Quantcast

sábado, 9 de febrero de 2013

ABREN SU CASA DE ENLACE LEGISLATIVO, CON EL PUEBLO POTOSINO, LA SENADORA SONIA MENDOZA DÍAZ, Y EL DIPUTADO LOCAL, JUAN PABLO ESCOBAR MARTÍNEZ. *.- EXPLICACIÓN DE LO INEXPLICABLE. Escribe │ Alejandro Zapata Perogordo.

abre su casa de enlace

  • Reapareció el ex gobernador del Estado, Marcelo de los Santos Fraga, al asistir a la inauguración de la Casa de Enlace Legislativo de la senadora de la República, Sonia Mendoza Díaz y del diputado local, Juan Pablo Escobar Martínez.

IMG00300-20130209-1232

ABREN SU CASA DE ENLACE LEGISLATIVO, CON EL PUEBLO POTOSINO, LA SENADORA SONIA MENDOZA DÍAZ, Y EL DIPUTADO LOCAL, JUAN PABLO ESCOBAR MARTÍNEZ.

IMG00301-20130209-1232

  • Cabe señalar que durante este evento celebrado en la Avenida Universidad número 240, en la Zona Centro, se dieron cita los dirigentes del panismo potosino Héctor Mendizábal, por la Capital Vicente Toledo, así como el ex senador Alejandro Zapata, el ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga, los diputados locales Alejandro González, Miguel Maza, el senador Octavio Pedroza, Marco Gama, así como Adolfo Micalco Méndez, ex diputado y ex presidente del PRI.

IMG00330-20130209-1333

Reapareció el ex gobernador del Estado, Marcelo de los Santos Fraga, al asistir a la inauguración de la Casa de Enlace Legislativo de la senadora de la República, Sonia Mendoza Díaz y del diputado local, Juan Pablo Escobar Martínez.

IMG00331-20130209-1333

Al ser abordado por los reporteros que se dieron cita en este evento, el ex gobernador y director de la Casa de Moneda se negó a dar declaraciones, sólo expresó "estoy mejor sin dar entrevistas".

IMG00296-20130209-1220

Sólo respondió a la pregunta que si es un hecho que sigue firme como director de la Casa de Moneda, a lo que el ex mandatario estatal dijo que aún no sabe si continuará al frente, pese a que a nivel nacional se ha confirmado que fue ratificado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

IMG00318-20130209-1321

“La Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Senado de la República impulsará las reformas estructurales que requiere el país entre ellas la energética y fiscal, porque es un compromiso que permitirá generar mejores oportunidades de vida para los mexicanos”, afirmó la Senadora Mariana Gómez del Campo.

IMG00312-20130209-1237

Destacaron que esta casa de enlace les permitirá generar un mejor acercamiento con los ciudadanos que requieran sobre todo el que se les apoye mediante la gestión ante otras autoridades, pero sobre todo para difundir la información en torno al cumplimiento de compromisos asumidos por ambos legisladores.

IMG00291-20130208-1347

Cabe señalar que durante este evento celebrado en la Avenida Universidad número 240, en la Zona Centro, se dieron cita los dirigentes del panismo potosino Héctor Mendizábal, por la Capital Vicente Toledo, así como el ex senador Alejandro Zapata, el ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga, los diputados locales Alejandro González, Miguel Maza, el senador Octavio Pedroza, Marco Gama, así como Adolfo Micalco Méndez, ex diputado y ex presidente del PRI.

IMG00315-20130209-1245

EXPLICACIÓN DE LO INEXPLICABLE.

Escribe Alejandro Zapata Perogordo.

alejandrozapata

La tragedia ocurrida en el complejo corporativo de PEMEX la tarde del pasado 31 de Enero, fue lamentable y dolorosa, perdieron la vida 37 personas, y muchas más quedaron lesionadas, algunas de ellas en estado delicado. Este acto ha marcado una pauta que indiscutiblemente se registra en la historia de México, como un acontecimiento que lacera a la sociedad en su conjunto, pero no puede reducirse solamente a la solidaridad con las víctimas y sus familias.

Se trato evidentemente de un hecho inesperado, tal parece que a todos nos agarro por sorpresa, con resultados fatales, pues la pérdida de vidas humanas es una cuestión irreparable, mas aun cuando son completamente ajenas a los hechos y por lo tanto víctimas inocentes, de los llamados -indebidamente- daños colaterales.

El sentimiento generalizado es profundo y de incredulidad; aumento por el dolor, el coraje y la impotencia. Esperamos infructuosamente una explicación de las autoridades. Era una situación de crisis, se requería un mando que tomara las riendas y estableciera condiciones de veracidad y certidumbre. Circunstancia que no ocurrió, además de la catástrofe, tuvimos que soportar la especulación a falta de información. Las diferentes versiones surgieron como pan caliente, ocasionando la percepción de un enorme vacío.

Tardaron las autoridades mas de cien horas para dar una explicación, que lo único que produjo fueron más dudas.

¡Por favor!, el siniestro fue brutal, la explosión se expandió y causo daños en cuatro pisos de la torre B 2 del complejo corporativo de PEMEX, edificios además con gran simbolismo en la capital del país, así como pérdidas humanas de gente inocente.

Después del caos provocado por el silencio oficial, ahora sabemos que el siniestro es derivado por una explosión de gas, cuya magnitud tuvo la fuerza para afectar cuatro pisos del edificio. No se han encontrado indicios para determinar que haya sido un artefacto ajeno a las instalaciones, lo que descarta una acción de cualquier otra índole, dejando entrever un accidente.

De esas cuestiones deben derivarse infinidad de preguntas: ¿falta de mantenimiento?, ¿manejo inadecuado de gases?, ¿qué cantidad de gas se encontraba en el edificio para causar un daño de ese tamaño?, ¿si había fuga de gas, porque no se detecto en el momento?, etc.

La posición lógica era dar a conocer con oportunidad las circunstancias de la explosión, sus efectos y acciones a seguir. Esta parte se denomina transparencia y es un derecho a la información que tenemos todos los ciudadanos para recibirla en su momento, con objetividad y veraz. Aunque también, la parte oficial pudo aprovechar las ventajas de compartir - aun es momento -, los avances que sobre el particular obtenga, ya que a nadie beneficia, dar pie a la infinidad de especulaciones y versiones de todo tipo, que abonan la incertidumbre y producen la desconfianza. Por el contrario, cuando se comparten las tragedias y sus causas, se produce el sentimiento de solidaridad y todos nos unimos para salir adelante en la desgracia.

La transparencia no puede ni debe quedar en el discurso, menos utilizarse como un simple argumento de retórica política, es indispensable su aplicación sin regateos, no solamente por el derecho que reconoce la constitución a favor de las personas, sino además como reclamo sine qua non en aras de la búsqueda permanente de la unidad nacional en lo esencial.

Después de esta lamentable desgracia, solo resta que las autoridades realicen su labor con eficiencia, deslinden responsabilidades indagando a fondo todos los detalles y cumplan atingentemente con su obligación de informar de manera oportuna al pueblo de México.

1 comentario:

  1. comentarios de comentarios etc etc



    El segundo en la lista es Manuel Lozano Nieto, ex diputado local, actual secretario del Ayuntamiento capitalino, sus cercanos dicen que no se siente cómodo en el cargo que actualmente ostenta pero tiene que aguantar porque es una “chamba” que le consiguió su amigo y casi hermano Pablo Valladares García

    .para
    quien le gusta para substituirlo ) ¿?¿lic mtz navarro, , lic nieto navarro, , (opcion muy ad hoc por el perfil profesional y politico) ,o una mujer lic rangel, etc etc en la tesoreria podria quedar el cp segobia, o jose mejia , , pedro robles etc etc



    El cuarto, si señores, es Edgar Durón, director de comercio en la administración municipal capitalina. El hombre simplemente deja pasar todos los conflictos y hechos de sangre en los antros. La razón por la que le pidió a su papi que lo recomienden para una delegaciónetc etc ahi encaja mas domingo auces, etc etc



    La quinta es una mujer. Sara Rocha, ex dirigente nacional de las mujeres en la CNC, ex diputada federal ex candidata a una infinidad de cargos de elección popular, ex alcaldesa de Cator

    ResponderEliminar