Quantcast

domingo, 10 de marzo de 2013

ELEGIRÁN LA REINA DE FENAPO 2013. *.- 30 MUNICIPIOS UTILIZAN RECURSOS DEL RAMO 28, PARA PAGAR SU NÓMINA. *.- REFORMARÁ EL CONGRESO SU LEY ORGÁNICA. *.- 100 DÍAS SON POCOS, PARA EVALUAR AL GOBIERNO DE ENRIQUE PEÑA NIETO.

ELEGIRÁN LA REINA DE FENAPO 2013.

reinafenapo2013

  • La Feria Nacional Potosina lanza su convocatoria para la elección de la Reina Fenapo 2013.
  • Este año elegiremos a la mejor y más bella representante como máxima soberana del evento, asegura el Presidente del Patronato, Juan Sarquis Dahda.

San Luis Potosí  ●  La Feria Nacional Potosina dio a conocer la convocatoria para participar en la selección de la Reina Fenapo 2013, el presidente del patronato, Juan Sarquis Dahda, anunció que “con el objetivo de elegir a la mejor y más bella representante, este año se hace el llamado a participar en este concurso desde este lunes 11 de marzo y hasta el próximo de 10 de mayo”.

La invitación es para todas las jóvenes entre 19 y 25 años, de complexión delgada, belleza de rostro y cuerpo, facilidad de palabra, soltera sin hijos y sin haber estado casada, con escolaridad mínima de bachillerato o estudiante de licenciatura, con una estatura mínima de 1.68 sin calzado, quien deberá ser potosina de nacimiento o con residencia mínima de tres años en la entidad, contar con conocimientos generales acerca de la Feria Nacional Potosina así como de la situación actual de San Luis Potosí y México, no haber participado en pasadas ediciones y con disponibilidad de horario.

Este año se adelanta el inicio de la convocatoria para ampliar las posibilidades de elegir a la mejor representante de la Feria Nacional Potosina 2013, quien además de la corona se hará acreedora a un premio de 25 mil pesos en efectivo.

Para participar será indispensable presentar la siguiente documentación, acta de nacimiento, credencial del IFE, comprobante de domicilio, 3 fotografías tamaño postal a color, una de rostro con maquillaje natural, una de cuerpo completo con vestimenta casual y otra de cuerpo completo con vestimenta formal, certificado médico de salud y constancia de estudios.

Para mayores informes, las aspirantes pueden acudir desde este lunes 11 de marzo a las instalaciones de la Fenapo en el Comité de Promoción y Turismo o llamar a los teléfonos 1-29-09-99 extensiones 123 y 124.

30 MUNICIPIOS UTILIZAN RECURSOS DEL RAMO 28, PARA PAGAR SU NÓMINA.

alfonso-diaz-de-leon San Luis Potosí  ●  El presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, diputado Alfonso Díaz de León Guillén hizo un llamado a los sindicatos de trabajadores de los municipios y a las propias autoridades municipales para que en las negociaciones para los incrementos salariales, se actúe con responsabilidad y se otorguen aumentos que no pongan en riesgos las graves condiciones económicas por las que atraviesan los ayuntamientos.

Puntualizó que “es una realidad que la mayoría de los municipios de la entidad enfrentan un grave problema de deuda pública, y un alto porcentaje se debe a los laudos laborales que han perdido y que un alto porcentaje de sus recursos los utilizan para el pago de salarios en lugar de destinarlos para la realización de obras públicas".

Se tiene información que más del 50 por ciento de los 58 municipios de la entidad (unos 30), utilizan recursos del Ramo 28 para el pago de nómina, situación que afecta seriamente los programas de obra pública.

El único municipio que recauda más recursos de los que destina para el pago de nómina, es Cerro de San Pedro y en eficiencia le sigue el ayuntamiento de la Capital con el 83 por ciento; mientras que municipios como Aquismón apenas recauda el 5.0 por ciento del dinero que tiene que destinar para el pago del salario de sus trabajadores.

Dijo “actualmente muchos de los municipios de San Luis Potosí enfrentan serios problemas de deuda pública, y algunos están prácticamente en quiebra; por ello, hoy más que nunca tenemos que ser responsables para no endeudar más a los municipios en recursos que deben ser utilizados en obras”.

Por ello, el diputado Alfonso Díaz de León Guillén hizo un llamado a que en las revisiones para los incrementos salariales se actúe con responsabilidad para no afectar más las condiciones económicas de los ayuntamientos.

REFORMARÁ EL CONGRESO SU LEY ORGÁNICA.

