Quantcast

martes, 16 de abril de 2013

EL FBI Y LA INTERPOL, INVESTIGAN LA MUERTE DE KARLA EN EL INTERIOR DEL ANTRO PLAY. *.- ¿HAY UN ENCUBRIMIENTO DE TRÁFICO DE ÓRGANOS Y DE FEMINICIDIOS EN SERIE? *.- PRESUNTO FRAUDE CON EL DESARROLLO HABITACIONAL DE 140 VIVIENDAS EN CIUDAD SATÉLITE. *.- POR EL CRIMEN PIERDEN LAS EMPRESAS POTOSINAS 2 MIL 115 MILLONES 400 MIL PESOS. *.- ARRESTA EL MUP A 11 PERSONAS EN RIOVERDE. *.- BALACERA EN LA COLONIA LOMAS DEL SOL.

LOGOTIPO CÓDIGO SAN LUIS.

EL FBI Y LA INTERPOL, INVESTIGAN LA MUERTE DE KARLA EN EL INTERIOR DEL ANTRO PLAY.

karla 1

¿HAY UN ENCUBRIMIENTO DE TRÁFICO DE ÓRGANOS Y DE FEMINICIDIOS EN SERIE?

crimen o accidente01

  • Y es que al existir toda una mafia en el manejo de ciertos antros potosinas cobijados bajo la "protección" de funcionarios, los potosinos que se ven en la necesidad de trabajar en estos establecimientos están expuestos a situaciones de riesgo, al grado de perder la vida por parte de sus superiores, tal como podría decretarse con el caso de Karla Pontigo, quien perdió la vida al desempeñarse laboralmente en el Play.

FUNCIONARIOS PROTEGEN AL CRIMEN

SAN LUIS POTOSÍ  ●  Fue la policía Científica del País, dependiente del comisionado de la policía federal Enrique Galindo Ceballos quien realizó tres diligencias en San Luis Potosí en el caso Karla Pontigo Lucciotto la edecán que murió en condiciones de extrema violencia el pasado 28 de Octubre en el antro Play Club de San Luis Potosí propiedad de Jorge Vasilakos quien presuntamente se encuentra prófugo de la justicia.

La policía científica realizó el fin de semana tres diligencias: la exhumación del cuerpo de la Edecán en el Panteón de El Saucito, posteriormente practicó una nueva necropsia y finamente la madrugada del sábado realizaron una reconstrucción de hechos en el establecimiento donde estuvieron presentes las personas que el día de la tragedia se encontraban en el lugar.

karla 3Los expertos enviados desde la capital del País guardaron su distancia de la Procuraduría de Justicia en el Estado quien ha sostenido que la muerte de la chica se debió a un "lamentable accidente" hipótesis que rodó por los suelos en cuanto los enviados del comisionado de la policía federal iniciaron los trabajos prácticamente de cero.

En San Luis Potosí podría decretarse un feminicidio con un importante impacto social que podría conmocionar e indignar nuevamente a la sociedad no solo por la manera de haberse cometido, por el posible encubrimiento por parte de autoridades, sino además por los móviles que intervinieron como podría ser el influyentísmo de quienes se dicen líderes de la vida nocturna en la capital.

Y es que al existir toda una mafia en el manejo de ciertos antros potosinas cobijados bajo la "protección" de funcionarios, los potosinos que se ven en la necesidad de trabajar en estos establecimientos están expuestos a situaciones de riesgo al grado de perder la vida por parte de sus superiores tal como podría decretarse con el caso de Karla Pontigo quien perdió la vida al desempeñarse laboralmente en el Play.

karla 4

La participación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Investigación de las causas de la muerte de Karla Pontigo Lucciotto, revelan que se trata de un tema serio y además brindan la confianza de que será resuelto de manera eficiente, consideró la presidenta de la asociación Nueva Luna, Marcela García Vázquez

Comentó que de acuerdo a los indicios que se tienen sobre el caso, todo parece indicar que de trató de un feminicidio, el cual de comprobarse sería un hecho grave que tendría que ser castigado con todo el peso de la ley.

El caso ha tenido un impacto importante en la sociedad, sin embargo al tratarse de un asunto que se ventiló públicamente quedo una vez más en evidencia la poca eficiencia de la Procuraduría General de Justicia local, debido a que el procedimiento que se siguió en este asunto derivó diversas líneas de investigación, sin embargo el emitir una orden de aprehensión en contra del hermano del presunto responsable, delata una averiguación mal integrada y la ya conocida ineficaz impartición de justicia.

El caso ha trascendido hasta la federación, al grado de que peritos de la Policía Federal lo han adoptado y han efectuado las pruebas pertinentes para esclarecer el presunto crimen, llegando incluso a efectuar la exhumación del cuerpo de Karla Pontigo y a reconstruir los hechos.

Intencionalmente los investigadores permitieron que se creyera que eran peritos de PGR quienes realizaban las diligencias a petición de la Procuraduría general de Justicia en el Estado pero fuentes consultadas en esa dependencia negaron que se hubiese solicitado algún apoyo en este caso, de hecho, dijeron "ellos se están aventando solitos todo, hace tiempo que no trabajan en coordinación".

La presencia de los policías científicos, todo el tiempo encapuchados o embozados con trajes de seguridad achicó a los peritos de la PGJE y funcionarios estatales, se especula que pudo haber mezclados entre los agentes, expertos del FBI, Interpol o de cualquier otra agencia que coadyuva con las autoridades mexicanas en casos complicados como el de Pontigo Lucciotto.

karla 5

La intervención de los especialistas se habría dado a petición del representante de la familia Julio Ceballos Alonso sobrino del comisionado de la policía federal por lo que la Procuraduría intentó impedir la participación de éste en las diligencias pues si los resultados de las nuevas investigaciones confirman que Karla Pontigo fue asesinada dejarán en evidencia al Procurador Miguel Ángel García Covarrubias, servicios periciales, ministerios públicos, a la directora de la policía ministerial Cristina Hurtado y descubrirán la evidencia de que el pueblo de San Luis Potosí paga al menos a 39 personas de la PGJE para encubrir a asesinos.

Funcionarios de la Procuraduría dijeron que Julio Ceballos Alonso, debió excusarse de participar en las diligencias porque surge un conflicto de intereses en las investigaciones del caso, toda vez que el titular de la policía federal es su sobrino.

Por su parte Ceballos Alonso se mantiene firme en su posición de que la edecán fue brutalmente asesinada y aporta elementos cada día para probarlo, a través de su sitio de Facebook emite información detallada de cada actuación que se realiza en las investigaciones.

PRESUNTO FRAUDE CON EL DESARROLLO HABITACIONAL DE 140 VIVIENDAS EN CIUDAD SATÉLITE.

Roberto NaifSAN LUIS POTOSÍ  ●  Promotores de vivienda de San Luis Potosí se reunieron con el secretario general de gobierno Cándido Ochoa Rojas, con el fin de exponerle la problemática que enfrentan con una serie de manejos irregulares en el desarrollo habitacional de Ciudad Satélite, desde que era director Roberto Naif Kury, pero lejos de conciliar, la reunión derivó en un enfrentamiento verbal, tan álgido que las partes determinaron convocar a una nueva reunión.

Cansados de la insensibilidad de la administración de Fernando Toranzo y de la indolencia de sus funcionarios, los promotores determinaron proceder a demandar al Gobierno del Estado para recuperar los recursos que han invertido en el desarrollo manoseado y corrompido por los titulares del Instituto Estatal de la Vivienda, en contubernio con un Notario Público que, afirman se ha prestado a malos manejos.

Expusieron a Ochoa Rojas la problemática y solicitaron su intervención para solucionar el problema que representa para el gobierno, un importante desembolso de recursos que se tenían y han sido desviados sin que nadie haga nada.

Destacaron la irregular individualización de al menos 140 viviendas, lo que mantiene en estado de indefensión a las familias que confiaron en la administración de Fernando Toranzo y que no han podido obtener las escrituras de sus casas, debido a los malos manejos expuestos ante diversas autoridades y ahora ante el Secretario General de Gobierno.

No se definió la fecha de la nueva reunión, pero desarrolladores consultados, afirman que no hay voluntad del Ejecutivo para atender los problemas del Estado y que no están dispuestos a seguir perdiendo el tiempo con un gobierno que no ve, no escucha y no quiere trabajar.

Un grupo de abogados trabaja ya en la búsqueda de vías legales, según informaron a codigosanluis.com

POR EL CRIMEN PIERDEN LAS EMPRESAS POTOSINAS 2 MIL 115 MILLONES 400 MIL PESOS.

