Quantcast

viernes, 19 de octubre de 2012

“Desaparecen”, 7 reos del penal de La Pila: CEDH. *.- La mafia asesina a un albañil en Ciudad Valles. *.- IDENTIFICAN EL CADÁVER ENCONTRADO ATRÁS DEL TECNOLÓGICO REGIONAL. *.- IDENTIFICAN A DECAPITADO: SUS RESTOS SE ENCONTRARON EN LA COLONIA LOS ALCATRACES.

Desaparecen”, 7 reos del penal de La Pila: CEDH.

fracasoeltrasladode46reos

  • El martes 16 de octubre a las 5 de la mañana, se inició un fallido operativo encabezado por Joel Melgar Arredondo, encargado de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, para la sustracción de 46 reos del fuero federal, para su traslado a otros penales del país.

40heridosenelpenal

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO │ 7 reos de la penitenciaría estatal de la pila "están desaparecidos".

El martes 16 de octubre a las 5 de la mañana, se inició un fallido operativo encabezado por Joel Melgar Arredondo, encargado de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, para la sustracción de 46 reos del fuero federal, para su traslado a otros penales del país.

Estalló un motín de reos y el Comandante de Motocicletas de la Policía Vial del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Gerardo Rentería Méndez, fue atacado por una turba que le machacó la cabeza a martillazos.

TRANSITOcomandante Gerardo RenteríaDesde ese día fue declarado con "muerte cerebral irreversible". Fuentes del gobierno del estado, revelaron que ya falleció desde el jueves 18 de octubre a las 2 de la tarde, pero su deceso en tiempo real, es ocultado por las autoridades del Ayuntamiento de la Capital, "para no generar, en este momento, una propaganda negra, desfavorable a los operativos de seguridad pública".

El reo que fue asesinado de un balazo se llamó Everardo Antonio Salazar Gaspar de 46 años de edad, y estaba sentenciado por robo calificado en tentativa.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación del operativo policíaco, en donde murieron al parecer 6 personas, y 40 policías resultaron heridos de gravedad., y se reportan como “desaparecidos” a 7 presidiarios. Se informó que familiares y abogados, se han dado a la tarea de localizar al menos a 7 internos que no aparecen.

Las autoridades argumentan que fueron trasladados pero no se proporcionan ninguna documentación. Así que abogados y familiares están recurriendo al recurso de amparo. la respuesta del gobierno estatal es el silenció.

El presidente de la comisión estatal de derechos humanos, José Ángel Moran Portales dejo al descubierto que los recursos de seguridad destinados al pago de custodios asignados a los penales del Estado desempeñando en un 40 por ciento "tareas administrativas".

Los recursos dijo, se están utilizan pero casi la mitad de quienes reciben salario con plaza de custodios hace tareas de secretarias, enfermeros administrativos y otras menos las que le corresponden.

José Moran insistió en la necesidad de que se ponga orden en el ámbitos del personal de la seguridad pues afirma que no se puede tolerar que el secretario técnico del consejo de seguridad pública y demás funcionario del primer nivel no sepan ni lo que son sus atribuciones.

La mafia asesina a un albañil en Ciudad Valles.

asesinatoenciudadvalles

CIUDAD VALLES. SAN LUIS POTOSÍ.- Pistoleros de la mafia, rafaguearon un domicilio en construcción en la colonia Pedro J. Méndez. 1 albañil fue alcanzado por 14 balas y murió de inmediato.

Alrededor de la 01:40 de la madrugada se registraron detonaciones de arma de fuego, en la calle Tercera de la colonia antes citada, atrás del Colegio de Bachilleres plantel 24.

Posteriormente los vecinos reportaron a las autoridades que se trató de un atentado contra personas que se encontraban en el interior del domicilio marcado con el número 224.

Al poco tiempo llegaron policías de diferentes corporaciones, quienes confirmaron el reporte y se dieron cuenta que en el interior de dicho inmueble se encontraba un hombre sin vida, el cual fue identificado como Enrique Martínez Godoy, quien contaba con 30 años de edad, y tuvo su domicilio en la calle Molineros, del mismo sector.

El ahora fallecido se desempeñaba como albañil, y horas antes estuvo laborando en esa casa, pero al caer la noche sus compañeros compraron cervezas y se pusieron a tomar en la cochera.

Fuentes oficiales informaron que los alarifes y al parecer el dueño de la vivienda estuvieron conviviendo por varias horas, pero de pronto pasó por la calle una camioneta en la que viajaban hombres con armamento de grueso calibre, quienes sin mediar palabra abrieron fuego contra ellos.

Las balas sólo alcanzaron Enrique, pues sus compañeros se tiraron al suelo y se resguardaron atrás de un montón de arena que les sirvió como barricada, por eso sobrevivieron.

El cadáver del infortunado albañil quedó tendido en la cochera bajo una ventana en la que se observaron varios impactos de bala.

Las autoridades ministeriales recogieron de la calle alrededor de 35 casquillos percutidos calibre 7.63×39 (cuerno de chivo), pero no supieron nada de los agresores, pues los sobrevivientes refirieron que no alcanzaron a verlos.

Personal de la Subprocuraduría de Justicia acudió a dar fe del lugar y ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.

IDENTIFICAN EL CADÁVER ENCONTRADO ATRÁS DEL TECNOLÓGICO REGIONAL.

ejecutado-atrás-del-tec-330x350

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO │ Ya fue identificado el hombre que fue encontrado sin vida y con signos de ejecución en la Rivas Guillén, atrás del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí.

El individuo se llamaba Miguel Ángel Hernández Rodríguez, de 26 años de edad, quien fue encontrado en la avenida Tecnológico, entre las calles Leandro Valle y Código Agrario.

No se informó a qué se dedicaba, sólo que estaba desempleado.

Aproximadamente a las 14:00 horas del pasado miércoles, vecinos de la avenida Tecnológico, que se encuentra atrás del Instituto Tecnológico Regional de San Luis Potosí, en la colonia antes mencionada, sobre la banqueta localizaron el cuerpo de un individuo, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades competentes.

El agente del Ministerio Público acudió al lugar para dar fe del cadáver, estableciendo que se encontraba atado de pies y manos con cinta canela y que aparentemente había muerto a consecuencia de heridas producidas con arma blanca.

Aun lado del cuerpo se localizó un narco mensaje, cuyo contenido no fue revelado por las autoridades.

IDENTIFICAN A DECAPITADO: SUS RESTOS SE ENCONTRARON EN LA COLONIA LOS ALCATRACES.

ejecutado-decapitado-los-alcatraces-330x350

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO │ Familiares identificaron al hombre cuyo cuerpo fue encontrado decapitado el miércoles en la colonia Los Alcatraces, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez.

Autoridades ministeriales detallaron que el hombre se llamaba Aldo Manuel Hernández Flores, de 22 años de edad, quien falleció decapitado; tenía su domicilio en la capital potosina y estaba desempleado.

Su cadáver, además de estar encintado y envuelto en bolsas de plástico, estaba decapitado, su cabeza, también envuelta en plástico se encontraba aún lado, pegado al mismo estaba un mensaje.

El hallazgo fue reportado a las autoridades aproximadamente a las 8:00 horas, en la calle de Acacia en la colonia Los Alcatraces, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, lugar al que acudió el agente del Ministerio Público de alto impacto, personal de criminalística y Servicios Periciales, así como elementos de la Policía Ministerial del Estado.

El cuerpo se encontraba en una bolsa de color negro, además de envuelto con cinta canela, también se encontraba envuelto en una sábana, cerca del cuerpo se encontró la cabeza que también se encontraba cubierta en su totalidad con una bolsa de color negra, a un lado del cuerpo se encontraron dos cartoncillos de color blanco de aproximadamente 30 por 40 centímetros y tenía un mensaje escrito con tinta verde del que no se reveló su contenido.

1 comentario:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito mi conversion paranormal del mundo develado porque soy el profeta Elías del ecumenismo cristiano eclesiastico.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar