Quantcast

jueves, 13 de septiembre de 2012

REVOCA LA SALA DE MONTERREY, LA SENTENCIA RELATIVA A LA ELECCIÓN, DEL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ. *.- ARRESTA LA MARINA, A 2 COMANDANTES DE LA POLICÍA ESTATAL, POR SU PRESUNTO NEXO CON EL CRIMEN ORGANIZADO. *.- Liberan a 5 policías municipales, detenidos por la ejecución del alcalde de Matehuala, Edgar Morales.

REVOCA LA SALA DE MONTERREY, LA SENTENCIA RELATIVA A LA ELECCIÓN, DEL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ.

Revocan la elección de Mario García Valdez.

  • El Partido Acción Nacional pide la nulidad de la votación en 360 casillas, por considerar que la recepción y cómputo en el 42 por ciento de las urnas, las realizaron personas distintas a las facultadas por la Ley.
  • ABAJO: En el programa CALAMEO, se publica íntegra la sentencia contra Mario García Valdez.

MONTERREY. NUEVO LEÓN. MÉXICO.- La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó para efectos la sentencia dictada por la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí, relativa a la elección del Ayuntamiento de San Luis Potosí en la entidad del mismo nombre.

Los magistrados señalaron que la autoridad responsable no atendió de manera clara y precisa los agravios hechos valer por el actor, ya que indebidamente no requirió al órgano electoral competente las listas nominales para verificar que las personas que recibieron la votación en las casillas impugnadas se encontraban autorizadas para tal función.

Por lo cual, ordenaron a la Sala de Segunda Instancia antes citada, que en un plazo de 3 días, a partir de la notificación de esta sentencia, proceda a dictar nueva resolución allegándose de las documentales necesarias para estar en aptitud de resolver lo que en derecho proceda.

En otro asunto, el pleno revocó, por unanimidad, el fallo emitido por la Sala de Regional de Primera Instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí, en el juicio de nulidad electoral contra la asignación de regidores en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la entidad en cita.

Por lo tanto al resolver el juicio interpuesto por Juan José Zavala Pérez, los magistrados determinaron que sí resulta procedente el juicio de nulidad local para que la Sala Regional de Primera Instancia en mención, pueda en plenitud de jurisdicción, avocarse al conocimiento de los actos y omisiones que sean planteados a fin de cuestionar la asignación de regidores de representación proporcional.

En consecuencia se otorgó a la autoridad jurisdiccional responsable un plazo de tres días, contados a partir de la notificación respectiva, para que resuelva lo que en derecho proceda.

Asimismo, al resolver 13 medios de impugnación referentes a la elección de diputados locales por ambos principios en el Estado de San Luis Potosí, el pleno determinó desechar o confirmar respectivamente, en razón de que los agravios expuestos por los demandantes resultaron insuficientes para alcanzar sus pretensiones.

En la sesión pública de este miércoles la Sala Monterrey resolvió 18 juicios de revisión constitucional electoral y 22 juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

ARRESTA LA MARINA, A 2 COMANDANTES DE LA POLICÍA ESTATAL, POR SU PRESUNTO NEXO CON EL CRIMEN ORGANIZADO.

Operativo-de-la-Marina-en-el-DF

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Efectivos de la Marina Armada de México así como efectivos del Ejército Mexicano llevaron operativos por tierra y aire en algunas colonias que se ubican en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en donde habrían detenido a un importante líder de la delincuencia organizada que opera en la Entidad y a quien se le responsabiliza de la ola de violencia que vive la Entidad.

Trascendió que se detuvo a uno de los líderes de la delincuencia que opera en la Entidad, así como a otras dos personas, entre las que se encontraba un elemento de la Policía Estatal, que dijo llamarse Filiberto Nava Portales, comandante de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, que supuestamente tenía un permiso laboral de 6 mese.

La Marina también arresto a un agente de la Policía Estatal del Estado, el cual dijo llamarse Gilberto Nava Martínez. Todos habrían sido llevados de manera inmediata en helicópteros, a la Ciudad de México para su presentación ante las autoridades competentes.

El operativo se llevó a cabo la mañana de ayer, en varios puntos, que incluyeron las colonias San Felipe, Cactus, Quintas de las Haciendas, Unidad Habitacional Pavón, entre otras, por aire se vio sobrevolar varios helicópteros y varias unidades del Ejército entraron a las colonias antes mencionadas, para llevar a cabo algunas detenciones.

En forma extraoficial se informó que además un importante líder de la delincuencia, que opera en la Entidad, fueron detenidas tres personas más entre las que se encuentra un elemento de la Policía Estatal, que cuenta con 22 años de servicio, pero que en la actualidad contaba con un permiso para ausentarse por seis meses.

Durante la mañana habitantes de las colonias antes mencionadas se vieron sorprendidos por el impresionante operativo de las fuerzas castrenses y algunas personas optaron por permanecer en sus domicilios ante un eventual enfrentamiento.

Liberan a 5 policías municipales, detenidos por la ejecución del alcalde de Matehuala.

 

edgarmorales

 

MATEHUALA. SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- La Procuraduría de Justicia en el Estado libero a los cinco agentes de transito del municipio de Matehuala.

 

Que habían sido arraigados acusados de participar en la ejecución del alcalde electo de ese municipio, Edgar Morales ocurrido el pasado 3 d agosto.

 

Los tránsitos fueron liberados el martes pasado una vez que se logro demostrar que no tenían responsabilidad en el caso y luego de que el ministerio publico no pudo acreditar las imputaciones en su contra.

 

Los elementos ya están en sus casas y se reincorporaran a sus labores.

El municipio de Soledad suspendió el tradicional desfile de Independencia.

1 comentario:

  1. ME DA GUSTO QUE LA SALA HAYA REVOCADO LA SENTENCIA DE LA ELECCION DEL AYUNTAMIENTO DE S.L.P., NO SOY PANISTA, PERO QUE SE PUEDE ESPERAR CON ESTE BOTIJON, QUE PACTO CON LABSTIDA,ARIA ALGO PARA REQUERIR A LA ACTUALE FUNCIONRIOS DE VICTORIA PARA LAS CUENTAS, NO HOMBRE LE ARIA AL LOCO, ESTE BOTIJON PELO PINTADO Y BIGOTE NEGRO ESTA AMAÑADO, NO ME IMAGINATE NO LE SACARA A LA LUZ PUBLICA TODAS SUS COCHINADAS, LE TPARIA A VICTORIA Y CASI SERIA IGUAL, ESPEREMOS QUE LE SEA A OTRO PARTIDO PARA QUE ESTE PUERQUITO NO QUEDE, Y LES DEN EN TODA SU MADRE A TODOS LOS LABASTIDISTAS, PARA QUE SAQUEN A LA LUZ PUBLICA TODO LO MAL QUE LE HICIERON A S.L.P. IMAGINATE SI LE DIJO PENDEJO AL GOBER, QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTE IONMTENTO DE GUERO A HUEVO

    ResponderEliminar