Quantcast

domingo, 28 de abril de 2013

NEGLIGENCIA Y COLABORACIÓN DE LAS AUTORIDADES PENITENCIARIAS, EN EL ASESINATO DE 13 REOS. *.- EMITE UNA RECOMENDACIÓN URGENTE AL SISTEMA PENITENACIARIO LA CEDH. *.- CONTROLAN 600 POLICÍAS FEDERALES EL PENAL DE LA PILA.

NEGLIGENCIA Y COLABORACIÓN DE LAS AUTORIDADES PENITENCIARIAS, EN EL ASESINATO DE 13 REOS.

autoridades negligentes y colaboradoras

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  Al parecer, hubo negligencia y colaboración de las autoridades del Sistema Penitenciario, en el asesinato por venganza de 13 reos, en la fuga de por lo menos 6, en el saldo de 85 heridos, algunos de ellos por balas de policías estatales al mando de José Luis Urban Ocampo, y por la desaparición de al menos 9 presidiarios, de los cuales no se tiene ninguna información oficial, y a los cuales sus familiares no los encuentran en las clínicas y hospitales.

motin en penal llega la cedh

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), abrió un expediente de responsabilidad para determinar los siguiente: 1. ¿cómo se salieron de sus celdas más de 100 reos de las crujías 5, 6 y 7. Había candados o no? 2. ¿cómo entraron tantas armas blancas. Hay en el penal la forma de fabricarlas? 3. ¿cómo un grupo de internos, cansados de ser objetos de abusos y extorsiones por parte de integrantes de un grupo delictivo (Los Zetas) que mantenían el control de la penitenciaría, violentaron a las 04:15 horas, los candados que dividen los dormitorios, y se enfrentaron con sus rivales? 4. ¿porqué les disparó la policía estatal? 5. ¿hubo fuga de reos? 6. ¿hay desaparecidos? 7. ¿porque nos intervinieron los celadores para impedir la venganza? 8. ¿hubo denuncias previas de extorsiones y abusos? 9. ¿cómo supo la a directora de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Concepción Tovar, que fue por venganza en contra del grupo de Los Zetas?

MASACRELa Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer los nombres de los fallecidos, los cuales son: 1. Pablo Iván Soriano Barrera, 2. Oscar Guerrero Gómez alias “El Ranger”, 3. Julián Garay López, a quien implicaban en al menos 80 crímenes, 4. Edgar Eduardo Padilla Altamira, 5. Israel Saldaña Bustamante, éste último acusado de secuestro exprés.

MASACRETambién 6. Argenis Joshimar Castillo González, 7. Omar Castillo Hernández, 8. Eliud Eduardo Bautista Puga, 9. Uriel Antonio Maldonado Ramírez, 10. Luis Alberto Domínguez Martínez, 11. Arturo González Hernández, 12. Sergio Noé López Puente. El 13 no fue identificado. Algunos los identificaron los mismos familiares, y otros a través de las huellas dactilares, que son originarios de otros estados.

Antonio Torres Herrera

Durante los hechos violentos que dejaron 13 muertos y decenas de heridos en el Centro de Reclusión de La Pila, pudo existir negligencia de las autoridades, pero se sabrán los detalles hasta que concluyan las investigaciones, sugirió el vicario general de la Arquidiócesis potosina, Antonio Torres Herrera, luego de celebrar la tradicional misa dominical de Catedral, misma que dedicó a los fallecidos.

Pidió profundizar en limpiar las instituciones de la corrupción moral, porque todos tenemos parte en lo que ocurre, incluso desde las familias, para evitar que surjan esas condiciones que generen problemas tan serios.

“En unos diarios dicen que es una venganza entre grupos, pero esas venganzas incluso pueden venir desde tiempos atrás”.

Explicó que ve odio y venganza, y ciertamente hay corrupción, “pero no todos, hay excepciones, no es una regla general, y todos debemos poner de nuestra parte, por lo que llamó a no pasar por alto un suceso de esa gravedad.

Durante el desarrollo de la misa y ante los feligreses, pidió orar por los 13 internos del Centro de Reclusión de La Pila que fallecieron en la trifulca ocurrida este sábado por la mañana.

