Quantcast

miércoles, 27 de febrero de 2013

Nadie puede estar por encima de la ley: Peña Nieto.

Nadie puede estar por encima de la ley: Peña Nieto.

CM_76481-1024x612

  • En un mensaje en cadena nacional, el Presidente dijo que el proceso que se sigue contra Elba Esther Gordillo es “estrictamente legal” y que la indagatoria continuará “hasta sus últimas consecuencias”.

Ciudad de México • El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que nadie puede estar por encima de ley y que en el caso de la detención de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, la indagatoria seguirá “hasta sus últimas consecuencias”.

En un mensaje en cadena nacional, el titular del Ejecutivo afirmó que el proceso que se sigue contra la lideresa magisterial y otras tres personas es “estrictamente legal” y que “responde a las evidencias de un probable desvío ilícito y ocultamiento de recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.

Afirmó que los recursos de los sindicatos son de sus agremiados y no de sus dirigentes, por lo que “deben utilizarse en beneficio de los propios trabajadores”.

“La actuación de la Procuraduría General de la República, se realiza en defensa de los derechos del magisterio y del patrimonio de los maestros”, dijo.

Indicó que desde el inicio de su gobierno se comprometió a cumplir y hacer cumplir la ley, esa es, dijo, “la primera obligación que tengo como Presidente de la República".

“La ley nos obliga a todos por igual y nadie puede estar por encima de ella. Éste es el principio básico del Estado de Derecho”.

Sin referirse directamente a la lideresa del SNTE, el Presidente recordó que la Procuraduría General de la República inició un proceso legal “en contra de diversas personas, resultado de una investigación que hace presumible la comisión de diversos delitos del fuero federal”.

Dijo que dicha indagatoria debe continuar “hasta sus últimas consecuencias”, con estricto apego a derecho.

“Para garantizar la aplicación de la ley, he ordenado asegurar el debido proceso y que se respeten los derechos humanos de las personas implicadas”, sostuvo.

Se comprometió a ser respetuoso de la división de poderes y de las resoluciones del Poder Judicial sobre el caso.

Aseguró que hay plena coordinación entre el Gobierno de la República y las autoridades estatales y del Distrito Federal; además de que se mantiene un diálogo respetuoso y constante con la dirigencia nacional del SNTE.

“En este espacio, reafirmo mi compromiso con los maestros de México. Mi gobierno seguirá siendo su aliado y trabajará para mejorar las condiciones en que cumplen la elevada misión de educar a los ciudadanos del mañana", aseguró Peña Nieto.

6 comentarios:

  1. deberian de seguirse su ejemplo naie por encima de la ley ya que en slp estan por encima de la ley, marcelo de los santos, picharra joel azuara, jorge lozano victoria labastida, agustin soberon y complices , mas los lideres sindicales eternos como nina , la francisca, etc nidia azucena etc etc etc etc etc e en slp todos por encima de la ley

    ResponderEliminar
  2. que paso procurador sinopuedes deja el cargo, fijate 16 denuncias y no has resuelto nada son chingaderas, o recibiste linea para no actuar o ya dieron su lanita, cuanto tiempo tienes en el cargo claro no te dejan maniobrar ya que tienes como secretario al sr jose luis ruiz muy amgio del sr. candido el lo sostiene en ese puesto, que paso con las denunicias, deja el puesto porcurador si nopuedes ya que unicamente es un gasto inutil de tu sueldo.

    ResponderEliminar
  3. QUE ONDA TORANZO CUANTOS DIAS TENES EN EL PODER Y AH LA FECHA NO PUEDES RESOLVER LO DE MARCELO TU EXPATRON DE QUE SE TRATA O ESTAS ALARGANDOLO MUCHO CON LOS INEFICIENTES DE TUS FUNCIONARIOS, AHORA SI NO PUEDES DEJA EL CARGO , LO MISMO DA QUE NO ESTES, ASI COMO TODA LA BOLA DE TUS FUNCIONARIOS QUE NO SIRVEN PARA NADA, SON TIZNADERAS Y POR ESO RECIBEN UN MUY BUEN SUELDO HASTA CUANDO SE ACABARAN LOS FUNCIONARIOS TORPES Y BRUTOS

    ResponderEliminar
  4. COMO DICE EPN, NADIE PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE LA LEY, PERO EN S.L.P., SI ESTAN POR ENCIMA DE ELLA, COMO MARCELO DE LOS SANTOS, PICHARRA, JOEL AZUARA, JORGE LOZANO, VICTORIA LABASTIDA Y TODA SU COMITIVA DE EXPUNFIONARIOS, AGUSTIN SOBERON, LOS DEL DIF QUE DICEN HACEN SU AGOSTO, LA PROCURADURIA EMPEZANDO CON EL PATAS ZAMBAS DE ABRAHAM REYES, JOSE LUIS RUIZ, JAVIER REYNOSO REYES Y SU PUTATIVO HIJO, EL DE ASE, EL CONDE, Y AQUI EN S.L.P. TORANZO NO HACE NADA POR REMEDIAR TANTA INMUNDICIA, HASTA PARECE QUE LO PERMITE Y SOLAPA, ESPEREMOS SR. PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO, QUE VEA PARA ESTE ESTADO QUE ESTA DE LA CHINGADA CON TANTA INTOLERANCIA DE FUNCIONARIOS TORPES E INUTILES, AHORA UNOS SON PANISTAS QUE TRABAJARON CON MARCELO ESTA LACRA DE PANISTA QUE FU GOBERNADOR LO QUE TIENE DE ARUUGADO LO TIENE DE RATA, Y TODAVIA SIGUEN, OTROS DEL PRI, CUAL ES LA RENOVACION DEL PRI Y PARA ACABARLA DE TIZNAR UNOS EX DIPUTADOS Y AHORA LOS ACTUALES QUE NO PICHAN NI CACHAN TODOS SIN EXCLUIR A NADIE BUENOS PARA COBRAR SU MUY BUEN SUELDO DE DE TODOS NO SE HACE NI UNO, VALE MADRE S.L.P., CO ESTA BOLA DE EPIDEMIA QUE LLEGO A S.L.P.

    ResponderEliminar
  5. que paso mario garcia con el asunto de la derrota labastida y su bola de exfuncionarios , porque tanto tiempo que pasa, EPN la metio a la carcel a esther gordillo y tu nada puras patadas de ahogado, estan dando y ahora que se juntaron otros brutos y que se dijo en esa junta que tubieron la tal cristina de la ministerial que no ata ni desta, porque tanto tiempo para actuar en contra de estos funcionarios

    ResponderEliminar
  6. i se deberia de investigar lo de rezaos de la procuraduria, personas hay y habra testigos entosnce para que tanto pedo, que el puto de abrham ya cubrio bien a candido, no as tesntitgos y se supone que los hay, por mas que borren y cubra piebn este personaje o ointento de personaje chequenle bien que se quieran hacer tontos es otra cosa y asi se d4motrsara cuento le DIO A CANDIDO OCHOA ROJAS CUANDO ESTABA EN LA PROCU, Y AHORA EN GOBIERNO , YA que no sale de ahi, o le ira a dar cuentas o dar lana a que ira si el que debe de ir es el atolondrade de MIGUEL ANGEL GARCIA COVARRUBIAS QUIEN LO PUSO CANDIDO , PERO NI ASI LLEGARA A SER GOBERNADOR eso es lo que dicen las esferas politicas, UNAMONOS AL TUCOCO, para que queremos que gobiernen unos torpes que no han dado el ancho y luego huastecos, ni con un buen curso de personalidad se les quitara lo tequila, les falta porte, personalidad, elegancia y estos parece la natacha y jacaranda asi parecen los funcionarios de hoy empezando por los huastecos.

    ResponderEliminar