Quantcast

viernes, 15 de marzo de 2013

EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, LOGRA UNA INVERSIÓN JAPONESA SIN PRECEDENTES, EN LA HISTORIA FINANCIERA DEL ESTADO. *.- "NO ES MACHISTA", LA CONVOCATORIA PARA ELEGIR A LA REINA DE LA FENAPO: JSD.

EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, LOGRA UNA INVERSIÓN JAPONESA SIN PRECEDENTES, EN LA HISTORIA FINANCIERA DEL ESTADO.

Escribe I Marcela Rivera. 

San Luis Potosí ● En menos de seis meses del Gobierno de la Capital que preside el Alcalde, Mario García Valdez, se promovió la instalación de la empresa japonesa de partes automotrices en el Municipio, con una derrama económica de 90 millones de dólares, y la generación de más de 600 empleos.

Esta es la primera vez que una Administración Capitalina logra una inversión de esta trascendencia, lo que permitirá consolidar el clúster automotriz y logístico proyectado por el Gobierno del Estado.

En la historia financiera y política del estado de San Luis Potosí, ninguno de los 58 municipios lo había logrado.

En la firma de escrituras del terreno en el Parque Industrial Colinas de San Luis, donde estará la compañía nipona Nissin Manufactura de México, se confirmó que gracias a las facilidades otorgadas por el Gobierno Municipal tres empresas extranjeras están interesadas en invertir en San Luis Potosí.

Acompañado del Presidente de Nissin Manufactura de México, Hiroki Yamamoto; del Director de Comercialización del Parque Industrial Colinas de San Luis, Miguel Ángel Barreda Araiza y del Notario Público número 14, Miguel Ángel Martínez Navarro, el Alcalde, Mario García Valdez reafirmó la coordinación con las autoridades Federal y Estatal, así como el compromiso conjunto que tienen para que San Luis Potosí sea más competitivo y abierto al mundo, por lo que se otorgarán todas las facilidades a los inversionistas interesados en sumarse a los proyectos de desarrollo económico y social en beneficio de los potosinos.

Igualmente, destacó la confianza de la Iniciativa Privada para invertir en esta ciudad, a la que seleccionaron para su proceso de expansión en toda Latinoamérica debido a su ubicación, infraestructura y equipamiento urbano.

“En San Luis Potosí los inversionistas tienen la garantía de que contamos con las condiciones idóneas para el desarrollo industrial pero también social, asimismo, tenemos un excelente nivel académico que puede se puede aprovechar para capacitación del personal de las empresas. Todo ello contribuirá en el mejoramiento de calidad de vida de los potosinos”, añadió el Presidente Municipal.

García Valdez reconoció también el apoyo e interés de los integrantes del Cabildo, quienes aprobaron la regularización y los permisos al mencionado Parque, reconoció el trabajo de las Direcciones Municipales de Desarrollo Económico y Desarrollo Social para concretar este proyecto. Y refrendó el compromiso del Gobierno Capitalino de consolidar a San Luis Potosí como uno de los municipios más competitivos del país y con mayor captación de inversiones, con generación de empleos para sus habitantes.

Por su parte, el Presidente de Nissin Manufactura de México, Hiroki Yamamoto mencionó la elección de la Capital potosina “no sólo por ser corazón de México, sino de América Latina, lo que nos permitirá seguir con nuestros planes de expansión no sólo en Asia sino en este continente”. Destacó también la infraestructura de la ciudad, así como la hospitalidad de los potosinos.

El Director de Comercialización del Parque Industrial Colinas de San Luis, Miguel Ángel Barreda Araiza reconoció la transparencia y la actitud colaborativa entre la Iniciativa Privada y las dependencias municipales que intervinieron, hecho que fue evidente en la agilización de trámites y la aprobación de permisos, siempre bajo el estricto cumplimiento de la ley. Anunció que varias empresas más están interesadas en invertir en este Municipio.

Nissin Manufactura de México iniciará la construcción de la planta en nuestro municipio en abril y la concluirá en noviembre de este mismo año. Al arranque de las operaciones se calcula que dará empleo a más de 200 personas, y se estima que para 2017, generará más de 600 empleados directos.

"NO ES MACHISTA", LA CONVOCATORIA PARA ELEGIR A LA REINA DE LA FENAPO: JSD.

juan sarquis dadha

San Luis Potosí  ●  El presidente del Patronato de la Feria Nacional Potosina rechazó que la convocatoria para elegir a la próxima reina de la Fenapo sea misógina y machista, además dice estar en la mejor disposición de enmendar cualquier error en la convocatoria a la brevedad.

Luego de que la directora del Instituto de las Mujeres del Estado (Imes), Teresa de Jesús Mendoza Rivera aseguró que el certamen estatal para la elección de la reina de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2013 “es misógino y machista”, el presidente del patronato de la Fenapo, Juan Sarquis Dahda aseguró que los integrantes del patronato de la feria siempre han sido respetuosos de la mujer potosina, por lo que aseguró estar en la mejor disposición de platicar con las representantes del Instituto de las Mujeres en el Estado, a fin de remediar cualquier irregularidad que pueda ser detectada en el edicto.

El empresario desmintió que la Feria Nacional Potosina vea a las féminas como un objeto u adorno, tal y como aseveró la funcionaria días atrás, “en la convocatoria sí salió que se buscaban mujeres sin hijos y solteras, pero si existe algún error estamos en la mejor disposición de subsanarlo”, expresó.

Negó que hasta el momento la titular del Imes haya emitido una solicitud formal para concretar un encuentro con el patronato, “no hemos recibido nada pero estamos a la espera”, concluyó.

Aclaró que la convocatoria se ha realizado año tras año de la misma manera, “la gente que la hizo la sacó con la idea de que siempre se ha sacado, igual pero lo que menos queremos es lastimar a alguien”, subrayó tras mencionar que en caso de que se tenga que realizar cualquier modificación al documento, se realizará a la brevedad.

2 comentarios:

  1. muy bien por el presidente municipal el si sabe trabajar y gobernar mucho mejor que las autoridades estatales tiene un buen equipo ahora solo falta terminar de limpiar la casa , hacer enroques y cambios internos para despegar hacia el 2015, para tal fin debe mover a algunos directores y subdirectores que no han dado el ancho e intercambiar funcionarios de las areas de tesoreria, contraloria y oficialia mayor y sria general , comercio e ingreos y contabilidad me parece que son buenos pero si cambnian sera mejor hay que intentar un cambio para mejorar

    ResponderEliminar
  2. el semanario expres dice que el pte municipal evalua a sus funcionarios y que hara o haria ajustes en su gabinete , pero el pulso da una nota distinta diciendo este medio que mario esta contento con el desmepeño de sus funcionarios ¿ quien dice la verdad de los dos medios , sin embargo como opinion si deberia de hacr cambios en las areas donde aun trabajan funcionarios que ayudaron a soberon como el señor fco gomez , o las contadoras zuñoga o paz o marquez , tambien deberia de remover a su contralora nterna que solo dice inbcoherencia y cambia o intrrcambiar tesorero por oficialmayor y asi etc etc y quitar a un abogado de catastro o sabe etc hasta cuando se ahran estos ajustes señor p`residente

    ResponderEliminar