Quantcast

viernes, 7 de junio de 2013

Ordena el Presidente Enrique Peña Nieto, “investigar y aclarar las causas del accidente aéreo”, en que murió Juan Ignacio Torres Landa.
 
● Fallecen también el Dr. Manuel Palacios Alcocer, Alejandro Elizárraga Félix, José Oleszcowski Wasserteil, y su hijo Jaime Oleszcowski.
 
juan ignacio torres landa y epn

CIUDAD DE MÉXICO ● El presidente Enrique Peña Nieto envió su pésame a los deudos del ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Guanajuato, Juan Ignacio Torres Landa, así como de Manuel Palacios Alcocer, tras su muerte en un accidente aéreo.
 
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal escribió: “Mi sentido pésame a los familiares y amigos de Juan Ignacio Torres Landa y Manuel Palacios Alcocer. Descansen en paz”.
 
En otro mensaje, Peña Nieto manifestó que “he instruido a las instancias correspondientes, investigar y aclarar las causas del lamentable suceso aéreo en el que fallecieron”.
 
helicoptero_la_loma

Este Viernes, el ex alcalde de San José Iturbide falleció al el helicóptero en el que viajaba en un campo de golf, en el estado de San Luis Potosí. Fue aproximadamente a las 13:00 horas cuando se reportó la caída de un helicóptero en el Club de Golf La Loma a la altura del hoyo siete. El helicóptero se trata de un Jet Ranger Bell 209 con número de matrícula N297JA color blanco con rojo, azul y amarillo.

 
En el accidente también perdió la vida el urólogo y propietario del hospital Santa Cruz en Querétaro, Manuel Palacios Alcocer, quien era hermano de Mariano Palacios Alcocer, ex dirigente del PRI, ex gobernador de Querétaro y actual embajador de México en El Vaticano.
 
 

Según datos preliminares recopilados en el lugar del accidente las otras 3 personas que fallecieron tras desplomarse la aeronave son Alejandro Elizárraga Félix y José Oleszcovski Wasserteil, empresario dedicado a los desarrollos turísticos residenciales, y su hijo Jaime Oleszcowski, quien murió poco después de ser hospitalizado, a causa de un 80 por ciento de quemaduras en su cuerpo.
 
De acuerdo a fuentes del Estado de Querétaro, Jaime Oleszcovski, hijo del empresario Jorge Oleszcovski, falleció hace unos minutos en un Hospital de la capital potosina donde era atendido por quemaduras, fracturas y una hemorragia interna que no pudo ser controlada. De confirmarse, el empresario Jaime sería la quinta víctima de esta desgracia queretana ocurrida en territorio potosino.
 
Al momento, ni autoridades Estatales o Federales han dado a conocer el parte oficial de lo ocurrido, pero se sabe que peritos de aeronáutica civil ya están en el lugar de los hechos.
 
Al conocer la noticia la alcaldesa de León, Bárbara Botello, se mostró muy consternada por el accidente. Presuntamente el helicóptero llegaba procedente de Querétaro y cuando iba a aterrizar se escuchó un tronido y luego se desplomó envuelto en llamas, sin que pudiera alcanzar la plataforma de aterrizaje.
 
Otra versión informa de acuerdo con los primeros reportes, que la unidad acababa de despegar del hoyo 18, y a los pocos segundos tuvo problemas, por lo que intentó volver a tierra, sin embargo se estrelló contra una loma. Se han encontrado restos del helicóptero a 10 metros de distancia de donde fue el impacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario