Quantcast

viernes, 1 de marzo de 2013

10 DIPUTADOS TOMAN LA TRIBUNA, Y “REVIENTAN” LA APROBACIÓN DEL AUMENTO A 7 PESOS, DE LA TARIFA DEL TRANSPORTE URBANO. *.- “TORANZAZO”. *.- LOS PERMISIONARIOS GANAN HASTA 4 MIL PESOS DIARIOS: FUP. *.- ASÍ VAN… LOS ASPIRANTES A GOBERNADOR DE SAN LUIS POTOSÍ: ENCUESTA DE PENTAMARKETING. *.- CARTA ABIERTA. A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL:

10 DIPUTADOS TOMAN LA TRIBUNA, Y “REVIENTAN” LA APROBACIÓN DEL AUMENTO A 7 PESOS, DE LA TARIFA DEL TRANSPORTE URBANO.

toma-de-tribuna revienta sesion

En medio de protestas de ciudadanos y un fuerte cerco policiaco, diputados de oposición tomaron la tribuna este día, con lo que se obligó a que la discusión del alza a la tarifa del transporte -cuyo aumento se planteó en siete pesos- sea privada.

Poco antes de dar inicio a la sesión ordinaria en el Congreso del Estado, un grupo de aproximadamente 25 estudiantes, quienes se dijeron representantes de diversos sectores sociales hicieron uso de la palabra para pedir a los legisladores locales escuchar sus peticiones.

Algunos de ellos portaron pequeñas pancartas en donde externaron su inconformidad por un probable aumento a la tarifa del transporte urbano. Un portavoz de los estudiantes afirmó que su único interés es privilegiar el diálogo.

Al inicio de la sesión, la diputada Delia Guerrero Coronado, anunció que en esta sesión se incluirían los asuntos pendientes de la sesión extraordinaria del 8 de febrero, entre los que se encuentran dos propuestas para reintegrar las comisiones de Desarrollo Territorial y la de Vigilancia.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea reprochó a las bancadas del PVEM y del PRI de intentar aumentar la tarifa, pues las fechas legales para el efecto han quedado rebasadas.

El querer incluir en la agenda el asunto habla de una cerrazón total de sus homólogos, “la propuesta de la diputada Delia Guerrero, no tiene razón ni sentido”.

Legisladores panistas y el diputado Filemón Hilario Flores se unieron al rechazo y advirtió que “me daría vergüenza” seguir por el camino que pretenden los diputados que respaldan la discusión del tema del transporte.

Con 16 votos a favor, cero abstenciones y 10 en contra se aprobó incluir en la sesión de hoy los asuntos de la sesión extraordinaria “boicoteada” por estudiantes y entre los que se incluye el aumento a la tarifa del transporte. Opositores al alza a la tarifa del transporte gritaron “traidores” a quienes avalaron la discusión de la tarifa.

LA DISCUSIÓN.

En medio de gritos de protesta, la diputada Delia Guerrero planteó durante la sesión modificaciones al dictamen que propone ajustes a la tarifa del servicio del transporte público, sugiriendo que la tarifa sea de 7 pesos y no de 7.50, como se detalla en el documento.

El diputado panista Juan Pablo Escobar Martínez quiso evidenciar la “crónica de un atropello anunciado” y detalló que se les citó para tratar otros puntos entre los que no se incluía la tarifa del transporte, así como cambios en la agenda de temas.

Anunció que los panistas promoverán una acción de inconstitucionalidad contra los “atropellos” en el Congreso y mostró además un documento emitido hoy que no contiene la firma del diputado Christian Sánchez.

Filemón Hilario Flores, legislador perredista dijo que el documento que respalda el dictamen no tiene fecha y recalcó que su obligación es velar por los intereses de los ciudadanos. Además pidió a su compañero de bancada, Francisco Martínez Ibarra votar en contra del alza.

El diputado Jorge Vera Noyola consideró una violación el modificar la Ley del Transporte y pasar la obligación de analizar la tarifa al Legislativo, pese a que es una facultad del Ejecutivo, por lo que agregó que esa decisión del Congreso fue errónea.

