Quantcast

sábado, 27 de abril de 2013

EN LA “MASACRE DEL PENAL DE LA PILA”, FERNANDO TORANZO MIENTE: FAMILIARES. *.- Según ellos, en el penal hubo un plan para consumar 4 fugas, que degeneró en una “masacre”, con una lista de muertos que a las 16:00 horas aún no se encuentran, más de 100 heridos, alrededor de 20 internos que se supone están en hospitales, y hay un número indeterminado de desaparecidos.

EN LA “MASACRE DEL PENAL DE LA PILA”, FERNANDO TORANZO MIENTE: FAMILIARES.

motin en el penal de la pila 10

  • Según ellos, en el penal hubo un plan para consumar 4 fugas, que degeneró en una “masacre”, con una lista de muertos que a las 16:00 horas aún no se encuentran, más de 100 heridos, alrededor de 20 internos que se supone están en hospitales, y hay un número indeterminado de desaparecidos.

motin en el penal de la pila 12

LOGOTIPO LA BRECHA

Por Omar Xavier Gallegos │ Omar Javier Gallegos http://labrecha.me

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  Para los familiares de los internos el saldo oficial de 13 muertos 22 heridos de gravedad y 65 sin gravedad alguna, según el gobernador Fernando Toranzo está muy lejos de creerse.

Según ellos, en el penal hubo un plan para consumar 4 fugas, que degeneró en una “masacre”, con una lista de muertos que a las 16:00 horas aún no se encuentran, más de 100 heridos, alrededor de 20 internos que se supone están en hospitales, y hay un número indeterminado de desaparecidos.

motin en el penal de la pila 11

Aclaran que no creen en la información que se publica en los medios de comunicación y ante la poca información de las autoridades a los familiares de los internos de La Pila, un grupo sigue con el firme propósito de tomar la carretera 57 como medida de presión para que el Gobierno del Estado les permita ver a sus familiares: “vivos, muertos o heridos”.

motin en penal llega la cedh

Aseguran que se sienten engañados por el presidente de de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quien arribó a La Pila a las 12:00 horas y pidió un voto de confianza para informarles lo que cada uno quería saber; sin embargo, hasta esta tarde aún siguen con la incertidumbre de dónde están sus familiares.

Para tranquilizar a quienes esperan noticias fuera del penal, les han permitido entrar de tres en tres a La Pila, para que “chequen” el estado de sus familiares; sin embargo, dijeron que nada pudieron ver, porque solamente les permiten ver una lista de supuestos heridos, que es diferente a la que se otorgó a los medios de comunicación.

En el interior de La Pila les dijeron que pidieran más ambulancias, porque el número de lesionados era muy grande y muchos de ellos se desangran, porque no hay con qué atenderlos y tampoco hay suficientes ambulancias.

Los familiares se organizaron para verificar la lista en los hospitales y conseguir en el SEMEFO los nombres de quienes fallecieron; sin embargo, lo único que encontraron fue el rechazo de los directivos de los nosocomios, quienes argumentaron que tenían prohibido dar a conocer nombres e información sobre el estado de quienes “habían participado en la riña en el Penal”. En el Semefo persiste el hermetismo para ellos.

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, no convenció a quienes depositaron la confianza, aunque aclaró que fue él quien pidió más ambulancias y reiteró que ningunos de los heridos presenta impacto de bala.

3 comentarios:

  1. SIGAN VOTANDO POR EL PRI, Y EL PSEUDO PRESIDENTE DICIENDO QUE LA VIOLENCIA HA BAJADO, ESTUPIDO PRESIDENTE

    ResponderEliminar
  2. LASTIMA K SOY DE SAN LUIS POTOSI, LASTIMA K SOY MEXICANO..... SOLO AKI Y EN PAISES TERCERMUNDISTAS SE DA ESTA CLASE DE SITUACIONES....

    ResponderEliminar
  3. Ups y quien voto por ese guey si compro los votos eso ya esta dicho cada sexsenio quien se que queda quien es el siguiente titere que puedan manejar pero de donde biene el narco y los carteles quien los hizo crecer?

    ResponderEliminar