Quantcast

miércoles, 24 de abril de 2013

1. DENUNCIAN "MARIDAJE" ENTRE EL SITTGE Y EDUARDO GONZÁLEZ SIERRA. 2. PESOS Y MÁS PESOS. ESCRIBE ALEJANDRO ZAPATA PEROGORDO. 3. FUGAS DE INFORMACIÓN EN LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS DE CONTROL Y CONFIANZA. “EL SAN LUIS LEAK”. 4. 112 MIL 300 MILLONES DE PESOS EN 4 AÑOS ¡ Y NO HAY OBRA PÚBLICA DE FERNANDO TORANZO ! 5. RECHAZA PF QUE HAGA FAMOSOS A DELINCUENTES. NO DARÁN DIFUSIÓN A “MUGROSOS”, DICE GALINDO CEBALLOS.

DENUNCIAN "MARIDAJE" ENTRE EL SITTGE Y EDUARDO GONZÁLEZ SIERRA.

MARIDAJE SITTGE EDUARDO

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  En franca violación a la Ley de Egresos 2013, el Subsecretario de Gobernación, Eduardo González Sierra y Francisca Reséndiz Lara, lideresa del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), firmaron un “acuerdo” que incluye la contratación de una empleada, el pago de compensaciones y otros “arreglos”.

Bajo el anonimato, trabajadores mostraron copia del documento y proporcionaron a la prensa imágenes de la minuta, para exhibir las incongruencias de las autoridades tras haber establecido en el artículo 31 de la Ley de Presupuesto de Egresos del Estado, vigente este año, la prohibición de la contratación de personal “bajo la modalidad de honorarios”.

El convenio incluye doce acuerdos y el primero dice: “Respecto al asunto de C. Flavio Martínez Zúñiga, se acuerda efectuar el pago de lo laborado del 1 de enero al 30 de noviembre de 2012; otorgando la base a partir del 1 de diciembre de 2012”.

“Segundo.- Con relación a Juan José Rodríguez Cruz, se acuerda realizar pago correspondiente del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2012; otorgando contrato por honorarios a partir del 1 de enero de 2013”.

El séptimo detalla: “En lo que se refiere al asunto de María Aracely Acevedo Ramírez, se acuerda sea contratada en los mismos términos que el trabajador Oscar Saucedo Pintor en la Procuraduría General de Justicia del Estado a partir del día 1 de febrero de 2013”.

El artículo 30 de la ley gasto público detalla que por ningún motivo y bajo ningún nombre ni esquema, las prestaciones que complementan el salario base de los trabajadores, serán sujeto de “incremento alguno”.

No obstante González Sierra se mostró magnánimo y en el octavo de la docena de acuerdos concedió 100 mil pesos por concepto de compensación a Gloria Elva Guerrero Medina.

Por si fuese poco en el noveno convinieron el pago de 250 mil pesos “por concepto de prestaciones” a un listado anexo de trabajadores.

PESOS Y MÁS PESOS.

alejandrozapata

ESCRIBE I ALEJANDRO ZAPATA PEROGORDO.

Como han cambiado los tiempos y las formas en el Congreso local, puedo afirmar que la transformación ha sido radical. Aun recuerdo aquellas épocas, cuando la oposición no tenía ninguna posibilidad de acceder al Poder Legislativo.

Fue en los años ochentas, cuando por primera ocasión arriba, por la vía indirecta un legislador de oposición, no recuerdo con exactitud la figura, podría haber sido como Diputado de Partido o bajo el sistema de representación proporcional, el hecho consiste en que un humilde reportero, personaje ingenioso, de fuertes convicciones e inquebrantables ideales, se convirtió en Diputado Local, representando al Partido Acción Nacional, así J. Carmen García Vázquez, que en paz descanse, fue la voz disidente, valiente, firme, decidida, dando el debate en una Cámara sometida por el entonces gobernador Carlos Jongitud Barrios y, aun así dio con dignidad la pelea, sin duda hizo historia y fue ejemplo de congruencia, al final de esa legislatura, a cada diputado se le obsequio un terreno en la zona residencial de moda, J. Carmen lo rechazo.

Ahora tal parece que les preocupa más lo que han de ganar, todavía en Octubre del año pasado, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, la Diputada Rosa María Huerta, presenta una propuesta para disminuir las dietas de los legisladores. Es obvio que ese acto populista le gano el aplauso, sin embargo dos meses después, al aprobar el presupuesto, lo incrementaron a favor del Poder Legislativo de 227 a 243, millones, un poco más del ocho por ciento, ese fue el destino del plan de austeridad presentado.

Cuando se hacen los números, en realidad no cuadran, si consideramos que en la actualidad hay 27 Diputados, y cada uno recibe por diferentes conceptos alrededor de cien mil pesos mensuales, nos da al mes la cantidad de dos millones setecientos mil pesos, teniendo un costo anual en números redondos de 33 millones de pesos. Además, por concepto de nomina reportan $1,858,000.00 al mes, que anualizado da aproximadamente $22 millones de pesos. Ambas sumas arrojan la cantidad de $55 millones. La interrogante es : ¿ en que se gastan los otros $188 millones de diferencia ?

Claro que eso no es todo, se les ha olvidado que el diseño institucional, el objeto para lo cual existe el Congreso, su origen, su misión, la creación misma de ese poder, fue inspirada para dividir el poder, como medio de control entre las instituciones y personas que lo detentan, el vigilarse unos a otros, el contar entre pesos y contrapesos.

No solamente se les ha pasado cumplir con su responsabilidad, sino que ahora también les dio por el turismo parlamentario, se les ocurrió ir a tierras japonesas. Por supuesto, el viaje es oficial, en una Comisión plural, quiere decir que fue aprobado por la Junta de Coordinación Política y se pusieron de acuerdo todos los partidos políticos. Y todos nos preguntamos ¿ a que fueron ?, siempre son los mismos pretextos, llegaran diciendo: fuimos a promover San Luis ¿y?, eso no les corresponde a ellos, ni tienen facultades ni es su responsabilidad. Para eso existen otras instancias y otros mecanismos.

Precisamente esas acciones nos invitan a recapitular ¿ para qué sirve el Congreso Local ?, fuera de gastar los recursos públicos provenientes de nuestros impuestos. Es una verdadera desgracia que a estas alturas sigamos padeciendo instituciones caras e ineficientes, sometidas y complacientes, opacas y alejadas de la verdad.

Es correcto, como lo mencione al principio, ¡ como han cambiado los tiempos !

LOGOTIPO LA ORQUESTA

FUGAS DE INFORMACIÓN EN LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS DE CONTROL Y CONFIANZA. “EL SAN LUIS LEAK”.

Avilda Avila Olvera

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  (http://laorquesta.mx/).- El centro de Evaluación y Control de Confianza en el estado, a cargo de su titular, Avilda Ávila Olvera, podría enfrentar en breve un grave escándalo público al revelarse que en días pasados se “perdieron de su oficina” varios sobres cerrados con oficios de los resultados de pruebas de control y confianza aplicado a mandos medios y altos del sistema de seguridad y el sistema penitenciario del estado potosino.

Fuentes cercanas al centro de Evaluación confiaron en exclusiva a este medio que regularmente se envían a la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría General de Gobierno los resultados de entre 15 y 17 evaluaciones a personal de seguridad y penitenciario cada 20 días, sin embargo en las semanas del 18 al 22 de marzo y del 25 al 29 del mismo mes los sobres “se perdieron” antes de enviarse a los respectivos funcionarios.

La fuente explicó que para “remediar la situación” los oficios fueron duplicados y enviados, sin embargo aseguró que el personal del centro de Evaluación teme por el uso que se le pueda dar a la información “perdida” y a las represalias de los policías, jefes de área y en general todos los involucrados puedan tomar en su contra si resultara que la información, aprobatoria o reprobatoria, saliera a la luz pública.

En esos meses hubo muchas calificaciones de policías “No aptos” , lo que prácticamente significa que quedarían fuera de su cargo.

112 MIL 300 MILLONES DE PESOS EN 4 AÑOS ¡ Y NO HAY OBRA PÚBLICA DE FERNANDO TORANZO !

Sonia Contra Fernando Toranzo

CIUDAD DE MÉXICO  ●  En los últimos 4 años, el estado de san Luis Potosí, ha recibido un Presupuesto Federal de Egresos, de 112 mil 300 millones de pesos.

"Y no se ve ningún trabajo tangible y la falta de recursos no es justificación", afirmó la Senadora de la República Sonia Mendoza Díaz.

Explicó que el último año del gobierno del PAN, que fue el 2009, se etiquetó en el Presupuesto Federal de Egresos para San Luis Potosí, la cantidad de 23 mil 960 millones de pesos.

Luego entró Fernando Toranzo Fernández del PRI y en el año 2010, fueron 25 mil 430 millones de pesos. En el 2011, fueron 26 mil 910 millones de pesos. En el 2012, recibió 28 mil 690 millones de pesos, y en el 2013 fueron 31 mil millones de pesos. El incremento ha sido sostenido, precisó Sonia Mendoza.

Valdría la pena revisar las obras y acciones reales que se hicieron en los primeros 4 años de la administración panista y que se ha hecho en esta administración, expresó y recordó que se ha determinado que cada peso invertido en infraestructura potencia un crecimiento siete veces mayor para inversión productiva, “de lo cual aparentemente no hay absolutamente nada en el Estado”, sentenció.

Sobre los señalamientos del líder estatal del PRI acerca de que ella aprobó como diputada local el préstamo de los mil 500 millones de pesos para la administración estatal anterior, Mendoza Díaz señaló que ella no tuvo injerencia, toda vez que ya se encontraba de licencia para contender por la diputación federal que a la postre ganó.

“Es inexacto, no sé si por ignorancia o con dolo, pero los hechos son claros, yo no formaba parte ya de la Legislatura local; además, valdría la pena también aclarar de ese préstamo, qué se hizo con 600 de esos millones que permanecían en las arcas estatales, cuando la presente administración inició el gobierno del Estado y cuyo destino no se ha determinado”, abundó.

Sin embargo, al continuar con su trabajo legislativo en la Cámara Alta y relativo a la temática de los programas sociales de los diferentes niveles de gobierno, la Senadora Sonia Mendoza Díaz hizo énfasis en su compromiso total por San Luis Potosí, “Se trabaja de manera intensa para sacar los temas nacionales, que obviamente tienen repercusiones en el Estado, y buscamos siempre lo que sea mejor para los potosinos”, aseveró.

En cuanto al trabajo en el Estado de San Luis Potosí, recalcó que a 4 años del gobierno actual, más que manejo político, de momento no se ve ningún trabajo tangible y sobre los señalamientos de falta de recursos, hizo un comparativo entre los últimos presupuestos: “El último año del gobierno del PAN, 2009, se etiquetó en el Presupuesto Federal de Egresos, para San Luis Potosí, la cantidad de 23.96 mil millones de pesos; 2010, fueron 25.43; 2011, 26.91; 2012, 28.69; y 2013, 31 mil millones de pesos; el incremento ha sido sostenido. Valdría la pena revisar las obras y acciones reales que se hicieron en los primeros 4 años de la administración panista y que se ha hecho en esta administración”, expresó y recordó que se ha determinado que cada peso invertido en infraestructura potencia un crecimiento siete veces mayor para inversión productiva, “de lo cual aparentemente no hay absolutamente nada en el Estado”, sentenció.

RECHAZA PF QUE HAGA FAMOSOS A DELINCUENTES. NO DARÁN DIFUSIÓN A “MUGROSOS”, DICE GALINDO CEBALLOS.

Enrique Galindo 1

CIUDAD DE MÉXICO  ●  El comisionado general de la Policía Federal (PF), Enrique Francisco Galindo Ceballos, dijo que la dependencia federal no dará difusión a “mugrosos” para hacerlos “famosos”, en referencia a las personas detenidas durante la presente administración para ser investigadas por delitos del fuero federal.

Ceballos mencionó que al presentarlos ante los medios de comunicación, se crea una imagen de fama sobre los detenidos, por lo que la nueva política de comunicación es evitar darle difusión a menores, adolescentes o adultos capturados por las autoridades.

“Ya no los presentamos porque yo no soy quién los va a hacer famosos. Yo no les voy a dar público, no les voy a dar prensa, pero hemos detenido líderes importantes en muchos estados, y la nueva tónica de comunicación social a mí no me lleva a hacerlos famosos.

“Entre más famosos pondríamos un mugroso, perdón por la expresión, con todo respeto, pero ponemos un muchacho de 20, líder de no sé qué, y ya todos los muchachos de esa edad pensaron que ese era el camino de la vida, y ahí ya no”.