EMPRESAS EN SLPSAN LUIS POTOSÍ  ●  Durante 2012, las actividades delictivas le costaron a las empresas potosinas dos mil 115.4 millones de pesos, revela la Encuesta de Victimización de Empresas 2012, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), quien también señaló que el 78.1 de las empresas tienen la percepción de que San Luis Potosí es un estado inseguro.

De acuerdo al documento, el 57.6% de esa suma, unos mil 219 millones de pesos, se originó por pérdidas económicas generadas por asaltos y corrupción.

El 42.4% restante, 896.3 millones de pesos, representan gastos que realizaron las empresas en medidas de seguridad, que van desde el enrejado de los negocios, la colocación de alarmas hasta la compra de seguros.

De acuerdo al documento, el año pasado se registraron 80 mil 628 empresas en el estado. De ellas 42 mil 271 dijeron haber realizado alguna erogación vinculada a prevenir la inseguridad, que en promedio rondó los 50 mil pesos.

Pese a esas medidas, poco más de la tercera parte de las empresas de la entidad, equivalentes a 25 mil 275 unidades económicas, dijeron haber sido víctimas de algún tipo de delito.

En total, la encuesta contabilizó 84 mil 056 delitos cometidos contra empresas potosinas en ese lapso. De ellos, sólo 7 mil 519, apenas el 8.9% fue denunciado y mereció la apertura de una averiguación previa.

Es decir, que 76 mil 537 crímenes en contra de empresas en la entidad quedaron impunes el año pasado.

ARRESTA EL MUP A 11 PERSONAS EN RIOVERDE.

EN RIOVERDERIOVERDE  ●  Integrantes de una célula del crimen organizado, entre los que se encuentra un elemento de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, fueron detenidos en el municipio de Rioverde por elementos del Mando Único de la Zona Media.

A los individuos, que dijeron dedicarse al narcomenudeo y que fungían como “halcones”, se les aseguró cocaína, mariguana, armas de fuego, vehículos y teléfonos celulares.

De acuerdo a informes policiacos, inicialmente se reportó que había detonaciones de arma de fuego en la parte posterior de la Central Camionera de Rioverde, a donde acudieron los elementos policiacos.

En un lote baldío, donde se encuentra un canal de riego, vieron un automóvil color arena y una motocicleta, así como a un grupo de 11 personas formadas en línea horizontal que recibían instrucciones de uno de ellos.

Al notar la presencia policiaca los presuntos delincuentes intentaron huir, pero fueron interceptados y al someterlos a una revisión les encontraron a cada uno de ellos varias cantidades de droga, uno también traía una pistola fajada a la cintura.

Los sujetos confesaron pertenecer a una célula delictiva que se dedicaban a la venta de droga y “halconeo” en la región, que al momento de ser capturados llevaban a cabo una reunión con el fin de dar instrucciones, entregar tres teléfonos celulares nuevos y repartir la droga a los vendedores.

Los detenidos son Francisca Hernández de 34 años de edad, Ernesto Daniel Torres Ramírez de 18, Yajaira Jazmín Olguín Rangel de 20, Alex Palomares Olguín de 18 años, Carlos Eduardo Torres Olvera de 37 y Emiliano Morales Olguín de 44.

También José Torres González de 26 años, Marcos Joel Hernández Luna de 32 años, Martin Maximiliano Ramos Medina de 19 años y un menor de 16 años de edad.

Asimismo, se logró la captura de Efigenio Linares Pérez de 38 años de edad, quien dijo ser elemento de Seguridad Pública del Estado; se informó que el año pasado, el agente custodiaba una camioneta que transportaba dinero del programa Oportunidades en Tamuín, que fue asaltada por delincuentes.

Los dos primeros mencionados tiene su domicilio en Ciudad Fernández y los otros nueve son vecinos de Rioverde.

A los presuntos delincuentes se les aseguró una pistola calibre .9 mm con nueve cartuchos útiles, diez teléfonos celulares, 91 grapas de cocaína en piedra 85 grapas de cocaína en polvo.

También se les aseguraron 50 gramos de mariguana, dos mil 790 pesos en billetes de diferentes denominaciones, un automóvil Ford Taurus color champagne sin placas de circulación y una motocicleta Honda Wave color negro, con placa de circulación 8LSR6 de ésta entidad.

BALACERA EN LA COLONIA LOMAS DEL SOL.

REVIENTAN CASA 4SAN LUIS POTOSÍ  ●  Elementos del Mando Único Policial, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de la Marina, “reventaron” una casa de seguridad en donde se logró la detención de una persona, se aseguraron tres vehículos y cuatro armas de fuego.

