Quantcast

martes, 11 de diciembre de 2012

Roberto Gil Zuarth, "es el padrino”, de Luis Ángel Olivares Guzmán. *.- Roberto Gil Zuarth: “violento, borracho y…traidor”. *.- A Roberto Gil Zuarth “le vale madre la democracia”. Fue grabado mientras discutía con Germán Martínez, qué mujer podría ser su suplente en el Senado de la República.

Roberto Gil Zuarth, "es el padrino”, de Luis Ángel Olivares Guzmán.

ENTREVISTA A ROBERTO GIL EN EL PROGRAMA TRAGALUZ

San Luis Potosí.- Roberto Gil Zuarth, viene este miércoles 12 de diciembre, a San Luis Potosí, para impulsar la candidatura de Luis Ángel Olivares Guzmán, aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN.

A las 11 de la mañana dará una conferencia de prensa en el restaurante del Hotel Palacio San Agustín.

Con "ese padrinazgo" lo que queda demostrado, es que Olivares Guzmán responde a los intereses de otros panistas que nada que ver con San Luis Potosí, y que “quieren tomar por asalto la entidad”.

Representa por lo tanto, a la "legión extranjera de la política panista", reveló un consejero político de línea dura.

Roberto Gil Zuarth de triste memoria para el panismo nacional, fue el coordinador de campaña de la traicionada Josefina Vázquez Mota, fue el responsable de todos los hierros cometidos. Quien no recuerda el estadio “azul” semivacío.

Gil Zuarth propició todos los enconos al interior de la campaña federal, Josefina Vázquez Mota quedó en medio de las intrigas palaciegas y el propio CEN del PAN.

Mientras él “amarró” una senaduría, dejó sola a Josefina Vázquez Mota, y ahora reaparece apadrinando a Luis Ángel Olivares Guzmán, el otro aspirante desarraigado de San Luis Potosí.

Roberto Gil Zuarth: “violento, borracho y…traidor”.

Roberto Gil ZuarthMADRID (Proceso).- El 15 de abril de 2011, el Juzgado de lo Penal 4 de Barcelona emitió una sentencia contra Roberto Gil Zuarth, entonces secretario particular del presidente Felipe Calderón, por los delitos de lesiones contra un civil, atentado contra agentes de la Guardia Urbana de Barcelona y de la policía autonómica – los Mossos d’Esquadra – y por daños y destrozos en una propiedad privada.

El juez José Antonio Lagares Morillo arguyó: “… debo condenar y condeno a Roberto Gil Zuarth como autor responsable penalmente de un delito de lesiones, de un delito de atentado a agentes de la autoridad, de una falta de maltrato de obra”, entre otros.

Por concepto de responsabilidad civil, el inculpado tuvo que indemnizar a tres policías y a un vigilante de la Sala Luz de Gas, una conocida discoteca del barrio Sant Gervasi, en la capital catalana, donde el hoy coordinador de la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota protagonizó un altercado.

Gil Zuarth, su cuñado Sergio Eduardo Humphrey Jordan y las parejas de ambos participaron en la trifulca el 28 de diciembre de 2006. Previo al juicio oral, el actual candidato a una senaduría por la vía plurinominal tuvo que indemnizar con 2 mil 900 euros a los agraviados.

A Roberto Gil Zuarth “le vale madre la democracia”. Fue grabado mientras discutía con Germán Martínez, qué mujer podría ser su suplente en el Senado de la República.

robertovalemadrelademo

Diálogo entre Roberto Gil y Germán Martínez, para “repartir candidaturas”.

A estos 2 panistas les “vale madre la democracia”. Se reparte los puestos de elección popular "al dedazo". Es la vergonzosa designación del PRI.

México.- Ahora fueron grabados y exhibidos Roberto Gil Zuarth y Germán Martínez cuando discutían a qué mujer designarían como la suplente de Gil Zuarth al Senado de la República.

El coordinador general de campaña es quien llama al ex dirigente panista, Germán Martínez, en una fecha no precisa y a quien le pide dos minutos para hablar sobre el tema.

Gil Zuarth, quien ocupa el tercer lugar en la lista de candidatos plurinominales al Senado por el PAN, acordó con Germán Martínez invitar como suplente a Adriana Loaiza Garzón, viuda del ex subsecretario de Gobernación Felipe Zamora, quien falleció junto con el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, cuando el helicóptero en el que viajaban se desplomó.

En la grabación, se escucha a Roberto Gil preguntarle su opinión a Martínez Cázares sobre la conveniencia de postular a la esposa de Felipe Zamora, Adriana Loaiza, como su suplente, y dice que, aunque no le representará votos, le da "tranquilidad de conciencia", incluso le dice que no podía dormir por pensar en el tema.

"No es matador", le responde Germán Martínez a Gil Zuarth, al referirse a que la candidatura de la mujer no es de peso, pues "su nombre no dice nada", y le reprocha que estaría "usufructuando del muerto".

Gil le replica que se trataría además de "una mínima expresión de solidaridad" para la viuda. "Si a mí me va bien, yo pido licencia. O sea, tiene tres hijos cabrón, ¿no?

"No hagas dilema en donde no hay. Se necesitan votos", le replica el ex presidente nacional del albiazul, en tanto que Gil le dice que a él lo que le preocupa es tener suplente para poder registrarse.

"Lo que necesito es una suplente; si no, no me puedo registrar", repone Gil Zuarth. Además, sugiere que Esteban Zamora, padre de Felipe, podría buscar votos para él.

Germán Martínez le pregunta si ya no tiene más y pregunta "ya le hablaste un poco", a lo que Gil Zuarth responde: "Le consulté a Margarita Zavala, y me dijo pues yo, yo le dije de verdad encantando y me dijo no, no puedo, pero si no, sí aceptaría".

Al final, Germán Martínez Cázares le da a Roberto Gil ‘luz verde’ a la candidatura de Adriana Loaiza y le dice que si no acepta le informe para convencerla a través de otros dos panistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario