Quantcast

jueves, 27 de junio de 2013

LA ASE Y LA CONTRALORÍA DEL ESTADO, INVESTIGAN LAS IRREGULARIDADES EN LA LICITACIÓN DE LAS OBRAS, QUE HIZO EL EX SECRETARIO DE LA SEDUOP, LUIS NAVA CALVILLO. 



San Luis Potosí, SLP.- A Petición del Consejo Ciudadano de Transparencia y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la Auditoría Superior y la Contraloría del Estado, investigan las irregularidades en la licitación de las obras, que hizo Luis Nava Calvillo, ex secretario de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP).

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC), Porfirio Flores Vargas, calificó de positivo el cambio de titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), por lo que confían en que haya una mayor transparencia en los procesos de licitación de obras públicas.

Consideró necesario que una vez que Luis Nava Calvillo renunció a la SEDUVOP, deberá iniciarse una investigación del trabajo realizado del ex funcionario estatal durante estos casi cuatro años que estuvo al frente de la dependencia.

"Hubo varios señalamientos como de falta de transparencia en los procesos de licitación de obra pública, además que esperan que haya más comunicación, apertura y que todo se realice conforme a la ley, principalmente porque ahora se discute la nueva Ley de Obra Pública para San Luis Potosí", agregó.

Flores Vargas consideró que sólo el gobernador del estado es el encargado de evaluar el trabajo de sus colaboradores, hacer los cambios pertinentes y que estos realmente beneficien a la entidad y a la población en general.

REALIZA EL CONGRESO EL ÚLTIMO FORO DE CONSULTA PARA LA REFORMA A LA LEY DEL TRANSPORTE PÚBLICO.



MATEHUALA. SAN LUIS POTOSÍ  ●  La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, realizó el último Foro de Consulta para la Reforma a la Ley de Transporte Público, en el municipio de Matehuala, donde participaron diversas organizaciones de los municipios del altiplano potosino.

Los Diputados que asistieron al foro a escuchar las inquietudes de la ciudadanía y concesionarios del transporte público fueron Socorro Herrera Orta, Francisco Martínez Ibarra, Juan Manuel Segovia Hernández y Jaén Castilla Jonguitud, quienes estuvieron acompañados por el presidente municipal de Matehuala, Héctor Fermín Ávila Lucero.

El Legislador Martínez Ibarra, señaló que era necesario realizar estos foros con la finalidad de plasmar la inquietud de la ciudadanía en la Ley del Transporte y con ello mejorar el servicio.

Al inaugurar formalmente las mesas de trabajo la Diputada Presidenta de la Comisión del Transporte, Socorro Herrera Orta, manifestó la necesidad de escuchar a la ciudadanía para encontrar una solución a los problemas del transporte en el Estado.

Las temáticas en las que se trabajo en este foro, fueron el reordenamiento de las rutas, supervisión de las rutas y ampliación del transporte público.

En este evento participaron ciudadanos y representantes de diversas organizaciones, además de estudiantes, concesionarios y funcionarios de los municipios de Matehuala, Cedral, Real de Catorce y Vanegas.

CELEBRA EL CONGRESO EL TERCER FORO DE CONSULTA CIUDADANA SOBRE LA FIESTA BRAVA. 



AXTLA DE TERRAZAS. SAN LUIS POTOSÍ  ●  El Congreso del Estado llevó a cabo en el municipio de Axtla, el tercer Foro de Consulta Ciudadana sobre la abolición o aprobación de la Fiesta Brava en San Luis Potosí, el cual tuvo como objetivo, conocer la opinión de los habitantes de la Zona Huasteca, acerca de las iniciativas presentadas en la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Poder Legislativo.

El foro se realizó en las instalaciones de la Universidad Tangamanga del municipio de Axtla de Terrazas y fue encabezado por el Diputado Martín Álvarez Martínez, quien al hacer uso de la palabra, dijo que este foro se realizó con la finalidad de escuchar el sentir de la ciudadanía en general.

"Aunque en la huasteca potosina no existen plazas de toros, es menester saber que piensa la gente en este tema que no deja de ser controversial, el interés y la intención es conocer los puntos de vista en general, porque están presentadas cuatro iniciativas", señalo.

En este sentido, explicó que al interior de la comisión legislativa, se analizan dos iniciativas que proponen abolir las corridas de toros, mientras que otra propuesta busca otorgar a la fiesta brava y otras manifestaciones de la tauromaquia, categoría de Patrimonio Cultural Inmaterial en el Estado y una cuarta iniciativa que propone implementar algunos métodos alternativos para no causar sufrimiento al toro durante las corridas de toros.

Los temas que se analizaron fueron los siguientes: Fiesta Brava, ¿arte y tradición?;
Tortura y maltrato animal; Consecuencias socioeconómicas; efectos conductuales y alternativas para su continuidad.

Se contó con la presencia de representantes del Movimiento Anti tauromaquia de San Luis Potosí y representantes de la Asociación Cien Por Ciento Taurino, así como habitantes de ese municipio.

INAUGURAN EL CENTRO COMUNITARIO “TERREMOTO”, QUE BENEFICIARÁ A CIENTOS DE FAMILIAS.



SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- En la inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario “Terremoto” que beneficiará a cerca de 3 mil habitantes de la capital, el Presidente Municipal, Mario García Valdez acompañado de su esposa, Maricela Castañón de García, reafirmó su compromiso de realizar obras y acciones a favor de las familias que menos tienen.

En este lugar que estuvo en total abandono durante muchas administraciones, se impartirán una serie de talleres debido a los convenios entre el Ayuntamiento y el Gobierno Federal entre los que sobresalen: sexualidad responsable, prevención de cáncer de mama y cervicouterino, además de regularización de primaria y secundaria; nutrición; sustentabilidad, cuidado del medio ambiente y ecotecnias, incluso se atenderán temas como la prevención de Bullyng.

Son más de 600 familias que viven en colonias y comunidades marginadas como en este caso Terremoto, Flores Magón, la Tercera Grande, los Vargas, entre otras con proyectos en donde se impulse la cohesión social y sana convivencia familiar.

Detalló que debido a la conjunción de esfuerzos y presupuestos entre el Gobierno Federal y Municipal la inversión total en este Centro de Desarrollo Comunitario superó los 11 millones de pesos.

De igual forma, insistió en que se continuará el trabajo coordinado con el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández para responder a las diversas demandas de la sociedad y elevar su calidad de vida.

Acompañado por representantes del Congreso Local, del Cabildo, funcionarios federales, estatales y municipales, de la Iniciativa Privada, así como de cientos de familias de las colonias antes citadas, el Alcalde, Mario García Valdez destacó de igual forma el fortalecimiento de la red de Centros de Desarrollo Comunitario que ya funcionan en fraccionamientos como: Plan de Ayutla, Progreso, Ponciano Arriaga, Simón Díaz, Tangamanga, San Ángel, Valle de San José y “Mi Casita”, al que se sumará el recién inaugurado.

“Con el acercamiento de estos servicios y programas, se eleva la calidad de vida de los usuarios, a quienes también se les ofrecen alternativas socioculturales que fortalecer el tejido social a favor de habitantes de colonias tanto de la capital como de Soledad”, remarcó el Presidente Municipal.

A nombre de los beneficiarios, Alberto Pecina Rodríguez se comprometió a cuidar y dar mantenimiento a este nuevo Centro Comunitario, así como a los demás espacios públicos que diferentes espacios públicos rehabilitados y mejorados por personal de diversas direcciones municipales. Asimismo, reconoció la política de cercanía y de atención oportuna del Alcalde y su gabinete a las necesidades de la población.

El delegado de SEDESOL, Fidencio Lázaro Hernández destacó la red de Centros de Desarrollo Comunitario los que están acorde a los lineamientos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para combatir la desigualdad, la pobreza y la marginación, de ahí que mantendrá la coordinación con el Ayuntamiento para impulsar este tipo de proyectos. El representante del Gobernador, Fernando Toranzo, el titular del Instituto Potosino del Deporte, Armando Mauricio Zacarías Gutiérrez confirmó la importancia de continuar con obras que buscan un desarrollo con dignidad y bienestar para todos los potosinos.

INTEGRARÁ EL CONGRESO EL PRIMER PARLAMENTO DE NIÑOS Y NIÑAS DEL AÑO 2013.



SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  El diputado Crisógono Sánchez Lara, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología informó que están a punto de concluir los procesos de elección por Distritos Electorales de los niños que integrarán el Primer Parlamento de Niñas y Niños 2013.

Este será el Primer Parlamento de Niñas y Niños en donde los propios menores elegirán a sus representantes por Distrito Electoral y en el que participa activamente el CEEPAC y la SEGE, en conjunto con el Congreso del Estado. 

Sánchez Lara señaló que este evento se realizará el próximo lunes 8 de julio a las 12:00 horas, donde los niños electos presentarán sus propuestas durante una sesión especial.

“Tenemos una serie de actividades previstas, esperamos que los niños diputados se presenten desde el día domingo a las 8:30 de la mañana en el hotel donde se van a hospedar y se les va a dar un desayuno de bienvenida, una comida en Parque Tangamanga, un recorrido por las oficinas del Congreso y el salón de plenos y estaremos viendo quiénes se integrarán a la Directiva; ya posteriormente el lunes, antes de la sesión tendremos un desayuno que nos ofrece el señor Gobernador en la Casa de Gobierno que para los niños será una buena experiencia!.

Recordó que el proceso se llevó a cabo por medio de la selección de tres escuelas por municipios, las cuales obtuvieron los mejores resultados de la Prueba Enlace; posteriormente, se realizó la inscripción de candidatos y el proceso de elección a nivel distrital.

Los representantes plurinominales serán electos de entre los niños que obtuvieron los segundos lugares en cada distrito, de manera que se cumpla con el número de diputados por mayoría relativa que integran 15 distritos y de representación proporcional con 12.

Finalmente, el legislador indicó que existe una importante participación de los alumnos en estos procesos y sobre todo, conocimiento de los temas que atañen a su comunidad para la presentación de propuestas.

