Quantcast

lunes, 6 de mayo de 2013

1. Denuncian que funcionarios públicos y partidos políticos, “meten las manos de la elección de la FUP”. 2. “Trabajen por el pueblo y no pierdan su vocación de servicio”: Arzobispo Cabrero. 3. LICONSA - PRI - PVEM - Sara Rocha Medina = compra de votos. 4. El antro “Greko Latino” recibe protección de Agustín Saucedo López Subdirector de Gobernación.

Denuncian que funcionarios públicos y partidos políticos, “meten las manos en la elección de la FUP”.

Fup 2

EXIGEN ELECCIONES PACÍFICAS DE LA FUP EN LA UASLP.

Estudiantes de las Facultades de Contaduría y Administración, Hábitat y Derecho que se han denominado independientes lanzarán como candidato a la presidencia de la Federación Universitaria Potosina (FUP) para el periodo 2013-2015 a Enrique Gerardo Ortiz, actual consejero alumno de Contaduría y Administración.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  Estudiantes de las Facultades de Contaduría y Administración, Hábitat y Derecho que se han denominado independientes lanzarán como candidato a la presidencia de la Federación Universitaria Potosina (FUP) para el periodo 2013-2015 a Enrique Gerardo Ortiz, actual consejero alumno de Contaduría y Administración.

En rueda de prensa, los estudiantes se pronunciaron a favor de su candidato que sería el segundo en realizar el registro este martes para participar en la contienda del jueves 9 de mayo.

Enrique Gerardo Ortiz aseguró que su propuesta consiste en un proyecto incluyente que trabaje por cada uno de los universitarios y principalmente porque será un candidato independiente al resto que participarán como Mauricio González Purata que es impulsado por el vicepresidente de la FUP, José Pablo Torres Solana y falta el que apoye el actual presidente de la FUP, Edgar Esmeralda Cerda.

Por su parte, el alumno de la Facultad de Contaduría y Administración, Carlos Gutiérrez dijo que lo que esperan es que haya transparencia en este proceso y ajenos a cualquier tipo de interés.

En la rueda de prensa le expresaron su apoyo: Julio Nájera Saldaña, presidente del Consejo de Representación de la Facultad de Contaduría y Administración; Rodolfo Jhosimara Ayala, Consejero Alumno del Hábitat; Luis Alberto Moran Delgadillo, Representante del grupo independiente de la Facultad de Derecho; Javier Isaac López Sánchez, representante de la Facultad de Ciencias; Anette Padrón, alumna de la Facultad del Hábitat: y Javier Ramírez Ortega, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración.

Trabajen por el pueblo y no pierdan su vocación de servicio”: Arzobispo Cabrero.

arzobispo panistas

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  La tarde de este lunes, senadores, diputados federales y locales, así como regidores capitalinos, entre otros funcionarios panistas, se reunieron con el Arzobispo, Jesús Carlos Cabrero Romero, quien les aconsejó que no pierdan su vocación de ayuda a la ciudadanía.

El Arzobispo dijo que durante la reunión, externó su inquietud de que todos los funcionarios deben de tener una vocación de compromiso, entrega, solidaridad, para que puedan llevar a cabo no solo lo que proponen, sino las situaciones emergentes de la sociedad.

De igual manera, Cabrero Romero, destacó que les invitó a que no olviden de apoyar a los distritos que representan y que vayan fomentando los valores, aprendiendo a vivir en una sociedad plural y respetando a todos los ciudadanos.

El Arzobispo destacó que la reunión fue solicitada por los funcionarios y no trató en ningún momento el tema de la entrega del diezmo ni de apoyos económicos para la Iglesia Católica, por lo que dijo no buscará este tipo de ayuda, puesto que no es de su interés.

A la reunión asistieron los Senadores Sonia Mendoza Díaz, Octavio Pedroza Gaitán; el diputado federal Felipe de Jesús Almaguer Torres; los congresistas locales Alejandro Lozano González, Miguel Maza Hernández y Juan Pablo Escobar Martínez.

