Quantcast

viernes, 28 de junio de 2013

1. BALACERA EN LA CARRETERA 57 RUMBO A MATEHUALA: 2 MUERTOS. *.- EL PROCURADOR MIGUEL GARCÍA, DESMIENTE AL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, CÁNDIDO OCHOA. 2. SIN CONTRATO, EL DIF COMPRA 111 MILLONES DE PESOS EN ALIMENTOS A TRALOGIC: ASE. 3. PAGA EL GOBIERNO DE FERNANDO TORANZO, 5 MILLONES DE PESOS EN "AVIADORES": ASE.


BALACERA EN LA CARRETERA 57 RUMBO A MATEHUALA: 2 MUERTOS.


Balacera en la carretera 57

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO | (http://www.codigosanluis.com/portal/) La madrugada del 12 de junio en la carretera 57 a la altura del puente que conduce a la universidad tecnológica se protagonizó un enfrentamiento entre civiles y policías y militares, dejando como saldo dos muertos pero los hechos fueron ocultados por las autoridades, sin que hasta el momento emitan alguna versión oficial.

Según testigos, los hechos ocurrieron con tiros al aire y algunos "arrancones" en los vehículos, pero aquello se convirtió enseguida en un enfrentamiento, al llegar policías estatales, militares y federales, la balacera se recrudeció pero nadie era capaz de acercarse a la zona.

Por la mañana de ayer se percataron de que en la refriega hubo al menos dos muertos pero se extrañaron que no fue publicada la noticia en ningún periódico.

Tanto gobierno del Estado como gobierno federal han dado instrucciones a sus voceros para no difundir este tipo de hechos a menos que haya más de 20 muertos, no es el primero que ocultan.

Permanecieron callados la semana pasada cuando hubo un enfrentamiento en la huasteca en la inmediación de los municipios de Tampamolón, Tampacán y Tancanchuitz cuando presuntos delincuentes secuestraron al comandante Néstor Alejandro Sánchez a quien encontraron una semana después con huellas de tortura y ejecutado.

EL PROCURADOR MIGUEL GARCÍA, DESMIENTE AL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, CÁNDIDO OCHOA.

Desmiente Garcia al Pinocho Candido

En este asesinato el titular de la Procuraduría General de Justicia en Estado (PGJE), Miguel García Covarrubias, desmintió al Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, al afirmar que no hay ningún detenido por este crimen, ni una banda ha sido capturada.

Explicó que el martes 18 de junio del año en curso, Néstor Alejandro Villegas García fue “levantado” por un comando armado en el municipio de Tampamolón, y este lunes 24 de junio por la mañana, fue encontrado sin vida en Tancanhuitz de Santos, con rastros de haber sido ejecutado y torturado.

García Covarrubias, durante en visita a la Subprocuraduría de la Huasteca Norte, aseveró que aún no había detenidos por este crimen. Dijo que tras el crimen, las corporaciones estatales iniciaron dispositivos de búsqueda para rescatar al uniformado y capturar a los delincuentes; admitió que no hubo éxito.

Admitió que hay un detenido llamado Noé Medina, pero afirmó que no hay capturas por participación directa en ese homicidio.

Por su parte, Cándido Ochoa dio una versión distinta del caso. Sin revelar el nombre del detenido, le atribuyó ser el presunto líder de una banda que mató al policía y que es responsable de por lo menos otros 16 secuestros, extorsiones en la zona.

El secretario general indicó que la propia PGJE “tiene indicios contundentes de los autores y ya hay una persona detenida”. El funcionario detalló que la captura se dio hace dos días y que “proporcionó suficientes datos, que nos llevarán a la captura del resto de la banda”.

SIN CONTRATO, EL DIF COMPRA 111 MILLONES DE PESOS EN ALIMENTOS A TRALOGIC: ASE.


maria-hector-y-rodolfo

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO | Las licitaciones para la compra de alimentos realizadas por el DIF estatal el año pasado fueron observadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE), dentro de la revisión de la cuenta pública 2012 del organismo.

De acuerdo al pliego de observaciones administrativas, la ASE no encontró evidencia de la firma de los contratos de dos contratos que en conjunto sumaron 111 millones de pesos.

Se trata de las licitaciones públicas EA-924049998-N1-2012, por 25.5 millones de pesos, y la EA-92404998-N2-2012, por otros 85.5 millones de pesos.

Ambas fueron ganadas por la empresa TRALOGIC de Puebla SA de CV, que se ha llevado todas, salvo una, de las últimas 8 licitaciones para alimentos que ha realizado el DIF, lo que le ha redituado contratos por 321.6 millones de pesos.

Según la auditoría “no existe evidencia del contrato de transacción señalado en el numeral 8 de las bases de la licitación para la adquisición de insumos alimentarios del ejercicio 2012, en contravención con lo establecido en las bases de licitación”.

Dicho apartado de las bases de la licitación ordena que el ganador del concurso debe firmar los contratos en un término de dos días hábiles contados a partir de los fallos, que se registraron el 28 de febrero y el 5 de marzo del año pasado.

“En el caso de que el licitante ganador no firme el contrato dentro del plazo que establece el artículo citado” advierten las bases de los concursos, “se harán efectivas las garantías o fianzas otorgadas por sostenimiento de propuesta, sin demérito de las multas impuestas como sanción, reservándose la convocante a contratar la adquisición de los productos”.

PAGA EL GOBIERNO DE FERNANDO TORANZO, 5 MILLONES DE PESOS EN"AVIADORES": ASE.


torazo

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO | Durante 2012, diversas dependencias estatales pagaron poco más de cinco millones de pesos a personal que no acudió a trabajar, checó tarjeta pero sin entrar a laborar, recibió prestaciones irregulares y que incluso estaba dado de baja, según el reporte final de la cuenta pública de la Oficialía Mayor elaborado por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

De acuerdo al listado de observaciones financieras que realizó la ASE a la cuenta pública, las anomalías más cuantiosas se registraron en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), los Servicios de Salud y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), que en conjunto pagaron 3.4 millones de pesos a personal del cual se detectó no checó un solo día ni apareció en el control de asistencia de las dependencias gubernamentales.

La Auditoría solicitó un informe a las áreas en las que estaban comisionados estos empleados, pero reporta que no recibió ninguna respuesta.

También está observada una partida de 719 mil 472 pesos, que se pagó a una cantidad indeterminada de personal de áreas que no se precisan, pese a que se encuentran dados de baja.

Asimismo, fue considerado como anómalo un pago de 366 mil pesos pagados a 16 empleados que tenían licencia sin goce de sueldo.

La ASE también reporta que diez servidores públicos de dependencias que tampoco se precisan disfrutaron de pagos en exceso en sus aguinaldos.

Finalmente, tres trabajadores gubernamentales recibieron en conjunto 97 mil 220 pesos, pese a que no estaban en la plantilla de personal autorizada. De dos de ellos se encontró evidencia de que habían sido dados de baja en 2009 o 2011.

En total, las anomalías laborales de la cuenta pública 2012 de la Oficialía Mayor ascendieron a cinco millones 17 mil 053 pesos.

4 comentarios:

  1. QUE ARAN AHORA LOS DIPUTADOS CON TODA LAS ANOMALÍAS ENCONTRADAS EN EL DIF, SOLAPARAN, ASÍ COMO CON LO SUCEDIDO EN LA PILA, HASTA CUANDO COMPARECERÁ ¡JOEL MELGAR , CONCEPCIÓN TOBAR Y DE PASO MIGUEL ÁNGEL GARCÍA COVARRUBIAS, Y DE TORANZO , YA QUE EL TAMBIÉN TIENE QUE VER EL LOS PUSO Y ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE, ESPEREMOS QUE GOVEA PREPARE UN BUEN CUESTIONA MIENTO PARA HACERLE ES ESTE GRUPO DE INEFICIENTES FUNCIONARIOS QUE SON MAS TORPES, HAY QUE HACERLE COMO A LOS BURROS PICARLES LA COLA PARA QUE SE ACTIVEN Y TRABAJEN Y NO SE ACHATEN LAS NAILON SINO IMAGÍNENSE LES SALDRAN ALMORRANAS,

    ResponderEliminar
  2. QUE ARAN AHORA LOS DIPUTADOS CON TODA LAS ANOMALÍAS ENCONTRADAS EN EL DIF, SOLAPARAN, ASÍ COMO CON LO SUCEDIDO EN LA PILA, HASTA CUANDO COMPARECERÁ ¡JOEL MELGAR , CONCEPCIÓN TOBAR Y DE PASO MIGUEL ÁNGEL GARCÍA COVARRUBIAS, Y DE TORANZO , YA QUE EL TAMBIÉN TIENE QUE VER EL LOS PUSO Y ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE, ESPEREMOS QUE GOVEA PREPARE UN BUEN CUESTIONA MIENTO PARA HACERLE ES ESTE GRUPO DE INEFICIENTES FUNCIONARIOS QUE SON MAS TORPES, HAY QUE HACERLE COMO A LOS BURROS PICARLES LA COLA PARA QUE SE ACTIVEN Y TRABAJEN Y NO SE ACHATEN LAS NAILON SINO IMAGÍNENSE LES SALDRAN ALMORRANAS,

    ResponderEliminar
  3. QUIENES SERÁN ESOS AVIADORES , QUE DIGAN LOS NOMBRES, Y PORQUE NO SE INVESTIGA BIEN A LA PROCURADURIA, PERO UNA INVESTIGACIÓN A FONDO Y VERÁN QUE SALDRÁN MUCHAS ANOMALÍAS ESO DICEN LOS EMPLEADOS QUE TRABAJAN, DE QUE MÉRITOS GOZA LA PROCURADURIA COMO PARA NO HACERLE UNA MUY BUENA AUDITORIA Y SACARLE TODOS LOS TRAPITOS , Y VERÁN QUE SALE BAILANDO ABRAHAM REYES, CONRADITO Y SU PEQUEÑO HIJO CON SU ROPÓN, EL TECO CIEGO DE JOSE LUIS RUIZ,Y TODAVÍA FALTAN NOMBRARLOS ,

    ResponderEliminar
  4. muchos de los aviadores se encubrieron en la pgje bajo la anonima del programa de abatimiento al rezago donde aparte de aviadores simularon contratos de personas que no existen falsificando firmas y contratos el compadre d eochoa que es titular de recurso s humanos y el bipolar de abrahna reyes administrador ambos manejaron una nomina de abatimiento de recomendadosa etc etc al tiempo

    ResponderEliminar