Consideró que los familiares deben estar preocupados y dolidos por ese acontecimiento, “y nos unimos con ellos para pedir que se les conforte y ayude para superar ese problema”.

El sacerdote dio el visto bueno al hecho de que el gobernador hubiera ordenado investigar los hechos y ordenar tolerancia cero, pues dijo que deben involucrarse en todo el proceso la Procuraduría de Justicia y los mismos directivos del penal.

EMITE UNA RECOMENDACIÓN URGENTE AL SISTEMA PENITENACIARIO LA CEDH.

JORGE VEGA ARROYO

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación a las autoridades penitenciarias del Estado a efecto de que tome las medidas necesarias para garantizar la protección de los derechos a la salud, integridad física y la vida a la población reclusa en el CERESO número 1 de la Pila San Luis Potosí.

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Jorge Vega Arroyo dio a conocer que estarán al tanto en las omisiones en que pudieron haber incurrido las autoridades penitenciarias en los sucesos registrados el día de ayer en el Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila.

Dijo que estos enfrentamientos entre internos de los dormitorios 4, 5 y 6 dejó un saldo de decenas lesionados y varios internos muertos. Señaló que están verificando cuáles son las medidas de seguridad que se toman en las revisiones nocturnas de los internos, es por eso que dijo es importante conocer las omisiones en que incurrieron los custodios penitenciarios.

El presidente de la CEDH indicó que la primera versión emitida por la autoridad es que internos de un dormitorio acudieron a asesinar a otro de sus compañeros y que de ahí se derivaron los disturbios, pero que están a la espera de que el Agente del Ministerio Público realice las investigaciones pertinentes sobre las personas que están siendo señaladas por los lesionados.

Destacó que los afectados están reconociendo a sus agresores y que esperan esas primeras investigaciones que realice la autoridad y contrastarlo con lo que ellos han recabado.

Consideró importante también conocer qué tan rápido fue el actuar de las autoridades penitenciarias, ya que tienen una versión de cómo ocurrieron los hechos, pero aparte dijo esa es un área que esta monitoreada por lo que el actuar debió de ser de inmediato, dijo que existe la versión de internos que dicen que la autoridad llego mucho tiempo después.

Vega Arroyo dijo que la autoridad tiene mucho por hacer ya que llama mucho la atención que se diga que este tipo de hechos se originan por cuestiones de extorsiones de los internos y si la autoridad ya tenía conocimiento de ese tipo de situaciones por qué no intervino de inmediato, por lo que considero se tiene mucho investigar.

Finalmente, dijo que entre las medidas cautelares que tomaron fue asegurar la atención médica a algunos internos que se encontraban en graves condiciones y que no habían sido atendidos.

CONTROLAN 600 POLICÍAS FEDERALES EL PENAL DE LA PILA.

avion-de-la-policia-federal-enrique-galindo

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● Más de 600 elementos de la Policía Federal se encuentran en este momento realizando (05:00 horas) un cateo en el centro penitenciario de la Pila en San Luis Potosí para restablecer el orden y control al interior del penal luego de que las autoridades locales permitieran una masacre de 13 muertos y decenas de heridos.

Los elementos llegaron de Guerrero a San Luis Potosí este medio día en dos aeronaves tipo 727 para luego concentrarse en las instalaciones de la Academia Federal de donde partieron hace unos minutos al centro de reclusión.

Con estas acciones la Policía Federal, bajo el mando del potosino Enrique Galindo, se encuentra colaborando activamente en resolver de fondo la grave crisis penitenciaria que desde hace años sufre el Estado Potosino.

La “limpia” que se lleva a cabo en este momento se encuentra coordinado solo con elementos Federales capacitados en este tipo de incursiones.

8 comentarios:

  1. ESO ASI SE HACE ENRIQUE GALINDO DEMUSTRALES COMO SE HACE COMO SE CONTROLA BRAVO, QUE DIRA TORANZO, Y LAS DEMAS PERSONAS QUE TE HECHARON TIERRA QUE HASTA TU COMPAÑERO DE GENERACION , VEAN POTOSINOS QUEN IRA A CONTROLAR LA PENI NO SON NI ESTATALES YA QUE NO SIRVEN PARA NADA FELICIDADES GALINDO ASI SE HACE Y NO TE FIES DE NINGUN FUNCIONARIO ESTATAL ASI SEAN TUS COMPAS DE GENERACION NO TE FIES, FELICIDDES POR MANDAR A FEDERALES A CONTROLAR ESO YA HABLA BIEN DE TI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no olvides que quienes proporcionaros los datos a el gobern para correrte fue abraham reyes y el entonces secrtetario de l consejo raul arredondo ambos dieron los d atos y te grillaron por medio de candido ochoa quien a decir de reyes no te toleraba yt te tenia envidia por e so te tendieron la cama con esos amigos pa que quieres enemigos richie decia abraham reyes que candido te odicaba por tu eras superior y mas inteligente que amigos tienes

      Eliminar
  2. QUE DIPUTADOS PEDIRAN INFORME Y SERA REVISADO EN LA PROXIMA SESION Y LES PREGUNTAMOS COMO PARA QUE DINEN SI AL FINAL NO ARAN NADA O QUERRAN EL INFORME PARA LIMPIARSE LA COLA, YA NI PARA PAPEL SANITARIO LES ALCANZA , ES ILOGICO QUE PIDAN INFORME SON PURAS PALABRERIAS DE GENTE INEPTA COMO USTEDES DIPUTADOS, Y LUEGO EL ESCOBAR NOS DICE QUE LAS AUTORIDADES DEBEN RENDIR INFORMACION PRONTA, NO TE DECIMOS DIPUTADITO ESCOBAR HABLAR POR HABLAR A LO TARUGO HOMBRE MEJOR RELLENATE LA BOCA DE UN DIA A LA SEMANA , PRIMERO INFORMA COMO LEGISLAS QUE HACES Y SI DAS EL ANCHO EN ESE PUESTO, ASI SON LOS DIPUATDITOS NADAMAS HABLAN NO NOACTUAN NI HACEN NADA,Y ESE JOEL MELGAR ARREDONDE NO DA EL ANCHO SI TUBIEAN VERGUENZA AUNQUE SEA POCA RENUNCIARIA , SI BIEN DICEN EL PEZ MUERE POR LA BOCA YA VEZ TORANZO POR NO SAVER ESCOGER A LAS PERSONAS APROPIADAS PARA UNPUESTO, SI LABASTIDA SE LLEVON UN PREMIO EN INEPTITUD , TU SERAS UN DOCTORADO HONIS CAUSA EN LO MISMO ASI COMO TODO TU SEQUITO DE FUNCIONARIOS, CUAL OPACIDAD EHAY EN EL CONGRESO SI TRABAJAN DEMACIADO SON EXCELENTES DIPUATADOS , JA JA JA JA DA VERGUENZA SER DIPUTADO DE S.L.P. CO TANTO INEPTO,

    ResponderEliminar
  3. COMO QUE GANTAN TRES MIL PESOS EN ALIMENTO PARA LOS PAOS DE LA ALAMEDA, ESTA BIEN ES MEJOR GASTARLOS EN ESTOS ANIMALITOS QUE EMBELLECEN LA ALAMENDA , QUE DE QUE SE LOS GASTA UN MIERDA RATERO MEJOR QUE LOS GASTEN EN LOS PATOS, Y NO ES GASTO ESO ES MENTIRA ES UNA FALACIA, DE QUE SE LO ROBEN Y MAS GASTAN EN TRAGAR A NUESTRA COSTILLAS Y DE NUESTRO DINERO QUE EN LOS PATOS AGAN CUENTAS Y VERAN ´REFERIMOS DARLES ALOS PAOS QUE A TANTO INEPTO, TORPE FUNCIONARIO Y LEGISLADOR O NO POTOSINOS

    ResponderEliminar
  4. PARA RIPLEY , EL LICENCIADO DURON SANTILLAN FUE REMOVIDO DE SU CARGO DE SRIO GENERAL DE GOBIERNO DERIVADO DE UN DECESO EN PEÑASCO , SITUACIÓN QUE LE CONSTO EL PUESTO , , SI SE APLICA ESTE CRITERIO CANDIDO OCHOA A ESTAS HRAS ESTARIA ENTREGANDO SU CARGO A MIGUEL MARTINEZ CASTRO O A MARIO GARCIA ETC LA MORALE ES SI CANDIDO CONTINUA EN EL CARGO DESPUES DE TANTAS MUERTES SOLO CONFIRMA QUE NO SE PUEDE CORRER EL SOLO YA QUE EL EL GOBERNADOR Y TORANZO ES SOLO SU ADMINISTRADOR , AL TIEMPO SE SABRA QUE VENENO QUE NO MATA FORTALECE Y POR LOQUE DE QUEDARSE SE CONFIORMA SERA EL CANDIDATO DEL 2015



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASI ES PERO DURON SANTILLAN NO QUEDABA EN LA SILLA, NO FUE UN MAL ESCOGIDO, NO ENCAJABA COMO PARA SEGUIR EN EL PUESTO NO TENIA PERCHA PARA ESTAR EN LA SILLA, Y NO SE HACE VIABLE QUE MARTINES O MARIO GARCIA PARQ UQUE TOMEN EL CARGO, Y DE QUE CANDIDO SEA CANDIDATO ESTA DUDOSO CON TANTO ACONTECIMIENTO NO CREAN QUE LOS POTOSINOS SE LA COMA TAN FACIL, YT A QUIEN ATRAERIA SI CANDIDO QUEDARA, A UN RAT, ROBA NOMINAS, PAGA ,MENOS A ESTE QUE SUEÑA CON SER OFICIAL MAYOR, A UN JOSE LUIS RUIZ UN RATA OJALDRA QUE ESTA HACIENDO SU AGOSTO, A UN DIEGO AMARO QUE NO APROBO EL EXAMEN POR O CUAL LO PUSO EN DONDE ESTA, A LOS CONRADITOS PADRE E HIJO, A LOS REYNOSOS PADRE E HIJO ESTOS QUE TANTO MAL LE HAN HECHO A LA PROCURADURIA , A CRISTINA QUE NO DIO EL ANCHO Y NO PRESENTE SU RENUNCIA ,CONCEPCION LA DE SEGURIDAD QUE CON TODO O QUE PASO Y MUCHOS MUERTOS DICEN QUE SON MAS SIGUE EN EL CARGO DECIMOS ESO DICEN LOS MEDIOS LOS TRABAJADORES DE ESTOS PERSONAJES A ESTAS PERSONAJES A ESTAS PERSONAJES PONDRIA DE NUEVO Y LOS MANTENDRIA EN EL CARGO, COMO LA VEN POTOSINOS QUE NOS PASA Y MAS QUE LES PASA , TENGAN MEMORIA AL MOMENTO DE ELEGIR CREES QUE QUEDARA EN DONDE ESTAN LOS QUE SI TRABAJAN CLARO SE OCUPA A PURO RATA Y SE PREMIA A LA INEPTITUD O NO POTOSINOS. ARRIBA GALINDO QUE PARA NOSOTROS ES LA PERSONA MAS VIALBLE PARA SER GOBERNADOR

      Eliminar
    2. el señor conrado padre presume a propios y extraños que es compadre de candido por eso su basificacion y su dinero extra tambien comenta que el puso a abrahan reyes como administrador de la pgje y que este sera oficial mayor ahora que corran a norma garcia y el compadre sera el director de r ecursos humanos , estan amarrados dicen por que manejaron la nomina de abatimiento al rezago en favor de candido y se las debe que le saben muchas cosas por eso seguiran junto as el

      Eliminar
  5. Si bien sabido la corrupcion en el penal de la pila en colaboracion con los seudo-custodios esto no es la primera vez que pasa por que las celdas no tienen candado y si los tienen los custodios le dan la llaves a los reos. Los custodios no intervienen por que ellos tienen conocimiento de lo que va a pasar y reciben su respectivo $$$$.
    Ya habia pasado el año pasado con saldo de reos muertos, policia estatales y municipales malheridos enserrados en colaboracion de los custodios milagrosamente ningun custodio resulto herido.
    Que hizo la autoridad NADA y los el estatal muerto y el municipal.
    Y los policias que quedaron con paralisis fracturas incapacitados nada no paso nada.
    La pila era una bomba de Tiempo y todos lo sabian o no!!! "Autoridades Penitenciarias"

    ResponderEliminar