Quantcast

miércoles, 8 de mayo de 2013

1. ALBERTO RODRIGUEZ JACOB ES EL NUEVO DELEGADO DEL ISSTE EN SAN LUIS POTOSÍ. 2. PROCEDIMIENTO ORAL MERCANTIL. 3. CONCLUYE CON AVANCES SIGNIFICATIVOS EL SEGUNDO PERIODO DEL AÑO LEGISLATIVO EN EL SENADO.

ALBERTO RODRIGUEZ JACOB ES EL NUEVO DELEGADO DEL ISSTE EN SAN LUIS POTOSÍ.

alberto-rodriguez-nuevo-delegado-issste

  • Alberto Rodríguez Jacob rindió protesta este miércoles como nuevo delegado del ISSSTE en San Luis Potosí  ante el director de delegaciones del Instituto, Alfredo Villegas Arreola, quien reveló que cuenta con el apoyo total e irrestricto del director general Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias.
Alfredo Villegas Arreola, señaló que el nuevo delegado cuenta con el apoyo total e irrestricto de la dirección general del Instituto. Dio a conocer que el Instituto maneja 161 mil millones de pesos colocándose como la cuarta dependencia en importancia presupuestal después de Pemex, el Seguro Social, y actualmente atiende a 12 millones de derechohabientes.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Alberto Rodríguez Jacob rindió protesta este miércoles como nuevo delegado del ISSSTE en San Luis Potosí  ante el director de delegaciones del Instituto, Alfredo Villegas Arreola, quien reveló que cuenta con el apoyo total e irrestricto del director general Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias.

En su mensaje el nuevo delegado puntualizó que será un gestor incansable  ante la dirección del ISSSTE para conseguir los recursos necesarios que le permitan ampliar la infraestructura hospitalaria, concretamente construir  un nuevo Hospital General en San Luis Potosí,  terminar la  tercera etapa de construcción de la Clínica Hospital de Matehuala, nuevos espacios  en Santa María, Matlapa, Tancanhuitz, San Vicente Tancuayalab y mejorar el área de urgencias de la Clínica Hospital de Ciudad Valles.

Dijo que el brindar un servicio profesional, oportuno y eficiente  con calidad y calidez tendrá “carta de naturalización indiscutible”.

Villegas Arreola, señaló que el nuevo delegado cuenta con el apoyo total  e irrestricto de la dirección general del Instituto. Dio a conocer que el Instituto maneja 161 mil millones de pesos colocándose como la cuarta dependencia en importancia presupuestal después de Pemex, el Seguro Social, y actualmente atiende a 12 millones de derechohabientes.

Precisó que el Instituto se moderniza y prueba de ello es que se recategoriza el Fondo de la Vivienda, se busca ampliar la cantidad de crédito y se analiza la posibilidad de otorgar un segundo crédito hipotecario a los derechohabientes.

En la ceremonia que se realizó en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, se dio un reconocimiento al trabajo de la delegada saliente, María José Aguilar Borbolla, quien en su discurso apuntó que deja la delegación trabajando, y que además durante su período logró que se colocara en los primeros lugares en el país y el año pasado se logró el primer lugar en indicadores de salud.

PROCEDIMIENTO ORAL MERCANTIL.

DSCF3315

ESRIBE: LIC. GERARDO QUIRINO MUÑIZ. PRESIDENTE DEL CONSEJO POTOSINO DE ABOGADOS A.C. Y RECTOR DE LA ESCUELA POTOSINA LIBRE DE DERECHO.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.-  De manera general, se establecen como etapas del juicio oral mercantil las siguientes: planteamiento de la litis, instrucción, resolución y ejecución. De manera más amplia hablamos de demanda, prevención, emplazamiento, contestación, audiencia preliminar y audiencia de juicio.

La audiencia preliminar tiene como propósito depurar el procedimiento, conciliar a las partes con la intervención directa del juez, fijar acuerdos sobre hechos no controvertidos para dar mayor agilidad al desarrollo del desahogo de pruebas, fijar acuerdos probatorios, pronunciarse respecto a la admisión de pruebas para evitar duplicación en su desahogo y pasar a la fase siguiente del procedimiento.

Con la finalidad de que el procedimiento sea ágil y el desahogo de pruebas se realice en una sola audiencia (audiencia de juicio), se establece la carga para las partes en la preparación de sus pruebas y que, de no encontrarse debidamente preparadas, se dejaran de recibir. Lo anterior, para que el juicio oral no pierda agilidad, lo que evita en la medida lo posible tácticas dilatorias y el retardo injustificado del procedimiento.

Otro aspecto importante de la reforma es lo relativo a la reglamentación del arbitraje, en materia comercial, respecto a la intervención judicial y a los requisitos por observar cuando se solicite la remisión al arbitraje a que se refiere el artículo 1424 del Código de Comercio. También se regula la forma de tramitación del juicio especial sobre transacciones comerciales y arbitraje. Se prevé la responsabilidad del tribunal arbitral y de quien la solicita por los daños y perjuicios que pudieren ocasionarse.

Es relevante señalar que esta reforma incorpora los medios alternativos de solución de conflictos, (conciliación y mediación) y deja la facultad a las entidades federativas de implementar su propia ley de mediación que contemple sus principios rectores, una técnica especializada, la preparación de profesionales en negociación y concertación en esta ley deberá de tratar las disposiciones generales y los asuntos susceptibles de mediar y conciliar.

Se crea el Registro Estatal de Mediadores y Conciliadores, sus derechos y obligaciones y en suma se establecen los principios rectores al procedimiento de mediación y conciliación.

En nuestra entidad se expidió y publico la “Ley de Mediación y Conciliación para el Estado de San Luis Potosí” en materia civil, familiar y desde luego mercantil según decreto 1154 publicado en el Periódico Oficial del Estado a los dieciséis días del mes de Octubre del 2012, entrando en vigencia a partir del 14 de abril del 2013.

Ya expuesta a grandes rasgos el contenido de la reforma al Código de Comercio, por la cual se incorpora principalmente lo relacionado al Juicio Oral Mercantil, cabe destacar, que si bien es cierto se ha dado un paso adelante en el intento de mejorar el sistema de impartición de justicia, ahora en materia mercantil, también resulta que ahora los Poderes Judiciales de los Estados, del Distrito Federal y el de la Federación, tienen una nueva responsabilidad; implementar en el ámbito de su competencia, “el Juicio Oral Mercantil”; tarea nada fácil por todo lo que ello implica, en cuanto a la capacitación del personal, ajuste de espacios y su adaptación a las llamadas salas de juicios orales, entre otros retos.

CONCLUYE CON AVANCES SIGNIFICATIVOS EL SEGUNDO PERIODO DEL AÑO LEGISLATIVO EN EL SENADO.

en pleno 3

● El ritmo de trabajo de la legislatura se reflejó en un aumento de productividad legislativa.

● En el periodo de sesiones que concluye, se logran reformas cruciales para México.

● Sonia Mendoza se posiciona como una de las operadoras más importantes del Grupo Parlamentario Panista.

en pleno

CIUDAD DE MÉXICO  ●  Tras concluir los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso Federal, la Senadora Sonia Mendoza destacó la voluntad de la LXII Legislatura de abordar los temas torales del país y resolver situaciones que durante décadas se encontraban estancadas o detenidas por motivos políticos, "Tanto los coordinadores como los senadores entendieron en general que debemos revalorar la figura del legislador, con trabajo y mas allá de diferencias ideológicas, por lo que se lograron grandes avances, como nunca y pensando siempre en los mexicanos", afirmó la Senadora panista.

en pleno 2

"Es de destacar el liderazgo de Ernesto Cordero, que como Presidente del Senado y Coordinador de la bancada del PAN, impulsó reformas de suma importancia, buscando siempre que éstas sean acorde a los principios y agenda panistas", agregó, al destacar el trabajo hecho en diversas leyes que inciden directamente en el bienestar de los propios potosinos, "así, sacamos adelante, entre muchas otras, las reformas Educativa, de Telecomunicaciones, la Laboral, la Ley de Contabilidad Gubernamental, la Ley de Amparo y la Ley contra el Lavado de Dinero; además, tenemos pendientes las Leyes de Deuda Pública y la relativa a las Cuotas Escolares, que ya se pasaron a la Cámara de Diputados para concluir su trámite legislativo".

La legisladora enfatizó la importancia práctica de las leyes mencionadas "Cada una de estas leyes o reformas, se dirige a que el ciudadano pueda mejorar su nivel de vida, por ejemplo, sea más fácil conseguir un empleo, que la educación de nuestros niños sea de mayor calidad, que tengamos un acceso óptimo a las nuevas tecnologías y se eliminen los oligopolios en la televisión y radio; que los Estados y Municipios tengan mayores recursos para infraestructura y programas sociales y claro, eliminar la discriminación contra los educandos por causa de las cuotas escolares", dijo Mendoza Díaz.

en pleno 4

Cuestionada acerca de su trabajo en lo particular, la también Vicecoordinadora de la fracción panista informó que el Presidente del Senado, Ernesto Cordero, le confió diversas encomiendas relacionadas a generar los acuerdos tanto con los senadores panistas como con los legisladores de otras bancadas, "Agradezco la confianza que depositó en mi nuestro Coordinador y afortunadamente, pude cumplir cuando así se requirió, concertando el trabajo parlamentario de la bancada y estableciendo acuerdos firmes con las bancadas de izquierda, dirigidas siempre a mantener la independencia real del Senado, como un contrapeso democrático a cualquier intento de aplicar decisiones autoritarias por parte del Ejecutivo Federal", concluyó.

4 comentarios:

  1. que dicen diputados,que cuentan, ya que a esta fecha no han llamado a cuentas a la sra. tovar, al joel melgar, porque sera, o que tienen miedo de perder todas las canonias que les da el gobierno y que saben queno se han ganado, eso es tener una legislatura que vea por los potosinos, eso es les preguntamos, en donde estan diputados que no hacen nada ante tanta impunidad de funcionarios, que no se dan ceunta como esta nuestro gobierno, claro que no ya que lo unico que les intereza cobrar y no hacer nada, dichosa legislatura tenemos en S.L.P., tengan en cuenta que gracias al dinero de lospotosinos ustedes ganan bien, cobran su quincena, no hacen nada, simplemente levantar la mana y calentarse las nachas, porque no han llamado a cuentas a toranzo, en donde estan diputados, porque no le exigen a toranzo que liquide a la concepcion tovar a a joel melgar, o perderan su jugosa dieta, pobre legislatura, parece que ni a primaria llegaron

    ResponderEliminar
  2. BUENAS NOSCHES FLAMANTES DIPUTADOS, YA QUE SON UNOS ERUDITOS EN LEGISLAR,EN VER POR LOS INTERESES DE LOS POTOSINOS, QUE GRACIAS A NOSOTROS ESTAN AHI, O NO DIPUTADOS, QUE PASO CON JOEL MELGAR, OTRO IGUAL QUE EL ADMINISTRATIVO DE LA PROCURADURIA QUE DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE ESTAS PERSONAS NO LES PAGAN A LOS EMPLEADOS POR HONORARIOS, NO TIENEN NINGUNAPRESTACION, NO TIENEN DIAS DE DESCANZO, NO TIENEN SUGRO ESTA ES LA REFORMA LABORAL, APARTE LES PAGA CADA QUE LES DA SU GANA HASTA MAS DE TRES MESES SIN RECIBIR SUELDO, Y QUE HAN HECHO ESTOS DIPUTADOS NADA, NADA NADA, COMO EL PEZ, ES INA ARRBITRARIEDAD E INCONSTITUCIONALIDAD NO CUBRIR EL SALARIO DE LOS TRABAJADORES Y JINETEARSE LA LANA DE ESTOS, EN DONDE ESTAS CONGRESO DE S.L.P., DUERMIENDO EL SUEÑO DE LOS JUSTOS, Y PORQUE NO LO HAN CITADO TANTO A CONCECION TOVAR COMO A JOEL PARA QUE RINDA CUENTAS EN RELACION A LO DE LA PILA, CLARO ES MUCHO TRABAJO PARA ESTOS DIPUTADOS, PORQUE NO SOLICITAN QUE RENUNCIEN YA QUE NO LE HACEN NANADA BIEN A LOS EMPLEADOS Y EN GENERAL A LA CIUDADANIA.

    ResponderEliminar
  3. EN DONDE ESTAS JOEL MELGAR YA PAGALES A LOS EMPLEADOS POR HONORARIOS ELLOS SI TIENEN MADRE, QUE LES REGALARAN A SUS MADRES NADA, PORQUE ESTE SR. JOEL MELGAR SE ESTA JINETEANDO EL DINERO DE ESTOS EMPLEADOS, QUE APARTE NO TIENEN NINGUNA PRESTACION ,TODA VEZ QUE SI SE ENFERMAN TIENEN QUE PAGAR DE SU BOLSILLO Y QUE PAGAN SI NO TIENEN DINERO EL TAL JOEL MELGAR DE SEGURIDAD SE ESTA JINETEANDO LA LANA DE ESTOS EMPLEADOS. DE ELLOS,

    ResponderEliminar
  4. en donde estara el raton de la procuraduria a lo ejor ya lo atraparan, o lo premiaron con otro puesto este que dizque lic. jose luis ruiz un flamante licenciado en toda la extencion de la palabra potosinos, es un duchado de virtudes principal en agarrar lana eso dicen los empleados de la procu que son los mas afectados por este flamante personaje, otro gato lambehuevos de candido ochoa rojas, es una lastima que candido tenga estas amistades oigame puras fichitas, de que escuela los sacaste candido o de que antro, y no haces nda por correrlos ahi esta el sr. abraham reyes, la sra. cristina hurtado, y si le seguimos nos llevara muchas letras

    ResponderEliminar