Quantcast

sábado, 23 de febrero de 2013

EL COMISIONADO GENERAL DE LA POLICÍA FEDERAL, ENRIQUE FRANCISCO GALINDO CEBALLOS, PRESENTÓ AL COORDINADOR ESTATAL EN SAN LUIS POTOSÍ, COMISARIO JOSÉ JAIME PADILLA GÓMEZ. *.- TERCERA LLAMADA. Por Jorge Saldaña. EL “YO NO FUI”.

EL COMISIONADO GENERAL DE LA POLICÍA FEDERAL, ENRIQUE FRANCISCO GALINDO CEBALLOS, PRESENTÓ AL COORDINADOR ESTATAL EN SAN LUIS POTOSÍ, COMISARIO JOSÉ JAIME PADILLA GÓMEZ.

fotoftf1 San Luis Potosí. México. Viernes 22, del 2013.- En visita oficial a San Luis Potosí, el comisionado General de la Policía Federal (PF), Enrique Francisco Galindo Ceballos, reafirmó la coordinación entre el Gobierno de la República, y la administración estatal, en materia de seguridad pública.

Durante la reunión con Fernando Toranzo, Galindo Ceballos, presentó oficialmente al nuevo Coordinador Estatal de la Policía Federal, Comisario José Jaime Padilla Gómez.

fotoftf2 Padilla Gómez tendrá la labor de realizar las acciones necesarias para la prevención del delito, el combate a la delincuencia, así como la vigilancia de las carreteras federales que cruzan San Luis Potosí.

Al término del encuentro, el funcionario federal señaló que por disposición del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y del Comisionado Nacional de Seguridad Manuel Mondragón y Kalb se realiza un contacto estrecho con los gobiernos estatales para lograr los objetivos de seguridad, prevención del delito y combate a la delincuencia.

TERCERA LLAMADA. Por Jorge Saldaña. EL “YO NO FUI”.

image

  • Por demás penosa y grave la revelación hecha esta semana por el diario Pulso respecto a la obscura y cobarde campaña que el encargado de despacho de Comunicación Social del Gobierno del Estado potosino, Juan Antonio Hernández Varela, mantiene en contra de medios y periodistas críticos a la administración, sin embargo no es la única ni la primera vez que el conocido como “Tragauñas” “Garlopa” o “Perro Antonio” utiliza estrategias de terror contra periodistas y que no pueden quedar en la impunidad o en el olvido.

jorge saldaña la orquesta Por demás penosa y grave la revelación hecha esta semana por el diario Pulso respecto a la obscura y cobarde campaña que el encargado de despacho de Comunicación Social del Gobierno del Estado potosino, Juan Antonio Hernández Varela, mantiene en contra de medios y periodistas críticos a la administración, sin embargo no es la única ni la primera vez que el conocido como “Tragauñas” “Garlopa” o “Perro Antonio” utiliza estrategias de terror contra periodistas y que no pueden quedar en la impunidad o en el olvido.

Ya ni es de extrañarse, culto público, que no exista una respuesta del Gobernador respecto al tema, sus “oídos sordos” no se lo permiten y de pasada la frase dibuja la actitud de abandono y desprecio que tiene el jefe del ejecutivo por cumplir con el cargo que tanto nos pidió que le confiáramos.

No obstante, la respuesta de su vocero (una llamada telefónica temblorosa según se consigna en la columna Bitácora) desconociendo el audio y diciendo “Yo no fui” es verdaderamente un disparate.

toranzosoborna Con tal respuesta se me ocurre preguntarle al aludido:

¿Tampoco fuiste tú, Juan Antonio, el que mandó golpear casi hasta la muerte a un compañero periodista que no coincidía con tus “métodos” de extorsión con los medios?

¿No fuiste tú, perro, el que pediste la cabeza de una conductora de radio por que criticaba a la administración?

¿No fuiste tú, Tragauñas, el que pidió que corrieran a dos reporteros de su medio a cambio de un contrato de publicidad?

¿No fuiste tú, Hernández Varela, el que pidió una “revisión fiscal profunda” al dueño de un blog crítico?

¿No fuiste tú, come uñas, el que corrió y juró meter a la cárcel a un ex-colaborador por sus publicaciones en Facebook?

¿No fuiste tú, perro regañado, el que juraba “refundir a cualquier costo” a una ex coordinadora de la oficina que atiendes?

¿No fuiste tú, Toño, el que por resentimiento quería desaparecer un medio impreso que te empleó por años?

¿No fuiste tú, Juan, el que humilló hasta el infarto a tu sirviente “Titino” y que luego enfermo lo amenazaste con correr?

¿No fuiste tú, engulle - pezuñas, el que ordenó no enviar los despachos informativos a los medios que no son de tu agrado?

¿No fuiste tú, devora - uñas, el que se escondía en la Huasteca para que ningún reportero te “estuviera chingando”?

¿No fuiste tú, Antonio, el que engañaste al Gobernador sobre la propiedad de un medio para poder correr al hijo de uno de tus amigos?

¿No fuiste tú el que me dijo que el gobernador solo atiende a los “medios con futuro”?

¿No fuiste tú el que le retiraste el apoyo a un reportero enfermo argumentando que la administración pasada “le pagó la operación”?

