Quantcast

lunes, 27 de mayo de 2013

1. ANUNCIA EL ALCALDE MARIO GARCÍA VALDEZ LA CONCESIÓN DEL NUEVO RASTRO. 2. EL EVANGELIO DE JESUCRISTO DEBE IR A LAS FAMILIAS MÁS POBRES, HAMBRIENTAS, MARGINADAS Y VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA: JCCR

ANUNCIA EL ALCALDE MARIO GARCÍA VALDEZ LA CONCESIÓN DEL NUEVO RASTRO

evento IPAC 2

  • Empresarios e industriales potosinos se suman al trabajo y apoyan decisiones del Presidente Municipal.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  En una reunión con integrantes de Industriales Potosinos -IPAC-, el Alcalde Mario García Valdez anunció que después de una serie de estudios realizados por especialistas al nuevo rastro, se tomó la decisión de concesionarlo, puesto que requiere de  una inversión adicional de entre 15 y 20 millones de pesos para funcionar. Esta determinación también evitaría desperdiciar los millonarios recursos públicos que administraciones anteriores invirtieron en el nuevo centro de matanza municipal.

Explicó que los análisis fueron elaborados por expertos en la materia, quienes encontraron diversas fallas en la maquinaria, “que si bien es cierto son máquinas que no se han usado, ya no tienen ninguna garantía porque fueron adquiridas hace seis años que fue cuando la obra concluyó”.

Señaló que además, la planta tratadora quedó inconclusa, los corrales están deteriorados y le hacen falta otras adecuaciones y equipo actualizado para que funcione: “tenemos todo un estudio de expertos en esta obra que coinciden en que se necesita una inversión millonaria para echarlo a andar”.

Y ante la compleja situación financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento capitalino, se tomó la decisión de que la mejor opción para que esta obra funcione, es concesionaria y que empresarios foráneos y/o locales la rescaten, por lo que ya se revisan las cuestiones técnicas y legales para llevar a cabo el procedimiento respectivo.

Ante empresarios e industriales, Mario García Valdez aclaró que  no se trata de una decisión unilateral, sino que un equipo de expertos que fueron consultados coinciden en que la mejor alternativa es la concesión para poner en funcionamiento el nuevo rastro. Ya hay interés por parte de empresarios de León, Monterrey, México, Guadalajara y de la misma huasteca de San Luis Potosí.

Manifestó que por su parte, el Gobierno de la Capital realiza una rehabilitación integral al actual centro de matanza municipal para que siga en operación y con la atención a los potosinos, a la par del rastro que sería concesionado.

Por su parte, el presidente de IPAC Gerardo Bocard Meraz dijo que el edil capitalino cumple con sus compromisos e insistió en el interés de los empresarios e industriales de apoyar al Gobierno Municipal para continuar con el desarrollo de nuestra Ciudad.

Los integrantes de Industriales Potosinos, a su vez también se comprometieron a trabajar con las autoridades municipales en beneficio de San Luis Potosí y de sus habitantes.

EL EVANGELIO DE JESUCRISTO DEBE IR A LAS FAMILIAS MÁS POBRES, HAMBRIENTAS, MARGINADAS Y VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA: JCCR

arzobispo de slp carlos cabrero

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  En la Misa dominical del medio día en Catedral, el Arzobispo potosino Jesús Carlos Cabrero Romero pidió ir con la palabra de Dios, por las familias, las víctimas de pobreza, marginación, violación "porque necesitan pruebas de que Dios les ama, vivamos este misterio por bondad del Espíritu Santo", dijo.

En la misa que también se celebró a la Santísima Trinidad y la declaración del venerable Padre Moisés Lira Serafín que será este lunes por el Papa Francisco.

Con la presencia de religiosas de las Madres Misioneras de María Inmaculada, de los Colegios Sembradores y Teresa Martí, se desarrolló esta eucaristía.

El Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero destacó la presencia de Dios en quienes con humildad viven los misterios y es el Espíritu Santo quien enseña y actualiza la palabra de Jesús.
Dijo que el Padre Moisés Lira Serafín vivió la Trinidad e hizo llegar el misterio de Jesús a los humildes y enfermos "supo ofrecer esa palabra sabia y oportuna" en el confesionario.

Agregó que la fe se debe vivir en la Iglesia, en paz, con la bendición "el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo", por lo que la Trinidad está siempre aunque la imagen visual es Cristo, quien es comunión de personas sin perder su individualidad, explicó el Arzobispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario