Quantcast

viernes, 17 de mayo de 2013

Anuncia el Presidente Enrique Peña Nieto, la mejora de los Sistema de Recaudación Financiera, de los Ayuntamientos de México.

Anuncia el Presidente Enrique Peña Nieto, la mejora de los Sistema de Recaudación Financiera, de los Ayuntamientos de México.

foto presidente

  • Discurso del Presidente Enrique Peña Nieto en la “Conferencia Anual de Municipios 2013”. Asistió el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez. Reconoció el anuncio que hizo el Presidente Peña Nieto, del fortalecimiento financiero de los municipios a través de la reforma hacendaria.

León, Guanajuato. En el marco de la “Conferencia Anual de Municipios 2013”, y después que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto adelantara las líneas principales de acción para el fortalecimiento de los municipios incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo, el Alcalde de San Luis Potosí, Mario García Valdez destacó el impulso de convenios para conjuntar no sólo esfuerzos sino presupuestos entre los tres niveles de gobierno, a fin de dar respuesta oportuna a la crecientes necesidades de la población.

De igual manera, resaltó el anuncio del Presidente, Enrique Peña Nieto de mejorar los sistemas de recaudación de los ayuntamientos, puesto que México se ubica como uno de los países en el continente americano con el menor índice de ingreso por concepto de impuestos como el predial.

García Valdez fue designado moderador en la mesa de Desarrollo Urbano, en la que insistió en la importancia de garantizar desde los municipios un crecimiento ordenado y sustentable del país.

Reconoció de igual manera, la aplicación de acciones concretas para que la descentralización sea una realidad, lo que implicará a su vez, iniciativas de ley en las que queden debidamente definidas no sólo responsabilidades sino facultades de cada autoridad.

Otro punto que resaltó de las estrategias presentadas por el Presidente, Enrique Peña Nieto, fue el impulso de una auténtica participación de los gobiernos no sólo estatales, sino primordialmente de los municipales en la toma de decisiones. De la misma manera, reconoció el anuncio del fortalecimiento financiero de los municipios a través de la reforma hacendaria.

El Alcalde de San Luis Potosí se sumó también a la propuesta de implementar modelos de gestión más eficaces, como los que ya se aplican en la capital potosina para ser un gobierno transparente, digital y que responde a los requerimientos de una ciudad en crecimiento.

Insistió en la responsabilidad de los alcaldes de continuar con la gestión recursos tanto en el ámbito federal o estatal, donde también se espera haya mayor equidad en la distribución de presupuestos, así como acceso a distintos fondos para desarrollar obras, programas y acciones de alto impacto en los municipios.

1 comentario:

  1. exito y felicicdades a don mario , solo una duda por que insiste en cuidad y no afectar a los exlabastidistas , minimo que cese al contador gomez que continua como asesor de un gris y burrocrata lic almendariz , o por que no corren alas directoras del preddial , catastro y traslado que recibieron bonos excesivos en la admo pasada para contribuir al los movimientos financieros extraños , ayuda recibida tambien por la coordinadorsa de egresos , caja general y el responsable de bancos ¿ por que dejarlos ahi m por decoro corranlos

    ResponderEliminar