Quantcast

martes, 2 de abril de 2013

LA CERVEZA CORONA LE DIO 2 MILLONES DE PESOS AL INPODE.

LA CERVEZA CORONA LE DIO 2 MILLONES DE PESOS AL INPODE.

LE DA 2 MILLONES AL INPODE

  • A cambio, se convirtió en el patrocinador oficial, de todos los eventos que se realizan en la Unidad Deportiva, "LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS". Durante la reciente celebración de “LA COPA GOBERNADOR DR. FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ 2013”, la unidad deportiva fue convertida en una gigantesca cantina. El GRUPO MODELO, instaló módulos de venta, a la entrada a las canchas de fútbol.

Unidad Deportiva Lopez mateos

SAN LUIS POTOSÍ ● La cerveza Corona del Centro, le dio 2 millones de pesos, al Instituto Potosino del Deporte.

A cambio, se convirtió en el patrocinador oficial, de todos los eventos que se realizan en la Unidad Deportiva "LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS".

Durante la reciente celebración de “LA COPA GOBERNADOR DR. FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ 2013”, la unidad deportiva fue convertida en una gigantesca cantina.

El GRUPO MODELO, instaló módulos de venta, a la entrada a las canchas de fútbol.

Durante la ceremonia desfilaron 62 equipos participantes de casa y foráneos, que pagaron una inscripción de $ 1, 500.00 (un mil quinientos pesos), lo que hizo un total de ingresos propios al INPODE de $ 93, 000.00 (noventa y tres mil quinientos pesos).

En la Copa Infantil - Juvenil la Selección Colegial, participaron equipos de Ciudad Valles, Rioverde, Cd. Fernández y Zona Altiplano.

Además de ser una mal ejemplo para los niños, la venta de alcohol envilece al deporte, y fomenta el vicio.

En el Auditorio Miguel Barragán se realizan las peleas VALE TODO. Ahí, durante el espectáculo, hay vendedores de cerveza.

Para organizar un evento deportivo, musical, o un espectáculos de artistas, los empresarios o promotores, hacen un contrato administrativo con el INPODE, bajo la previa autorización del Director General, Armando Zacarías Gutiérrez Y EL PATROCINADOR OFICIAL, LA CERVEZA CORONA DEL CENTRO.

"Si quiere organizar un espectáculo con artistas, o un concierto de música, o lucha libre, o un evento con venta de boletos, tiene que arreglarse con los jefes, y con el patrocinador oficial, que es la cerveza corona", revelan los empleados.

Pero la ambición personal por los negocios fáciles, seguros, al amparo del Gobierno del Estado, de Armando Zacarías Gutiérrez, no tiene límite, y lo empujó a cometer una GRAVÍSIMO ERROR ADMINISTRATIVO Y POLÍTICO: por oficio le solicitó a la Dirección de Gobernación, que le diera permiso AL INPODE, para vender vinos y licores, en la Unidad Deportiva "LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS", durante “LA COPA GOBERNADOR DR. FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ 2013”.

La Dirección de Gobernación le contestó también por oficio, QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO NO PUEDE DARSE PERMISO A SÍ MISMO, PARA VENDER VINOS Y LICORES, EN LAS UNIDADES DEPORTIVAS BAJO SU ADMINISTRACIÓN.

Dicen que Armando Zacarías Gutiérrez, acaba de comprarse una casa valuada en 2 millones de pesos, en Villas del Pedregal, ubicada a un costado de Villa Antigua, en la ZONA PLATINUM, de la Ciudad de San Luis Potosí.

Zacaría Gutiérrez vive ahora la época de una abundancia financiera desproporcionada, al amparo de la guerra comercial de las cervezas, para controlar el mercado local, y desplazar, cada vez más, del consumo popular, a su otros competidores.

LA GUERRA COMERCIAL DE LAS CERVEZAS EN MÉXICO.

El mercado de las cervezas es altamente apetecido en México, porque mueve 4 mil 500 millones de dólares anualmente.

El mercado mexicano de la cerveza está controlado por Grupo Modelo (la fabricante de Negra Modelo, Victoria y Corona, la más exportada), y FEMSA, el primer embotellador de Coca Cola en Latinoamérica, y el segundo a nivel mundial, y productora de Sol y Tecate, muy popular en la frontera con Estados Unidos.

La Industria Cervecera Mexicana aporta anualmente más de 20 mil millones de pesos por concepto de impuesto especial a la producción, de acuerdo con datos de la CANICERM.

El empleo directo que genera esta industria en México, de acuerdo con la fuente, es de 60 mil personas, y casi dos millones de puestos indirectos, dado que se vincula con los servicios de preparación de alimentos; restaurantes y centros de recreación y esparcimiento.

La producción de la industria cervecera en México es de 78 millones de hectolitros, donde se privilegia la producción en botellas retornables, que son eminentemente amigables con el medio ambiente y dan sustento a otra de las grandes industrias nacionales: la producción de envases de vidrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario