Quantcast

martes, 9 de octubre de 2012

Marina dice abatir a "El Lazca", pero… les roban el cuerpo. *.- La policía del Dr. Toranzo, asesinó a José Guadalupe Martínez Marín, un joven de 24 años, que trabajaba como estibador en el Centro de Abastos. *.- EXIGEN LA RENUNCIA DEL DIRECTOR DE LA POLICÍA DEL ESTADO, JOSÉ LUIS URBAN OCAMPO.

Marina dice abatir a "El Lazca", pero… les roban el cuerpo.

image

  • Sin embargo, fuentes oficiales – diferentes a las de la SEMAR – señalaron a REFORMA que el cuerpo inerte del capo fue rescatado por un comando armado de una funeraria de Sabinas, Municipio de la región carbonífera, la madrugada de ayer.

lazcaZ

REFORMA / Redacción. Ciudad de México ● (9 octubre 2012).- La Secretaría de Marina informó anoche que existen "fuertes indicios" de que el principal líder del Cártel de Los Zetas, Heriberto Lazcano, "El Lazca", fue abatido en un enfrentamiento ocurrido la tarde del domingo en Progreso, Coahuila.

Sin embargo, fuentes oficiales – diferentes a las de la SEMAR – señalaron a REFORMA que el cuerpo inerte del capo fue rescatado por un comando armado de una funeraria de Sabinas, Municipio de la región carbonífera, la madrugada de ayer.

El diario de circulación nacional MILENIO asegura que el cuerpo del capo no se encuentra en manos de las autoridades; al parecer, la noche del domingo se presentaron presuntos familiares a reclamar y llevarse el cadáver, aunque otras versiones señalan que por la madrugada un comando entró a la funeraria para robarse los restos de El Lazca.

El Ministerio Público se presentó al lugar del enfrentamiento para realizar las diligencias y enviar el cuerpo para realizar la necropsia y tomarle huellas dactilares, así como un registro fotográfico del rostro.

De comprobarse que se trata de Lazcano, el gobierno federal habrá asestado el golpe más fuerte al narcotráfico en los dos últimos 12 años, pues culminaría la persecución del personaje más violento del crimen organizado.

De acuerdo con la institución castrense, el presunto fallecimiento de El Lazca ocurrió el domingo pasado a las 13:30, luego de que atendió denuncias ciudadanas, en las que se informaba que personas armadas se encontraban en el área de Progreso.

El personal naval que circulaba por la zona fue agredido con granadas desde un vehículo en movimiento, por la que repelió la agresión. Un elemento de la dependencia resultó herido.

“Durante este enfrentamiento, dos presuntos delincuentes fueron abatidos, asegurándose dos armas largas, un tubo lanzagranadas con 12 granadas útiles, además de un tubo lanzacohetes con dos cohetes, cargadores y cartuchos para armas de fuego diversos”, puntualizó la Marina.

La policía del Dr. Toranzo, asesinó a José Guadalupe Martínez Marín, un joven de 24 años, que trabajaba como estibador en el Centro de Abastos.

jose guadalupe1

  • EXIGEN LA RENUNCIA DEL DIRECTOR DE LA POLICÍA DEL ESTADO, JOSÉ LUIS URBAN OCAMPO.

exigenladestituciondeurban2

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● La policía del Dr. Fernando Toranzo, asesinó a balazos a José Guadalupe Martínez Marín, un joven de 24 años, que trabajaba como estibador en el Centro de Abastos.

Gael Medina de 6 año recibió un balazo en la mano derecha. Iba en la parte trasera de la Ford Explorer, junto a José Guadalupe y su primo Víctor Alejandro, de 17 años de edad.

El medallón de la camioneta se desintegró en mil partes que se regaron por todo el vehículo. El grito del niño los hizo reaccionar y Rigo hundió su pie en el acelerador pensando que en casa estarían a salvo.

Superados por las patrullas, Rigo detuvo la Explorer y preso del miedo huyó en dirección desconocida, dejando a la deriva a su amigo Pepe, que viajaba en la parte delantera, a José Guadalupe inerte, al menor con la mano destrozada por la bala de grueso calibre y a Víctor Alejandro choqueado y bañado en la sangre de su primo.

Fue en ese instante cuando los policías rodearon la camioneta y al percatarse de su crimen se volvieron “socorristas”, llevándose al niño en una de las patrullas a que recibiera atención médica. “¡Pendejo, ¿para qué chingaos disparas!”, le gritaba un policía enfurecido a uno de los tiradores, recuerda Víctor. Gael requirió reconstrucción de la mano en el Hospital Central.

En la privada de Ignacio Aguilar número 140 , el tío de Víctor, quien había adoptado a José Guadalupe desde los ocho años porque su padre apenas viudo lo corrió para conseguirse otra mujer, no puede creer lo sucedido. Taquero y albañil, el hombre se quita la cachucha y se rasca la cabeza. “Malditos policías, aquí en la colonia nomás andan asaltando a chamaquillos y esta vez mataron a mi hijo”, dice apretando la quijada.

En lugar de festejo lo velaron en el patio de tierra, frente al cuartito que su tío le construyó. Su cama quedó tendida y al lado, en el modesto buró, reposan un bote de gomina, un desodorante, la Sanjuanita, una Guadalupana y la foto de su mamá abrazada por un Rosario. También un despertador que no podrá oír nunca en esta vida.

EXIGEN LA RENUNCIA DEL DIRECTOR DE LA POLICÍA DEL ESTADO, JOSÉ LUIS URBAN OCAMPO.

destituyanaurbanmpl

A las 11 de la mañana un centenar de manifestantes integrantes del Movimiento del Pueblo Libre, protestaron a las afueras del edificio de Seguridad Pública y la Procuraduría del Estado sobre el Eje Vial, pidiendo justicia en este caso ya que el fallecido identificado como “José Guadalupe” era integrante de esta organización social, por lo que también pidieron la renuncia del director de la Policía del Estado, José Luis Urban Ocampo.

El vocero de dicho movimiento, Francisco Alejo Huerta mencionó “nuestro compañero al verse intimidado por los policías prefirió huir por seguridad, ya que en estos tiempos todas las personas le tenemos más miedo a los uniformados que a la delincuencia común” además comentó que el Gobierno del Estado y la Procuraduría tienen que hacer justicia y no proteger a los agentes policiacos implicados, aunado a que al propio José Luis Urban además de ser destituido se le debe abrir un proceso judicial por la responsabilidad que tiene en este lamentable hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario