientras que el otro se quedó a bordo de la unidad también con diversas heridas.

Una vez controlada la situación, los policías federales procedieron a revisar la camioneta y encontraron una pistola calibre .9 milímetros con cargador abastecido con 13 cartuchos, una arma larga AR-15, dos granadas, un lanza granadas y cincuenta “grapas” de cocaína. Todo fue incautado por los agentes.

Los dos individuos fueron llevados a un hospital donde quedaron bajo custodia policiaca y disposición del Ministerio Público, mientras la camioneta en que viajaban, que presentaba diversos impactos de bala, quedó en una pensión.

Para hacer frente a las balaceras en la ciudad, compra la policía estatal un SANDCAT súper blindado.

vehiculo_especial_seguridad

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● Este fin de semana la dirección de seguridad pública estatal presentó a sus elementos un vehículo blindado, conocido como SANDCATS, con el fin de proteger la integridad de los agentes que participan en operativos de alto riesgo, y son atacados a balazos por delincuentes con armas de grueso calibre.

El vehículo parecido a los "rinocerontes" que utiliza la policía federal también servirá para traslado de detenidos de alta peligrosidad con el fin de evitar fugas o de repeler posibles rescates en caso de que pudieran darse.

vehiculo_especial_1

La versión del SANDCAT cuenta con capacidad para seis a ocho pasajeros, ubicados en asientos suspendidos, que evitan que los tripulantes puedan ser víctimas de explosiones de artefactos por debajo del piso, y su blindaje soporta impactos de proyectiles calibre 14.5, y ráfagas del temible 7.62.

El SANDCAT está ya a disposición de la policía estatal según información oficial de la dependencia.

Interceptan un cargamento de 30 kilogramos de cocaína.

interceptan 30 kilos de cocainaSAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  Un cargamento de 30 kilos de cocaína fue interceptado por agentes federales en la carretera 57, México-Piedras Negras, se logró el aseguramiento de dos personas, las cuales, junto con la droga y el vehículo, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

En la carretera antes mencionada, en el kilómetro 60, agentes de la División de Seguridad Regional, detectaron un tracto camión Freightliner modelo 2003, blanco, placas 532-EP9, del Servicio Público Federal, el cual llevaba acoplado un semirremolque tipo caja seca.

Al pasar el vehículo por el equipo de rayos equis, se detectó un punto sospechoso en el lado izquierdo del camarote.

Le marcaron el alto los agentes al conductor e iniciaron una revisión exhaustiva al interior del camión; al quitar la rejilla del aire acondicionado ubicado en la parte superior izquierda del camarote, los agentes encontraron 13 paquetes de un kilo cada uno, confeccionados en plástico negro y cinta adhesiva transparente, que contenían polvo blanco muy similar al de la cocaína.

Cuestionado al respecto el conductor del camión, Joaquín García Canto, de 41 años de edad dijo que en la Ciudad de México unas personas a las que no conoce, le ofrecieron 200 dólares por paquete para que los llevara a la ciudad de Monterrey.

Además dijo que no eran sólo 13 kilos los transportados, sino que en la parte trasera del camión en el compartimiento para las baterías del mismo, iban 17 paquetes más.
Un par de perros adiestrados realizó un reconocimiento al camión y se confirmó lo dicho por el chofer, en total fueron localizados 30 paquetes de un kilo de cocaína cada uno.

Luego al chofer y una mujer, quien le acompañaba, Verónica Valencia Sánchez, de 40 años de edad, les leyeron la "Cartilla de Derechos de las Personas en Detención" por parte de los agentes federales.

Ambos, junto con el cargamento y demás indicios, fueron trasladados a las instalaciones de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Arrestan a 5 pistoleros.

cayeron 6

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  Al seguir con las investigaciones, luego de la captura de seis presuntos integrantes de una célula del crimen organizado la semana pasada, el sábado se logró la captura de otros cinco supuestos implicados, a quienes se les aseguraron rifle de asalto, cartuchos, cargadores, aparatos de comunicación y una lista con nombres de presuntos informantes de la delincuencia.

Poli ministeriales al continuar con diversas investigaciones y tras rendir informes al Agente del Ministerio Público, recibieron mandamientos ministeriales. Para dar cumplimiento a las órdenes de detención, los elementos desplegaron una operación conjunta en la calle de Santa Ana y Ricardo B. Anaya y sin realizar un sólo disparo, fueron detenidos.

Fueron asegurados Emmanuel Zapata García, de 19 años, Mario de Jesús Márquez Hernández, de 26, José Carlos Escobar Rivera, de 22 años, Eduardo Cantú Hernández de 42 y César Hernández Navarro, de 29 años.

Les aseguraron un fusil AK-47 calibre 7.62 x 39, 160 cartuchos calibre 7.62 x 39, 4 cargadores para cartuchos 7.62, 6 teléfonos celulares, una libreta con información relacionada con informantes de la delincuencia y un vehículo Dodge, tipo Caravan, placas VCR-6404.

Reconocieron los ahora detenidos, haber participado en el homicidio de un taxista acontecido el pasado 25 de mayo del presente año, y cuyo cuerpo fue localizado en la Cañada del Lobo.

Dijeron ser integrantes de un grupo delincuencial y haber participado en el ataque con disparos de arma de fuego, a un sujeto que se encontraba en los condominios de la privada de López, en la colonia Julián Carrillo, el pasado martes 11 de presente.

Dijeron que ese lugar era un punto de venta de droga contrario al de la organización delictiva para la que ellos trabajan. Además dijeron ser responsables del homicidio de una persona a quien aventaron a las vías del tren en la Delegación de Bocas el pasado domingo 2 de los corrientes.