“Es un gran trabajo el que ha realizado CEEPAC y la SEGE de manera conjunta con el Congreso del Estado y sobre todo, la capacidad de los niños en el manejo de los temas de la agenda estatal y nacional y sobre todo de la seguridad de los niños por participar y exponer sus propuestas, es un proceso muy interesante”, concluyó.


TOMA PROTESTA EL COMITÉ PARA LA REFORMA PARA LA COMPETITIVIDAD Y EL DESARROLLO SUSTENTABLE DEL ESTADO. 



SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  El Comité de Reforma para la Competitividad y el Desarrollo Sustentable del Estado, que preside el diputado Fernando Pérez Espinosa, tomó protesta a los integrantes de las mesas de trabajo que participarán en la presentación de propuestas encaminadas a mejorar la legislación estatal.

Estas mesas están conformadas de la siguiente manera: Gustavo Puente y Rodolfo Oliva Pue en Impulso Económico; Julio Castelo Ruelas en Desarrollo Social; e Isabel Monroy e Isabel Morán Ledezma en Promoción Cultural.

El legislador Pérez Espinosa detalló que al establecer estas mesas de trabajo se podrá contar con propuestas detalladas por sector, con opiniones de especialistas y lograr una vinculación más eficiente con la ciudadanía para la presentación y seguimiento de propuestas.

“Cada una de esas mesas tendrá la posibilidad de llevar a cabo reuniones con los diferentes actores de estas materias y poder a su vez generar y proponer mejoras a la actual legislación o iniciativas también nuevas para poder nosotros los diputados escuchar el sentir de la población, de la ciudadanía en las diferentes actividades y transformarlos en mejora regulatoria en los diferentes temas”.

Agregó que de lo que se trata es que las propuestas de modificación al marco jurídico vigente o de creación de nuevas leyes, sean consensadas, aplicables y funcionales para dar respuesta a las necesidades de la población.


“Cada uno de ellos tendrá la posibilidad de poder invitar a especialistas que nos platiquen lo que se ha vivido en otros estados, como es el caso de Colima que es  el que tiene la mejor tasa de productividad del país y una mejora regulatoria eficiente para el impulso de empresas y sabiendo esto, vamos a buscar traer estas experiencias para mejorar lo que aquí hacemos”, concluyó.

4 comentarios:

  1. PARA QUE LA TOMA DE PROTESTA AL COMITÉ PARA LA COMPETITIVIDAD QUE PRESIDE, FERNANDO PEREZCO ESPINAZO ( CALOSO ) ES ILÓGICO QUE ESTE COMITÉ PODRÁ CONTAR CON PROPUESTAS Y TENDRÁ VINCULACIÓN CON LA CIUDADANÍA Y SEGUIMIENTO A LAS PROPUESTAS, CUALES, SI DESDE QUE ENTRO NO DIO UNA SIMPLEMENTE AUTORIZO LA TENENCIA ESO ES VER POR EL PUEBLO POTO SINO, LE PREGUNTO A ESTE COLOSO EN DONDE ESTÁN LAS OBRAS QUE SE IBAN HACER CON LO RECAUDADO DE LA TENENCIA, CUALES OBRAS CALOSO, HASTA AHORITA NOS PODRÍAS DECIR EN DONDE ESTÁN ESAS DICHOSAS OBRAS QUE DIJISTE QUE SE ARIAN, QUE PENA DAS CALOLO Y MAS COMO DIPUTADO.

    ResponderEliminar
  2. PARA QUE LA TOMA DE PROTESTA AL COMITÉ PARA LA COMPETITIVIDAD QUE PRESIDE, FERNANDO PEREZCO ESPINAZO ( CALOSO ) ES ILÓGICO QUE ESTE COMITÉ PODRÁ CONTAR CON PROPUESTAS Y TENDRÁ VINCULACIÓN CON LA CIUDADANÍA Y SEGUIMIENTO A LAS PROPUESTAS, CUALES, SI DESDE QUE ENTRO NO DIO UNA SIMPLEMENTE AUTORIZO LA TENENCIA ESO ES VER POR EL PUEBLO POTO SINO, LE PREGUNTO A ESTE COLOSO EN DONDE ESTÁN LAS OBRAS QUE SE IBAN HACER CON LO RECAUDADO DE LA TENENCIA, CUALES OBRAS CALOSO, HASTA AHORITA NOS PODRÍAS DECIR EN DONDE ESTÁN ESAS DICHOSAS OBRAS QUE DIJISTE QUE SE ARIAN, QUE PENA DAS CALOLO Y MAS COMO DIPUTADO.

    ResponderEliminar
  3. me da risa que los señores de sinembargo.com se la pasen criticando cuando son unas ratas. los sres valladares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero en san luis ya parece escuela de funcionarios rateros,venido de mas, que saliendo de una vecindad jodidos, que antes no tenian ni para tragar, nose diga esos huastecos, principalmente, que digan de donde vienen que que familia son, si vienden de las terceras del polvorin de las piedras por citar

      Eliminar