Quantcast

martes, 18 de junio de 2013

ESTALLA DE NUEVO LA VIOLENCIA EN EL PENAL DE LA PILA: 25 HERIDOS A PUÑETZOS, PATADAS Y PEDRADAS.

MASACRE01

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- (http://www.codigosanluis.com/portal/) La madrugada de este lunes se reportó un nuevo hecho de violencia en el Penal de La Pila, sin que nadie pueda restablecer el orden.

Las versiones de los familiares de los afectados, revelan que sus parientes fueron detenidos el fin de semana, y apenas pusieron un pie en el interior del penal, fueron severamente golpeados por el grupo dominante.

Afirman que a pesar de las denuncias de los hechos ante las autoridades penitenciarias, éstas solo evadieron el tema.

De acuerdo a estas versiones los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes en el dormitorio de nuevo ingreso, donde los recién llegados fueron tomados por sorpresa por los integrantes del grupo que en estos momentos ostenta el gobierno interior del penal.

Al intentar repeler la agresión los ánimos se calentaron, terminando en una riña que dejó como saldo al menos 10 personas heridas, y otras 15 con golpes leves.

Por su parte la directora de prevención y readaptación social, María Concepción Tovar Monreal, declaró el domingo a medios de comunicación, que en absoluto tiene remordimientos por las decenas de muertos y heridos que ha habido durante su administración en los penales, por el contrario aseguró "sentir bien padre", con lo que ocurre en el interior de las penitenciarías de la entidad.

Hoy La Pila, permanece como en un compás de espera, para luego quizás, tener nuevamente noticias de más violencia. En tres años van 9 directores en La Pila y seguirán más seguramente. Sigue el olor a muerte y a venganza.

El problema es la falta de personal, explica un ex celador: “mire, son 1800 presos, y son cincuenta custodios, cuando deben de ser 130 por turno.

En el 2009 surgió una generación de 150 custodios muy bien preparados, capacitados, de ahí venimos algunos, todos estábamos listos para que Toranzo nos contratara, pero ¿Qué cree? sólo contrataron a 50, a los demás los ignoraron, pese a estar muy bien preparados, con exámenes de control y confianza.

Les negaron la oportunidad y mire ahora, todo lo que ha pasado, ahora dicen que van a contratar, pero esos no tienen la capacitación, realmente entran puros recomendados o por amiguismo.

Dice que hay fotografías NO REVELADAS, de la matanza del 29 de abril del año en curso, que pronto PODRÍAN SALIR A LA LUZ.

BUSCA EL FBI EN EL MUNICIPIO DE RIOVERDE, A JOSÉ MANUEL GARCÍA GUEVARA.

FBI BUSCA EN MEXICO A jose_manuel_garcia_guevara

SAN DIEGO, CALIFORNIA ● La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) sospecha que el prófugo mexicano José Manuel García Guevara, quien este lunes sí incluyó con el número 499 de los más buscados, podría haber huido a México.

El portavoz del FBI en san diego, Darrell Foxworth, informó que José Manuel alias "El Pelón" García Guevara, mató en el 2008, en Luisiana, a una mujer frente a su hijo de cuatro años de edad.

García Guevara nació el 11 de febrero en el rancho Las Boquillas, perteneciente al municipio de Rioverde, en el estado de San Luis Potosí, México.

Foxworth dijo que de acuerdo las más recientes indagaciones policíacas, "El Pelón" podría haber huido a México, ya que de acuerdo a testimonios de estafadores, le vendieron documentos falsos en los Estados Unidos, para que pudiera regresar a su país.

El detective destaco que desde 1950, cuando el FBI comenzó a publicar listas de los más buscados, de diez en diez, su agencia ha detenido a 469 de los 500 ahora más buscados en la historia de la corporación.

A García Guevara se le vincula con Walter William Lee, el sujeto fichado con el número 500, y es ex catedrático universitario de los Ángeles de 65 años de edad, quien viajaba al extranjero para explotar sexualmente a menores de edad.

Se cree que Williams podría haberse ocultado en México, en Perú o en Argentina, viajando con documentos falsos comprados a estafadores en Estados Unidos, aunque sí se sabe que tiene propiedades a su nombre en Tailandia.

4 comentarios:

  1. el comentario es que la sria de gobierno y su directora de prevencion ponen al mejor postor$$ las preliberac iones, los cambios de sede de centro de reclusion etc que el srio y esta d irectora estan haciendo $$ con esos temas por eso la señora continua ahi , al para el ultimo año algunos tienen grandes sorpresas docuemntales en vs de varios funcionarios como ochos, abrahan reyes , dr reynosos etc les tiene ya su fiestesita antes del 2015 al tiempño han hecho muchos enemigos de a gratis ojo al tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. clarin calcetin ustedes dicen y nos ponemosde acuerdo y cada quien saque o en conjunto sacamos los papeles , esperemos al tiempo y no podran decir que son mentiras los funcionarios haver que dice el pueblo potosino, los diputados,ya estaremos en contacto

      Eliminar
    2. hombre, a poco creen en la procuraduria que maquillando las cuentas y ya, quedan los empeados que no se les quedo y que les ha de gustar decirlo, cuanto les robaron aunque de hecho les hacen firmar antes de darles el cheque sin ver la cantidad, eso lo hace un prieto cuatro ojos el tal agustin, con su caminar lento y apendejado, ahi si no podra abraham reyes decir que no , ya lo veremos, del ojete, culero mierda, hijo de su chin chan madre de reynoso cual dr. la mierda ese culero ya tiene mucha cola que le pisen pero claro la ojos de vaca no sostiene ahi, que favor le habra hecho para que lo siga sosteniendo ahi, asi aga lo que aga darle en la madre a periciales, desmadrar esta dependencia, y no podran decir que no, ahi esta chequen y veran , igual esperemos que quede algun compadrito del mierda de jose luis ruizhaver quien lo saca del atolladero esperemos potosinos al tiempo al tiempo y saldran mas cosasesperemos, que estara dificil gane el pri, ya con lo de labastida y ahora con toranzo, lo del fami, lo de cervantes, que el pelon del recien casado del ase no ha podido rendir cuentas, cuantos años mas.

      Eliminar
  2. AQUI OTRA PAPA CALIENTE PARA LOS DIPUTADOS ADORMILADOSQUE PASO GOVEA, O ESPERAN QUE HAYAN MUCHAS MUERTES MAS, QUE SEA UNA MATAZON DE LOS MIL DEMONIOS, EXIJAN QUE SE PRESENTE JOEL MELGAR Y CONCEPCION TOVAR , COMO QUE LE DA RIZA A ESTA LICENCIADA, ESO ES CARENTE DE SENSIBILIDAD, AUNQUE SEAN PRESON O INTERNOS, NO DEBERIA DE SER TAN DESVERGONZADA EN DECIR ESO, PERO AHORITA ESTA ARRIBA QUIEN SABE Y MAÑANA ESTA ABAJO ENTONCES SI Y DE JOEL MELGAR A LO MEJOR NO VA PORQUE SE ESTA COMIENDO EL CALDITO DEL GALLITO QUE SE QUEDO, QUE POCA MADRE DE ESTA PERSONA, YA TIENES MAS HEBRA PARA PREGUNTAR, O QUE VERDADERAMENTE ESTAS MUY TAPADO O NO QUIEREN PREGUNTARLE, QUE SE VALLAN ESTOS INEPTOS FUNCIONARIOS, QUE PASO TORANZO HASTA CUANDO TENDRAS A ESTOS PERSONAJES, QUE SE VALLAN O QUE TAMBIEN NO TE INTEREZA TANTA MUERTE O ESPERAS A QUE SEAN MAS. GOVEA TIENES MUCHO QUE PREGUNTAR Y SI NO LO HACES ES POR ALGO.

    ResponderEliminar