Quantcast

miércoles, 12 de junio de 2013

¡BUEN DÍA! SAN LUIS.

Buen Día San Luis
Informe Ejecutivo de Gastos en SLP 1Los días viernes 12, y sábado 13 de abril, del año en curso, se realizó en las instalaciones de la Universidad del Centro de México (UCEM), el Taller de Autoprotección para Periodistas.

Fue organizado por la Casa de los Derechos de Periodistas, la Asociación Freedom House, el Periódico La Jornada San Luis, la Universidad del Centro de México, y el Colegio de Periodistas y Comunicadores de San Luis, A. C.






Informe Ejecutivo de Gastos en SLP 4En su informe ejecutivo sobre la Misión a San Luis Potosí, fechado el 10 de mayo del 2013, rendido a la Presidenta de la Casa de Derechos de los Periodistas, Lic. Judith Calderón Gómez, el Coordinador de Protección, Rogelio Hernández López, indicó que los recursos financieros invertidos, fueron alrededor de $ 110,000.00 (ciento diez mil pesos), de los cuales la Casa de los Derechos de los Periodistas erogó $ 35,000.00 (treinta y cinco mil pesos).






DSC00030Explica que del resto ($ 75,000.00 setenta y cinco mil pesos), se contabilizó en especie, como las aportaciones de la Universidad del Centro o de la Jornada San Luis y otra, en los apoyos conseguido por los Directivo del Colegio (Presidente: Gerardo Guillermo Almendárez Mireles. Secretario: Enrique Hernández Padrón. Tesorera: Graciela Castañón Aguilar. Prensa: Orquídea Cruz Coria. Relaciones Pública: Ignacio Dávila Álvarez) con colegas, empresas pequeñas y otros patrocinadores. Se anexa un reporte de gastos.

Sé y me consta, porque participé en los 2 días del programa, lo que no se asentó en el informe ejecutivo fue lo siguiente:

JORGE VEGA ARROYO1. El café, las galletas, el agua embotellada, los refrescos jarrito, y los canapés, servidos en los 2 días, fueron pagados por el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Lic. Jorge Vega Arroyo. Le pregunté al personal con el logotipo institucional de la CEDH, si la gentileza y la magnífica atención era del Lic. Vega Arroyo y me contestaron que sí, que ya era una gestión encaminada por Leonardo Vázquez, jefe de prensa.


 
martin-vazquez-1_12. Las 2 comidas fueron pagadas por el Presidente Consejero del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Lic. José Martín Vázquez Vázquez. Hice lo mismo y pregunté al personal del servicio de quién era la gentileza. Los banquetes se sirvieron en las instalaciones de la UCEM.








3. A los 67 periodistas asistentes, se nos vendió a $ 100.00 (cien pesos), un libro escrito por Andrés A. Solís Álvarez, titulado Manual de Autoprotección para Periodistas, bajo el poderoso argumento de solidaridad que nos dio: “soy un ponente que no viene ganando un sólo centavo, así que les pido que se anotan y compren mi libro”.





Lo que sí está en el informe ejecutivo es lo siguiente:

Sonia_Mendoza_Díaz_Oficial4. En la inauguración estuvo la Senadora de la República por el Partido Acción Nacional, Sonia Mendoza Díaz. En el informé no se registra ninguna cooperación de su parte. Tuvo reflectores y aplausos.










Roberto naif kuri5. También estuvo en la inauguración el Ing. Roberto Armando Naif Kuri, coordinador de comunicación social del gobierno del estado, quien asistió con la representación personal del gobernador Fernando Toranzo Fernández, he hizo la declaración inaugural del Taller de Autoprotección para Periodistas, siendo las 12:00 horas del viernes 12 de abril del 2013. En el informe no se registra ninguna cooperación del gobierno del estado. Tuvieron, ambos dos, reflectores y aplausos.



6. En la inauguración estuvo Antonio Meza Rojo, coordinador de comunicación social del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí. Cooperó pero no hay comprobantes de su aportación. Tuvo reflectores y aplausos. Y además, le organizó un ritual de adoración política, a su jefe, el alcalde de San Luis Potosí, Mario García Valdez.



7. La comida oficial de la clausura, estuvo a cargo del licenciado Mario García Valdez, alcalde de la Ciudad de San Luis Potosí. Sí hubo una cooperación en especie y financiera, pero no hay comprobantes de su aportación. Recibió completo todo el ritual de adoración política. Tuvo reflectores y aplausos. Pero este culto a Mario, y la comida pagada por el alcalde, no estaban en el programa académico, ni fue consensada con los periodistas asistentes.

DFilemonHilarioFlores(1)8. Estuvo el Diputado local del PRD, Filemón Hilario Flores. Participó en por lo menos 3 horas del taller. No se le menciona en el informe ejecutivo, ni se registra ninguna cooperación de su parte.



UCEM taller de autoproteccion9. La Universidad del Centro de México colaboró con las instalaciones y el equipo para la sala audiovisual donde se impartieron las conferencias. No hay comprobantes de su cooperación.
10. Los 67 diplomas fueron impresos por una empresa, cuyo nombre no se ha revelado. Tampoco hay comprobante de su cooperación. Los diplomas aún no han sido entregados.
DESGLOCE DE GASTOS.

El documento que nos enviaron no es muy legible, pero por lo que se puede observar son los siguientes:

Informe Ejecutivo de Gastos en SLP 31. Transporte: $ 1,444.00 (un mil cuatrocientos cuarenta y cuatro pesos).

2. Hotel para 13 personas que vinieron de la Zona Media, el Altiplano y Ciudad valles, durante 2 días: $ 14,000.00 (catorce mil pesos).

3. Alimentos: $ 29,000.000 (veintinueve mil pesos).

4. Otros. Expositores fueron 3: 1. Rogelio Hernández López. 2. Edgar Omar Viniegra. 3. Andrés. A. Solís Álvarez. PAGO por una cuota menor de 20 horas: $ 51,400.00 (cincuenta y un mil cuatrocientos pesos).

Subtotal $ 95,844.00.

OBSERVACIONES: En la mayoría de los gastos, principalmente fuertes, NO HAY COMPROBANTES, según me informó Fernando López García.

DESGLOCE DE INGRESOS.

1. No hay.

Colegio vendido al alcalde mario garcia

Después de este taller, el Colegio abrió una página en Facebook, especializada en la adoración política, y en la divulgación de la propaganda del alcalde de San Luis Potosí, Mario García Valdez.

3 comentarios:

  1. Sonia mendosa Esta bien mamasita

    ResponderEliminar
  2. hey k paso con la libertad de exprecion

    ResponderEliminar
  3. así es deben de poner lo que comenta en donde esta la libertad de expresión

    ResponderEliminar