Por parte del ayuntamiento capitalino, asistieron los regidores capitalinos Oliver Meade Hervert y Marco Zavala Galeana; además del titular de Protección Civil Municipal, Ricardo Tapia Cuevas; así como el presidente del Comité Directivo de la capital, Vicente Toledo Álvarez y el Secretario general municipal, Salim Assaf Llamas.

LICONSA - PRI - PVEM - Sara Rocha Medina = compra de votos.

Sara PRI Verde compra de votos

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  La gerente del Programa de Abasto Social de Leche LICONSA en San Luis Potosí, Sara Rocha Medina, es al mismo tiempo dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), por lo que existe el riesgo de que utilice los programas de dicha dependencia con fines electoreros como ocurre en Veracruz, denunció el diputado federal del PAN, Felipe de Jesús Almaguer Torres.

El legislador potosino quien también es integrante de la Comisión de Desarrollo Social y Secretario de la Comisión Especial de Participación Ciudadana de la Cámara de Diputados, hizo un llamado al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga a tomar cartas en el asunto para evitar el manejo de programas sociales a favor del PRI.

Manifestó que incluso en la página de internet de la ONMPRI http://www.onmpri.org.mx Sara Rocha Medina, gerente de Liconsa en la entidad, aparece hasta este lunes como presidenta de ese organismo priista para San Luis Potosí y hay indicios de que percibe remuneración económica por ocupar dicho cargo, situación que alienta la sospecha de la utilización de los padrones y programas de la dependencia con fines electoreros, dijo.

Señaló que es urgente que tanto la SEGOB como la SEDESOL investiguen a la funcionaria y las acciones que ha llevado a cabo desde el momento en que asumió dicha encomienda, ya que además de lo anterior, el boletín en el cual se anunció su nombramiento fue enviado por la oficina de prensa del partido verde ecologista.

El antro “Greko Latino” recibe protección de Agustín Saucedo López Subdirector de Gobernación.

agustin saucedo gobernacion

  • Denuncian que es nido de afeminados, sodomitas, putos, degenerados y menores de edad. Según el testimonio de dos supervisores de Gobernación que pidieron conservar el anonimato, los propietarios del lugar son muy “amigos” del Subdirector de Gobernación Agustín Saucedo López, relación que les ha permitido hacer funcionar el lugar sin seguir las reglas mínimas que marca la Ley en la materia.

grekomenoredeedad

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  A pesar de las incontables clausuras y escándalos generados en el antro denominado “Greko Latino”, ubicado en pleno Centro Histórico de San Luis Potosí, autoridades estatales y municipales toleran su irregular funcionamiento que incluye la entrada de menores, la venta de bebidas adulteradas y violación de horarios.

Según el testimonio de dos supervisores de Gobernación que pidieron conservar el anonimato, los propietarios del lugar son muy “amigos” del Subdirector de Gobernación Agustín Saucedo López, relación que les ha permitido hacer funcionar el lugar sin seguir las reglas mínimas que marca la Ley en la materia.

Según los entrevistados, este fin de semana el lugar ubicado en Avenida Carranza No. 763 fue descubierto vendiendo bebidas alcohólicas después del horario permitido y se constató el ingreso de menores de edad, sin embargo al intentar levantar la sanción administrativa y la clausura correspondiente, los dueños del lugar se mostraron prepotentes con los supervisores y no les permitieron hacer su trabajo aduciendo una cercanía con Saucedo López.

Según el relato inmediatamente después de los hechos los trabajadores recibieron una llamada telefónica “del jefe” para pedirles que le otorgaran la “atención” y se retiraran.

“A nosotros nos piden llevar a cabo las revisiones correspondientes de licencias y funcionamiento a todos los lugares por igual y aunque los operativos que se realizaron en diciembre dieron frutos lamentablemente hoy nuevamente nos topamos con algunos after que son los favoritos de los jefes y les permiten que a nosotros nos ignoren. Este sábado cerraron a las ocho de la mañana por ejemplo…”

En contexto, el lugar ha sido clausurado en al menos 5 ocasiones distintas, las más graves por explotar laboralmente a una menor de edad y en diciembre del año 2011 por que en sus instalaciones se registró un enfrentamiento armado que incluyó la explosión de una granada.

MÉXICO, D.F. (apro).- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que las expresiones homófobas, por ser discriminatorias, no están amparadas por la libertad de expresión.

Aunque están arraigadas en la sociedad mexicana, palabras como “puñal” y “maricones” constituyen violaciones a los derechos fundamentales, determinó la Sala en lo que fue la primera resolución en la jurisprudencia mexicana sobre la libertad de expresión y las manifestaciones discriminatorias, en particular las expresiones homófobas.

La resolución fue propuesta por el ministro Arturo Zaldívar y adoptada por tres votos a dos: el del propio ponente del juicio de amparo en revisión 2806/2012 y los ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo y Olga Sánchez Cordero. En contra votaron los ministros José Ramón Cossío y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

La mayoría estableció que el lenguaje influye en la percepción de las personas de la realidad y puede provocar prejuicios que se arraigan en la sociedad mediante expresiones que predisponen la marginación de ciertos individuos o grupos.

El lenguaje que se usa para ofender o descalificar a ciertos grupos es discriminatorio, dice la resolución del juicio que se originó en una disputa entre dos periodistas de la ciudad de Puebla.

Las expresiones “maricones” y “puñal”, que fueron empleadas en ese caso, no están protegidas por la Constitución porque ese tipo de discurso incita, promueve y justifica la intolerancia hacia la homosexualidad, establecieron los ministros.

Aseguraron que las expresiones homófobas, con las que se infiere que la homosexualidad no es una opción sexual válida, sino una condición de inferioridad, son manifestaciones discriminatorias a pesar de que se emitan en un sentido burlesco. Representan un discurso de odio que provoca o fomenta el rechazo hacia un grupo social.

Según la mayoría de la Sala, las expresiones ofensivas e impertinentes no se encuentran protegidas por la Constitución.

3 comentarios:

  1. ARZOBISPO CABRERO ES GASTAR SALIVA CON ESTA BOLA DE CORRUPTOS FUNCIONARIOS, QUE SE ACERCA A UN PREDICADOR DE DIOS PARA QUE , UNA BOLA DE MIERDAS DE PERSONAJES MEJOR PONGANSE A TRABAJAR POR EL PUEBLO QUE LOS ELIGIO, Y NO ENGORAR SUS BOLSILLOS, PARA ESTAR DE HUEVONES ES PARA LO QUE SIRVEN NADAMAS,

    ResponderEliminar
  2. QUE EL CONGRESO SE REUNIRA PARA ANALIAZR EL GENOCIDIO, A QUE TORPES DIPUTADETES MALAYA VOTAMOSPOR USTEDES, CUAL GENOCIDIO, ESTO DEBIERON DE VERLO ANTES Y NO AHORA DESPUES DE MUERTO QUIEREN TAPAR EL AHUJERO, DEBEN DE PONERSE A VER TODO O QUE PASA A SU ALRREDEDOR TANTO DE FUNCIONARIOS PERO NO COMO SON IGUAL DE TORPES Y BRUTOS QUE LA MAYORIA DE LOS FUNCIONARIOS , ES POR ESO QUE NO DICEN NADA POR ESO SE QUEDAN CALLADOS NDAMAS SIRVEN PARA LEVANATR EL DEO Y COBRAR SU JUGOSA DIETA POR LALENTARSE EL FUNDI......................LLO PARA ESO ES PARA ESO.

    ResponderEliminar
  3. COMO SE LES DIGA, PRIMERO HAY QUE RESPETAR, PARA QUE LO RESPETEN O NO YA QUE CADA QUIEN ASU CON SU COLONIA LO QUE MEJOR LE PAREZCA O LES DAN DE TRAGAR A ESTAS PERSONAS SON PERSONAS COMO TODOS,A QUIEN LE AFECTA QUE ANDEN DANDO LA COLONIA O QUE LES DEN SIMPLEMENTE A ELLOS Y EL QUE TIERE LA PRIMERA PIEDRA EL QUE SE SIENTA LIBRE DE PECADO, COMO DICEN QUE HAY EN EL TEEE, O EN CUANLQUIER OFICINA DE GOBIERNO, DE TODOS LOS NIVELES O NO, HAY QUE RESPETARLOS Y YA

    ResponderEliminar