Quantcast

jueves, 25 de octubre de 2012

5 detenidos durante los operativos efectuados en las colonias Haciendas de Jacarandas y Prados Segunda Sección, entre quienes se encuentran 3 reos fugados del penal de Piedras Negras. *.- Pedro Alejandro Montelongo García de 23 años, fue identificado como el hombre cuya cabeza fue localizada en la carretera a Matehuala, y su cuerpo en la colonia Azteca el pasado martes a las 6 de la mañana con 30 minutos. *.- 5 millones de pesos “en el aire”. Los partidos políticos, no comprueban sus gastos: CEEPAC. *.- “No es correcto”, darle 5 millones de pesos a los permisionarios del transporte urbano: SHO.

5 detenidos durante los operativos efectuados en las colonias Haciendas de Jacarandas y Prados Segunda Sección, entre quienes se encuentran 3 reos fugados del penal de Piedras Negras.

5detenidos3depiedrasnegras

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO │ La Secretaría de Seguridad Pública del Estado presentó a cinco detenidos durante los operativos efectuados en las colonias Haciendas de Jacarandas y Prados Segunda Sección, entre quienes se encuentran tres reos fugados del penal de Piedras Negras, con lo que suman ya cinco reclusos recapturados en San Luis Potosí.

Se les decomiso armas de diversos calibres y características, entre las que se incluyeron cinco granadas y un lanzagranadas, además de cuatro mantas de vinil con mensajes relacionados con la delincuencia organizada.

Tras recibirse un reporte de detección de un vehículo robado con violencia el pasado 23 de octubre, se implementó un operativo en el que se detectó la unidad y posteriormente se realizó un cateo en una casa de la calle Pelícano número 832, en el fraccionamiento Hacienda de Jacarandas, dentro de la cual se encontraron armas de grueso calibre, así como las mantas con mensajes de un grupo delictivo.

Ahí se logró el aseguramiento de Guillermo Ibarra Martínez y/o Pedro Garza Puente, de 42 años de edad; Eliud Eduardo Bautista Puga, de 19 años y Gilberto Faz Sierra y/o Érick Salazar Vergara, de 36 años; los tres dijeron formar parte de un grupo delictivo y haberse fugado del penal de Piedras Negras, en Coahuila.

También se detuvo a Edgar Eduardo Padilla Altamira, de 18 años de edad y quien dijo pertenecer a una banda delictiva.

A los cuatro detenidos se les decomisó un fusil de asalto tipo Galil, dos fusiles AR-15, 4 fusiles AK-47, 119 cartuchos calibre .223, 430 cartuchos calibre 7.62×39 mm., 25 cargadores con capacidad para 30 cartuchos AK-47 y 6 para 30 cartuchos calibre AR-15, 27 porta cargadores de lona en color negro, 5 tirantes para fornitura, 7 fajillas tipo fornitura de lona en color negro, una funda tipo muslera para arma corta, 4 mantas de vinil, una computadora y un vehículo Seat tipo León color rojo con placas del Estado de México, con reporte de robo el 23 de octubre.

Con base en la información recabada en ese cateo, posteriormente se efectuó otra revisión en la calle 71 número 368, en Prados, donde se logró la captura de Felipe Díaz Flores, a quien se le decomisó el lanzagranadas y las cinco granadas, así como armamento de grueso calibre y una chamarra oficial de Seguridad Pública Municipal.

Las armas decomisadas en Prados son: dos fusiles AR-15, un fusil de asalto tipo Galil, tres fusiles AK-47, un lanzagranadas, 5 granadas, una funda para granadas, una bolsa de polietileno con 10 videocasetes, 12 cargadores para fusil AK-47, 330 cartuchos útiles, una chamarra color azul de Seguridad Pública Municipal, una camisa de color negro con la leyenda "Seguridad" y al frente una estrella de seis picos con la leyenda "Seguridad de la TTP" y un pantalón tipo comando color negro, una camioneta Nissan pick up.

Pedro Alejandro Montelongo García de 23 años, fue identificado como el hombre cuya cabeza fue localizada en la carretera a Matehuala, y su cuerpo en la colonia Azteca el pasado martes a las 6 de la mañana con 30 minutos.

otrodecapitadoenvalentinamador

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO │ Pedro Alejandro Montelongo García de 23 años, fue identificado como el hombre cuya cabeza fue localizada en la carretera a Matehuala, y su cuerpo en la colonia Azteca el pasado martes a las 6 de la mañana con 30 minutos.

El fallecido tuvo domicilio en la colonia Julián Carrillo. A algunos conocidos solía decirles que trabajaba por las noches en un hotel.

La Policía Ministerial detalló que el ahora fallecido salió el día 23 de octubre del 2012, de su domicilio, a las 8:00 horas, rumbo a un motel de paso donde presuntamente trabajaba como velador y conserje, que se ubica en la carretera a Rioverde, sin embargo sus familiares dijeron desconocer el nombre de dicho motel y como referencia mencionaron que se ubica  a un costado de un salón; afirmaron además que ignoran algún otro tipo de actividad que hubiese tenido.

Sus restos fueron encontrados el martes; en la lateral de la carretera a Matehuala, en el vecino municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue localizada su  cabeza y pocas horas después se halló el resto del cuerpo; de acuerdo a los cortes que presentaba, se estableció que la cabeza le fue cercenada con una sierra.

Tras un primer reporte, el fiscal encontró en el interior de la bolsa de color morada otra bolsa en color negro y en ella había una cabeza humana, de inmediato se ordenó su traslado al Departamento de Medicina Forense, en donde se dio fe; se estableció que pertenecía a un individuo de cabello negro y lacio, iris de color café, sin bigote, con barbilla tipo piocha, el cual en la oreja izquierda tenía un arete y dos piercings, mientras en la derecha un piercing.

