Quantcast

viernes, 19 de abril de 2013

Exige SNAP investigar al sacerdote Eduardo Córdova. *.- KARLA FUE ASESINADA: Julio Ceballos. *.- GANAN FUNCIONARIOS DE TORANZO 90 MIL PESOS MENSUALES DE "COMPLEMENTO". *.- 400 VEHÍCULOS DEL GOBIERNO DE SAN LUIS POTOSÍ, NI CAMBIAN PLACAS NI PAGAN LA TENENCIA.

Exige SNAP investigar al sacerdote Eduardo Córdova.

PIDEN INVESTIGAR A EDUARDO CORDOVA

SAN LUIS POTOSÍ  ●  Por presuntos actos de pederastia, la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (SNAP), exigió que se abra una investigación en contra del Vicario Adjunto de la Diócesis, Eduardo Córdova Bautista.

Desde el año 2003, empezaron a documentar las presuntas acusaciones de abuso sexual de Córdova Bautista.

Por lo menos tienen en su poder un expediente y una carta.

La SNAP (por sus siglas en inglés), se define como grupo independiente y confidencial de autoayuda, que tiene como misión evitar el abuso mediante la exposición de los depredadores, operando con grupos de apoyo y utilizado los tribunales para hacer responsables a las instituciones de la Iglesia.

Hace unos días la agrupación lanzó en Roma una lista titulada La sucia docena, en la cual acusó a 12 purpurados de ser tolerantes con la pederastia clerical.

Entre los señalados destacaron Norberto Rivera Carrera, arzobispo de la ciudad de México; el hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga; los estadunidenses Timothy Dolan, Donald Wuerl y Sean O’Malley, y el argentino Leonardo Sandri.

También, los italianos Angelo Scola (Milán) y Tarcisio Bertone (camarlengo), el australiano George Pell, el checo Dominik Duka, el canadiense Marc Ouellet y el ghanés Peter Turkson.

ACTUAR CON DETERMINACIÓN EXIGE EL PAPA FRANCISCO.

papa-franciscoEl Papa Francisco exigió actuar con determinación frente a los abusos sexuales cometidos por religiosos contra menores, al recibir este viernes en el Vaticano a los miembros de la Congregación para la Doctrina de la Fe, encargada de tales denuncias.

"El Santo Padre recomendó en particular que se continúe con la línea de su predecesor Benedicto XVI de actuar con determinación en los casos de abusos sexuales", indicó en un comunicado El Vaticano.

Es la primera vez que el pontífice latinoamericano se pronuncia sobre las miles de denuncias en todo el mundo contra curas pedófilos.

El Papa invitó a la jerarquía de la Iglesia a promover ante todo medidas de protección para los menores, según la nota divulgada por la oficina de prensa de la Santa Sede.

Francisco externó que también se ayude a todos aquellos que han sido víctimas de violencia en el pasado.

El nuevo Pontífice, elegido el pasado 13 de marzo para reemplazar a Benedicto XVI tras su renuncia, instó a que se impulsen los procedimientos debidos contra los culpables.

En tanto, pidió a las conferencias episcopales de todos los países a formular y actuar las directivas establecidas, y reiteró que reza en modo particular por el sufrimiento de las víctimas de abusos.

NO SEREMOS “TAPADERA” AFIRMA EL ARZOBISPO JESUS.

arzobispo de slp carlos cabrero"No seremos tapadera" sostuvo el arzobispo de la arquidiócesis potosina, Jesús Carlos Cabrero Romero, esto, luego del llamado que hiciera su Santidad Francisco para que se aplique todo el peso de la autoridad a quienes resulten culpables de pederastia.

En este sentido el máximo jerarca potosino señaló que el Papa no hace un llamado, sino que emite un mandato "y nosotros tenemos que actuar en consecuencia, tenemos que llevar a cabo lo que esto exige".

Dijo que el Pontífice ha dado a conocer las razones tras esta solicitud "para darle más credibilidad a la iglesia necesitamos actuar y ejercer justicia a favor de los niños, adolescentes y jóvenes que fueron víctimas de estos abusos. Tenemos que actuar con fuerza", puntualizó.

Indicó que la iglesia potosina en primera instancia llevará a cabo medidas precautorias, las cuales serán implementadas desde el seminario; "segundo, que ya en la vida de los presbíteros sepan que no estamos aquí para tapar a nadie. Tenemos que ayudar a que en esta arquidiócesis se crea en la iglesia", concluyó.

KARLA FUE ASESINADA: Julio Ceballos. 

 

Jorge Vasilakos huyó del país.

SAN LUIS POTOSÍ  ●  Las nuevas investigaciones que se han realizado para determinar las causas de la muerte de quien fuera edecán del antro Play, Karla Pontigo Lucciotto, como la recreación de hechos y la exhumación de los restos, desechan la teoría del accidente dada a conocer anteriormente, además se demuestra que entre la 1:50 am y las 2:20, desapareció de la vista de los testigos presenciales el empresario Jorge Vasilakos, siendo precisamente en ese lapso en que se estima ocurrió el deceso de la joven, precisó Julio Ceballos, asesor de la familia Pontigo Lucciotto.

Julio Ceballos sostiene que los declarantes caen en contradicciones en el nuevo recuento de los hechos, por lo que considera que en sus argumentos se encuentre la verdad diferida, no obstante manifiesta que en lo que sí coinciden estas declaraciones es en el hecho de haber escuchado entre tres y cinco ruidos parecidos a un golpe, entre ellos el sonido de un cristal al romperse.

Ceballos manifiesta, además, que después de los peritajes especializados que realiza la Procuraduría General de la República, resta una investigación de campo policial; dijo que por su parte, como representante de los afectados, tiene su versión de lo que sucedió, la cual se reservó justificando no querer inducir a los nuevos trabajadores.

Uno de los aspectos relevantes de la investigación es el hecho de que la mochila de Karla aparezca tras el vidrio roto en el tercer piso, justo el lugar donde se localizara la oficina de Jorge Vasilakos, dato que se vuelve relevante, pues otras edecanes indican que sus pertenencias quedaban resguardadas a la entrada del antro Play y posteriormente eran colocadas debajo de la cabina a un lado de las bocinas, “es decir, nadie tenía autorización de subir a la oficina de Jorge Vasilakos”.

Reiteró que un testigo presencial ubica a Vasilakos en su oficina cerca de las dos de la mañana, hora en la que quien manifiesta este argumento, se retira, lo que luego de un enlace natural de hechos, determina que es Jorge Vasilakos quien se encuentra con Karla en el momento en que se desencadenan los eventos que traerían como consecuencia su muerte.

Finamente, reiteró que el análisis realizado al cuerpo de Karla Pontigo, en una segunda necropsia, demuestra que hubo una lucha, pues fueron detectadas dos lesiones, una en la región tempo parietal, así como huellas de sujeción en el cuello.

LOGOTIPO CÓDIGO SAN LUIS.

GANAN FUNCIONARIOS DE TORANZO 90 MIL PESOS MENSUALES DE "COMPLEMENTO".

SUTSGEsumo

SAN LUIS POTOSÍ  ●  La dirigente del sindicato único de trabajadores al servicio del Estado, Bernardina Lara Arguelles aseguró que los funcionarios del gobierno de Fernando Toranzo ganan "complementos de sueldo" antes conocidos como bonos, hasta por 90 mil pesos mensuales en tanto que a los trabajadores de base les regatean incrementos salariales dignos.

Si quieren que todos seamos parejos, que se bajen los sueldos, dijo, y que todos ganen lo que un nivel trece de base al tiempo de afirmar que la oficial mayor del gobierno del estado es una aviadora que le sale demasiado cara al erario público pues no hace nada, no trabaja, sólo cobra y añadió que para asuntos tan simple que no representan mayor esfuerzo, la funcionaria tardare de tres a cinco días para dar respuesta lo que comprueba su ineptitud para desempeñarse en el cargo. La señora es inepta, dice sin recato la lideresa sindical.

La ex diputada por el PRI afirma que si los funcionarios del gobierno de Toranzo fueran honestos se bajarían los sueldos para ganar lo que un trabajador de base de nivel 13 pero es muy bueno cobrar sin hacer nada, remarcó y concluyó confirmando que no hay ningún tipo de relación entre el sindicato y la controvertida funcionaria.

Gobierno del Estado respaldado por la actual legislatura pusieron a la ley de egresos de este año un candado para impedir un aumento salarial superior al salario mínimo para los burócratas potosinos, mismo que ahora está en litigio.

400 VEHÍCULOS DEL GOBIERNO DE SAN LUIS POTOSÍ, NI CAMBIAN PLACAS NI PAGAN LA TENENCIA.

Jesus Conde Mejía

SAN LUIS POTOSÍ ● Por lo menos 400 vehículos oficiales que utiliza gobierno del Estado, incluyendo los de las policías, no ha cambiado placas pese a que el plazo para hacerlo concluyó.

Tampoco han pagado tenencia según se desprende de una investigación realizada por Televisa San Luis, que evidenció la irresponsabilidad de las autoridades que piden a los ciudadanos que cumplan con sus obligaciones pero no ponen el ejemplo.