Delia guerrero coronado1 San Luis Potosí  ●  La diputada Delia Guerrero Coronado presentó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, con el objetivo de que se señale que el Comité de Información del Congreso del Estado tiene carácter de permanente, estará integrado y actuará en términos y conforme a las funciones establecidas por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí.

Lo anterior porque el artículo 119 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí contempla en cuatro fracciones aquellos comités nominados que por su naturaleza tienen el carácter de permanentes y por lo tanto deben de funcionar durante toda la Legislatura, sin embargo, el Comité de Información que tiene su fuente en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, no se encuentra previsto.

Por ello, con el fin de hacer armónico y congruente el marco normativo de la entidad, así como para dar certeza respecto a los órganos que integran el Congreso del Estado, es que se propone adicionar una fracción al artículo 119 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo para establecer con el carácter de permanente al Comité de Información.

En el mismo orden y conforme a los fundamentos legales en líneas citados, se propone adicionar el artículo 124 Ter, a efecto de establecer que el Comité de Información estará integrado y actuará en términos y conforme a las funciones prescritas por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.

En la exposición de motivos de la iniciativa presentada, la legisladora recordó que El 18 de octubre de 2007 fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el Decreto Legislativo 234 por el que se expidió la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, cuerpo normativo en vigor a partir del 18 de abril de 2008.

A través de esta nueva Ley se creó la figura del “Comité de Información”, como instancia colegiado responsable, principalmente, de resolver sobre la información que deberá clasificarse como reservada, e impuso a las entidades públicas, esto es, a los poderes del Estado, los municipios, sus dependencias y entidades, y a los organismos constitucionales autónomos, la obligación de integrar su correspondiente Comité de Información.

Es importante señalar que las funciones e integración del Comité de Información se encuentran establecidas en los artículos, 64 y 65, respectivamente, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la entidad, por lo que dicho órgano colegiado debe constituirse y funcionar conforme a lo prescrito en dicha legislación.

Ahora bien, de conformidad con los artículos 61 fracción III inciso b, y 83 fracción II de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de la entidad, los comités se constituyen en órganos de trabajo parlamentario creados para la consecución de las atribuciones del Congreso del Estado.

Por su parte el numeral 119 de Ley en cita contempla en cuatro fracciones aquellos comités nominados que por su naturaleza tienen el carácter de permanentes y por lo tanto deben de funcionar durante toda la Legislatura, sin embargo, el Comité de Información que tiene su fuente en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, no se encuentra previsto, sostuvo Guerrero Coronado.

100 DÍAS SON POCOS, PARA EVALUAR AL GOBIERNO DE ENRIQUE PEÑA NIETO.

arzobispo1

San Luis Potosí  ●  Como cada domingo se llevó a cabo la tradicional celebración de la eucaristía en la Catedral Metropolitana de la capital potosina, en esta ocasión, presidida por el Señor Arzobispo, Jesús Carlos Cabrero Romero quien, en punto del medio día, se dirigió a los fieles creyentes para darles un mensaje de fe y esperanza basado en la palabra de Dios al tiempo que los invitó a esperar con calma los resultados del cónclave para recibir al nuevo pontífice de la Iglesia Católica.

Después de varios domingos de ausencia en las misas dominicales, este domingo 10, el Señor Arzobispo regresó a oficiar la misa en la Catedral Metropolitana ante una gran asistencia de fieles además de recibir a diferentes grupos de jóvenes misioneros que se preparan para predicar el evangelio por todo el estado y algunas otras partes del territorio nacional en estos tiempos que tanto lo exigen.

Al platicar con los medio de comunicación, Monseñor no pudo evitar ser cuestionado sobre el cónclave que iniciará en días próximos para elegir al nuevo pontífice católico. Aseguró que es necesaria la existencia de esta figura pues es el máximo representante de la fe y del mensaje divino por lo que es de vital importancia su presencia y con mayor razón en estos tiempos en los que el mundo exige de la evangelización. El jerarca se mostró seguro de que la inminente reunión de funcionarios católicos para elegir al nuevo Papa dará los mejores resultados en beneficio de la misma iglesia.

Por otro lado, con respecto a los resultados que está dando el gobierno federal, dijo que es muy pronto para dar una opinión pues todos los problemas que existen en el país no se pueden erradicar en sólo cien días sino que se necesita de un arduo trabajo constante para que los objetivos se cumplan de la mejor manera. Agregó que hay que esperar un poco más para poder observar los resultados.

Concluyó agradeciendo y dando su bendición a los misioneros que están por partir a diferentes partes del estado y algunos estados vecinos con la más firme misión de divulgar la palabra de Dios y de servir al prójimo lo que los convierte en modelos de fe que deben ser imitados por el resto de los creyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario