Quantcast

sábado, 11 de agosto de 2012

Reforzará la UASLP, su programa institucional de Seguridad. El lunes 13, regresan 24 mil alumnos. *.- Balaceras y ejecuciones en San Luis Potosí: 21 muertos.

Reforzará la UASLP, su programa institucional de Seguridad. El lunes 13, regresan 24 mil alumnos.

ferminvillar

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El rector de la Máxima Casa de Estudios Potosina, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, dio a conocer que con el inicio de actividades académicas del ciclo escolar 2012-2013, la Universidad recibirá a más de 24 mil alumnos incluidos los 6 mil 91 de nuevo ingreso y ya está preparada para atenderlos en su formación integral y profesional a través de más de 20 programas de apoyo en tutorías, salud, sexualidad, hábitos de estudio, adicciones, cómputo, deporte de alto rendimiento, bibliotecas, orientación vocacional, entre otros.

Dijo también: “Los alumnos como ser y quehacer de la Universidad, representan la pieza fundamental del proceso educativo universitario, y para cumplir sus labores de formación, la universidad continuamente amplía, modifica o construye edificios, laboratorios, aulas, centros de información, cubículos, y los dota de mobiliario y equipos tecnológicos de primer mundo para servicio de nuestros estudiantes”.

El rector de la Universidad, agregó: “La Institución además, ampliará y fortalecerá su programa Institucional de Seguridad Universitaria, que se complementará con la seguridad que ya tiene en todos sus campus. Son además medidas para apoyar y afrontar problemas que se pudieran suscitar en el futuro”.

Y abundó: “La Universidad implementó desde hace algunos años un programa institucional de seguridad con el eslogan en Seguridad universitaria, responsabilidad de todos, hay que protegernos entre todos, ya que nuestra comunidad está conformada por alumnos, profesores y trabajadores administrativos; esos protocolos de seguridad son para auto-protegernos cuando suceda algún problema y reaccionar en el momento ante cualquier emergencia”.

Finalmente, el rector Manuel Fermín Villar Rubio señaló que en todas las Escuelas y Facultades se está llevando el proceso de inscripción, “y es ahí donde les están dando las recomendaciones necesarias para el inicio de clases, pero el próximo lunes tendremos también un apoyo adicional como cada semestre para este tipo de actitudes. Les repartimos también a los alumnos una guía de inducción donde vienen los veinte programas para los alumnos de nuevo ingreso, luego lo complementaremos a los que ya tenemos para que sepan qué hacer, a dónde acudir, cuando suceda cualquier situación en cada uno de los campus universitarios”.

Balaceras y ejecuciones en San Luis Potosí: 21 muertos.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario