Quantcast

viernes, 26 de abril de 2013

1. “CULPABLE”: TORANZO ABANDONÓ SU EMPLEO COMO GOBERNADOR. 2. CORREN A CRISTINA HURTADO COMO DIRECTORA DE LA POLICÍA MINISTERIAL. 3. EL CONGRESO APROBÓ LA LEY DE PROTECCIÓN AL PERIODISMO.

CULPABLE”: TORANZO ABANDONÓ SU EMPLEO COMO GOBERNADOR.

fotoportada de Fernando Toranzo

  • El veredicto final fue declarar culpable a Toranzo Fernández, según dijeron por haber incumplido sus promesas de campaña, además de hacer oídos sordos en distintos temas como en el caso del aumento a la tarifa del transporte público o el caso de la muerte de Karla Pontigo Lucciotto que sigue sin resolverse, además del tema de la tenencia e incluso algunas personas lo acusaron de desapariciones forzadas y de abandonar su empleo como gobernador del estado.

fotoportada del juicio popular a toranzo

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  Se llevó a cabo la Consulta Ciudadana 2013, una iniciativa de la organización Ciudadanos Observando y otras asociaciones como Justicia para Karla, Por un Buen Gobierno, Colectivo Revolucionarte, Mercado República, Consejo Estatal de Estudiantes, Comerciantes del Rebote, Parlamento Ciudadano entre otros, con la intención de que la ciudadanía exprese en las urnas su sentir al respecto del desempeño del gobierno del estado y de los diputados del congreso local, además de llevar a cabo el llamado “Juicio Popular” en contra del propio Fernando Toranzo Fernández.

Desde aproximadamente a las diez de la mañana se instalaron los distintos módulos, además de pancartas y mantas en donde se exhibían desde notas informativas, cartones periodísticos hasta los sueldos y gastos de cada uno de los diputados del Congreso del Estado, a las afueras del edificio del Poder Legislativo de la entidad, en la plaza de Armas.

En el módulo principal se instaló una urna transparente, en donde se fueron depositando cada una de las encuestas de la consulta, en las cuales se enumeraban una serie de preguntas concretas, relacionadas a la aprobación o desaprobación de distinto puntos como lo es la administración de Fernando Toranzo.

Además también se incluían cuestionamientos más relacionados con el Poder Legislativo como el si la ciudadanía se siente representado por su diputado, si están de acuerdo con el salario de los legisladores, en acuerdo o en desacuerdo con la existencia de la figura de los diputados plurinominales, etcétera.

Ya pasadas las seis de la tarde, dio inicio el llamado “juicio popular” en contra del gobernador Fernando Toranzo Fernández, para el cual estableció un tribunal ciudadano, jueces y testigos, además se citó al gobernador Fernando Toranzo y a su representante legal, todos los cuales fueron representados por personas asistentes al evento, e incluso se repartieron bigotes falsos y máscaras del personaje de caricatura “Ned Flanders” en alusión al mandatario.

El veredicto final fue declarar culpable a Toranzo Fernández, según dijeron por haber incumplido sus promesas de campaña, además de hacer oídos sordos en distintos temas como en el caso del aumento a la tarifa del transporte público o el caso de la muerte de Karla Pontigo Lucciotto que sigue sin resolverse, además del tema de la tenencia e incluso algunas personas lo acusaron de desapariciones forzadas y de abandonar su empleo como gobernador del estado.

Al respecto José Guadalupe González, dirigente de Ciudadanos Observando, mencionó “este es un evento en donde no hemos dado tortas ni despensas ni nada por el estilo, toda la gente que vino a votar lo hizo de consciencia y por voluntad propia, los resultados han sido certificados ante notario y serán entregados de manera personal a los diputados y propio gobernador del estado”.

Finalmente externó que este tipo de ejercicio es el preámbulo para la creación de una iniciativa ciudadana que permita la figura de la revocación del mandato, ya que solo así los gobernantes tendrán que “ponerse las pilas” ya que si fallan, serán despedidos por sus gobernados, quienes fueron los que los llevaron a ocupar estos puesto públicos.

CORREN A CRISTINA HURTADO COMO DIRECTORA DE LA POLICÍA MINISTERIAL.

jefa_ministerial

PERIÓDICO LA BRECHA. ESCRIBE │ PACO ALAMILLA.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● Tras un paso gris y polémico al frente de la Policía Ministerial del Estado, Cristina Hurtado Barrera fue destituida esta mañana de su encargo, que ahora ha sido encomendado a Jesús Juárez Hernández, Policía Federal de carrera y hasta hace unas horas encargado del Grupo Especial Antisecuestros de la PME.

Esta mañana se reunieron el Procurador General de Justicia, Miguel Ángel García Covarrubias, Ma. Cristina Hurtado y Jesús Juárez Hernández, luego y sin ningún argumento de por medio, se dio a conocer la decisión del relevo al frente de la Policía Ministerial e inició el proceso de entrega - recepción.

Cristina Hurtado se vio envuelta recientemente en un escándalo, cuando, al abordar un avión del gobierno estatal que la llevaría a la Zona Huasteca, disparó su arma de cargo accidentalmente, hiriendo a José Ballesteros, un mecánico de origen norteamericano, que no está en la nómina del gobierno del estado.

El Procurador General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, le tomó protesta a María Cristina Hurtado Barrera como directora general de la Policía Ministerial del Estado, en sustitución de José Antonio Varela, quien fungía como director provisional de la corporación.

Hurtado Barrera es licenciada en derecho e Ingeniería Química, y tiene una maestría en Derecho Penal; desempeñó cargos en el gobierno municipal de Ciudad Valles y en la Procuraduría General de la República en Ciudad Valles; mientras que dentro de la Procuraduría General de Justicia del estado, fue titular de la Dirección de Averiguaciones Previas, de Conciliación, y del Programa Alerta Ámber, donde también tuvo un polémico desempeño, y sin embargo, la reubican en este cargo.

Jesús Juárez Hernández, llegó a la Policía Ministerial, cuando fungía como director, Victo Hugo Ramos, proveniente de la entonces Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y se hizo cargo de los grupos especiales de la corporación, ha hecho carrera al interior de la misma y su último cargo fue el de Director del Grupo Especial Antisecuestros.

El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la expedición de la Ley de Protección al Ejercicio del Periodismo del Estado de San Luis Potosí, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los periodistas y cuenten con prestaciones sociales.

EL CONGRESO APROBÓ LA LEY DE PROTECCIÓN AL PERIODISMO.

Sesión solemne de apertura del periodo extraordinario (3)

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● Con 25 votos a favor, cero abstenciones y cero en contra, los legisladores potosinos votaron a favor de la Ley de Protección al Ejercicio del Periodismo, que contempla protección a la integridad física y más certeza laboral para el gremio de los periodistas.

Al respecto el diputado, Filemón Hilario Flores señaló que con la finalidad de evitar el llamado embute o chayote que refiere a la corrupción entre periodistas y la administración pública, la nueva Ley de Protección a Periodistas tiene el espíritu de dignificar el trabajo de los profesionales dedicados a la información a través de diversas obligaciones para que perciban salarios más dignos, consideró lo anterior el diputado perredista Filemón Hilario Flores.

Explicó que el gremio periodístico recibe actualmente salarios miserables que hacen muy complicada la subsistencia y la dedicación profesional sobre este oficio, es por ello que se contempla dentro de la misma ley una serie de prestaciones para los hijos de los periodistas, así como también un seguro de incapacidad en donde las empresas están obligadas a indemnizarlo o cubrir sus gastos familiares en caso de de sufrir un percance que lo impida continuar con su trabajo en el cumplimiento de su labor periodística.

Señaló que fue su partido en la legislatura anterior el que impulso esta iniciativa y es hoy cuando los legisladores tendrán la posibilidad de ofrecer a los profesionales de la información el alcanzar un mejor nivel laboral y se seguridad social para ellos y sus familias.

