Quantcast

martes, 28 de mayo de 2013

1. Invertirá CONAGUA 1 mil 71 millones de pesos en el programa MIG de San Luis Potosí. 2. Nombra el Consejo Directivo Universitario “Profesor Emérito”, al maestro José Hernández Garza. 3. Reunión Estatal del PRD – CIOAC.

Invertirá CONAGUA 1 mil 71 millones de pesos en el programa MIG de San Luis Potosí

MGV_Inauguración_Interapa s

  • El alcalde Capitalino, Mario García Valdez en la inauguración del Centro Integral de Atención a Usuarios de INTERAPAS, con la presencia del director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) David Korenfeld Federman.

CONAGUA

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  En gira de trabajo por San Luis Potosí, el director general de Conagua, David Korenfeld Federman da arranque formal del Programa de Mejora Integral de Gestión del Interapas (MIG), lo cual tendrá una inversión de mil 071 millones de pesos, de los cuales 352 millones de pesos van a fondo perdido.

En su visita también inauguró las nuevas oficinas del Interapas ubicadas en Los Filtros, así como también supervisó los avances de la construcción del acueducto de la presa El Realito y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales "El Morro".

El programa MIG de Interapas contempla la ejecución de 10 obras y acciones: centro de control y automatización de 103 pozos de agua; rehabilitación y mejoramiento electromecánico de 84 pozos; sustitución de 120 mil tomas domiciliarias; sectorización y rehabilitación de 136.6 kilómetros de red de distribución de agua potable en cinco sectores, así como la instalación de 20 tanques de regulación con capacidad para 11 mil 800 metros cúbicos y 23 sitios de control automatizado.

Este programa permitirá mejorar la eficiencia del Interapas, con una medición del 100%, la eliminación de tandeos y fugas de agua, así como nuevas redes de distribución de agua potable y tomas domiciliarias; nuevo equipo de bombeo, sistema de automatización y un eficiente sistema de lectura, facturación y cobro.

Nombra el Consejo Directivo Universitario “Profesor Emérito”, al maestro José Hernández Garza

José Hernández Garza● En Sesión Ordinaria del H. Consejo Directivo Universitario, correspondiente al mes de mayo, se entregó este día el nombramiento de Profesor Emérito al C.P. José E. Hernández Garza.

● De igual manera, se aprobó la capacidad de Nuevo Ingreso en lo general, para el ciclo escolar 2013-2014, así como la propuesta para elevar al rango de Escuela a la Coordinación de Ciencias Sociales y Humanidades.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● La sesión ordinaria tuvo lugar en la Sala “Manuel María de Gorriño y Arduengo” del Edificio Central Universitario la cual fue presidida por el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Institución en su calidad de Presidente del H. Consejo Directivo, y por el licenciado David Vega Niño, secretario general. Estuvieron presentes también directores, consejeros maestros y consejeros alumnos de las diferentes Escuelas y Facultades universitarias.

Como primer punto de la orden del día, se realizó la entrega del nombramiento de Profesor Emérito al C.P. José E. Hernández Garza, quien fungió como Secretario de Finanzas durante 30 años. Correspondió al doctor Carlos González López, director de la Facultad de Contaduría y Administración, hacer una semblanza sobre la trayectoria del contador Hernández Garza, de quien señaló: “El día de hoy estamos plenamente satisfechos de que este Cuerpo Colegiado, haya tomado en cuenta la designación del contador Hernández Garza como Profesor Emérito, y cuya trayectoria dentro de la Institución rebasa ya los 40 años”.

Y agregó: “Con este reconocimiento rendimos un pequeño homenaje a quien lleva mucho tiempo sirviendo a la Universidad. Don Pepe como cariñosamente lo llamamos, ha sido parte aguas dentro de la Universidad. Nacido en 1940, y una vez concluidos sus estudios secundarios, ingresó a la Preparatoria Nocturna de la Universidad, posteriormente realizó sus estudios de Contaduría, en la entonces Escuela de Comercio, de la cual llegó a ser profesor, director, consejero y finalmente Tesorero de la Universidad, cargo que ocupó durante 5 rectorados y siempre reiterando su lealtad hacia su Alma Mater. Muchas felicidades Don Pepe”.

José Hernández Garza 1Al hacer uso de la palabra, el ahora Profesor Emérito Universitario, C.P. José E. Hernández Garza expresó: “Honorables miembros del Consejo Directivo, maestros, funcionarios, administrativos, amigos todos. Esta distinción de Profesor Emérito, desde luego me honra, y nobleza obliga, agradezco sinceramente tanto a las personas que se tomaron la molestia de proponerme, así como al H. Consejo Directivo que accedió para otorgármelo. Con ello, queda patente la benevolencia y la generosidad que tienen hacia mi persona, sin embargo, y aquí entre nos, quiero decirles que en mi fuego interno, me considero mejor como un profesor ya merito”.

Y añadió: “Lo que sí afirmo, es el amor y lealtad que siempre he mantenido hacia mi Alma Mater, la Universidad. Agradezco a todos esta distinción. Muchas gracias”.

Como segundo punto, fue presentada la Propuesta de las Facultades, Escuelas, Unidades Académicas Multidisciplinarias y Coordinaciones sobre las Capacidades de Admisión de Nuevo Ingreso para el Ciclo Escolar 2013-2014, en donde fue aprobada en lo general la capacidad de ingreso a 6,142 alumnos, lo que representa 414 lugares más, y que podría incrementarse en el mes de junio, de acuerdo con el análisis que realicen los Consejos Técnicos Consultivos de cada entidad académica.

Posteriormente fue presentada la Propuesta de Calendario Escolar 2013-2014, del cual el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, misma que fue aprobada por el pleno el H. Consejo Directivo Universitario.

En otro punto de la orden del día, el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio presentó la Propuesta para elevar al rango de Escuela, a la Coordinación de Ciencias Sociales y Humanidades, sobre esta propuesta, el arquitecto Villar Rubio comentó: “La Coordinación de Ciencias Sociales y Humanidades se ha convertido en un espacio importante en donde estas áreas han tenido una gran importancia dentro de la Universidad, yo quiero comentar que yo fui parte del estudio previo a la concreción de esta Coordinación, dos años antes de su fundación, por petición del entonces rector, el ingeniero Jaime Valle Méndez”.

Destacó también: “Iniciaron con 3 carreras que ya se han elevado a 5, y creo que los resultados que tiene esta Coordinación son verdaderamente excepcionales y lo podemos palpar en los resultados; que cuenta además con una planta docente muy capacitada, y creo que es una comunidad que se ha consolidado y que tiene todas las características propias para poder cambiar de Coordinación a Escuela y en un futuro, poder convertirse en Facultad”.

Finalmente, se presentaron solicitudes de expedición de Diplomas por Especialidad y de Títulos de grado de Maestría y de grado de Doctor. De igual manera se presentaron los dictámenes que presenta la Comisión de Pensiones y Jubilaciones.

José Hernández Garza 2En Asuntos Generales, el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio tomó protesta a Carlos Gabriel de León Saldaña y Juvencio David Hernández Juárez, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Federación Universitaria Potosina para el período 2013-2015, de igual manera entregó reconocimientos a la dirigencia saliente de este organismo estudiantil universitario.

 

Reunión Estatal del PRD – CIOAC

REUNIÓN ESTATAL DE LA CIOAC EN EL HOTEL REAL PLAZA DE LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario