Quantcast

miércoles, 10 de octubre de 2012

LA SENADORA POTOSINA SONIA MENDOZA DÍAZ, PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LA COMISIÓN DE LA REFORMA DEL ESTADO. *.- ENTREVISTA CON EL DIPUTADO ALEJANDRO LOZANO GONZÁLEZ: ESTE JUEVES, LOS LEGISLADORES SE BAJARÁN SU SALARIO EN UN 20 POR CIENTO. *.- LA LX LEGISLATURA INICIARÁ EL PRÓXIMO 16 DE OCTUBRE LAS COMPARECENCIAS CON LOS TITULARES DE LAS DEPENDENCIAS DEL PODER EJECUTIVO PARA EL DESGLOSE DEL TERCER INFORME DE GOBIERNO.

LA SENADORA POTOSINA SONIA MENDOZA DÍAZ, PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LA COMISIÓN DE LA REFORMA DEL ESTADO.

instalación comision de reforma del estado 1 (400x230)

  • La preside Manuel Camacho Solís, uno de los políticos nacionales de mayor prestigio y experiencia.
  • Esta comisión se plantea como de las más trascendentes en el sexenio, toda vez que las transformaciones estructurales del país se analizarán allí.

sonia_mendoza_diazMÉXICO ● En la Cámara Alta se llevó a cabo la instalación de la Comisión de la Reforma del Estado, misma que según los analistas, tendrá la responsabilidad de sacar adelante los temas estructurales del país, según lo han planteado los diversos partidos políticos y el propio Presidente Enrique Peña Nieto.

"En la comisión trataremos los asuntos que definirán el país que queremos; lo dije en campaña y lo digo ahora: nuestro compromiso es con los mexicanos y los potosinos, por lo que veremos lo referente a las reformas estructurales, que darán certeza y viabilidad al México que queremos para nuestros hijos. Esperemos que se logren los consensos y podamos de verdad transformar las instituciones del Estado" expresó Sonia Mendoza Díaz, Senadora por el Estado de San Luis Potosí.

La legisladora potosina agregó que a la República se le acaba el tiempo, por lo que se debe desechar la simulación y los "parches legislativos" que solo son paliativos "Debemos pensar en grande y a futuro, pues sabemos que si por razones políticas se han dejado de lado los cambios trascendentales en otras ocasiones, ahora debemos trabajar con los otros poderes de la Unión y con las Entidades Federativas para lograr superar los obstáculos; cada vez menos nos sirven las 'aspirinas' legislativas, necesitamos remedios definitivos", apuntó la Vicecoordinadora de Vinculación Política de la Fracción Panista en el Senado, de quien se destacó en el evento de instalación su experiencia legislativa a nivel federal y local.

La Comisión será presidida por Manuel Camacho Solís, experimentado político con experiencia legislativa y ejecutiva y uno de los principales impulsores de la Reforma del Estado "Es alentador trabajar con políticos con visión; podemos diferir en cuanto a algunos temas, pero coincidimos en lo fundamental, que es la urgente necesidad de transformar al Estado mexicano, buscando la modernidad, la justicia social y la adaptación a la realidad nacional y mundial. Por ello, es una gran satisfacción el compartir este espacio con el Senador Camacho Solís", concluyó la ex diputada federal.

ENTREVISTA CON EL DIPUTADO ALEJANDRO LOZANO GONZÁLEZ: ESTE JUEVES, LOS LEGISLADORES SE BAJARÁN SU SALARIO EN UN 20 POR CIENTO.

Presenta una Iniciativa de Ley para reducir de 90 a 50, los días de aguinaldo de los Diputados de San Luis Potosí. Presenta un punto de acuerdo para reducir en un 20 por ciento el salario de los Legisladores Potosinos. Apoya la democracia y la Transparencia en los Sindicatos. Se opone al cobro de la Tenencia Vehicular, que es un Impuesto Estatal, duplicado con los sobre impuestos a la gasolina y el diesel.

LA LX LEGISLATURA INICIARÁ EL PRÓXIMO 16 DE OCTUBRE LAS COMPARECENCIAS CON LOS TITULARES DE LAS DEPENDENCIAS DEL PODER EJECUTIVO PARA EL DESGLOSE DEL TERCER INFORME DE GOBIERNO.

Jorge Aurelio Álvarez CruzSAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● La LX Legislatura iniciará el próximo 16 de octubre las comparecencias con los titulares de las dependencias del Poder Ejecutivo para el desglose del Tercer Informe de Gobierno, éstas se dividirán en los ejes de: Política Social y Combate a la Pobreza, Economía Competitiva y Generadora de Empleos, Desarrollo Regional Sustentable, Seguridad y Justicia, y Gobierno Eficiente.

Lo anterior lo informó el Presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Jorge Aurelio Álvarez Cruz quien precisó que el objetivo de estas comparecencias es que los Legisladores puedan analizar a fondo el Tercer Informe de Gobierno.

El Martes 16 de octubre se realizará la comparecencia de la mesa Política Social y Combate a la Pobreza que se va a dividir en dos sesiones, en la primera a las 9 horas asistirán los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación; y por la tarde, a las 16 horas asistirán los titulares del Instituto Estatal de las Mujeres, Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos Indígenas, del Instituto de Atención a Migrantes de San Luis Potosí y de la Secretaría de Cultura.

El miércoles 17 de octubre a las 9 horas se realizará la mesa de Economía Competitividad y Generadora de Empleos a la que asistirán los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, de la Secretaría de Turismo y del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado.

Por la tarde del miércoles 17 de octubre a las 16 horas se tendrá la reunión de trabajo con la mesa de Desarrollo Regional Sustentable a la que asistirán los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la Comisión Estatal del Agua, de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental y de la Junta Estatal de Caminos.

El martes 23 de octubre se tendrá la reunión con Seguridad y Justicia a la que asistirán por separado los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Para el miércoles 24 de octubre se reunirán con la mesa de Gobierno Eficiente a las 9 horas a la que asistirán los titulares de la Secretaría General de Gobierno, de la Secretaría de Finanzas y de la Oficialía Mayor.

Asimismo se acordó que si algún Legislador quiere llamar a algún otro titular de las dependencias de Gobierno del Estado que no se encuentran consideradas en las cinco mesas de trabajo, lo podrán solicitar a través de la Comisión Permanente para que lo acuerde con la Secretaría General de Gobierno.

1 comentario:

  1. el diputado gonzales ofrecio en su campaña legislar para profesionlalizar el servicio civil de carrera asi como aumentar facultades de revision y auditoria en favor de la trasparecnia y rendiciion de cuentas se le olvidaria o ya lo compraron$$$

    ResponderEliminar