Quantcast

jueves, 2 de mayo de 2013

1. POR SUS PRESUNTOS NEXOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO, CORREN DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA A JOSÉ LUIS RUIZ CONTRERAS. 2. LOS SINDICATOS LE DECLARAN LA GUERRA A FERNANDO TORANZO. 3. JUICIO CIUDADANO A FERNANDO TORANZO: 3.5 AÑOS DE TIEMPO PERDIDO. 4. CIDH DEPLORA 13 MUERTES VIOLENTAS EN CENTRO PENITENCIARIO DE SAN LUIS POTOSÍ MÉXICO.

POR SUS PRESUNTOS NEXOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO, CORREN DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA, A JOSÉ LUIS RUIZ CONTRERAS.

portada-jose-luis-ruiz-contreras

  • Por la noche el diario digital EXPRÉS informó que rindió protesta como titular de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el ex funcionario de la PGJE, José Luis Ruiz Contreras.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  El 4 de abril del 2013, el ex diputado local por el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional (PFCRN), Tomás Rosales López, acusó a José Luis Ruiz Contreras, secretario particular del Procuraduría General de Justicia en el Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, de ser el defensor de los asesinos de su hijo Juan Pablo Rosales.

Luego de pronunciar un emotivo discurso, ese día emprendió un “viacrucis” a la Ciudad de México, para exigir a la Procuraduría General de la República (PGR), el esclarecimiento del levantón, y la muerte de su hijo acontecido en agosto del año 2011.

Rosales López diputado local durante la LVIII (1990-1992). Denunció que han pasados ya 20 meses, y las autoridades no han esclarecido el plagio, y el homicidio ocurrido en el municipio de Villa de Hidalgo, ya que al parecer Ruiz Contreras, tiene nexos con el crimen organizado.

Este jueves 2 de mayo, por la mañana, se informó que José Luis Ruiz Contreras, fue despedido como secretario particular del procurador García Covarrubias, bajo el argumento de que “se le había perdido la confianza”, a causa de las acusaciones que hizo el ex diputado Tomás Rosales, ante la PGR.

Por la noche el diario digital EXPRÉS informó que rindió protesta como titular de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el ex funcionario de la PGJE, José Luis Ruiz Contreras.

LOS SINDICATOS LE DECLARAN LA GUERRA A FERNANDO TORANZO.

EL SITTGE INSTALÓ UN PLANTÓN PERMANENTE FRENTE A LA PUERTA PRINCIPAL DEL PALACIO DE GOBIERNO. ENTREVISTA CON LA LIC. FRANCISCA RESÉNDIZ LARA, SECRETARIA GENERAL.

JUICIO CIUDADANO A FERNANDO TORANZO: 3.5 AÑOS DE TIEMPO PERDIDO.

LOS CIUDADANOS CALIFICAN EL GOBIERNO DE FERNANDO TORANZO, COMO 3.5 AÑOS DE TIEMPO PERDIDO. ES EL GOBIERNO DE LA PEOR CATÁSTRO POTOSINA.

CIDH DEPLORA 13 MUERTES VIOLENTAS EN CENTRO PENITENCIARIO DE SAN LUIS POTOSÍ MÉXICO.

image

2 de mayo de 2013. Washington, D.C. – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresa su preocupación por la muerte violenta de al menos 13 personas en el Centro de Reinserción Social (CERESO) No. 1 de la ciudad de San Luis Potosí, capital del estado con el mismo nombre, en México. La CIDH insta al Estado a adoptar las medidas pertinentes para evitar la repetición de hechos similares, y para investigar los hechos y sancionar a los responsables.

De acuerdo con información difundida por la Procuraduría General de Justicia del Estado, el 27 de abril de 2013, trece internos murieron y sesenta y cinco resultaron heridos en un violento enfrentamiento producido en el CERESO No. 1 (“La Pila”) de San Luis Potosí. Según fuentes oficiales, la riña se produjo cuando un grupo de internos, cansados del hostigamiento de otro grupo, irrumpió violentamente en las áreas donde éstos dormían. De acuerdo con algunos medios de prensa, las autoridades habrían tenido conocimiento de la existencia de tensiones entre ambos grupos.

En atención a estos hechos, la CIDH reitera que los Estados, como garantes de los derechos de las personas privadas de libertad tienen el deber fundamental de asegurar el control y la seguridad interna de las cárceles. El debido control por parte de las autoridades del orden interno en las cárceles es el presupuesto esencial para garantizar los derechos humanos de las personas privadas de libertad.

Asimismo, los Estados tienen la obligación de investigar de oficio y con la debida diligencia todas aquellas muertes de personas que se encuentran bajo su custodia. Estas investigaciones no sólo deben estar orientadas a establecer los responsables materiales de los hechos, sino también a los posibles autores intelectuales y a aquellas autoridades que por acción u omisión pudieran haber tenido algún grado de responsabilidad.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos y elegidas por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.

5 comentarios:

  1. no cabe duda el gobernador de f acto es candido ochoa quien quita y one funcionarios a su antojo jamas se habia visto a un secretario genenral con tanto poder , la culpa es de los votantes al poner a un gobernador ignorante ,miedoso , visceral inepto y sobre todo debil hacia dentro porbre señor pasar a a la historia politica como el que quiso y no pudo ochoa podria ser el candidato al 2015 , a la fecha solo le falta colocar a abrham reyes su administrador que le limpio sus transas en al pgje si peña nieto supiera ?? se harina socios de estos mercaderes del poder gubernamental que regrese elpan o marcelo urge

    ResponderEliminar
  2. eso es bueno y se apremia fuera el tejon, indio, rata, huarachudo de jose luis ruiz, hay, hay, hay, hay, hay, hay, candido ochoa rojas ya te habias tardado en mandar a la chin....... a este tejon que ha hecho mucho mal a la propcuraduria, pero son fregaderaz que lo quieran poner en la PROFECO, imaginensen potosinos que se cuiden los comercios de vinos y en general porque llegaa quien se los chingue y robe que paa eso se dedica este rata oajaldra de jose luis ruiz, que lo saquen y lo manden a la tinzada, que se valla a su tierra a sembra ya esta por llover es buen tiempo alla estara bien este huasteco, ahuas candido este te dara mas dolor de cabeza que nadie, y busca en tre mas personas todavia tienes quien trabaja bien y lo sabe hacer ,

    ResponderEliminar
  3. entonces que hace melgar que no se pone la la viruza , ooque retirarles los carros a la sedena,con que fin ya ven potosinos ese tal JOEL MELGAR es ua porqueria de persona, que renuncie y se valla a su casa, imaginense pornoponerle atencion a lapila yase ahogo el niño, pero este pajon ni siquiera dice algo, y no les paga al personal de contrato por honorarios deja de hacerlo hasta mas de dos meses, ahorita ya llevan un mes y dias y no ha pagado, se jinetea la lana ese tal joel melgar, aparte utiliza bravos para otras labores que no tienen nada que ver con su trabajo sera para que le quede lana y decir que mando arreglar y le costo la arreglada del camellon miles de pesos que pasa SR GOBERNADO Y SECRETARIO DE GOBIERNO, CON ESTE ERSRSONAJE DE JOEL MELGAR,con tanta ineficiencia ya lo hubierran corrido, aparte de lo de la pila no les paga su sueldo a personal comodicen en dondequiera se cuesen habas, otra rata de esta administracion

    ResponderEliminar
  4. son fregaderas en el portal del poder judicial nunca estan las listas temprano no se diga y simpre fala o la ponen muy tarde es del juzgado primero familiar o es torpe y estupido el que no ls pasa al portal o la acturia simpre se las pasa muy tarde o es mu torpe esto es lo que deberian de ver las autoridades hay cada torpe y flojo que no cumple con su trabajo pero eso si ganando muy buen sueldo, PARA QUE PONEN Y TIENE EL PORTAL DEL PODER JUDICIAL SI SIMPRE ESTA FALLANDO O LOS ESTUDIDOS QUE ESTAN EN ESTO NO SABEN HACER SU TRABAJO, SE HECHAN LA PELOTA UNOS A OTROS MEJOR QUITENLO O QUITEN A ESTA ACTUARIA QUE ESTA MUY TORPE Y CASI SIEMPRE ES LO MISMO EN TODOS LOS JUZGADOS ESTA LA LIZTA EN EL PORTAL MENOS EL DEL JUZGADO PRIMERO DE LO FAMILIAR SON JODEDERAS BOLA DE INUTILES

    ResponderEliminar
  5. imaginense potosinos si en el cereso estan en la plantilla todos ese personal y trabaja la mitad en donde estara el demas personal, o que esta abulatada la nomina que dizque trabajando en otro lado, no mas bien es que se esten clavando sueldos de personas iunventadas , mejor que se llene de caca la comision del congreso por medio de esta diputadita cuales estrategias implementaran son pendejadas las que dice, estrategias es que trabajen bien y se pondan a trabajar hablan puras incoherencias, esto desde cuando lo debieron de hacer pero no estan dormidotes bola de diputaditos que no sierven para nada son unos nefastos y huevones, que sirven unicamente para cobrar y levantar el dedo, que se relice un investigacion mejor investiguense ustedes haver si trabajan y saben haer bien las cosas, tanta porqueria que se dice hay en la procuraduria y que diputado ha dicho checaremos investigaremos y si lo hacen no encuentran nada, tanto funcionario torpe que hacen diputados, nose ve que hagan nada


    jen el sueldo

    ResponderEliminar