Quantcast

martes, 11 de junio de 2013

1. Con una "rifa entre amigos", el SADTGE pretende reponer un desfalco de 4 millones de pesos. 2. Protestan 10 colonia afiliadas a la UCD, encabezados por Lupita Castro. 3. Joel Melgar Arredondo "se quedó con un gallo de pelea", que decomisó en el penal de la Pila. 4. Denuncian que hay 30 víctimas del delito, que no han recibido la reparación del daño. 5. Refrendan los lazos de cooperación bilateral, "Las Universidades Hermanas", de Aguascalientes y San Luis Potosí. 6. Después de 40 años los residentes de la colonia Industrial Aviación, reciben atención de calidad del alcalde Mario García Valdez. 7. Entrega el H. Congreso de San Luis Potosí, reconocimientos a periodistas de todo el Estado. 8. Elige FENAPO a su reina del año 2013. 9. La ASE presentó denuncias penales en la Procuraduría de Justicia, en contra de funcionarios de 7 municipios, y ahora "se están haciendo las detencione", dice la Diputada del PRI, Delia Guerrero Coronado. 10. Rinde homenaje al Comandante Saturnino Moreno Velázquez. Sus compañeros le dan "el último adiós" en el templo de San Francisco.

Con una "rifa entre amigos", el SADTGE pretende reponer un desfalco de 4 millones de pesos.


SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  (http://laorquesta.mx/).- Con la venta de miles de boletos para la “rifa” de un auto, el Sindicato Autónomo de Trabajadores del Gobierno del Estado pretende reponer un inexplicable faltante de más de 4 millones de pesos de su contabilidad, y aunque los involucrados en el desvío de recursos han aceptado en parte su responsabilidad, la dirigencia no ha dado aviso a las autoridades y en su lugar se “negoció” la próxima elección de sus representantes.
 
En Asamblea del pasado primero de Mayo, los agremiados asistentes al Teatro Alameda se enteraron por voz de la Presidenta del Consejo de Asesores, Nidia Azucena Morales Manzano, que el Sindicato se enfrentaba a un desfalco en los recursos de la caja de ahorro, los apoyos para uniformes (que no se han entregado desde 2006) y los fondos para los festejos del día de la madre que tampoco llegaron. Los faltantes sumaron 4 millones de pesos.
 
De acuerdo al testimonio de varios burócratas presentes, en lo más álgido de la discusión y la inconformidad de los asistentes, el Secretario General del Sindicato, Adrian Sánchez Zárate como la tesorera Sofía Mejía Torres, reconocieron haber dispuesto de recursos y ante la asamblea prometieron “regresar” 900 mil pesos entre ambos.
 
Este acuerdo fue aprobado gracias al cabildeo de Morales Manzano, quien a cambio del silencio de los agremiados, prometió tomar acciones legales solamente contra el Contralor Interno, Francisco Ramírez Martínez "para no afectar a más gente", asegurar el reingreso de los 900 mil pesos y lanzarse como candidata única para el próximo periodo sindical que inicia en el mes de Agosto.
 
Tras una segunda asamblea, en el mismo mes de mayo, la Secretaría General y la Tesorería del SADTGE informó a sus más de mil 500 afiliados la entrega de 15 boletos a cada uno para que con su venta pudieran “reponer” el desfalco de sus representantes.
 
Cada boleto tiene un valor de 200 pesos y el premio es un auto último modelo o su valor en efectivo “Lo que el ganador decida”. La suma a recaudar con la rifa es justamente de 4 millones 500 mil pesos.
 
En contexto y de acuerdo a los convenios publicados en la página de Transparencia del Gobierno del Estado, el Sindicato Autónomo recibe 1.3 millones de pesos cada año solamente como “apoyos para festejos” sin embargo, cada mes las dependencias a las que pertenecen los agremiados entregan distintas cantidades al organismo por las cuotas retenidas a los empleados, sin contar con los 114 mil pesos que reciben en efectivo cada mes de manos de la Oficialía Mayor.
 
En los boletos se marca como fecha para la rifa el 13 de Agosto de 2013, al día siguiente serán las elecciones de la nueva dirigencia para las que solamente Nidia Morales Manzano inscribió planilla.

Protestan 10 colonia afiliadas a la UCD, encabezados por Lupita Castro.


Joel Melgar Arredondo "se quedó con un gallo de pelea", que decomisó en el penal de la Pila.



SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● (http://www.closeup.org.mx/index2.php9).- Joel Melgar Arredondo viola la ley flagrantemente, y es que hace algunos meses en un cateo llevado a cabo en el interior del penal de La Pila de San Luis Potosí, el encargado de la seguridad en el estado se quedó con al menos uno de los gallos de pelea que se habrían encontrado en el interior de la cárcel. Se encuentra en el patio que divide las instalaciones del C-4 con la Secretaría de Seguridad.
 
Uno de los finos gallos que se debieron haber puesto a disposición del agente del Ministerio Público, fue trasladado a las instalaciones del C-4 en donde todos los días se le alimenta, claro, con alimento del fino, el cual lo pagan con dinero de la caja chica de la secretaría.
 
Esto ha comenzado a causar molestias entre los trabajadores, pues el gallo se encuentra en la planta baja, en el patio que divide las instalaciones del C-4 con la Secretaría de Seguridad.
 
Este portal informativo cuenta con pruebas que existe un nuevo inquilino muy gallo en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sin embargo habrá que esperar qué cuentas rinde Joel Melgar ante dicha situación.

Denuncian que hay 30 víctimas del delito, que no han recibido la reparación del daño.




Refrendan los lazos de cooperación bilateral, "Las Universidades Hermanas", de Aguascalientes y San Luis Potosí.

 

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  A fin de refrendar los lazos de cooperación bilateral y ampliar las acciones conjuntas de beneficio recíproco, este día el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio y los funcionarios de la Administración central realizaron una visita de trabajo a la Universidad Autónoma de Aguascalientes donde fueron recibidos por su rector, el doctor Mario Andrade Cervantes y su equipo de trabajo.
 
Durante esta visita, ambos rectores establecieron una alianza nacional de colaboración académica, de investigación, difusión de la cultura, gestión administrativa y de movilidad docente y estudiantil, con la rúbrica de un acuerdo-compromiso de trabajos conjuntos.
 
En la primera reunión de trabajo los funcionarios de las dos universidades encabezada por los dos rectores intercambiaron experiencias de trabajo con sus pares y comentaron la experiencia particular de la Universidad Autónoma de Aguascalientes sobre Vinculación, Acreditación, Certificación Internacional, Estrategias Institucionales para el incremento de la oferta educativa, los procesos de acreditación internacional y los sistemas de vigilancia para la seguridad universitaria entre otros.
 
Posteriormente visitaron el edificio central, las instalaciones de vinculación y el Centro de Difusión Cultural. 
 
El Rector, Mario Andrade expresó su satisfacción por esta reunión con la universidad hermana la Autónoma de San Luis Potosí para dialogar juntos sobre proyectos exitosos que se tienen en las dos instituciones. "esto soportará lo que ya están haciendo los académicos, investigadores y funcionarios, porque las dos universidades estamos ocupadas por mantener la calidad de nuestra enseñanza".
 
Este acuerdo fortalecerá la calidad de ambas universidades y les dará una base legal. "Después de este convenio empezamos a trabajar fuertemente. Como universidad Autónoma de Aguascalientes tenemos mucho que aprender de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y crearemos una sinergia única en el centro del país en el programa de internacionalización, el pregrado y la consolidación de nuestra calidad entre otros". 
 
Por su parte el Rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio destacó: “Nos interesa la vinculación, una labor exitosa de Aguascalientes, el tema de la seguridad, el tratamiento del agua y la internacionalización, y nos interesa conocerlo y saber más para aplicarlo en nuestra institución.
 
La Universidad Autónoma de Aguascalientes nació hace 40 años y en esta historia se ha nutrido del vínculo de varias universidades con académicos e investigadores que provienen de ellas y de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Ofrece 60 Carreras en nueve centros académicos a una población de 16 mil alumnos de licenciatura y posgrados.
 
Por la UASLP estuvieron además del Rector, la secretaria académica, maestra Luz María Nieto Caraveo; la secretaria de Finanzas, maestra María del Carmen Hernández Luna; el secretario particular Licenciado Abraham Olivo Muñoz; la secretaria Administrativa, maestra Magdalena Miranda Herrera; el secretario de Planeación ingeniero José Arnoldo González Ortiz; el secretario de Investigación y Posgrado, doctor Jorge Fernando Toro Vázquez; el jefe de la División de Vinculación, Gerardo Vilet Espinosa; de Difusión Cultural, Cynthia Valle Meade; de Servicios Escolares Juan Manuel Buenrostro Morán y de Desarrollo Humano Juan José González Hernández; el abogado general licenciado Juan Manuel Reynoso Sandoval; el contralor CP José León Carlos Silva; el jefe de Mantenimiento y Construcción, arquitecto Roberto Legaspi Balderas; la directora de Imagen Institucional, Yanina Herrera; el jefe de Comunicación Social, licenciado Ernesto Anguiano García y el secretario auxiliar y administrativo de la rectoría, Jorge Delgado Delgadillo y Víctor Manuel García, respectivamente.
 
Y por la Universidad Autónoma de Aguascalientes estuvieron el secretario general, doctor Francisco Javier Avelar González; maestro, Omar Vázquez Gloria director de Servicios Educativos; maestra Lourdes Chiquito Díaz de León directora de Difusión y Vinculación; doctor Armando Santacruz Torres, director general de Pregrado; maestro José Antonio Martínez Murillo, director general de Planeación; doctor Fernando Jaramillo Gutiérrez, director de Investigación y Posgrado; arquitecto Mario Hernández Padilla, director de infraestructura Universitaria; licenciado Jesús González Hernández, jefe del Departamento Jurídico; licenciada Maribel Herrera Salas, secretaria particular y la maestra Irlanda Vanessa Godina, Jefa de Comunicación y Relaciones Públicas. 
 

Después de 40 años los residentes de la colonia Industrial Aviación, reciben atención de calidad del alcalde Mario García Valdez.

 

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● Al participar en la segunda semana del programa “Transformemos Tú Colonia Juntos” que se realizó esta vez en la Industrial Aviación, el Alcalde Mario García Valdez comenzó la limpieza de bardas con grafiti, pintura de bancas y trabajos de bacheo, donde vecinos, maestros y alumnos de la zona le agradecieron el apoyo porque después de más de 40 años, las autoridades municipales voltean los ojos a sus calles, áreas verdes, iglesias y parques.
 
Acompañado de regidores y directores de todas las áreas municipales, así como de su esposa, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Maricela Castañón, el Alcalde Mario García Valdez dijo que este programa es para que de inmediato se dé solución a la problemática que afecta a la ciudadanía, pero también pidió el apoyo de ésta para que mantengan en buen estado su colonia.
 
“Yo me comprometo a rehabilitar y rescatar sus áreas verdes y espacios de recreación, a que desde este día se realicen diversas acciones en su beneficio, pero la autoridad no puede sola, si nosotros trabajamos solos, nos vamos a tardar más, necesito que también ustedes se comprometan al mantenimiento permanente y al cuidado de los mismos”, agregó.
 
En el atrio de la Iglesia de la Santa Cruz se instalaron no solamente los módulos de todas las direcciones municipales que atendieron las peticiones de los vecinos, sino también de otras dependencias estatales y federales que se sumaron a esta importante labor, como fue el Registro Civil que estuvo entregando actas de nacimiento gratis y SEDESOL que estuvo afiliando a nuevas familias al programa “Oportunidades”.
 
En ese lugar, vecinos y directivos de las escuelas de la zona pidieron al Edil la poda de algunos árboles que son riesgosos para los estudiantes, la reforestación del área alrededor del templo y mayor seguridad para evitar que los vándalos pintarrajeen las bardas de los planteles educativos y de la concha acústica.
 
Más tarde se dirigieron al parque ubicado entre la Calle 6 y la 13, donde la Presidenta de la Junta de Mejoras de la demarcación 145, Celestina Castillo Olivo, solicitó se amplíe el horario del lugar para que más gente pueda acudir a realizar ejercicio o a llevar a sus niños a jugar.
 
También solicitó rampas para las personas discapacitadas, una reforestación integral, la limpieza del grafiti, cambiar las luminarias dañadas y a la larga, ver la posibilidad de que ahí se construya un Centro de Desarrollo Comunitario para ampliar las actividades tanto para niños como para los adultos mayores.
 
El Presidente Municipal dio la instrucción a las áreas de Imagen Urbana, Parques y Jardines y Obras Públicas para solucionar esas peticiones de inmediato y él mismo puso el ejemplo y comenzó a limpiar el grafiti y arrancó las obras de bacheo en la calle 13.
 
Posteriormente, visitó un área verde ubicada sobre avenida Hernán Cortés y Pedro Moreno, donde los vecinos le hicieron saber que desde hace varias décadas nadie los visita y mucho menos realiza trabajos de mantenimiento a ese pequeño pulmón de su colonia.
 
García Valdez los escuchó y se comprometió a que desde ese mismo momento darían inicio las labores de limpieza, reforestación, pintura de jardineras y bancas, insistiendo en que trabajando de la mano, ciudadanía y autoridades podrán realmente transformar su colonia en un mejor lugar para sus familias.
 

Entrega el H. Congreso de San Luis Potosí, reconocimientos a periodistas de todo el Estado.


SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● El Congreso del Estado realizó un reconocimiento a todos los periodistas de San Luis Potosí, al sostener reuniones con trabajadores de medios de comunicación de las cuatro zonas del estado con motivo del Día de la Libertad de Prensa, en donde, los legisladores coincidieron en señalar que “quienes tienen la responsabilidad de trabajar en prensa escrita y en medios electrónicos son la voz de la ciudadanía y son parte fundamental para el fortalecimiento de la democracia”.
 
Integrantes de las diferentes fracciones parlamentarias del Congreso del Estado salieron nuevamente a las diferentes regiones del estado, ahora para reconocer el trabajo tan importante que realizan reporteros, fotógrafos, camarógrafos, editores y personal de los medios de comunicación, en su responsabilidad de informar a la ciudadanía.
 
Los legisladores expresaron en Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala y San Luis Potosí, la necesidad de trabajar en fortalecer la labor periodística, como se hizo recientemente con la aprobación de la Ley de Protección al Ejercicio del Periodismo, que dijeron puede ser modificada, de acuerdo a las necesidades del gremio. 
 
Destacaron también la labor cotidiana de los periodistas, la entrega y el profesionalismo con que desarrollan su labor, la cual, tiene como principal objetivo ofrecer información oportuna y veraz a la sociedad.
 

Además de la oportunidad de compartir la mesa con los periodistas, en esta ocasión los integrantes de la LX Legislatura entregaron reconocimientos a los periodistas más destacados de las distintas zonas del estado, mismos que fueron electos por sus propios compañeros. Dinámica que se replicará en los próximos días en la Huasteca Sur, en el municipio de Tamazunchale.
 
En la Zona Huasteca fueron reconocidos Maritza Villegas, Antonio Martínez, Magui López, Miguel Barragán, Teodoro Bautista, Héctor Espinoza y Florentino Chávez.
 
En la Zona Media se reconoció a Alfredo Espinoza, Juan José Rivera, Justo Sánchez y Eugenia Grande.
 
En la Zona Altiplano se reconoció a Bernardino Llamas, José Paz Villanueva, Marco Méndez Moreno, René Lara y Rosa Ma. Morales.
 
En la Zona Centro se reconoció a Francisco Álvarez, Marco Luis Polo, José Gutiérrez Guillén y Jesús Pereda Pérez.
 
