Quantcast

jueves, 7 de febrero de 2013

*.- ¡RENUNCIÓ JESÚS CONDE MEJÍA, COMO SECRETARIO DE FINANZAS, DE FERNANDO TORANZO! *.- DENUNCIA LA FUP, REPRESIÓN POLICIACA, EN LUGAR DE DIÁLOGO. *.- LO ARROJAN DE UN PUENTE DE 10 METROS DE ALTO, A UN HOMBRE DE 25 AÑOS.

¡RENUNCIÓ JESÚS CONDE MEJÍA, COMO SECRETARIO DE FINANZAS, DE FERNANDO TORANZO!

Jesus Conde Mejía

Esta noche circuló con demasiada intensidad en las redes sociales, la versión no oficial, de que había renunciado como Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Jesús Conde Mejía.

El fracaso en el cobro de la tenencia vehicular, la falta de placas, y su enfrentamiento con el ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga, por un préstamo de 1, 500 millones de pesos, así como por la falsa acusación de peculado por 33 millones de pesos, en contra de la periodista María Luisa Paulín Hernández, se mencionan como las principales causas de su dimisión.

Juan Antonio Hernández Varela, jefe de prensa del gobernador Fernando Toranzo Fernández, se ha negado a responder las preguntas de la prensa, en torno a este tema.

DENUNCIA LA FUP, REPRESIÓN POLICIACA, EN LUGAR DE DIÁLOGO.

plantón-fup-Congreso

  • Acusan al Director de Gobernación del gobierno del estado de San Luis Potosí, Rafael Villalobos Romero, de ordenar la represión e intimidación policíaca en su contra. Los despojan de sus cobijas y de sus bolsas de dormir. Impiden que les den otras. Sufrieron durante la madrugada, la incursión de las policías estatal y municipal. Pasaron una noche "de perros", por el intenso frío.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), denunciaron que la madrugada del jueves 7 de febrero, unos 200 policías estatales y municipales, bajo las órdenes del Director de Gobernación del gobierno del estado, Rafael Villalobos Romero, ejercieron sobre ellos una represión e intimidación, por parte de las fuerzas de seguridad pública.

A continuación anunciaron que entregarán este día viernes en la sesión del pleno del Congreso del Estado, la contrarreforma en la que el gobernador del estado, Fernando Toranzo otorga facultades a los legisladores para la aprobación del aumento de la tarifa del transporte urbano.

Los estudiantes de varias facultades explicaron que el pasado 8 de noviembre de 2012 se presentó una iniciativa con proyecto de decreto por parte del diputado Christian Joaquín Sánchez, la cual buscaba otorgar al Congreso del Estado la Facultad de establecer las tarifas aplicables al sistema de transporte público del Estado, facultad que hasta entonces correspondía a la autoridad administrativa representada por el titular del Ejecutivo Estatal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, 20 de diciembre de 2012.

“El Legislador además argumentó que en busca de una democratización del proceso para la fijación de las tarifas del transporte público, deberían ser los representantes populares quienes deben tomar esta decisión”.

Por ello, explican que esa acción aprobada por el Congreso, además de ser contrario a sus facultades constitucionales, no representa una solución a los problemas sociales causados por los incrementos al transporte público.

“Los aquí suscritos –dice la contrapropuesta- consideremos que una solución constitucional es eliminar los vicios que rodean al actual Consejo Estatal del Transporte, el cual opera con una gran opacidad, sin contrapesos en su integración y sin una clara reglamentación para su operación; para lo cual proponemos pluralizar este consejo así como transparentar sus acciones y reglamentar sus sesiones con el fin de dar una mayor certeza a la ciudadanía de que las decisiones ahí tomadas son veraces y objetivas”.

LO ARROJAN DE UN PUENTE DE 10 METROS DE ALTO, A UN HOMBRE DE 25 AÑOS.

lo arrojan de un puente Hallan un cuerpo flotando en el arroyo de Temepiche, cerca de los límites de Tanquián de Escobedo, el día de ayer por la mañana, y un vecino lo vio y lo reportó; las primeras investigaciones de los Ministeriales apuntan a que el ahora occiso fue arrojado desde un puente de 10 metros de alto.

De acuerdo al reporte de la policía Ministerial, el cuerpo presentaba golpes, y se presume que fue golpeado y muerto antes de ser arrojado desde un puente de más de 10 metros de altura.

Fue alrededor de las 7 de la mañana de este miércoles cuando una persona llamó para reportar tal hallazgo, por lo que de inmediato se comunicaron todas las autoridades correspondientes para dar fe.

Y fue hasta las 13:30 horas que el médico legista, el agente del Ministerio Público Carlos Gallegos Juárez, el subprocurador de justicia Moisés Herverth, el jefe de la policía Estatal Adrián Lárraga, el director de la policía municipal y Policías Ministeriales de este estado así como demás agentes de Tanquián acudieron al lugar de los hechos.

Al llegar tomaron fe de los hechos y hasta el día de ayer la víctima se encuentra en calidad de desconocida, únicamente se presume que tenía alrededor de 25 años de edad y el cuerpo viste un pantalón de mezclilla en color azul; como seña particular, en su hombro derecho tiene un tatuaje grande de la Virgen de Guadalupe.

Mientras tanto las autoridades investigan los hechos, para poder identificar el cuerpo, sin embargo se mandó a necropsia de ley a Ciudad Valles.

2 comentarios:

  1. si lo del secretario de finanzas es cierto entonces tambien renunciaran los dos personajes que integraron el expediente administrativo base de la accion de la contraloria y que son el magistrado del teca y compadre del srio de gobierno diego amaro, asi como el compadre de luis ugalde el cp pedro almendarez actual director de ingresos del municipio quien junto con isac dellgado actual contralor del edo y compadre del lic silva documentaron todo el expediente para tratar de castigar a marcelo por ordenes de quien manda en slp

    ResponderEliminar
  2. LO MAS CURIOSOS ES QUE TODOS SON POTOSINOS Y TARDE O TEMPRANO SE VERAN LAS CARAS SI NO DIRECTAMENTE SERA POR MEDIO DE SUS FAMILIARES Y AMIGOS DE HECHO DE LOS SANTOS TIENE MUCHA D ESCENDENCIA Y SEGURO QUE TOMARAN CARTAS EN EL ASUNTO VS QUIENES PARTICIPARON DIRECTA O INDIRECTAMENTE EN LA ACUSACION SOBRE EL PAPA, Y QUE PARA NADIE ES UN SECRETO QUINES ARMARON EL EXPEDIENTE TECNICAMENTE EL SEÑOR PERDO LAMENDARIZ EX COLABORADOR DE CONDE Y DE MARCELO, Y QUIEN SE VA SOBRE SUS EXPATRONES , UFANANDOSE ANTE TERCEROS QUE LO FELICITARON POR SU AUDITORIA A LA CUENTA PUBLICA FELICICTACION QUE DICE LE DIO EL LICENCIADO OCHOA Y CONDE SERA ¡'

    ResponderEliminar