Alfredo Calderón funcionario de la Secretaría de Finanzas dijo ignorar la cantidad de vehículos propiedad del gobierno del Estado que no han cumplido con el replaqueo y el pago de tenencia porque ·"esa es responsabilidad de cada dependencia" aseguró al tiempo de justificar que para hacer el replaqueo y tener al corriente los vehículos se deben desembolsar recursos en un argumento que suena a burla toda vez que se debió presupuestar el gasto.

Vehículos blindados al servicios de los funcionarios de primer nivel siguen circulando con las placas vencidas, igual que las patrullas de las policías y otros que forman parte de los bienes inmuebles de las diversas dependencias.

En cuanto a los funcionarios, se jactan de incumplir con impunidad el pago de impuestos y de las facilidades que les dan gobiernos de estados vecinos para plaquear sus vehículos particulares como ocurre con el secretario de Finanzas, Jesús Conde Mejía quien plaqueó en Guanajuato los vehículos de su esposa y sus hijos y conduce orgulloso un auto mercedes con valor de más de un millón de pesos con placas de esa vecina entidad.

6 comentarios:

  1. claro que fue un asesinato segun se comenta or los medios informativos y como fue el asesinato de karla pontigo y concordamos contigo cevallo es ilogico que se donaran organos de un caso relevante, es ilogico que se apuntara un organo en un caso relevante, por lo que tienen mucho que ver las autoridades asi como los medicos que realizaron trasplantes del cuarpo de karla pontigo, simpre debe estar el m.p. un perito de laprocu, un medico del hospital asi como el permiso de la fam. mas cercano por lo cual fue todo viciado que se caigue a l asesino de la jovencita con todo el peso de la ley asi como de las personas que lo encubrieron, y de todos y cada uno de los funcionarios que hiciron mal, empezando con el titere de candido el procurador miguel que no hace nada de nada, solo sirerve para cobrr asi como de la SRA. CRUISTINA DE LA POLICIA que ha hecho nada pero si pede llevar a cabo una junta secreta con la torpe y ratera de labastida, para eso de la socielite se le da muy bien pero no para trabajar d esta sra. pero quien sostiene a estos torpes funcionarios pensantes , perdon ni eso pero si para cobrar nadamas y nadamenos que CANDIDO OCHOA ROJAS SOSTIENE EN ESOS PUESTOS A ESTOS SEÑORES TANTO A GARCIA COVARRUBIAS COMO A CRISTINA

    ResponderEliminar
  2. es un descaro que estos funcionarios torpes de s.l.p. ganen esa cantidad son tiznaderas y no se diga de la oficial mayor ovendedora de torillas miranda ponganle un mandil y chicle y veran que no decimos mentiras , valen madre se les paga mugo del dinero de los potosinos como para que no les brille el coco, pero que dice a esto toranzo que puede decir ni nos ve ni nos escucha , lo que debe hacer es mandarlos a la chingada a esa bola de ratas, fuer fuera estos funcionarios rats y empedernidos y no por la edad sino que esan muy amañados

    ResponderEliminar
  3. estamos frente a un estado fallido , ya que no hay gobernabilidad, ni rumbo , todo son ocurrencias y politicas de gobierno coyinturales solamente , nada de estrategia ni planes a futuro soloo respuestas a problemas que se generan por el mal gobierno y de justicia ni se diga desde el 2010 aumento la corrupcion en la pGJE FOMENTANDO Y AUMENTANDO LA IMPUNIDAD , E INJUSTICIAS ,el unico consuelo e suqwe ya les falta menos para que se vayan con los bolsillos llenos y notarias en la bolsa o diputacioies

    ResponderEliminar
  4. asi es compaqu se espera con esteos funcionrios infelises hijos de p...... bola de rateros ,pendejos son hasta para trabajar, solo sirven para robar no se diha en laprocuraduria ahi esta la mata que dejo candido ochoa rojas con la bola de sus lambe huevos que a deccir son muchos , esta el quie sera sera, como la cancion quien sera, el finolis del patas zambas del ratefo infeliz paga menos roba nominas roba sueldos, cobra cheques bueno eso dicen y son los empleados ,la tal ABRAHAM REYES ADMINISTRATIVO, EL OJETE MIERDA, INDIO , PAJON, TECO, HUARACHUDO, TECO PRIETO INFELIZ CIEGO PLASTUDO TIZON DEL JOSE LUIS RUIZ ESTE PERSONAJE QUE ESTA HACIENDO SU AGOSTO COBRANDO A MANOS LLENAS, QUE NO DA UN PASO SIN HUARACHE, DICEN QUE TODO LO RESUELVE EL ERO CON $$$$$$$ Y NO APROBO EL EXAMEN DE CONFIANZA Y PORQUE CREEN QUE LO DEJARON DE SECRETARIO DEL PROCU PARA CONTROLAR PERO YA LE QUEDA POCO A ESTE OJETE INFELIZ Y SE LO CARGUE LA FREGADA, QUE GOSE AHORITA QUE YA DESPUES VENDRA OTRA ADMINISTRACION NO DE PUTETES, AL TIEMPO OJETE HIJO DE ..... EL CANOSO PANZON IGUAL QUE EL HIJO EL TAL ATARANTADO HUEVON DEL CONRADO QUE DE GATO SUBIO DE PUESTO IGUAL QUE EL HIJO DE MANDADERO Y LAMVE HUEVOS SUBIO EL CONRADITO CON SU TRAJE QUE MAS PARECESE ROPON , OTRA QUE NO CANTA MAS LAS RANCHERA Y QUE NO APROBO EL EXAMEN HAY ESTA EL DEL TECA DIEGO AMARO GONZALEZ QUE AL SALIR DE LA PROCU DEJO A SU AMIGIS AMIGIS AMIGIS DE ESTIUDIATE SON ESCOLAPIAS, OTRO LAMBE HUEVOS, LA NATACHA Y JACARANDA LAS TALES SILVIA Y CONCHA , ASI COMO EL HERMANITO LUPE, EL DEL NOTARIADO, EN FIN HAY MUCHOS MUCHOS MAS, LA IMPUNIDAD ES PRIMERO EL ROBAR EL SER HUEVON ES PRIMERO Y NO SE DIGA DE LA SRA. CRISTINA, OTRA QUE NO MATA UN CHANGO A NALGADAS, IGUAL DE TONTITA,PERO SEÑORES POTOSINOS QUIEN PUSO A ESTOS REMENDOS DE PERSONAJES ASI COMO DEL PORCURADOR, QUE NO HAN SERVIDO PARA NADA SIMPLEMENTE PARA CHINGAR GENTE ROBAR, QUE ANDAN DE LAMVE HUEVOS INEPTOS A CLARO QUE NUESTRO FLAMANTE SECRETARIO DE GOBIERNO CANDIDO OCHOA ROJAS A ESTA BOLA DE INEPTOS Y TORPES INFELICES PERSONAJES TENEMOS EN SSAN LUIS POTOSI, QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN ESTADO Y FUNIONARIOS, QUE ESTAMOS EN ULTIMOS LUGARES EMPEZANDO POR LOS MAESTROS EN TORPESA Y IMPUNIDAD ESTAMOS EN PRIMEROS LUGARES QU LASTIMA POTOSINOS PERO ASI ES ESO DICEN LOS MEDIOS Y DE LA PROCU SUS EMPLEADOS Y COMPAÑEROS QUE NO REBUZNAN SOLAMENTE PORQUE NO SE SABEN LA TONADA ESTA BOLA DE CACHETONES, HUASTECOS


    ResponderEliminar
  5. no digan falacias si conde fue a plaquear a oro estado es porque se equivoco no sean mal pensados y de l procuto de su trabajo es de donde sale la compra del carito nombre si este sr. de hablar bajito y calmado siempre ha sido re trabajador es un duchado de virtudes no piensen mal es producto de su trabajo y se equivoco de estado entiendalo, a poco con lo que gana no pudo hacerlo aqui tan codo pero asi son unos funcionarios hay qeu ahorrar ya falta poco para que se termine este sexenio

    ResponderEliminar
  6. HAY CEBALLOS SI ELPROCURADOR MIGUEL ANGEL GARCIA COVARRUBIAS DICE Y DIJO QUE FUE UN ACCIDENTE HAY QUE CREERLE PORQUE LE LEVANTAN FALSOS Y NO CREERLE, PORQUE CREEN POTOSINOS NO LE CREEMOS AL PROCURADOR POR SU FALTA DE PROVIDAD, POR NO HAER NI SACAR ADELANTE A LAPROCU POR ESTAR DEJANDO CAER Y DEJAR QUE AGAN O QUE QUIEREN LOS RATAS Y NO SACAR EL TRABAJO QUE SE LE ENCOMENDO POR ESO NO LE CREEMOS NO ES PERSONA DE FIAR PARA NOSOTROS ES MAS CREIBLE LO QUE DICE CEBALLOS Y NO EL PROCURADOR QUE A LO MEJOR PARA DAR UNA NOTICIA TIENE QUE PEDIR PERMISO QUE DIRA, Y SI CONTESTA A QUIEN CREEN SE O IMAGINAN O CREEN SABERLO,CLARO A ..........

    ResponderEliminar