7 comentarios:

  1. VAYA VALLA VAYA YA ERA HORA DE QUE QUITARAN A ESTA CRISTINA HURTADO PERO QUE PASO LA QUITAN Y LA VUELVEN AONER EL EN QUE DISQUE PUESTO DE AMBER ES LO MISMO SALE JUNTO CON PEGADO, TENDRA LAS MAERSTRIAS EL DOCTORADO HONORIS CAUSA, PERO NO SABE NADITA DE NADA POR DIOS YA VEN POTOSINOS COMO SE PREMIA A LA INEPTITUD ESTO ES PARA QUE ESTUBIERA YA FUERA EN SU TOTALIDAD DE LA PROCURADURIA SON TIZNADERAS, BIEN DICEN POTOSINOS QUE ENTRE MAS NOS EMPINAMOS MAS NOS LO VEN, COMO EN EL AMBER QUE RESOLVIO AHI NADA DE NADA Y REGRESA A ESE PUESTO, VALIO MADRES, Y COMO DICE EL PERIODICO QUE A LO MEJOR PONEN A JUAN CARLOS VARGAS NEGRETE , FABULOSO NO POR EL FAB PARA TRASTES, SINO QUE AHORA SI TODOS LOS POLIS, PONGANSE ALEGRES QUE CON ESTE PERSONAJE HABRA CHELAS PARA TODOS, BORRACHERAS SEGURO VINO AL POR MAYOR , YA QUE DICEN BIEN QUE LE GUSTA PONERSE BIEN PEDOTE HASTA LAS NACHAS Y CADA SEMANITA LLEGA HASTA OLIENDO A CRUDO,POR ESO ESTA MUY COLORADITO, VAMOS MEJORANDO AL RATO LA POLICIA SERA UNA CANTINITA A TODA MADRE Y ASI RESOLVERAN MAS RAPITO TODAS BUSQUEDAS Y LO QUE MENOS SERAN A BORRACHITOS PUES COMO QUE SE JUNTA MUCHO CON UN PANZON QUE PARECSE TAPON DE ALBERCA UN DETESTABLE QUE NADIE LO QUIERE EN LA PROCU POR ALZADO Y CULERO ESE TAL COMO SE LLAMA EL TAPON DE ALBERCA QUE PARECE QUE TRAE EN LA PANZA UN A PIÑATA ADENTRO O SERA LUCHADOR DE ZUMO , TIENE CUERPO A LO MEJOR SI ES UN GRAN LUCHADOR PERO DE TEQUILA Y CHEVE, UN ALEJITO ALEJITO OTRO BORRACHITO ALGO SANTURRON Y MAMON CON ESE LE ENCANTA BUENO ESO DICEN LAS MALITAS LENGUITAS LES CREEREMOS ESO SI NADIE LO QUIERE EN LA PROCU PREGUNTEN Y VERAN ES UN ACTUARIO REPRIMIDO

    ResponderEliminar
  2. hay potosinos las davivas que recibian delgober por hablar bien de el era buena lana o no, ho a donde iba a parar esa lana, deberian de hacer juicio politico a todos los diputaditos levanta dedos que nadamas se estan embolsando el dinero de los potosinos hacen puras tarugadas no irven para nada unicamente para fregar a los potosinos para eso si estan muy buenos nuestros legisladores y para irse a japon y todavia se llevan a sus gatos y no saven ni legislar premio novel de esta legislatura y del gobernador , tienen los primeros lugares en ineficiencia, ineptitud, en solapar a tanto amigismo y no hacen nada pero si cobran muy buen sueldo bola de ineptos y torpes , deberian de compra un h24 o mejor baygon para matar a tanta rata que tenemos y que legislan por los potosinos, que lastima dan

    ResponderEliminar
  3. FALSO NO PUEDES ABANDONAR EL EMPLEO QUE NUNCA EJERCISTE . NUNCA FUE EL GOBERNADOR SOLO FUE UN EMPLEADO Y ADMINISTRADOR DE MEDIANO ALCANCE , SIN UNA FORMACION Y EXPERIENCIA ADECUADA , , NO PUDO SER LO QUE NUNCA FUE , EL VERDADERO PODER GUBERNAMENTAL LO OSTENTARON OTROS TRAS BAMBALINAS , COMO AGUNOS E X GOEBRNADORES QUIENES POR MEDIOO DE SU EMPLEADO OCHOA GOBERNARON A ESPALDAS DEL DR Y DEL PUEBLO CON EL CONCURSO DE LOS DIPUTADOS , LOS PARTIDOS POLITICOS PRI Y PAN , FUE EL GRAN ENGAÑO DEL SIGLO , AHORA SOLO RESTA ESPERASR QUE TERMINE LO MAS PRONTO ESTE SEXENIO PERDIDO , EN DONDE LA INTOLERANCIA , LA CERRAZON, LA INDOLENCIA , LA IMPUNIDAD Y LA CORRUPCION FUERON EL SIGNO DISTINTIVO LO SABRA EPN Y LA CNDH ETC ETC

    ResponderEliminar
  4. LA QUE DEBERIAN DE INVESTIGAR ES A LA DIRECTORA DE AVERIGUACIONES LIC.MAURA, YA QUE ESTA HACIENDO UN BUEN NEGOCIO Y DEJA JUGOSAS MOCHADAS, RESULTA QUE ESTA LIC. CUBRE HASTA 3 GUARDIAS POR SEMANA Y LAS COBRA A PRECIO DE DIRECTORA OSEA ALGUNOS MPS. FALTAN O REQUEREN DIAS DE HUEVA Y SOLAMENTE ES CUESTION DE LLEGARLE AL PRECIO A DICHA DIRECTORA Y TODO ARREGLADO POR ESO EXISTE TANTA CORRUPCION EN AVERIGUACIONES YA QUE LOS MPS. LLEGAN A ROBAR AL CIUDADANO PARA REPONER LA MOCHADA QUE LE DIERON A LA LIC. MAURA ¿ SABRA DE ESTO EL PROCURADOR COVARRUBIAS? MMMM USTED JUZGUE AMABLE LECTOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CLARO QUE LO SABE O SINO TAMBIEN HAY M.P. QUE LLEGAN PEDOS Y CRUDOS A TRABAJAR Y MAURICIA NO LES DICE NADA, SI COBRA POR CUBRIR LAS GUARDIAS Y HACE SU CALENDARIO DE MUCHOS DIAS ASI QUE USTEDES SABRAN CUANTO SACA DE CADA GUARDIA TU CREES QUE NO SABE , HA NO CREEMOS YA QUE SIEMPRE ESTA ENCERRADO EN CU CUCHITRIL NUNCA SALE ENTONCES SI NO SABE IGUAL QUE CANDIDO ENCERRADOS Y CON MIEDO PORQUE SERA

      Eliminar
  5. por supuesto que sabe , la pgje se volvio un negocio lucrativo para todos desde el 2010 y a todos les lega su $$ lana apunte a ud a periciales , a averiguaciones , a la ministerial, a detenidos. y al director administrativo por su pollo nadie duda de esto lo raro es que nada pasa , ya urge se termine este sexenio y regrese el pan o de perdis los navistas urge e l cambio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aqui te equivocas, si asi estan los delpri, con unos diputadetes que valen madres, un gobernador que no ve, no oye ni escucha, y no trabaja, un secretario que deja que agan y cobren a su antojo su querido protegito jose luis ruiz asi como el administrativo y mas personas, esta malel pri, y asi como esta el pri, tambien esta el pan, que paso con los millones que hizo san marcelito, ese pin...che viejo arrugado piel de elefante tambien frego a potosinos, igual que el cacheton que dizque ex pidutado el tal ponchito putativo de marcelo que han hecho estos, asi que no es conveniente que regrese el pan tambien bola de huevones y ratas o no nos dejaras mentir

      Eliminar