Quantcast

domingo, 9 de junio de 2013

1. BOOGIE EL ACEITOSO. 2. PISTOLEROS ASESINAN DE UN BALAZO A UN ESTUDIANTE. 3. LO ASESINAN Y LE DEJAN UN NARCO MENSAJE. 4. 2 ASESINADOS EN RIOVERDE. 5. INTERCEPTAN A 11 INDOCUMENTADOS.


PISTOLEROS ASESINAN DE UN BALAZO A UN ESTUDIANTE.
 
TANCANHUITZ DE SANTOS. SAN LUIS POTOSÍ ● Pistoleros asesinaron de un balazo en la cabeza a Diego Mandujano Pedraza.
 
Es un estudiante universitario que vivía en el barrio Chacaná, en el municipio de Tancanhuitz de Santos.
 
Testigos informaron a la policía que transitaba en su motocicleta y a la altura de la iglesia, fue interceptado por los ocupantes de una camioneta, y uno de ellos le disparó.
 
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas del viernes, pero fue hasta poco antes de las 22:00 horas, cuando una persona que se resguardó en el anonimato, reportó a la Policía Municipal, que sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez en el barrio Tamuzoc, a unos metros de la Iglesia, se encontraba el cadáver de un hombre.
 
Policías de diferentes corporaciones llegaron al lugar y confirmaron el reporte, por eso procedieron a acordonar el área, además de que solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales.
 
Minutos después el occiso fue identificado como Diego Mandujano Pedraza, quien contaba con 21 años de edad, era estudiante de la universidad local y tuvo su domicilio en la calle Francisco I. Madero del barrio Chacana.
 
Los testigos dijeron que el muchacho transitaba en una motocicleta Honda color azul sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, cuando de repente le cerró el paso una camioneta oscura, y uno de los ocupantes descendió y le dio un balazo en la cabeza.
 
Fuentes oficiales informaron que cerca del cuerpo quedó tirado un casquillo percutido calibre 9 milímetros, y la motocicleta se encontraba a dos metros, pero no había indicios de los responsables.
 
Diego era hermano de un custodio del Centro Estatal de Reinserción Social (CERESO) ubicado en el crucero de Xolol, y según los familiares ambos eran muy parecidos fisionómicamente e incluso utilizaban una motocicleta similar, siendo ésta una de las líneas de investigación que siguen las autoridades.

 

LO ASESINAN Y LE DEJAN UN NARCO MENSAJE.

 
ÉBANO. SAN LUIS POTOSÍ ● El cadáver de Carlos Sosa Castro de 21 años, fue hallado en una brecha cerca del rancho La Esperanza, en el municipio de Ébano. La policía informó que estaba maniatado con cinta adhesiva y tenía un narco mensaje.
 
El sábado minutos después de las 13:00 horas, una persona que se resguardó en el anonimato reportó al Sistema de Emergencias 066, que en un camino de terracería ubicado a la orilla de la carretera federal número 70, a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal rumbo a Tamuín, se encontraba un hombre muerto.
 
Policías de diferentes corporaciones se trasladaron al lugar y confirmaron el reporte, pues a unos 200 metros del rancho La Esperanza, localizaron el cuerpo sin vida de un hombre que estaba boca abajo, tenía las manos atadas hacia atrás con cinta adhesiva gris, al igual que los pies, y la cabeza la tenía tapada con una bolsa de plástico.
 
El occiso medía aproximadamente 1.70 metros de estatura, era de tez morena, y vestía overol anaranjado similar a los que utilizan los trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX), además encima de su espalda, se encontraba una cartulina en color anaranjado con un narcomensaje que refleja las pugnas entre grupos delictivos.
 
La Policía Ministerial del Estado informó más tarde que el occiso es Carlos Sosa Castro de 21 años, y con domicilio en el municipio de Ébano, quien falleció por fractura de cervicales y asfixia por sofocación.
 
Personal de la Subprocuraduría de Justicia Zona Huasteca Norte, acudió a dar fe del cadáver y ordenó que lo trasladaran al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, y hasta el cierre de la edición no había sido identificado.
 

2 ASESINADOS EN RIOVERDE.

 
RIOVERDE. SAN LUIS POTOSÍ ● Hallan a 2 personas asesinada cuyos cadáveres en estado de descomposición, fueron tirados afueras del panteón de la comunidad La Laborcilla, en el municipio de Rioverde. Estaban semienterrados y presentaban huellas de tortura.
 
Una llamada anónima que se recibió en cabina de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fue como agentes de la Policía Ministerial del Estado, Seguridad Pública del Estado, así como los peritos, se dieron cita al lugar de los hechos.
 
Trascendió que los hombres, de aproximadamente entre 33 y 35 años de edad, presentaban huellas de haber sido brutalmente torturados y tenían más de 15 días de haber fallecido y estaban en total descomposición.
 
Según el informe, en la parte posterior y hacia el lado poniente de la entrada principal del panteón se encontraban los dos cuerpos sin vida cubiertos de piedras, sin vida en avanzado estado de descomposición en posición decúbito ventral encimados uno sobre otro totalmente desnudos. Se les encontró semienterrados afuera del panteón de la comunidad.
 
Hasta el sitio se dieron cita el Agente del Ministerio Público quien dio fe de los cadáveres, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Legista para realizarles la autopsia de ley.
 
Hasta ayer, los dos cuerpos permanecían en el SEMELE en calidad de desconocidos, ya que tampoco traían alguna identificación que revelara su identidad.
 
INTERCEPTAN A 11 INDOCUMENTADOS.
 
SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● La Policía Federal localizo a once indocumentados en un camión de pasajeros, y arrestó a una persona como presunto responsable del tráfico de humanos.
 
A la altura del kilómetro 058+000 policías federales que patrullaban la carretera 49 San Luis Potosí – Torreón, quienes detuvieron para hacer una inspección a un camión de pasajeros que procedía de la Ciudad de México, y que se dirigía al estado de Sonora.
 
Tras una inspección entre los pasajeros, efectivos federales localizaron a siete personas originarias de la India, quienes al solicitarles su documentación migratoria, estas exhibieron documentos que al ser corroborados por personal de la delegación del Instituto Nacional de Migración que acompañaba a los agentes federales, detectaron que eran falsos por lo que fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.
 
En una segunda acción realizada sobre la carretera 57 México – Piedras Negras en el kilómetro 182+000, policías federales que participan en el programa Cuadrantes Carreteros detuvieron un vehículo con placas SNH-9565 del estado de Nuevo León que circulaba a exceso de velocidad.
 
Al realizar una inspección al interior del auto, fueron detectados cuatro personas, un guatemalteco y tres personas de origen asiático quienes viajaban en los asientos traseros acostados y cubiertos del rostro con prendas de vestir. Al solicitarles la documentación necesaria no pudieron acreditar su estancia legal en el país.
 
Cabe señalar que al conductor del vehículo, Salvador Maya Mancera, de 35 años, le fue asegurado 15 mil 270 pesos mexicanos, 30 dólares, 25 pesos cubanos y fue señalado por los indocumentados como el responsable de su traslado, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario