Quantcast

jueves, 8 de noviembre de 2012

¡Se abre… La Letrina! ● Asesinan a golpes a Demis Christopher de la Cruz Cuevas. ● Colocan narco manta en el Distribuidor Juárez. ● La Comisión de Justicia del H. Congreso, citará al Procurador a comparecer, por la muerte de la edecán, Karla del Carmen Pontigo Lucciotto.

¡Se abre… La Letrina!

crimen o accidente1

  • “Corren” a Rodolfo Carvajal, como Agente del Ministerio Público, Adscrito a Clínicas y Hospitales.
  • Sostuvo ante el Procurador de Justicia, Miguel Ángel García Covarrubias, que sí le envío el oficio de investigación a la Policía Ministerial.
  • Fue desmentido por la Directora de la Policía Ministerial del Estado, Cristina Hurtado Barrera.

LIC. MA. CRISTINA HURTADO BARRERA

 

VOX POPULI. ENTREVISTA A JULIO CEBALLOS.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO    El hilo del complot siempre se revienta por lo más delgado.

Rodolfo Carvajal, Agente del Ministerio Público Adscrito a Clínicas y Hospitales, fue cesado.

Lo culpan por la omisión de no haber girar el oficio de investigación a la Policía Ministerial, para descifrar las causas de las graves heridas de la joven Karla del Carmen Pontigo Lucciotto, quien ingresó al Hospital Central, la madrugada del domingo 28 de octubre.

El domingo por la tarde, luego de una cirugía en que se le amputó la pierna izquierda, Karla Pontigo murió.

Rodolfo Carvajal sostuvo ante el Procurador de Justicia, Miguel Ángel García Covarrubias, que sí le envío el oficio de investigación a la Policía Ministerial.

Fue desmentido por la Directora de la Policía Ministerial del Estado, Cristina Hurtado Barrera.

Lo acusan de haber fabricado la verdad jurídica del "accidente de Karla", mediante una acción concertada con policías ministeriales, médicos del Hospital Central, personal de seguridad del antro "Play Club" y trabajadores del Departamento Jurídico del Hospital Central.

Sus familiares fueron obligados a firmar la donación de los órganos de Karla Pontigo. A cambio, les fue condonada la deuda de los gastos hospitalarios.

El certificado de defunción expedido por el Hospital Central, impidió que al cadáver se le practicara la autopsia.

La presión moral de los medios de las redes sociales por internet, obligó al Procurador de Justicia, Miguel Ángel García Covarrubias, a declarar 7 días después de la muerte de Karla Pontigo, que "falleció a causa de un accidente".

En esta conferencia de prensa el procurador García Covarrubias dio prácticamente como un hecho, que la muerte de la edecán registrada en el antro "Play Club", fue producto de un accidente, además de presumir que la joven consumió bebidas embriagantes durante los hechos.

La hipótesis de García Covarrubias "es que se estrelló contra una puerta de vidrio, y uno de los vidrios se desprendió de la parte más alta, y como guillotina le cortó la vena femoral".

2 días después, García Covarrubias tuvo que reconocer "que no se investigó, porque fuimos informados de que se trató de un accidente".

Con el despido de Rodolfo Carvajal, Agente del Ministerio Público Adscrito a Clínicas y Hospitales, la Procuraduría de Justicia abrió la letrina.

En el mismo tema, la Comisión Estatal de Derechos Humanos investiga también la muerte de edecán en el antro Play.

La CEDH anunció que desde el momento que la Procuraduría inició la investigación por la muerte de Karla, ellos hicieron lo propio, ya que se inicia una investigación de oficio.

Esto a pesar de que han pasado ya más de 10 días desde el crimen y la presión de los medios se hacía cada vez más evidente.

El Presidente de la CEDH, Lic. José Ángel Moran Portales dijo sobre esta investigación abierta: “No me puedo aventurar, ni me quiero aventurar, vemos situaciones que ameritan una investigación como el hecho de que la joven haya fallecido por una lesión, sabemos que por protocolo cuando hay una persona lesionada interviene el ministerio publico entonces en base eso inicié el oficio de la queja, no me quiero aventurar hasta no investigar, ya estamos pidiendo informes a la Procuraduría, a periciales, a la Cruz Roja, porque hay una lesión que causa la muerte, pero tuvo que haber una intervención por parte de la autoridad”.

Además se extrañó de que la información no surgiera de una fuente oficial, sino en las redes sociales, “esta situación se debió inmediatamente dar a conocer e investigar el Ministerio Publico, digamos, no tengo los datos por la misma situación en que se originó la información pero sí tenemos una situación preocupante porque el derecho a la vida es un derecho humano fundamental porque hay una persona que perdió la vida”.

También informó que los familiares de la víctima no han interpuesto una denuncia ante la CEDH, cabe recordar que, como informamos desde el domingo pasado, los familiares y amigos de Karla han estado recibiendo amenazas, lo que explicaría el silencio que han decidió guardar en el caso.

Las redes sociales se convierten en el vigía de San Luis Potosí, y también a través de la red, es que se está convocando a honrar la memoria de Karla, esto será el próximo sábado 10 de noviembre a las 10 de la mañana, en las afueras del antro Play, donde se dejarán ofrendas florales y veladoras.

Asesinan a golpes a Demis Christopher de la Cruz Cuevas.

asesinadoeneldistribuidorjuarez

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  A golpes fue asesinado el ex convicto Demis Christopher de la Cruz Cuevas, quien contara con 31 años de edad, su cuerpo fue arrojado desde un vehículo en marcha, debajo del ramal del Distribuidor Juárez del carril de norte a sur de la carretera a Matehuala, frente a una mueblería.

Fue poco antes de las 7 de la mañana, cuando fue descubierto el cuerpo del ahora occiso por algunos automovilistas, todo parece indicar fue arrojado desde un vehículo en marcha.

Se llamó a los servicios de emergencia y cuando los paramédicos llegaron se dieron cuenta estaba muerto, presentaba estado poli contundido, ya que tenía golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, por lo tanto fue asesinado a golpes.

Al sitio del hallazgo se trasladaron agentes de todas las corporaciones policiacas, pues era evidente se trató de una ejecución, aunque ahora no utilizaron armas de fuego ni llegaron a la decapitación.

El Agente del Ministerio Público, acompañado por efectivos de la Policía Ministerial del Estado y personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales, se presentó en la escena del crimen para iniciar las diligencias.

El Lugar fue acordonado, para evitar se fuera a contaminar aún más la escena del crimen. Los empleados de Servicios Periciales se dieron a la tarea de buscar evidencias del crimen, tomaron fotos de la forma como se encontraba el cuerpo.

El ahora occiso se llamó, como se anota en líneas anteriores, Demis Christopher de la Cruz Cuevas, contaba con 31 años de edad, tenía tiempo de no vivir con sus padres, hace poco había salido del penal donde estuvo sujeto a proceso por tripular un vehículo con placas sobrepuestas. El cuerpo presentaba infinidad de tatuajes.

Colocan narco manta en el Distribuidor Juárez.

dejan narco manta

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  Fue colocada una narco manta en pleno Distribuidor Juárez, varios sujetos la colocaron en uno de los desniveles, fue vista por decenas de automovilistas que pasaron por el lugar y trabajadores de la zona industrial quienes eran transportados a sus centros de labores.

Fue poco antes de las 7 de la mañana, cuando algunos automovilistas tras ver la manta y leer el mensaje que en ella estaba escrito, dieron aviso a las autoridades a través del 066 de atención a emergencias.

Se encontraban patrullas cerca del lugar, de hecho hay hasta cámaras de video en esa zona. Acudieron varios patrulleros al lugar y confirmaron, efectivamente, la existencia de la manta con el narco mensaje.

Lo reportaron a sus superiores y recibieron instrucciones precisas para ser retirada la misma del lugar donde se encontraba, la cual posteriormente sería llevada al Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales, para ser analizada.

Igual como se hizo con la manta encontrada por la mañana, se ha hecho con otras y narco mensaje escritos en cartulina, supuestamente se han enviado a Servicios Periciales para su análisis, pero no se han presentado resultados positivos de los supuestos análisis, si acaso efectivamente se siguen con las investigaciones.

No se proporcionó información con respecto al mensaje de la manta, pero se aseguró estaba dirigido a un grupo de la delincuencia organizada y aparentemente la autoría del mismo se lo atribuía otra célula de una agrupación criminal.

Finalmente cabe señalar que no se ha informado si acaso las cámaras de video instaladas en esa zona captaron algo o bien se encuentran fuera de funcionamiento.

La Comisión de Justicia del H. Congreso, citará al Procurador a comparecer, por la muerte de la edecán, Karla del Carmen Pontigo Lucciotto.

asesinanakarla

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  El desempeño de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) en el caso de la supuesta muerte de edecán en el antro “Play” ha sido irresponsable, coincidieron en señalar los integrantes de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, Jorge Alejandro Vera Noyola y Juan Manuel Segovia.

En este sentido, Vera Noyola reprobó el desempeño de la PGJE y calificó de irresponsable al Ministerio Público que fue a dar fe del deceso y que permitió la donación de sus órganos aún cuando había indicios de una agresión.

Por su parte, el legislador Juan Manuel Segovia mencionó que es un tema que se tiene que aclarar y que la procuraduría tiene que hacer lo indicado para que dé una respuesta oportuna y explicaciones correctas.

Ambos legisladores consideraron que la actuación de la dependencia fue irresponsable pero se dijeron que esperan que haya una respuesta positiva a la sociedad.

Por último los integrantes de la Comisión de Justicia no descartaron la posibilidad de citar al procurador a comparecer por los múltiples errores que ha cometido la PGJE en diferentes indagatorias.

1 comentario:

  1. ya no insistan ya tods sabemos que el que manda en laprocuraduria es el srio de gobierno lic ochoa por conducto del ell ic ruiz exsubprocursdor en funciones d eparticular del disqwe procurador¡¡? este lis ruiz toma las desiciones junto con el administrador cp reyes quines a cuerdan diario en las noches enpalacio asi que ya dejen al titere de lapgje y enfoquen sus baterias para otro lado

    ResponderEliminar