Quantcast

domingo, 12 de mayo de 2013

Se acerca la BATALLA FINAL entre Fernando Toranzo y el SUTSGE–SITTGE.

FirstFrame

  • EL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ TIENE 10 MIL 652 TRABAJADORES PERO DE ESE UNIVERSO, 5 MIL 800 BURÓCRATAS TIENEN BASE SINDICAL E INTEGRADOS EN CUATRO SINDICATOS. EL RESTO NO TIENE ESA CONDICIÓN, MUCHO MENOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD (4 MIL 852) SON POR HONORARIOS, EVENTUALES, SUPLENTES O POR CONTRATO.
EL CASO MÁS ESCANDALOSO SE ORIGINÓ EN EL ANTERIOR SEXENIO CUANDO MARCELO DE LOS SANTOS ENTREGÓ BASIFICACIONES A MIL 500 TRABAJADORES DURANTE EL PERÍODO QUE DURÓ SU MANDATO.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  EL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ TIENE 10 MIL 652 TRABAJADORES PERO DE ESE UNIVERSO, 5 MIL 800 BURÓCRATAS TIENEN BASE SINDICAL E INTEGRADOS EN CUATRO SINDICATOS. EL RESTO NO TIENE ESA CONDICIÓN, MUCHO MENOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD (4 MIL 852) SON POR HONORARIOS, EVENTUALES, SUPLENTES O POR CONTRATO.

POR SUS SIGLAS, LOS SINDICATOS SON LOS SIGUIENTES, SUTSGE, SADTGE, SITTGE Y SERDTGE; ÉSTE ÚLTIMO, EL DE MÁS RECIENTE CREACIÓN EXCLUSIVO PARA LOS TRABAJADORES DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA.

DEL TOTAL DE LOS TRABAJADORES QUE PERTENECEN A LA BUROCRACIA POTOSINA, SE ENLISTA NO SÓLO A LOS SINDICALIZADOS, TAMBIÉN A LOS DE CONFIANZA QUE DE ACUERDO A INFORMACIÓN DE LA OFICIALÍA MAYOR DEL GOBIERNO DEL ESTADO, SON 550 TRABAJADORES, EN ESTE APARTADO ENTRAN LOS EMPLEADOS DEL NIVEL 14 AL 20; ES DECIR, GOBERNADOR, SECRETARIOS DE ESTADO, COORDINADORES DE ÁREA, DIRECTORES Y SUBDIRECTORES.

ASÍ MISMO, ESTÁN INTEGRADOS A LA BUROCRACIA SIN SER SINDICALIZADOS LOS MAESTROS DEL SNTE CUYO NÚMERO ES 4 MIL 818. EN HONORARIOS ESTÁN 300 EMPLEADOS Y FINALMENTE EN EL ÁREA DE SEGURIDAD QUE SON POLICÍAS Y CUSTODIOS, SUMAN 4 MIL 984.

LOS PROPIOS SINDICATOS HAN CUESTIONADO EL CRECIMIENTO DISPARATADO DE TRABAJADORES PORQUE ES HABITUAL QUE SE TERMINA UN SEXENIO Y EL GOBERNADOR EN TURNO JUNTO CON SU GABINETE DEJA PROTEGIDO A PARTE DE SU PERSONAL.

EL CASO MÁS ESCANDALOSO SE ORIGINÓ EN EL ANTERIOR SEXENIO CUANDO MARCELO DE LOS SANTOS ENTREGÓ BASIFICACIONES A MIL 500 TRABAJADORES DURANTE EL PERÍODO QUE DURÓ SU MANDATO.

DE CÓMO SE HA INFLADO LA NÓMINA EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS ES PÚBLICO Y NOTORIO EL MONTO, SE REFLEJA EN LA LEY DE EGRESOS DE ENTRE UN AÑO Y OTRO.

DESPIDEN Y REPONEN:

Cada inicio de sexenio se despide a personal y se repone en ocasiones con mayor número. De ahí que la historia de las organizaciones sindicales da muestra de que cada plantón es por causa de despidos "injustificados".

En las últimas semanas, se encuentra en plantón indefinido el Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE) por el despido de 12 empleados de gobierno a los cuales ya no se les quiere respetar su fuente de trabajo.

Fernando Silva basificó a su esposa y Horacio Sánchez contrató personal de México

La bondad de estar sindicalizado ha embriagado a los ex gobernadores porque incluso Fernando Silva Nieto, quien gobernó San Luis antes del panista Marcelo de los Santos, autorizó una base sindical en un área de la Secretaría de Relaciones Exteriores a su segunda consorte y la misma goza de los privilegios de ser burócrata de planta.

Al ex gobernador del PRI, Horacio Sánchez Unzueta, se le cuestionó durante su administración sobre el personal, - en su mayoría- del Distrito Federal.

Sin embargo para los sindicatos quien más heredó trabajadores fue el antecesor de Fernando Toranzo, el panista Marcelo de los Santos. Un estimado no oficial asegura que se desbalancearon las arcas estatales con Marcelo de los Santos y que constantemente desmiente el oficial mayor Francisco Carrera Martell. No obstante tampoco ha definido cuántos son de reciente contratación sindical.

7 comentarios:

  1. Desgraciadamente, todos los trabajadores del gobierno del estado, tienen bonos, por todo, al contrario de algunas empresas privadas, gozan de vacaciones, dias economicos, permiso de maternidad, seguridad social IMSS y tambien gozan de el hospital de a salud, institucion privada entos tienen derecho, gana como 5000 aprox el trabajador del nivel mas bajo q es el 2 y como 13,000 el nivel 13 que es jefe de departamento. A la quincena, tienen prestaciones de capacitacion, de puntualidad, del dia de las madres, y muchas otras. Y todavia quieren mas aumento.. Se los dejo a su consideracion, una persona de la zona industrial gana el minimo. Y estos no ganan el minimo. Que no se deje el gobierno del estado influenciar. Que no les den el aumento. Ya ganan lo suficiente como para seguir pidiendo mas. Ya basta de burocracia floja y cara.

    ResponderEliminar
  2. de esta batalla saldra cesada la cp norma garcia la oficial mayor y en su lugar entrara el alfil de candido ochoa el cp abraham reyes actual administrador d ela Procuraduria , y a quien segun dice candido le prometio hacerlo oficial mayor de gobierno por maquillarle la nomina de abatimiento al reazgo , todo parece indicar que el srio de gobierno continua armando su equipo para la suplencia del dr o la constitucional de 6 años hagan sus apuestas , esto ante la mirada estupefacta de los militantes del pri que solo les dan sobrtas y en este sexenio no tiene cargos relevantes puro adevenedizo como mario garcisa o elpropiuo ochoa que nunca milito en el tricolor pero es q el que manda en slp y manda en el pri , etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay mucha razon en o que dices, tanto uno como otro estan igual para el arrastre, la tal NORMA GARCIAL todo lo que trae arrastrando de los invernaderos santa rita, y que han hecho los diputados ,nada nada,y asi la premio toranzo con otro puesto, el finisimo administrador de la procuraduria anbraham reyes que se ha dado a la tarea eso dicen los medios y trabajadores comentan entre ellos de maquillar y arreglar las cuentas, como no pagarles a los empleados, pagar menos pagarles despues de dos meses, no tener ninguna prestacion de ninguna indole, quedarse con homologaciones, alterar o poner gente y cobrar su sueldo, y asi lo quiere premiar candido ochoa rojas, asi se premia a los corruptos en san luis potosi, potosinos, hay esta el prieto , tejon de jose luis ruiz, cual es su premio, gaver digan potosinos o que se premia a las personas que les saben dejar lana al patron o los que andan de lambe huevos, triste ciudad de san luis potosi, con tanto ineficiente funcionario de cualquier nivel estamos amolados

      Eliminar
  3. donde se da en mayor medida en meter a trabajar a familiares o amigos sin experiencia, es en la Dirección de Seguridad publica del estado, cada director que llega por primera vez trae a un monton de buenos para nada a ocupar cargos de alto nivel, y cuando se van aquí nos los dejan cobrando un buen sueldo, y los policías de carrera que tenemos de 10 hasta 28 años seguimos con el mismo grado, ya van mas de 14 años que no habido una promoción de ascensos, y el actual director Urban Ocampo no se queda atrás, desde su llegada a metido a trabajar a un sin fin de exmilitares sin ninguna experiencia en seguridad publica, además no puede ver una escoba con faldas porque luego luego las quiere para novia, y eso no es lo malo si no que las mete a trabajar como jefas de algún departamento, por eso estamos como estamos en seguridad publica, somos muy pocos los policías que en verdad andamos en la calle, porque no creean que son pendejos, se van a las oficinas a cobrar un buen sueldo.

    ResponderEliminar
  4. Capítulo 1

    Los tres presentes del señor D'Artagnan padre

    El primer lunes del mes de abril de 1625, el burgo de Meung, donde nació el autor del Roman
    de la Rose, parecía estar en una revolución tan completa como si los hugonotes hubieran venido
    a hacer de ella una segunda Rochelle. Muchos burgueses, al ver huir a las mujeres por la calle
    Mayor, al oír gritar a los niños en el umbral de las puertas, se apresuraban a endosarse la coraza
    y, respaldando su aplomo algo incierto con un mosquete o una partesana, se dirigían hacia la
    hostería del Franc Meunier, ante la cual bullía, creciendo de minuto en minuto, un grupo
    compacto, ruidoso y lleno de curiosidad.
    En ese tiempo los pánicos eran frecuentes, y pocos días pasaban sin que una aldea a otra
    registrara en sus archivos algún acontecimiento de ese género. Estaban los señores que
    guerreaban entre sí; estaba el rey que hacía la guerra al cardenal; estaba el Español que hacía la
    guerra al rey. Luego, además de estas guerras sordas o públicas, secretas o patentes, estaban
    los ladrones, los mendigos, los hugonotes, los lobos y los lacayos que hacían la guerra a todo el
    mundo.

    ResponderEliminar
  5. NINA, NINA, NINA, HAY HAY PARTE DE CULPA DEL AUMENTO , ESO SE LO DEBEN AL TAL CONDE QUE ES EL QUE INICIO TODO ESO DICEN LOS MEDIOS, PORQUE TAMBIEN NO TE DIRIGES CON EL, Y AL GOBER POR ACEPTAR Y NO SABER DECIRLES A SUS FUNCIONARIOS NO, NO, NO, ESPERATE FIJATE LAS COSECUENCIAS, O NO NINA

    ResponderEliminar
  6. tiernes toda la razon, un empelado de gobierno tiene bono hasta por limpiarse bien la cola , aunque lleguen a chechar y se salgan mas tarde no se diga en el poder judicial, que es muy pero muy buen sueldo el que tienen, emezandopor los magistrados jueces, secretarios de acuerdos,hasta actuarios, veanlo no son mentiras la mayoria muy buenos carros de donde sale de la cantidad de sueldo que perciben asi como de bonos y mas prestaciones o nonos dejaran mentir

    ResponderEliminar