Quantcast

jueves, 6 de junio de 2013


Buen Día San Luis
Luis Nava CalvilloEl martes 14 de mayo del año en curso, fue destituido como Secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Luis Nava Calvillo.

Unos días antes de su caída, el Auditor Superior del Estado J. Héctor Vicente Mayorga Delgado, se reunió con el gobernador Fernando Toranzo Fernández.






Toranzo y HectorToranzo recibe a Mayorga, sin que lo sepa el secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas. Mayorga se lo pide y Toranzo se lo concede.

A solas, Mayorga le presenta un paquete de tarjetas informativas.

Juan Gerardo FerretizAntes de que "se le desborde el escándalo de corrupción", Fernando Toranzo le ordena a Ochoa Rojas, que le de posesión a Juan Gerardo Ferretiz González, como titular de la SEDUOV.

Ferretiz González, de bajo perfil, es propiedad burocrática de Roberto Naif Kury, actual jefe de prensa de Toranzo.

¿Qué había en las tarjetas informativas de la Auditoría Superior del Estado?

La compulsa de la licitación del alumbrado del Aeropuerto. Las licitaciones de obras asignadas al menú, en favor de las empresas que quedaba hasta en el cuarto lugar, y que tenían un costo 5 veces mayor que el primero. El pago con sobreprecio a los estudios de anteproyectos. La construcción de una casa a la señora Verónica, por parte de una empresas ganadoras de concursos, para hacer costosas obras públicas. Por lo menos unos 10.5 millones de pesos andaban en la danza.

La hipótesis nos sitúa ante dos realidades que, en la política de ciencia ficción de México, nos resulta absolutamente creíble.

La una es que Fernando Toranzo y Héctor Mayorga no son enemigos. Ambos hablan, se reúnen y acuerda. Uno le informa y el otro decide.

Eso nos lleva al dos: cuando le conviene a Toranzo, manda. Y cuando no, usa a Cándido Ochoa.

SE BUSCA TORANZOToranzo tiene por lo menos 626 días que no viene al palacio de gobierno. Lejano del pueblo, ausente, indiferente, sin dar citas, sin recibir a la gente, sin generar empleos, sin controlar la violencia callejera por la inseguridad, sin grandes obras, salvo las etiquetadas por las 50 delegaciones que el gobierno federal tienen en el Estado de San Luis Potosí, Toranzo hace lo que debe hacer: le da circo al pueblo.








Eduardo Martínez BenaventeEn el tema del crédito por 1 mil 500 millones de pesos, que solicitó al final de su mandato ya hace casi 4 años, el ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga, la Auditoría Superior del Estado, le proporcionó al ex diputado local del PRD y Notario Público Eduardo Martínez Benavente, un paquete de documentos en copias fotostáticas, que ya no tienen vigencia porque han pasado más de tres años, y la historia legal y oficial, ya se está reescribiendo.

Hector MayorgaDice la ASE, “que esa información y las observaciones generadas por la revisión de la Cuenta Pública estatal 2009, han sido sometidas a diversos procesos de solventación”. Y como ya se han generado comparecencias, y otras diligencias de investigación en las que han participado los funcionarios involucrados en el uso de este recurso público, los desvíos pierden vigencia y prácticamente dejaron de existir.

Y remata su comunicado de prensa en la que exonera a Marcelo de los Santos Fraga: “a todas las personas interesadas en que este asunto se resuelva, y que los verdaderos resultados se hagan públicos, les queremos decir que la Auditoría Superior del Estado, es la primera interesada en que así sea, y no se ha dejado en ningún momento de trabajar al respecto, el avance de los procedimientos que ya han iniciado en contra de los verdaderos responsables, será dado a conocer en su momento”.

Queda perfectamente claro que el ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga, no se robó los 1 mil quinientos millones de pesos.

El jueves 6 de agosto del año 2009, con 23 votos a favor y 2 en contra, el Pleno del Congreso del Estado, aprobó en sesión extraordinaria, la solicitud del crédito por $ 1, 500 millones de pesos, presentada por el gobernador del estado Marcelo de los Santos Fraga.

marceloysucarnaltoranzoEl crédito ya fue pagado: “En relación a la solicitud formulada por la C. Yaneth Valdez Rangel mediante el sistema INFOMEX, manifestamos a usted que el crédito de $ 1, 500, 000, 000.00 (UN MIL QUINIENTOS MILLONES DE PESOS), solicitado por el C. P. Marcelo de los Santos Fraga, fue liquidado el 24 de noviembre de 2010” (oficio No. SF-DFDCP/34/2013, 22 de marzo).

La respuesta firmada por Sergio Alejandro Cerda, director de Financiamiento, Deuda y Crédito Público, es clara: la actual administración asume el crédito de Marcelo de los Santos como propio desde su refinanciamiento en noviembre de 2010.

Tampoco incurrió en delitos, porque el dinero llegó al gobierno del banco HSBC, y no hubo desvíos de recursos federales ni de ingresos propios.

El ruido, el escándalo en los medios de comunicación impresos, audiovisuales, digitales, y en las redes sociales, ha sido sembrado como propaganda política del gobierno de Fernando Toranzo, y sirve como una cortina de humo, que pretende esconder la realidad de la pobreza, el hambre del pueblo, la violencia urbana, la falta de empleos, la inseguridad, la corrupción política, la discriminación, los feminicidios y la nulidad de obras públicas.

Diputada Rosa María Huerta ValdezDice el viejo y conocido refrán popular mexicano que "A Río Revuelto, Ganancia de Pescadores". Y aprovechando el montaje de un circo que en unos meses cumplirá 4 años, Camerino Hernández Gamboa, que actualmente se desempeña como Auditor Especial de Fiscalización Municipal de la ASE, y que es compadre de la Diputada local del PRI, Rosa María Huerta Valdez, ya intriga para sustituir a Héctor Mayorga, si se puede, antes del mes de febrero del año 2014, cuando termina el ciclo de 7 años de J. , aprobado por las dos terceras parte del H. Congreso del Estado.

¡BUEN DÍA! SAN LUIS

2 comentarios:

  1. mm que sera bueno creerte todo o solo la mitad , ya vez que en varias ocasiones anunciaste la posible salida de ochoa , asumes que tambien saldria el procurador y nada se cumplio al cien todo es mera suposiciones y e speculaciones y algunas se cumplen parcialmente , checa tus fuentes y cuidate de tanto perdiodista que te ataca saludos y suerte

    ResponderEliminar
  2. YA QUE SE VALLA ESE HECTOR MAYORGA, QUE HA HECHO SIMPLEMENTE NADA DE NADA, UNICAMENT CASARSE A SU EDAD , ESTA COMO LA TELENOVELA VIVIR A DESTIEMPO, NADA HA HECHO ESTE HECTOR MAYORGA, POR ESA OFICINA HA SIDO GRIS, TAN GRIS QUE NI QUIEN SE ACUERDE DE EL , QUE LASTIMA QUE A SU EDAD YA VIEJO NO DE UN BUEN FUNCIONAMIENTO COMO FUNCIONARIO ENCARGADO DEL ASE, ESPEREMOS QUE LA BOLA DE DIPUTADETES CEREBRO DE CANGREJO NO AGAN LO CONTRARIO , TODA VEZ QUE A LO MEJOR ESPERAN LINEA DE TORANZIN, O DE OCHOA, ---------------------------------------

    ResponderEliminar