El comisionado aseguró que durante la presente administración, la dependencia ha contribuido con la captura y puesta a disposición del Ministerio Público de 14 mil personas para ser investigadas. Sin embargo, dijo que se debe de seguir trabajando, ya que hay grupos fuertes que durante muchos años han amedrentado a la población que no está relaciona con las actividades ilícitas que realizan.

“Te podría decir, sin dar nombres, que hemos asegurado de todas las organizaciones criminales, de todas, no nos ha faltado ninguna, y liderazgos intermedios, que son los que interesan, es decir, un liderazgo criminal que tiene asolado un municipio, una región de un estado.

“Necesitamos trabajar de fondo, hay grupos muy fuertes ahí trabajando, que me parece que tienen años que tienen muy acotados a grupos de la sociedad civil, que son inocentes, que no tienen nada que ver, la actividad económica, y que nos toca trabajar esa parte.

3 comentarios:

  1. OYE ES LISTA LA PANCHA BUENO POR LO MENOS ES PARA SUS AGREMIADOS, Y DE HONORARIOS ESO SE ESTA DANDO AHORITA VEAN EN LA PROCU PREGUNTENLE A MI COMADRE DE LA ADMINISTRATIVO Y AL ENCALMADO DE AGUSTIN, O AL CANOSOPELO DE JUVENIL DEL LENTO CAMINAR ALERTAGADO DE CONRADO PURO DE HONORARIOS, CUAL LEY LABORAL SE LA PSAN POR OS HUERFANOS ESOS SEÑORES Y ESO QUE ES UNA DEPENDENCIA EN DONDE SE VE DE LEYES SE VE POR LA CIUDADANIA, NI MADRES UNICAMENTE VEN SUS BOLSILLOS

    ResponderEliminar
  2. SE NOS HACE QUE LOS EXAMENES QUE SE PERDIERON SONLOS QUE LES HICIERON A FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL NO DE LOSPOLICIAS O A LO MEJOR EL DE JOSE LUIS RUIZ O DIEGO AMARO QUE SE DICE NO PASARON DICHO EXAMEN SERAN UNOS DE LOSQUE SEPERDIERON Y DE ALGUNO QUE OTRO M.P. DE QUIENES PIENZAN QUE SE PERDIERON Y RARO QUE SE PIERDAN YA QUE ESTANO SE DICE MUY BIEN GUARDADOS YA DA EN QUE PENSAR CON QUE SE PERDIERON NO QUE ESTUBIERAN EN EL MERCADO Y A LA VISTA DE TODO EL MUNDO O DE TODA LAS PERSONAS QUE ENTRAN A ESE EDICIFIO O CASA ADAPTADA , SI PARA ENTRAR A VER A ALGUIEN SE TIENEN QUE REGISTRAR CON QUIEN VA AA QUE ASUNTO, ESO LO TIENEN MUY MUY CUIDADO ASI QUE A LO MEJOR ALGUIEN QUE ONOCIA EL MOVIENTO DE DICHA OFICINA, Y QUE SE LE CASTIGUE O SE LE HAGA RESPKNSABLE DEBE DE HABER ALGUIEN QUE NO SALGAN TIENEN MIEDO DE QUE SALGAN A LA LUZ PUBLICA, PRIMERO QUE DIGAN E INVESTIGUEN QUIEN FUE , LOS SOBRES NO TENIAN ALA, O POR ARTE DE MAGIA SE DESAPARECIERON.

    ResponderEliminar
  3. BUENO BUENO ASI QUE LA SRA. CRISTINA SA RENUNCIO JAMAS HIZO NADA PURAS TONTERIAS NO DEBIERON DE PONERLA COMO DIRECTORA, QUE SEGUIRA CON SU AMBER NI MADRES YA DEBERIAN DE MANDARLA A LA CHIN..... NO SIRVE PARA NADA UNICAMENTE QUIERE TRAER CHEFER Y ANDAR PARA ARRIBA Y PARA ABJO NO SABE HACER NADA NI EN EL AMBER O AMBAR O COMO SEA ESTA RETARUGA, NO SABE HACER NADA CRISTINA NO SE AGAN TARUGOS SI LA QUIEEN PONER NUEVAMENTE LOQUE ARA ES COBRAR SU SUELDO ELLA SIRVE PARA ESTAR EN LA OFICIALIA DE PARTES O ESCRIBIENTE Y YA ES MUCHO O NO CRES CRISTINA.

    ResponderEliminar