Quantcast

viernes, 7 de junio de 2013

1. ¡BUEN DÍA! SAN LUIS. 2. Confiar para Creer. Escribe Alejandro Zapata Perogordo.


Buen Día San Luis


Boda de Julieta ArzabalEn los últimos días del mes de abril del año en curso, se celebró la boda de Julieta Arzabal, hija del opulento empresario Carlos Arzabal.

La comida para conmemora el maravilloso enlace religioso, reunió a diversos y fabulosos personajes de la vida política, y de los negocios, en México.

La fiesta fue en un rancho de San Miguel de Allende, Guanajuato.






Pablo Hermoso de MendozaSus jardines colinda con la hacienda, propiedad de Pablo “El Hermoso” de Mendoza. Entre los invitados que compartieron las viandas, el pan y la sal, estuvieron el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, el ex Presidente de México Vicente Fox Quesada y el ex gobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos Fraga.

Enrique Vicente Fox y Marcelo de los Santos

Antes, durante la comida, y al final del postre, hablaron de política. Era inevitable mencionar a Fernando Toranzo Fernández, actual gobernador de San Luis Potosí, a quien los 3 ayudaron a ganar para dar, primero, la percepción de “una poderosa recuperación electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Centro del país, antes de la elección Presidencial del año 2012”. Y segundo, Marcelo aprovecho la oportunidad que le brindó el destino, para quitarse de encima, a su incómodo enemigo político, y compadre del entonces Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, al Senador de la República, José Alejandro Zapata Perogordo.

De ahí surgió, según los testigos de oídas, la versión de la sustitución de Toranzo como gobernador del Estado.

Desde entonces, Marcelo de los Santos Fraga, volvió a pensar en ser, primero, candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, y después, Alcalde.

Comida de GlobalMedia 9 aniversarioEl 2 de junio del año en curso, la firma GlobalMedia celebró su aniversario número nueve. El Presidente del Grupo, Carlos Torres Corzo, agradeció el apoyo que se le ha brindado a la empresa como parte de la historia de San Luis Potosí.

Entre los invitados destacaron, Fernando Toranzo, gobernador del estado; Javier Poza; Mario García, presidente municipal; Flor Rubio; Senadores y Diputados Federales.

Por su parte, el Senador de la República Teófilo Torres Corzo reconoció que el Grupo GlobalMedia trabaja por San Luis, para generar progreso.

EN DETALLE: GlobalMedia cumple nueve años. Asistentes: 400 invitados. Menú: Pechuga de pollo en salsa de tomate, junto con unos suculentos postres.

Miguel Angel Garcia 1El contexto ilustra el escenario para identificar la fuente de información, de dónde surgió la versión de la renuncia de Procurador General de Justicia en el Estado, Miguel Ángel García Covarrubias.

La filtración no vino de cualquier boca, ni de una mesa ocupada por la plebe.

Cuando la información se replica poco después en diversos Portales de Noticias por La Internet, el que dijo haberla recibido, después se retracto, ante el apretón del rebote digital. Es el viejo principio político “de no actuar bajo presión”.



jose luis ruiz contrerasNorma Bolaños, es esposa de José Luis Ruiz Contreras, actual Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO).

Según trabajadores sindicalizados de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, desde hace un poco más de 3 años, cada mes le mandan a su casa, sin presentarse a trabajar, un cheque por $ 15,000.00 (quince mil pesos).

Explican que la señora Bolaños es parte de una nómina confidencial, que está a cargo del Contador Público, Abraham Martín Reyes López.   ¡BUEN DÍA! SAN LUIS

Confiar para Creer.

alejandrozapata
Escribe I Alejandro Zapata Perogordo.

Hay dos cosas en esta vida que se obtienen a través de las acciones: la confianza y el respeto. Ninguna de las dos se gana por sí solas, se requiere de lealtades, congruencia, honorabilidad, de actuar conforme a principios y procurando ser justo.

Esto no solamente va para las personas, también se refleja en las instituciones, tanto por quienes se encargan de su funcionamiento, como por quienes deben recibir los servicios. Si los que están dentro de una entidad pública, no la respetan, los que están afuera menos y, eso trae como nefasta consecuencia el debilitamiento de las instituciones.

Tal parece que ese fenómeno va creciendo día con día. Ya nadie confía ni en las instituciones ni en los políticos, además esta situación se extiende a los medios de comunicación, que también pasan por una crisis de credibilidad, ahora todo mundo prefiere conocer la información por las redes sociales.

Es una situación seria, a la que se debe poner atención. Baste ver lo ocurrido con los gobiernos estatales, Mario Marín, Fidel Herrera, Rubén Moreira, Ulises Ruiz y ahora Granier, por señalar solo a algunos, que han sido demasiado evidentes, más otros que aún se encuentran en funciones, manejando las administraciones como verdaderos virreyes.

No solamente hubo manejo discrecional de las finanzas públicas, sino que la lucha por el poder y la conservación de las prebendas, hizo que vulneraran a una de las instituciones que mayor credibilidad tenía: los Institutos Electorales locales. En su afán de dejar sucesor a efecto de servir como tapadera, les era indispensable cooptar a los árbitros de las contiendas. Lamentablemente esos institutos han perdido altos índices de credibilidad y, sin duda, de confianza ciudadana.

La idea madre, consistió en que fueran los propios ciudadanos los encargados de organizar y conducir los procesos electorales, poniendo al frente a personas de reconocido prestigio y honorabilidad. Ahora es común observar los pleitos y las controversias suscitadas por los puestos de la burocracia electoral, donde la mano de los gobernadores es la encargada de dar el visto bueno.

Estamos inmersos en 14 procesos electorales y, nunca se había visto que, en prácticamente en todos los estados en elecciones, se hubiese cuestionado tan duramente a los órganos encargados de los procesos, por su falta de imparcialidad. Tampoco hemos conocido que alguien saque la cara por ellos y menos aún que ellos mismos realicen acciones para obtener la confianza ciudadana.

Por el contrario, cada vez se suman más voces solicitando su desaparición.

Lo único que mantiene a los ciudadanos, es la esperanza. No se confía en los institutos electorales, lo mismo pasa con los gobiernos, inclusive el federal que el nivel de aprobación sigue siendo bajo, la procuración y administración de justicia, tampoco le parece confiable, más bien, selectiva y, de los policías, ni hablar, se les considera de lo peor que existe.

Así las cosas, se necesita enderezar el rumbo y ganar la confianza y credibilidad de la gente.

3 comentarios:

  1. tengalo por segurop que la vieja del jose luis ruiz si ha de recibir esa cantidad, si lo dicen es por algo, y ese prieto y quien lo sostiene como si nada que lastima de funcionario pena da y verguenza espero que lo que se lleve a la boca se lo como con gusto y gracias a todas las tranzas que dicen que hace y a todos los potosinos que pagamas su pinche sueldo extratorferico de este culero personaje y huasteco pa acabarla de chingar

    ResponderEliminar
  2. Y ESE ABRAHAM MARTIN REYES LOPEZ, TENGALO POR SEGURO QUE A LO MEJOR HA DE SER CIERTO QUE TENGA A LA ESPOSA DE ESE PINCHE CIEGO EN LA NOMINA SECRETA Y IMAGINENSE POTOSINO QUE NO CREARAN DE CUENTAS Y NOMBRE Y CUENTO NO GANARA, ESTE ABRAHAM , PERO QUE PASO PORQUE NO HA SALIDO NADA DE LAS CUENTAS DE ESTE GUEY DE LOS CARROS QUE TIENE, DE LAS CASA QUE TIENE POR QUE LO CUEBREN Y LO SOSTIENEN EN EL PUESO JUNTO CON EL PRIETO CIEGO DE JOSE LUIS RUIZ, QUE PÁSA ENRIQUE PEÑA NIETO O QUE TAMBIEN SOLAPAS A ESTAS PERSONAS QUE QUE LA FECHA NO SE HA HECHO NADA, DE TANTA PORQUERIA QUE HAN HECHO, SERAN PRIISTAS ESTOS GUEYES IMAGINATE ENRIQUE PEÑA NIETO EL SOSTENER A ESTOS OJETES PERSONAJES AL PARTIDO CON TODO O QUE SE DICE, ESTARA DUDOSO QUE GANE EL PRI LA GUBERNATURA, CUAL ES EL GALLO FUERTE NO LO HAY, STABROS AUTORIZO LO DE MARCELONO FUNCIONO COMO DIPOUTADO FUE UN ASCO DE PERSONAJE, CANDIDO EL SOSTENER A ESTOS PERSONAJES SERA, POR MUCHOS KILOS QUE LE ECHEN A LO MEJOR NI O MAS BIEN EL PRI NO GANARA Y ESTO SE LO DEBEN A TORANZA Y SUS FUNCIONARIOS TORPES Y SOLAPADORES, A LOS DIPUTADOS LEVANTADEDOS , A LO DE VICTORIA LABASTIDA Y SUS MIERDAS DE COMPAÑEROS WESO ES EL PRI POTOSINOS ESO ES LA RENOVACION DEL PARTIDO, ESTAMOS DE LA CHINGADA QUE LASTIMA .

    ResponderEliminar
  3. claro se necesita de muchos pero muchos huevos para sacalr adelante a este estado que lo estan undiendo falta de interes, tanto de los diputados como de gobierno, la confianza no se tiene empezando con el gobernador y como dices con la policia, si como dicen en laprocuraduria hay un desmadre no se les castiga, lo unico que se hace es premiarlos con otros puestosen ves de castigarlos o dejarlos fuera de gobierno, que confianza se le puede tener a un gobierno asi, de que siga en el poder el PRI, simplemente el actual gobierno acabo con la canfianza que se le tenia a este partido que no a hecho nada por castigar a toda la bola de rateros antes se les premia,como robar es una cosa de lo mas natural, que han hecho nada, simplemente dejar que pase el tiempo y prescriba para ya no castigarlos, a pero que no sea un ciudadano sino hasta le echan de mas años y luego luego lo encarcelan, asi que ni PRI, NI PAN, han dejado muy mal sabor a los potosinos, y no hay persona idonea para el puesto de estos dos partidos......

    ResponderEliminar