También están vinculados con el ataque con disparos de arma de fuego a una persona en la colonia Del Llano el 3 de junio y en donde las autoridades lograron detener a un menor de edad y asegurar un fusil AK-47.

Por información de los mismos detenidos, se sabe que en los hechos citados también participó Daniela N., de 14 años de edad, con domicilio en la colonia Julián Carrillo, quien fue detenida el pasado día 14 por Agentes de la Policía Ministerial, en posesión de marihuana.

3 comentarios:

  1. QUE PASO GOVEA PON ATENCION A TU TRABAJO QUE POR ESE DESEMPEÑO O NO SE TE PAGA, SALISTE EL MAS HUEVON Y FLOJOQUE LA BURRADA DE TU BANCADA, NO LA AMUELES, , TIENE RAZON RICARDO GALLARDO C. AL DECIR QUIE EL ASE O ESTA ESTRIÑIDO O YA HIZO SUS ARREGLOS COMO QUE NO HAY UNA RESOLUCION QUE PASO CON ESE PELON DEL ASE YA HA DE HABER RECIBIDO SU LANITA POR FUERA SON MUCHOS AÑOS O NO COMO PARA QUE NO PUEDA RESOLVER LO DEL FAMI SON TIZNADERAS DE ESTE TORPE FUNCIONARIO O SERA QUE YA NO VE, NI OYE , COMO QUE ESTA MAL ESTA MARIENELA CUAL DIPUTADO TRABAJA SIMPLEMENTE ES CALENTARSE LAS NACHAS, NALGAS YA QUE NO MERECEN RESPETO DE LOS POTOSINOS ESTOS INTENTOS DE DIPUTADOS, TANTO QUE TRABAJAN QUE HASTA ALMORRANAS TIENEN DE TANTO ESTAR SENTADOS, SON TINZNADERAS TANTO DINERO QUE RECIBEN Y NO PUEDEN COMPRAR DE SU BOLSILLO LAS PASTILLAS PARA LAS ALMORRANAS, LLEVENSE SU DONITA DE AIRE PARA QUE NO SE LES LASTIMEN, O FOMENTOS DE AGUA A TODOS ESOS DIPUTADOS ALMORRONIENTOS HUEVONES,

    ResponderEliminar
  2. CON TANTA FALTA QUE TIENE GOVEA Y CON TODAS LAS COMISIONES QUE DICE O POR EL TRAFICO NO SEAS HUEVON LEVANTATE MAS TEMPRANO, O VETE CAMINANDO SIRVE QUE SE TE BAJA ESA PANZOTE DE PULQUERO O MUSICO, QUE PASO GOVEA, QUE LE PREGUNATRAS A JOEL Y PORUE NADAMAS CITAS A JOEL Y CONCEPCION TOVAR CITALOS A LOS DOS, Y DICE QUE PASO EN EL REPUVE QUE DESPIDIERON A TODOS, APARTE DE QUE NO LES DABAN MATERIAL PARA TRABAJAR, GUANTES, PAPEL CARBON, ESPEJOS LAMPARAS, CAMARAS ESTOPA HERRAMIENTA, OVEROLES, TENIEAN QUE COMPRARLO DE SU BOLSILLO EN DONDE ESTA TODO ESE DINERO QUE SE DESTINO PAA ESTE FIN, CHEQUENLE E INVESTIGA GOVEA Y VERAS QUE NO SE TE DICE MENTIRAS, SI GOEL MELGAR SE ROBO UN GALLO IMAGINATE LO QUE NO SE PUEDA ROBAR, APARTE DE QUE SE HACE PENDEJO Y SE JINETEA LA LANA, NO PAGAN COMO DEBEN DE SER O ESTA MUY PENDEJA LA QUE ELEABORA ESTOS TRAMITES O VERDADERAMENTE ESTE PRIETO CARA DE TEJO SE JINETEA LA LANA, PAGAN CUANDO LES DA SU TINZANDA GANA OTRO FUNCIONARIO , TORPE NEFASTO, Y EL PAGO ES POCO MEJOR DEBERA DE REGREZAR A FINANZAS, NO CON ESTE PINCHE PRIETO QUE SE QUEDA CON EL SUELDO DE LOS TRABAJADORES, SI QUE SE DAN Y MUCHOS EN SAN LUIS POTOSI. A PERO ESTE NO ES PUTOSINO ES DE LA TAPONA DE UN RANCHITO SE LE NOTA SE LE NOTA LO TEJON .

    ResponderEliminar
  3. aA QUE DIPUTADA HUERTA TANTO QUE LES PAGAMOS LOS POTOSINOS PARA QUE SEAN UNOS LEVANTADEDOS, HUEVONES, Y APARTE SE OTORGUEN GASTOS MEDICOS MENORES, QUE VERDADERA ANDAN MAL DE LA COLA, SI TRAEN MUCHAS HEMOROIDES, TU TAMBIEN ANDAS MAL DE AQUELLOTOS, MIENTRAS NO METAN RECIBO DE CONDONES, SINO ESTARIA DE LA PATADA Y CON ESA CARA DE LUNA QUE PARECE MONA GUIÑOL, MEJOR ES QUEDARSE CALLADA Y METER LA CABEZA COMO LAS AVEZTRUZ VERGUENZA LES DEBERIA DE DAR BOLA DE INUTILES, GRACIAS AL PUEBLO POTOSINO, ESTAN Y ESTAS TRAGABANDO Y GANANDO MUY BIEN COMO TODA LA BOLA DE INUTILES DE TUS COMPAÑEROS DAS Y DAN VERGUENZA SIENDO MUY NO TENGAS ALGO DE SENCIBILIDD PERO YA BINMOS QUE NO , HAY MEDICAMENTOS PARA RECUDIR LOS CACHETES Y NO ESTAR TAN PANZON.

    ResponderEliminar