En forma extraoficial, se informó que a través de una llamada anónima se alertó a las autoridades sobre la presencia de hombres armados en la colonia Lomas del Sol, en el norte de la ciudad, y elementos de los cuerpos de seguridad acudieron al lugar a realizar una investigación.

Al arribar a la calle de Roca, a la altura del número 105, tuvieron a la vista a un individuo que se desplazaba a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee de color gris, con placas de circulación VDN-1707, quien correspondía a las características que se les había proporcionado.

Al sujeto se le marcó el alto pero no se detuvo y entonces los elementos policiales dispararon contra la camioneta, la cual recibió varios impactos en el parabrisas y en el espejo lateral izquierdo.

Aún así el conductor descendió de la unidad y emprendió la huida, siendo perseguido por los cuerpos de seguridad que finalmente lograron su captura.

El sector se vio rodeado de elementos de la Policía Estatal, Ministerial del Estado, efectivos de la Secretaría de la Marina y del Ejército Mexicano, quienes implementaron un operativo para tratar de capturar a los delincuentes.

Se informó que los cuerpos de seguridad “reventaron” la casa de seguridad ubicada en la colonia referida, en donde habrían asegurado cuatro armas de fuego, equipo táctico y diversos objetos, además de llevar a cabo la detención del individuo.

La intensa movilización policiaca se extendió en otras colonias aledañas como la Industrial Aviación, Los Reyes, Piedras y Jacarandas.

Podría ser hasta el día de hoy cuando las autoridades informen sobre el operativo realizado el día de ayer y proporcionen la identidad del detenido así como pormenores de la detención y del aseguramiento de la casa de seguridad.

5 comentarios:

  1. debe de iunicicarse jhuicio de responsabilidad al procurador, y a los agentesa del miunisterio publkiuco que mintieron o alteraron el tema de karla , no es un secreto que la justicia se vende al mejor postor desde el 2010 que llego ochoa y ruiz fijaron cuota a los minisyerios publicos su afinidad a los negocios se la llevaron a la general y para este grupo de funcionarios todo es $$$$$$$$$$$$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso esta bien que se inicie un juicio de responsabilidad en contra de toda esa bola de torpes funcionarios , empezando por quien los solapa y protege a lo mejor el prieo, plastudo, tizon indio pata rajada hubiera resuelto con una lanita el tal jose luis ruiz, pero dicen que es amigo de su quien lo puso asi que nanay no le todo ahora, que biueno que salga a la luz publica la estupidez con que se llevo este asunto y demuestren que no fue un accidente como lo hizo hacer pasar el protegido de candido ochoa rojas ahora procurador que simplemente no hace nada ni una palabra, no opina y tenieno a su genial secretario cuidando al tal jose luis ruiz para informarle a quien lo protege y lo puso ahi, son fregaderas hasta cuando se acabaran estos funcionarios que se quieren hacer ricos, de la noche a la mañana, de alcurnia no son, no son de familias acomodadas, no siempre tuvieron, ahora tienen pero porque lastima que no les luzca, y que los castiguen para que se les quite.

      Eliminar
  2. nanay, nanay, es falso que los peritos de la procu se achicaron, ellos hicieron su trabajo, el que nada debe nada teme, que nose puede decir lo mismo del canoso pata coja, mendigo infeliz de javier reynoso ese si estaba que no lo calentaba ni el sol, que lo inventiguen mejor a el a los otros empleados fu su trabajo, haver que dice miguel procurador, o ta sra cristina, o candido ochoa de los resultados que estaban mal desde un principio tubo que ver otra autoridad para poder sacar adelante lo ineficiente pendejes del procurador titere de candido ochoa , a la tal sra. cristina quien lapuso candido ochoa rojas su ineficiencia y con su AMBER que sirve para nada porque esta persona no da el ancho, a los M.P. los que integraron la averiguacion, quien protege a los vasilakos apellido de pallaso, ah ah ah ah ah, nuestro flamante secretario de gobierno bueno esoo dicen como ahora se codea con la crema y nata de s.l.p., son sus amigos, tubo que venir una autoridad federal para poder componer las cosos , y eso esta bien asi sacan a la luz publica tanta tonteria e estupides de los funcionarios, ahora que dice toranzo con su o maria luisa esposa de este de tener y meter a este inepto intento de dr. javier reynoso, este hijo de paria, que se entere EPN de lo ineficas ha son y han sido estas gobiernos, que no ha servido para nada ha ah ah si dicen para ser mas tontos y lleevarse mas lana empezando con el ex de la procu y su sequito de lambe huebos empezando con jose luis ruiz, abraham reyes, diego amaro, estas finisims personitas,al del notariado, a la de la judicial y quien puso a estas personas nadamas y nada menos la pregunta de la loteria pos pos pos pos pos quien CANDIDO OCHOA ROJAS.


    ResponderEliminar
  3. ESO ESTA BIEN QUE LES PARTA SU MADRE A TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE HICIERON MAL SU TRABAJO DE L ASUNTO DE KARLA PONTIGO, QUE LOS REFUNDA EN LA CARCEL O LOS MANDEN A LA CHIN... POR TORPES INEFICIENTES, RATEROS, ESTUPIDOS , PENDEJOS, INFELICES, MIERDAS QUE NADAMAS ENTRARON PARA HACERSE RICOS, FRFEGAR A LOS EMPLEADOS Y ROBAR ROBAR ESO DICEN LOS MEDIOS, PERO A MUCHOS LES CONSTA. FUERA ESOS INEPTOS FUNCIONARIOS

    ResponderEliminar
  4. NINA , NINA, NINA, NO TE ENOJES YA SABES QUE SIEMPRE VS A TENER QUE ENOJARTE,PRO TEN EN CUENTA QUECON LA SRA. NORMA ALEJANDRA RDZ. GARCIA OFICIAL MAYOR ASI ES , VE LA FOTO CHECALE, NO PARECE TORTILLERA , O VENDEDORA DE TORILLAS POR NO DECIR MARCA DIREMOS PATITO, TODA LA FINTA TIENE ESTA SEÑORA , VE VE CORRIENTOTA POR MAS GARRAS BONITAS O DE MARCA ESTA VULGAR Y CORRIENTE , Y PARA FREGAR TRAE LO DE SANTA RITA, IMAGINATE ES COMO SI PUSIERAN AL ABRAHAM REYES CON TODA LA COL QUE TRAEN Y NO POR QUE ESTE NLGON SINO POR TODO LO QUE ESTE ROBANDO Y HACIENDO SUS TRANZAS , CON LOS EMPLEADOS ESTE FINISIMO PATAS ZAMBAS PARECE QUE TRAE METIDO UN PALO EN LAS NACHAS , ES LO MISMO NINA HUBIERAS BATALLADO IGUAL CO DOS OFICIALAS MAYORES, QUE SE PUEDE ESPERAR DE LA OFICIAL MAYOR UNICAMENTE TRATAR DE VERLE LO BUENO QUE NO IENEN NADA ES UNA PERSONA CORRIENTE SE VE QUE VIENE DE FAM. PROLETARIADA AUNQUE GANEN BUEN DINERO CLARO DE NUESTROS IMPUESTO Y DINERO DE LOS POOTOSINOS, IGUAL QUE LA BOLA DE FUNCIONARIOS QUE NO SIRVEN PARA NADA EMPEZANDO POR TORANZO QUE TRISTEZA DA QUE ESTE PERSONAJE SE DEJE INFLUENCIAR POR MARIA LUISA, YA DEJALA EN SU CASA ANDAR SIEMPRE CON LA VIEJA A UN LADO ENCALMA, APENDEJA, NO TORANZO QUE SE QUEDE EN TU CASA LAVANDOTE LOS CALZONES POR LO MENOS Y SI TIENEN LA RAJITA DE CANELA NO CREEMOS QUE USES MODERNONES AHI QUE SE QUEDE MARIA LUISA, APARTE ACTIVATE MANDA A LA CHINGADA A TODO LA BOLA DE GENTE QUE METISTE Y QUE NO SIRVE PARA NADA, CANDIDO OCHOA ROJAS ESTA HACIENDO Y DESHASIENDO COMO SE LE INCHAN , Y TU QUE HASCES TORANZO NADA QUE IRRESPONSABLE ERES LASTIMA QUE HAYAMOS VOTADO POR TI Y ERES PRIISTA PA ACABARLA DE TORCER, NO DA UNA TORANZO, NO PUEDES CON EL PUESTO ESTE SI TE QUEDO MUY MUY GRANDE IGUAL QUE A CANDIDO OCHOA ROJAS , PARA NADA HAN SERVIDO LOS DOS, SIMPLEMENTE PARA SOLAPAR A SUS AMIGUITOS Y AMIGUITAS .

    ResponderEliminar