Los manifestantes comenzaron a gritar “PRI represor” cuando la diputada Socorro Herrera enfatizó el operativo policiaco afuera del recinto legislativo. “Como diputados nos debe dar vergüenza el que lleguemos a este recinto donde nos abran paso los policías para que la ciudadanía, que son a los que representamos, no entre”, dijo.

TOMAN LA TRIBUNA.

protesta dentro del congreso 

Tras una larga argumentación de Socorro Herrera, Juan Pablo Escobar, Jorge Vera y Eugenio Govea así como d Miguel Maza Hernández, Eugenio Govea, Alejandro Lozano, Rubén Guajardo y Filemón Hilario Flores y ante la cerrazón de priístas, panistas y verdes los legisladores del bloque opositor determinaron tomar el pleno del congreso ante la embestida policiaca que han hecho agentes estatales y custodios del sistema penitenciario de jóvenes estudiantes y ciudadanos que se manifiestan en contra del alza la tarifa del transporte.

La participación de los diputados opositores al incremento provocó la furia de los diputados del PRI que comenzaron a lanzar insultos, presionados por los gritos de jóvenes estudiantes que les gritaban "traidores, cabrones" y "no pasará, no pasará", rojos de coraje los operadores del gobernador Fernando Toranzo la agarrón contra sus compañeros, que aguantaron vara porque estaban documentados.

Una vez que panistas, perredistas, conciencia y movimiento ciudadano tomaron el pleno los diputados del bloque oficial abandonaron el recinto legislativo, en la pasada se hicieron de palabras Eugenio Govea del Movimiento Ciudadano y Rito Segovia del PRI, conocido operador de iniciativas del gobernador, Govea, con largo colmillo lo sacó de quicio, sin argumentos Rito terminó por mentarle la madre, Govea ni se inmutó, el bloque opositor estaba abortando la intentona alcista del bloque oficial.

En estos momentos permanecen en el pleno, seis diputados del PAN, 1 del PRD y uno del MC, los priístas, verdes y panales seccionan en privado

Integrantes del movimiento yo soy #132  y estudiantes de diferentes escuelas permanecen también en el salón de pleno y en las inmediaciones del edificio. Oficialmente el poder legislativo  no ha dicho nada, desde el inicio de la sesión custodios del sistema penitenciario vestidos de civil se sumaron al bloqueo anti estudiantes en la zona de los accesos pretendiendo evitar el paso de posibles manifestantes o estudiantes inconformes y continúan en el lugar.

El dictamen que pretendían aprobar priistas, verdes y panales es de 7.00 pesos tarifa normal, 6.80 con prepago y 3.50 a estudiantes, la sesión está oficialmente suspendida no se sabe se se reanudará en el transcurso de la tarde pero priístas han dado a conocer que en sesión privada se autorizó por 17 votos a favor el controvertido ajuste.

TORANZAZO”.

toranzoprimeritillosanluis

  • En sesión privada, con 15 votos, los diputados del Congreso del Estado de San Luis Potosí, aprobaron un incremento de cuarenta centavos a la tarifa del transporte público.

En este sentido, se dio a conocer que el ajuste se aprobó con con 15 votos a favor, 2 en contra y una abstención, en la sesión privada que llevaron a cabo los legisladores ante la imposibilidad de celebrarla en el Pleno debido a las constantes interrupciones que realizaron los jóvenes que ingresaron al salón.

Los legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron los principales consensuadores del incremento de 40 centavos.

El bloque de los 15, obedeció la voluntad política de Fernando Toranzo Fernández, el todavía “gobernador simbólico de San Luis Potosí”.

LOS PERMISIONARIOS GANAN HASTA 4 MIL PESOS DIARIOS: FUP.

Permisionarios del Transporte Urbano tienen una percepción diaria de entre mil 250 hasta 4 mil pesos dependiendo de la ruta, es decir que al mes las utilidades llegan a más de 120 mil pesos en la mayoría de las 30 rutas que conforman el Sistema del Transporte Público Urbano en la capital y zona conurbada, esto de acuerdo a los resultados de un estudio que durante tres días realizaron estudiantes de la Federación Universitaria Potosina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Detallan el número de ruta, nombre de la ruta, línea, grupo, frecuencia, aforo, precio unitario del costo, diesel, sueldo, operador y ganancia por permisionario.

Mientras que la ruta 18 de Tierra Blanca línea Guadalupe obtiene una ganancia diaria de mil 050 pesos, con un flujo de 800 personas, otra ruta de las que menos ganan es la 25 Los Gómez-Alameda, de la línea Tequis, con 350 pasajeros al día y una ganancia de mil 250 pesos.

En tanto, las que más ganancias obtienen son la Ruta 2, Circuito Exterior de la línea Tequis cuya ganancia es de 3 mil 500 al día, al igual que la ruta 9 Morales.

Sin embargo la que rompe el récord de ganancia es la ruta 10 perimetral con una utilidad diaria de 4 mil pesos.

ASÍ VAN… LOS ASPIRANTES A GOBERNADOR DE SAN LUIS POTOSÍ: ENCUESTA DE PENTAMARKETING.

jaime narvaez piña

 Jaime Narváez Piña. Director General de la empresa encuestadora PENTAMARKETING.

 

CARTA ABIERTA. A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL:

logo agencia de prensa masonica de mexico EN REUNIONES EXTRAORDINARIAS DE POTENCIAS MASÓNICAS, DE AGUASCALIENTES, TAMAULIPAS, BAJA CALIFORNIA, OAXACA, CHIAPAS, GUERRERO, CHIHUAHUA Y SINALOA SOBRE TODO VALLE DE MÉXICO Y EL RITO NACIONAL MEXICANO.

ENTERADOS DE LOS ACONTECIMIENTOS VIOLENTOS, AGRESIONES FÍSICAS QUE SE GENERARON EN LA GRAN LOGIA “EL POTOSÍ” POR EL SR. JAIME CHALITA ZARUR AL TRATAR DE COMPLOTAR, ANULAR E IMPEDIR LA GRAN ELECCIÓN DEL DOMINGO 24 DE FEBRERO DEL AÑO 2013 EN EL EDIFICIO SEDE DE LA GRAN LOGIA “EL POTOSÍ” DONDE RESULTO ELECTO EL ILUSTRE Y PODEROSO HERMANO AURELIO VÁZQUEZ RUIZ COMO GRAN MAESTRO POR EL PERIODO 2013-2015.

LOS HERMANOS DE LAS OBEDIENCIAS ANALIZAN Y SE DECIDEN YA EN ALGUNAS LOGIAS LA EXPULSIÓN Y DEGRADACIÓN Y PARA SIEMPRE DE LA ORDEN MASÓNICA Y LA CÁMARA DEL 33 Y ULTIMO GRADO DE JUECES INQUISIDORES Y LOS GRADOS DE APRENDIZ COMPAÑERO Y MAESTRO MASÓN DE JAIME CHALITA ZARUR.

EXIGEN UN CASTIGO EJEMPLAR TANTO POR LAS LEYES MASÓNICAS COMO PROFANAS, EN VIRTUD DE QUE UN HERMANO AGREDIDO ARTERAMENTE ESTÁ A PUNTO O PUEDE PERDER EL OJO, Y UN GRADO 33º NUNCA DEBE UTILIZAR LA VIOLENCIA Y MENOS MANEJARSE EN FORMA DESORDENADA GENERANDO CAOS EN EL ORDEN ESTABLECIDO POR LO RITUALES MASÓNICOS.

YA QUE EL SOBERANO GRAN COMENDADOR MANUEL JIMÉNEZ GUZMÁN HA DECIDIÓ PURGAR LOS MALOS ELEMENTOS DE LA MASONERÍA, PARA EVITAR EN EL FUTURO INMEDIATO LA INFILTRACIÓN DE DELINCUENTES.

POR LA ORIENTE DE SAN LUÍS POTOSÍ. M:. M:. ARMANDO ARÉVALO DEL OLMO. (IP).

7 comentarios:

  1. buena encuesta la de Pentamarketin, asi es potosinos no nos dejemos llevar l¿por lo que dicen simplemente en donde estan los diputados para defender al pueblo en donde esta el gobierno y funcionarios para ver por el pueblo desde los anteriores diputados y los actuales asi como los gobierno municipal y estatal estan para estar jodiendo al pueblo con los cambios del agua, el transporte, la tenencia, quien esta chingando a los potosinos,los del verde y pri, empezando por el mediocre del hggobernador y toda la bola de estupidos funcionarios que no saben trabajar simplemente chingar a pueblo potosino, esa bola de ineptos y pendejos diputados levanta dedos , calienta nalgas, bola de culkeros no ver por los que los llevamos a esa silla , pero que se puede esperar de martinez ibarra si traiciono al partido para pasarse al PR, y como dice en refran el que traiciona una lo hace otra, acuerdate MARTINEZ IBARRA bienes de familia amolada que con esfuersos han tenido, entonces porque traicionas al pueblo, ahora ya tragan mejor ganan mas, sus familias andan mejor pero como la mayoria son o vienen de gente jodida de barriada y no se diga de los huastecos cachetones jodidos, ahora ya tragan mejor a costillas de los potosinos gracias a nosotros sus familias andan mejor, pero asi tengan mucha lana o hagan mucha lana, les falta percha, porte, elegancia, la cual ni sus familias tienen, Acuerdense potosinos para el voto, no se dejen engañar ,no voten por ningun actual funcionario de esta administracion, y acuerdense quien nos a estado chingando mas asi que fuera toranzo

    ResponderEliminar
  2. Desde hace mucho que en la Logia del Potosí se trabaja de manera MUY irregular, y por la mayoría es sabido que lamentablemente hay mucha influencia de intereses políticos, personales y económicos que han roto con la armonía al interior de esta Honorable Institución. ¿Quieren pedir la expulsión de Jaime a sabiendas de los hombres de malas costumbres a los que se les han abierto las puertas de par en par? Perdónenme pero a eso no se le puede llamar de otra forma más que HIPOCRESÍA.

    ResponderEliminar
  3. A QUE DIPUTADITOS POTOSINOS COMO SE LES QUITARA LO TORPE BRUTO Y JODER AL PUEBLO QUE LOS ELIGIO, IGUALITO QUE TORANZO, YA QUE NO MERECE EL RESPETO QUE DEBE TENER , ESTE GOBIERNO VALIO PURA MADRE, IGUALMENTE ESOS PENDEJOS DIPUTADOS QUE NADAMAS ESTAN FREGANDO AL PUEBLO QUE LOS ELIGIO PARA ESO SE VOTO POR USTEDES ASI PAGAN BOLA DE PENN... OJALDRAS Y DICE QUE HICIERON HASTA LO IMPOSIBLE, ACUERRDATE MARTINEZ IBARRA CUANDO TRAIAS TUS BURRAS, IGUAL QUE EN GOBIERNO, DE LA HUASTECA POTOSINA SON CACHETONES VIENEN DE FAMILIA FREGADA, JODIDA, DE ESTRATOS BAJOS, Y AHORA QUE TRAEN TRAJE YA SE SIENTES MUY MUY, CON LA PERCHA, PERSONALIDAD, PORTE, DISTINCION SE NACE NO SE HACE Y POR MAS GARRAS COMPREN CON NUESTROS IMPUESTOS LO TECO Y CORRIENTE SE LES NOTA Y MAXIME LO HUSTECO EN DONDE FUIMOS A CAER LOS POTOSINOS EN UNA BOLA DE INEPTOS Y TORPES FUNCIONARIOS , ASI COMO DIPUTADITOS, DE DONDE ES PITUFIN EL PEREZOSO Y PITUFINA HUASTECOS, IMAGINENSE, POTOSINOS NO VOTEMOS POR ESTAS PERSONAS ESPEROMOS QUE SE LES REVIERTA EL DIA DE LOS COMISIONS, Y SI TUVIERAN VERGUENZA SE IRIAN AL PUEBLITO DE GUADALAJARA, QUE SE LLAMA A LA CHINGADA,

    ResponderEliminar
  4. esperemos que no pase asi y no pasara hay que dejar que gosen que se sientan la gran mierda, porque caeran y aunque aya cubierto hay muchas personas extrabajadores y trabajadores que afirmarian y dirian cuantas personas en rezgos eran y cuantos cheques se firmaron hay que rescatar y ver bien los cheques quien los falcifico, a unos les pagaban menos a otros mas ya otros simplemente les robaba quincenas, y para quien eran , imaginate con un oficial mayor con peligro y se quiera merendar a uno que otro que hace ejercicio y ponchadon, ahora sile empujaran mas los frijoles, haber que dice el lento y perezoso de toranzo espero que mejor deje a la que esta y no a este putarraco del administrativo porque entonces si dejaran al estado muy mal y como ya esta amañado como los perros abrahan o mejor dicho como los puercos no es conveniente que sea oficial mayor o oficiala mayora, ha y el pasguato del conrado que de mozo y gato es un torpe y bruto que no hace nada no sabe nada de nada y con esa cara de penitente igual que el hijo conradito estan torpes, claro los a acogido candido o no.

    Eliminar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se hagan bolas a decir del administrador de la pgje y del compadre de ochoa que encabeza recursos humanos de esa dependencia este sera el proximo gobernador asi que ya paren sus ataques con el licenciado candido el ha gobernado los ultimos dos años y asi sera hasta el final esto a pesar de que s e le salio de las manos la tarifa de los camiones y otras cosas al tiempo

      Eliminar
    2. claro al tiempo y el tiempo lo dira, pero quien apoya a la bola de pendejos y ratas de la procu, quien no paso los examenes de confianza quien sostiene al administrador de la pgje, quien al ciego dejose luis ruiz, quien puso al diego amaro en el teca, quien no ha pasado los examenes de confianza, quien sostiene al conradito, y podemos mencionar mas hay no sabiamos que era su comadre el administrativo, a poco, y hay personas mas adelante para gobetrnador y no creo que llegue candido, no ha resulto y a solapado tanta pendejada, dicen del TUCOCO, que puedes decir a esto, ¿estan la bola de funcionarios para el arrastre, clao que candido a estado al frente y se cree todo lo que le dicen sin investigar si es cierto o no les cree a unos pendejos y ese ha sido uno de sus herrores, por lo cual, estan todavia panistas trabajando en este actual gobierno, el sostiene a unos pendejos ratas, y dicen que no pasaron el examen no lo acreditaron y ahi estan,oye antos pura comadre esta, hay esta la tenencia, quien se hizo a un lado por lo del transporte , claro le pasaron la moneda a otros brutos, que no rebuznan simplemente por no saberse la tonada, y el bebe conradito, se m,e hace que te ha de estar poniendo y empujando los frijoles para decir ya paren , ya paren pero no dice que dejemos de parar, ja ja ja ja ja ja , a lo mejor lo que les gusta a las comadres

      Eliminar
  5. poraue diria el anonimo del 3 de marzo de 2013 13:28, claro que esta gobernando candido, y cual es la certesa que tienen los potosinos con el simplemente solapando a raterias, tranzas eso es gobernar te preguntamos , eso es gobernar, y como dices se le salio dela mano no digas tonterias no se le salio de la mano se le salio desde que fue procurador solapando, primeramente al TAL JOSE LUIS RUIZ o no dinos o no lo solapo y ahi esta el ciego pajonugo , tlacuache, y que dices del administrativo tambien se le salio de las manos, al del teca DIEGO AMARO que dicen no paso el examen de confianza tambien se le salio de las manos, fijate que hasta lo metio al TECA y nombrado magistrada asi como jose luis ruiz no paso el dichoso examen, que ha hecho esta al que le dicen DR. REYNOSO Y SU PUTATIVO HIJITO, tambien se le salio de las manos, y si te seguimos diciendo no acabamos a esto cuantas salidas de manos habra mas, o metidas de manos ha seguido solapando a estas personas que ha resulto miguel angel garcia covarrubias como procurador y tambien se le salio de las manos y si mencionamos a los que estan en gobierno, nos faltaria mencionar a la jacaranda o natacha que dicen que nadamas va a cobrar quien sera, quien sera, y no podras decir que no. asi que con estas acciones no creo que llegue a Gobernador esta muy por debajo de las encuestas, no nos podras decir que va en primerisimo lugar Candido Ochoa Rojas. simplemente que se acuerden todos los potosino y hacerles y recordarles el actuar de estas personas en los comisios haver que pasa , pero la vemos muy ojona para ser paloma.

    ResponderEliminar