Los periodistas reconocieron en las diferentes zonas, el acercamiento de la LX Legislatura y el reconocimiento hecho a la labor que desempeñan de manera cotidiana.

Elige FENAPO a su reina del año 2013.


•  Se acerca la gran final del certamen mediante el cual se elegirá a la Reina Fenapo 2013, informa Juan Sarquis Dahda.
 
•  En el evento, que se realizará el próximo jueves 13 de junio en el Club Libanés, actuará el actor y cantante Mane de la Parra.
 

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  Este jueves se llevará a cabo el concurso para elegir a la nueva soberana de la Feria Nacional Potosina, el evento tendrá lugar en el Club Libanés Potosino, en una noche de gala en la que participará como invitado el reconocido actor y cantante, Mane de la Parra, así lo informó el Presidente del Patronato, Juan Sarquis Dahda.
 
Luego de la semifinal en la que fueron electas, las ocho jóvenes finalistas iniciaron una concentración en la que se capacitaron en temas como nutrición, maquillaje, expresión oral y corporal, entre otros.
 
“Con esta capacitación y su gran entusiasmo estamos seguros que darán todo de sí para demostrar que tienen las aptitudes de simpatía, facilidad de palabra y conocimientos generales para representar y ser la imagen de la máxima fiesta de los potosinos”, consideró Sarquis Dahda.
 
Las ocho finalistas son: Zoila Jazmín Álvarez López, de Rioverde; Perla Jazmín Martínez Gámez, de Villa de Arista; Jessica Lilián Careaga Soto, de Matehuala; Miriam Fonseca Guerrero, de la Delegación de Villa de Pozos; así como Mariana Rubí Díaz Colorado, Natalia Narváez Acosta, Osmara López Luna y Miriam B. Lomelí Soriano, todas ellas de la capital potosina.
 
Finalmente el Presidente del Patronato, aseguró que el 2013 será un gran año para la Fenapo, recordó que Tamaulipas es el invitado de honor a esta gran fiesta y confió en que el próximo jueves se elegirá a quien muy dignamente representará y será la imagen de la Feria Nacional Potosina dentro y fuera del estado.

La ASE presentó denuncias penales en la Procuraduría de Justicia, en contra de funcionarios de 7 municipios, y ahora "se están haciendo las detencione", dice la Diputada del PRI, Delia Guerrero Coronado.


SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● La diputada Delia Guerrero Coronado, presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, informó que concluyeron la revisión de los 107 informes de cuentas públicas de los 58 ayuntamientos, organismos operadores de agua potable y sistemas DIF municipales, correspondientes al ejercicio fiscal 2012.
 
Dijo que únicamente quedan pendientes de revisión las cuentas públicas de los 3 poderes del estado para concluir con la revisión a los informes que fueron presentados por la Auditoría Superior del Estado.
 
“Aquí quiero reconocer el trabajo de la Comisión de Vigilancia de que muy a tiempo terminamos la revisión de estos informes; el viernes los entregaran al pleno porque el sábado es el último día de plazo que tenemos para la entrega, para ser votados y discutidos el próximo jueves”.
 
Agregó que entre los municipios que tienen la mayor cantidad de observaciones financieras se encuentran Cedral con cerca de 400 millones de pesos y la capital con 234 millones de pesos; aunque, detalló que las observaciones varían dependiendo de la cantidad de recursos que reciben las administraciones municipales.
 
Sobre el caso de los ex funcionarios del municipio de Matehuala que fueron detenidos, la legisladora indicó que se debió al desahogo de la denuncia penal que fue presentada por la Auditoría Superior del Estado ante la Procuraduría de Justicia, por incumplir con la presentación en tiempo y forma de su cuenta pública, mismo caso que enfrentan otros 6 municipios.
 
“La Auditoria Superior del Estado hizo lo que le corresponde al interponer denuncias penales en la procuraduría y ahorita se está ejecutando y haciendo esas detenciones, ahorita es de los municipios que no entregaron en tiempo la cuenta. Son 7 municipios que ya habíamos comentado que incumplieron con esta obligación y que son Matehuala, Ébano, Tamuín, Tanquian, Villa de Hidalgo y Rayón”.
 
Guerrero Coronado señaló que luego de la presentación al pleno de estos informes, los funcionarios cuentan con un plazo para desahogo de las mismas ante la Auditoría Superior del Estado, antes de que se determinen las sanciones correspondientes.
 
“Después de que se presentan al pleno se votan, se llama a comparecer a los funcionarios por el mes de octubre para el siguiente desahogo y ya lo que logren desahogar y lo que no ya entonces se procede pero es la Auditoria Superior la que determina las sanciones”.

Rinde homenaje al Comandante Saturnino Moreno Velázquez. Sus compañeros le dan "el último adiós" en el templo de San Francisco.

 

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● Con un numeroso grupo de agentes policiacos de diversas corporaciones, fue despedido en el templo de San Francisco, en la capital potosina, el fallecido director de Seguridad Pública Municipal de Villa de Reyes, Saturnino Moreno Velázquez.
 
Entre los asistentes estuvieron el alcalde de Villa de Reyes, Piedad Galicia Chiquito; los jefes policiales y la totalidad del estado de fuerza de la Policía Municipal.
 
Entre los agentes que asistieron, debidamente uniformados, también se incluyeron elementos de Seguridad Pública Municipal de Soledad y un muy numeroso grupo de agentes de la Policía Vial y las Fuerzas Municipales de la capital potosina.
 
Saturnino fungió como subdirector de la Policía Municipal en el trienio municipal de Jorge Lozano Armengol y también era jefe de grupo y operativo en el periodo de Octavio Pedroza, siendo director de Seguridad Pública Municipal Enrique Galindo Ceballos.
 
En Villa de Reyes fue director de Seguridad Pública Municipal en dos periodos municipales consecutivos. Luego de la misa, en un cortejo, sus restos son llevados al panteón municipal “El Saucito”. En el lugar se informó que como encargado de despacho quedará Eduardo Alcalá.

3 comentarios:

  1. A QUE JOEL MELGAR ARREDONDO, NO LES DIGO BUENO PARA QUEDARSE CON LO QUE NO ES SUYO, COMO QUE QUEDRSE CON UN GALLO, TENDRA MUCHA NECESIDAD, QUE TE PASA ARREDONDO SINO PUEDES NI HAS RENDIDO UN INFORME DE LO DE LA PILA, NO PUEDES CON COSAS MAS PEQUEÑAS Y APARTE TE ROBAS UN GALLO QUE POCA MADRE TE LO LLEVARAS A LA TAPONA, VERGUENZA TE DEBERIA DE DAR NO SER UNA PE5SONA CAPAS PARA ESTAR EN ESE PUESTO, CLARO NI LA CONOCES Y TU PATRON TORANSIN Y OCHOA TE SIGUEN TENIENDO EN ESE PUESTO, RENUNCIA PERSONAS COMO TU SON UNA VERGUENZA PARA EL ESTADO, LASTIMA NOS DAS ..............

    ResponderEliminar
  2. ES RETORICA PURA SI DETIENE A VICTORIA Y SOBERON , TENDRIAN QUE DETENER A MARELO Y AZUARA, O AL MENOS DEL MUNICIPIO QUEDAN ALGUNOS GALLOS CHICOS QUE PUEDEN SER CESADOS O SANCIONADOS, COMO EL EX DIRECTOR DE INGRESOS , LA EXCOORDINADORA DE EGRESOS, EL REPONSABLE DE BANCOS, Y DE LA CNTABILIDAD MAQUILLADA ASI O MAS CLARO , PERO NONOPASARA NADA PURAS BOLAS DE HUMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que los metan aodos al bote por rateros, hasta los que se roban gallos, si tanta hambre por lo menos junten policias por peso para regalarle a joel para un kilito de pollo, y ahora menos le alcanzara por el chiquillo , un kilo de masa para los atoles y que no se le valla la leche sino imaginense con peligro y lse la robe a lala, con la de liconsa de soya sirve que le brilla mas el coco.

      Eliminar