¿Tampoco fuiste tú?

¿Qué te pasó Juan Antonio? ¿Por qué te traicionaste a ti mismo?, ¿por qué traicionaste a tu equipo?, ¿por qué traicionas al Doctor permaneciendo en un cargo que odias desempeñar y por el que has perdido amigos a los que desconoces y agravias? ¿Por qué si desde la campaña nos ayudaste a denostar las viejas prácticas marcelistas hoy las aplicas con singular holgura?

Ten vergüenza amigo. Renuncia.

Bemoles.

Hago un respetuoso llamado al Colegio de Periodistas de San Luis Potosí para que a la brevedad entregue una carta-solicitud al Gobernador del Estado para que reconsidere la permanencia de su encargado de despacho de Comunicación Social y evite así se haga más daño al gremio y a su propio gobierno.

5 comentarios:

  1. QUE ONDA TORANZO TO RA N ZO QUE TE PARECIO LA VICITA DE GALINDO A POCO TAMBIEN TE HICISTE CHIQUITO O TE HICISTE EN EL CHON QUE TE PARECIO DESPUES DE QUE LO BOTASTE A LA FREGADA, UY PERO ESPERO QUE CADA FUNCIONARIO LE VALLA EN FERIA Y ASI LES VA A IR GALINDO GALINDO NO CONFIEES EN NADIE DE ESTA ADMINISTRACION

    ResponderEliminar
  2. ESPEREMOS QUE TORANZO NO SE HAGA CHIQUITO, COMO LE QUEDO EL OJO, CONENRIQUE GALINDO CEBALLOS DESPUES DE QUE LO BOTO DE SU GABINETE, HAVER QUE PUEDE DECIR AHORA DE GALINDO EL MUNDO DA MUCHAS VUELTAS, ESPERO QUE NO SE LES REVIERTA A TODOS LOS FUNCIONARIOS, HAY QUE DECIRLE A GALINDO DE LO QUE PASA EN S.L.P. Y SE LO COMENTE A EPN.

    ResponderEliminar
  3. senota que en laprsentacion no estuvieron candido, ochoa, abraham reyes y el lic arredondo quienes grillaron y lograron que el dr corriera yle perdierala confianza a galindo esoson traidores no fregaderas solo al dr el que traiciona una vez traiciona siempres agua

    ResponderEliminar
  4. DICES BIEN Y ESTAS EN LO CORRECTO GALINDO NO DEBE CONFIAR EN NADIE, DE CANDIDO OCHOA AUNQUE SEA COMPA DE GENERACION DE ASI COMO SU COMADRE AMARO, IMAGINATE QUE ESTUVIERA EL TAL ABRAHAM REYES UN RATA COBRA CHEQUES, PAGA MENOS Y QUE SE QUEDA CON LA LANA DE LOS EMPLEADOS, Y EL TAL ARREDONDO, ES BUENO QUE NO HAYAN ESTADO, QUE SE FIJE BIEN ENRIQUE GALINDO, NO SON DE FIAR, A ESTAS FECHAS TODAVIA ESTA EN LA PROCU EL TAL ABRAHAM, EL ARREDONDO, Y MAS NEFASTAS PERSONAS COMO EL INDIO PAJON TECO HUARACHUDO, RATA DEL LUIS RUIZ ESTE 4 OJOS, AHI SIGUE Y QUINE LOS SOSTIENE POS CANDIDO QUIEN MAS ESPEREMOS QUE EN LAS VOTACIONES SE VEA REFLEJADO, ATENCION POTOSINOS, BUROCRATAS DE TODOS LOS SINDICATOS FIJENSE BIEN PARA QUE VEAN POR QUIEN VOTAN Y NO VALLAN A VOTAR POR ALGUN FUNCIONARIO ACTUAL PARA LA GUBERNATURA, AQUI ES DONDE A LOS LIDERES DE LOS SINDICATOSHAGAN SU TRABAJO QUE NO SE DEJEN CONVENCENCER POTOSINOS NO VOTEN POR ESTAS PERSONAS , IMAGINENSE QUE EL TAL ABRAHAM PATAS ZAMBAS, SEA DESPUES OFICIAL MAYOR UY PUERAS RATERIASS ARIA, OBREROS DE TODOS LOS NIVELES, ACUERDENSE DEL PAGO DE LA TENENCIA, DE LA ALZA AL TRANSPORTE, QUE HA HECHO TORANZO SIMPLEMENTE CHINGARNOS A TODOS LOS POTOSINOS.

    ResponderEliminar
  5. dices bien y comentas muy bien el sostener a estos señores, entre comillas o señoras fijate que hay tienen sosteniendo al tal DR. REYNOSO REYES a su HIJITO quien los sostendra a pesar de todas las pendejadas que ha hecho, y el congreso que tal no dice nada del nepotismo, hasta el bebe conradito trabaja, eso si se la pasa en gobierno ha pero cobrando muy bien, con razon el papa conrado se cienta mucha caca este sr. que no ata nio desata simplemente es un torpe, con que este su hijito en el juridico este conradito, para que tenga mas control y quien los sostiene adivinen y se sacaran unas indulgencias y se iran al cielo

    ResponderEliminar