Quantcast

domingo, 14 de abril de 2013

RESPALDA MARIO GARCÍA VALDEZ, A PERIODISTAS MEXICANOS EN SITUACIÓN DE RIESGO. *.- EXIGE LA IGLESIA CATÓLICA QUE SE ACLARA LA MUERTE DE KARLA PONTIGO LUCCIOTO. *.- ARRESTA EL MUP A 6 JÓVENES.

RESPALDA MARIO GARCÍA VALDEZ, A PERIODISTAS MEXICANOS EN SITUACIÓN DE RIESGO.

DSC00043

DISCURSO DEL ALCALDE MARIO GARCÍA VALDEZ.

EXIGE LA IGLESIA CATÓLICA QUE SE ACLARA LA MUERTE DE KARLA PONTIGO LUCCIOTO.

DARIOMARTINSAN LUIS POTOSÍ  ●  El rector de la Catedral, Darío Martín Torres Sánchez pidió que hasta donde sea posible, se esclarezca la muerte de la joven Karla Pontigo Lucciotto, fallecida en el antro “Play” y cuya investigación requirió la exhumación de los restos.

“Que se haga –dijo- hasta donde sea posible, porque siempre hay limitantes que dan lugar a especulaciones y ahí es donde conviene ver hasta dónde llega la evidencia y hasta dónde la especulación”.

Explicó que el esclarecimiento es todo un trabajo de quienes tienen que realizar la investigación, aclaró que la Iglesia no tiene detalles y toda circunstancia dolorosa como esa sí requiere la claridad necesaria, “porque es muy seria la vida de toda persona y en este caso, de una jovencita”, comentó.

Consideró que por la seguridad de todos, es importante esclarecer el caso y tomar medidas en esos sitios de reunión, a fin de que siempre haya las medidas para que nadie quede dañado en cualquier espacio que se encuentre.

Manifestó que toda circunstancia dolorosa como ésta, requiere la claridad necesaria porque es muy seria la vida de cada de persona por lo que además deben tomarse las medidas necesarias para que nadie quede dañado en cualquier lugar que se encuentre.

Sobre los víveres enviados a Ciudad Valles, el padre Darío Torres comentó que son aproximadamente 3 toneladas las que se hicieron llegar principalmente a las capillas que resultaron afectadas y no se descarta que económicamente se les pudiera apoyar.

Por lo que respecta al tercer domingo de Pascua, se abordó este medio día en Catedral, el último capítulo del Evangelio de San Juan, un encuentro con 7 de los discípulos, de los muchos que tenía, nombrando a tres: Simón Pedro, Tomás y Natanael.

ARRESTA EL MUP A 6 JÓVENES.

6 DETENIDOS POR MILITARESSAN LUIS POTOSÍ  ●  En un comunicado de prensa se informó que Elementos del Mando Único Policial arrestaron a 6 jóvenes.

Al ser detenidos dijeron pertenecer a una célula delictiva, y se les encontró en posesión de una granada de fragmentación, marihuana, tres vehículos, y una lista con nombres de personas a los que cobraban “derecho de piso”.

La detención se llevó a cabo a las 08:15 horas, en seguimiento a una denuncia anónima recibida al sistema 089, donde reportaban a hombres con actitud sospechosa a bordo de tres vehículos, en la avenida Himno Nacional y calle Zamarripa de la colonia Himno Nacional.

Los agentes se trasladaron de inmediato al lugar donde tuvieron contacto con tres vehículos sin placas de circulación, los cuales se encontraban estacionados. Fue en uno de los autos donde se encontraban seis sujetos, quienes al ver la presencia de los policías descendieron y comenzaron a lanzar amenazas, indicando que pertenecían a un grupo delictivo.

Al ser cuestionados, los presuntos indicaron que viajaban a bordo de las tres unidades, sin embargo, estaban planeando rutas para dividirse y cobrar a varias personas por “derecho de piso”. Al efectuarles una revisión de rutina a los presuntos y vehículos, se les aseguró:

· 1 Granada de fragmentación.

· 760 gramos de marihuana divididos en tres bolsas.

· 1 Listado con nombres de comerciantes a los que cobran periódicamente.

· Vehículo marca Chevrolet Tornado color plata sin placas de circulación.

· Vehículo marca Chrysler Cirrus color blanco sin placas de circulación.

· Vehículo marca Ford Fiesta color rojo sin placas de circulación.

· 6 Teléfonos celulares.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, envío a la prensa la fotografía de quienes dijeron llamarse:

· Ulises Celestino Saldaña de 31 años de edad.

· Josué Pérez González de 25 años de edad.

· Juan Alejandro Ávila Loredo de 35 años de edad.

· Gerardo Daniel Rodríguez Jiménez de 20 años de edad.

· Mario Jassin Guerrero Martínez de 23 años de edad.

· Gerardo Zared Barreda Lemus de 22 años de edad.

De esta manera los detenidos, droga, granada, vehículos y demás objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los delitos de asociación delictuosa, posesión de arma prohibida, posesión de marihuana y lo que les resulte.

Se informa a la ciudadanía que si reconoce a alguno de estos sujetos como autores de algún ilícito o ha sido víctima de ellos, haga el reporte de manera anónima al 089 o al correo denunciasjmelgar@sspslp.gob.mx de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; al 01800 8376299 o cecoo.12zm@sedena.gob.mx de la Sedena; o al celular 4448295250; o semar.denuncias.slp@gmail.com de la Secretaría de Marina en San Luis Potosí; o al correo delegacionslp@pgr.gob.mx de la PGR; asimismo al correo denuncia@ssp.gob.mx ó al 088 de la Policía Federal.

1 comentario:

  1. ESO ES BUENOS R,PRESIDENTE MUNICIPAL UN S.L.P. LIMPIO ANTES S.L.P. ERA BONITA DE JARDINES BONITOS Y CUIDADOS, ESTA BIEN QUE SE EDUUE A LA GENTE A TENER EL FRENTE E SU CASALIMPIA Y A NO IRAR BASURA EN LA CALLE, PERO DE QUE SIRVE UNA CIUDAD LIMPIA SI TENEMOS A UN MUNICIPOIO CONEXFUNCIONARIOS DE LA PEOR CALAÑA BUENO ESO DICEN LOS MEDIOS, HASTA CUANDO LO DE LABASTIDA O DERROOTA LABASTIDA DE ESTA SRA. RATERA SINVERGUENZA, Y TODA LA BOLA DE SU ESCOLABORADORES DE QUE SIRVE TENER UNA CIUDAD LIMPIA SI NO HA TENIDO NI HA SIDO CAPAS DE LIMPIAR Y SACAR A TANTO RATERO EXFUNCIONARIO EMPIECE CON LA CASA O SEA EL MUNICIPIO Y YA DESPUES LIMPEN LA CIUDAD LIMPIA DEBERIAN DE TENER LA CONSINECIA Y SER BUENOS FUNCIONARIOS , TRABAJADORES CON ESPIRITU DE SERVIR AL MUNICIPIO NO A SUS BOLSILLOS .

    ResponderEliminar