La necropsia determinó que el individuo tenía entre cuatro y seis horas de haber sido decapitado, además presentaba lesiones producidas por una sierra en forma lineal a la altura de la barbilla.

Posteriormente, a las diez de la mañana, junto al canalón de aguas negras Ave Fénix, esquina con la calle 30 de la colonia Azteca, fue encontrado el resto de cuerpo que se encontraba envuelto en bolsas de color negro.

5 millones de pesos “en el aire”. Los partidos políticos, no comprueban sus gastos: CEEPAC.

ceepac_sesion_08302012_03_0

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO │ El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), acordó regresar el dictamen relativo a los informes financieros de los partidos políticos a la Comisión Permanente de Fiscalización con el fin de se especifique qué proporción del recurso que deberán devolver los institutos corresponde a financiamiento público y cuál a financiamiento privado. De acuerdo a dicho dictamen los partidos no comprobaron en lo global cerca de 5 millones de pesos.

Durante la Sesión del Pleno del Consejo Estatal Electoral se expuso el dictamen ante consejeros y representantes de partidos, en este se señalaba que los institutos políticos deberían rembolsar diversas cantidades por concepto de financiamiento no ejercido o gastos no comprobados, por lo que el consejero Cosme Robledo Gómez opinó que el organismo electoral únicamente debería solicitar el reembolso por concepto de financiamiento público no ejercido, exceptuando de ello al privado.

El Secretario de Actas sometió a votación las dos propuestas: mantener el dictamen como se presentó o retirarlo para no tomar en consideración el financiamiento privado no ejercido y en consecuencia precisar las cantidades a rembolsar por los partidos políticos.

Por mayoría de votos de los consejeros Antonio Zapata Romo, Cosme Robledo Gómez, Rebeca Isaura Flores Hernández, Pedro Morales Sifuentes y Pascual de la Cerda Bocardo, se aprobó replantear el dictamen en el sentido de no tomar en consideración el financiamiento privado no ejercido y ponerlo a consideración del Pleno en próxima Sesión de Consejo, por lo que la Comisión Permanente de Fiscalización deberá emitirlo nuevamente.

Por otra parte los consejeros Concepción Hernández de León, Gabriela Camarena Briones, Patricio Rubio Ortiz y el presidente del organismo José Martín Vázquez Vázquez, votaron a favor de que el dictamen se aprobara como originalmente fue presentado por la Comisión de Fiscalización.

De acuerdo al dictamen presentado por dicha Comisión, el Partido Acción Nacional (PAN) debería rembolsar por gastos no comprobados que derivaron de observaciones cuantitativas 1 millón 205 mil 157 pesos. También  827 mil 930 pesos debido a que no presentó la documentación comprobatoria de esa cantidad; y 584 mil 808 pesos por concepto de financiamiento público no ejercido.

El Revolucionario Institucional (PRI) por su parte,  rembolsaría 10 mil 906 pesos  por gastos no comprobados que derivaron de observaciones cuantitativas.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) estaba considerado que rembolsara por gastos no comprobados que derivaron de observaciones cuantitativas, la cantidad de  1 millón 476 mil 531 pesos; y 4 mil pesos debido a que no presentó la documentación comprobatoria de dicha cifra.

El Partido del Trabajo (PT) rembolsaría  480 mil 156 pesos por gastos no comprobados que derivaron de observaciones cuantitativas; y 196 pesos por corresponder a gastos no comprobados.

Para el Partido Verde Ecologista (PVEM) el reembolso consistía en las cantidades de 665 mil 504 pesos por gastos no comprobados que derivaron de observaciones cuantitativas; y 10 mil 861 por corresponder a gastos no comprobados.
Conciencia Popular (PCP) estaba estipulado que rembolsara 9 mil 297 pesos  por gastos no comprobados que derivaron de observaciones cuantitativas.

Movimiento Ciudadano (PMC) 16 mil 588 pesos por gastos no comprobados que derivaron de las observaciones cuantitativas y 82 mil 442 por corresponder a financiamiento público no ejercido

Finalmente, Nueva Alianza rembolsaría por gastos no comprobados derivados de observaciones cuantitativas 6 mil 085 pesos. Lo que en suma da un monto mayor a 5 millones de pesos que los partidos no comprobaron o no ejercieron.

“No es correcto”, darle 5 millones de pesos a los permisionarios del transporte urbano: SHO.

socorroherreraorta

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO │  Socorro Herrera Orta, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Poder Legislativo, señaló que no es correcto que gobierno del estado otorgue 5 millones de pesos a los permisionarios para la instalación de cámaras de vigilancia pues el recurso no está etiquetado para ese fin.

Declaró que aunque se quiera hacer la erogación de buena voluntad, el presupuesto no está etiquetado para este fin “es un recurso que no está presupuestado, no lo pueden hacer y otorgarlo para algo que les corresponde a los concesionarios, no es correcto. No se vale que lo utilicen en función de una buena voluntad, y si lo hacen hay que ver cómo lo va a justificar”.

Consideró que debe tratarse de un acto de buena voluntad el que la Secretaría de Finanzas de 5 millones de pesos a los concesionarios para la instalación de cámaras de video vigilancia en el transporte urbano.

La legisladora señaló que los permisionarios son los que tienen que instalar las video cámaras de vigilancia, por lo que dijo estar en desacuerdo con que se otorgue el recurso arbitrariamente, por lo que reiteró que debe de atenerse a la ley para poder realizar este acto.

Además comentó que el título de concesión dice que es obligación de quien brinda el servicio, y no del Gobierno del estado y, dijo que de otorgar los cinco millones de pesos se convertiría en un acto paternalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario