Quantcast

jueves, 16 de agosto de 2012

Le “dejan” otros 2 cadáveres al gobernador Fernando Toranzo. *.- “Les regala” el gobernador Fernando Toranzo, 10 millones de pesos a los permisionarios del Transporte urbano de la Capital.

Le “dejan” otros 2 cadáveres al gobernador Fernando Toranzo.

ledejan2

VILLA DE GUADALUPE. SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Le “dejan” otros 2 cadáveres al gobernador Fernando Toranzo Fernández.

Especialistas en Derecho Constitucional, afirman que la obligación del Jefe del Ejecutivo Estatal, “es cumplir y hacer cumplir la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, así como la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Explican que si en los últimos 19 meses ya se han acumulado por lo menos de lo que se sabe por las publicaciones en los medios masivos de comunicación social del Estado, 1,016 (Mil dieciséis) homicidios violentos “es su responsabilidad Constitucional, a través de las instituciones del Estado, de investigar los crímenes a través de la Policía Ministerial y del Ministerio Público, para que al integrar las averiguaciones previas, la Procuraduría de Justicia, consigne ante un Juez Penal, los expedientes con, o sin detenidos, según sea el resultados de la pesquisas, para que se dicte la sentencia respectiva dentro del proceso penal”.

“Toda la Fuerza del Estado radica en sus Instituciones, en este caso de la procuración y administración de la justicia, aplicando el Código Penal y de Procedimientos Penales del estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, y en su caso de las Leyes Correlativas”, afirman los abogados consultados.

“Pero si en lugar de investigar, perseguir y castigar a los responsables de los homicidios, culpas a las víctimas y se lavas las manos, implorando que le envíen fuerzas federales, tanto militares como policías, entonces lo que exiges y quieres aplicar, es el exterminio de los pistoleros en las calles, y eso, ni es gobernar, ni es hacer cumplir la Constitución Política del Estado y de México”, precisan los especialistas.

Toranzo Fernández no ha dado un puntual informe sobre detenidos, consignados y sentenciados, en su caso, de cada uno de estos 1,016 (un mil dieciséis homicidios).

En tanto, la mañana del miércoles fueron encontrados los cuerpos de dos hombres en un despoblado en el municipio de Villa de Guadalupe, colindante con el municipio de Matehuala. Fueron reportados como desaparecidos.

Se trata de los cuerpos de dos hombres de 20 y 25 años de edad aproximadamente, que fueron localizados entre el monte en el municipio de Villa de Guadalupe, se encontraban atados de pies y manos y ambos mostraban huellas de tortura en todo el cuerpo.

Pobladores del sector, al localizar los cadáveres dieron aviso a las autoridades competentes y el agente del Ministerio Público acudió al lugar para dar, aunque no se estableció de momento las causas exactas del deceso, ya que el fiscal, ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Legista para que les fuera practicada la necropsia de ley.

Desde hacía algunos días se había reportado la desaparición de dos personas que coinciden con las características físicas de los cuerpos encontrados, pero será hasta que sus familiares comparezcan ante la representación social a realizar la identificación legal de los cuerpos, será cuando se proporcione mayor información.

Con este hallazgo suman al menos once las muertes violentas en los las últimas dos semanas en el Altiplano Potosino, primero se cuenta un sujeto que mataron en la incursión a un hotel en Matehuala, luego seis individuos que fueron abatidos en Cedral durante un enfrentamiento y la ejecución del alcalde electo y su colaborador también en Matehuala.

“Les regala” el gobernador Fernando Toranzo, 10 millones de pesos a los permisionarios del Transporte urbano de la Capital.

asustanlospermisionarios.jpeg

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- En un comunicado de prensa, enviado por la oficina del gobernador Fernando Toranzo Fernández, se dio a conocer que el gobierno estatal pagará más 10 millones de pesos al despacho internacional de consultoría Felipe Ochoa y Asociados para que realice un estudio con la finalidad de reestructurar las 37 rutas del transporte urbano en la ciudad capital.

El pasado 10 de agosto, en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), se dio a conocer el fallo de la licitación LO-924004991-N8-2012 del “Estudio para el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable en la Ciudad de San Luis Potosí”.

El fallo favoreció a Felipe Ochoa y Asociados, S. C, y según la resolución, ayer se debió firmar el contrato por un monto de 10.4 millones de pesos.

La Seduvop realizó los análisis cuantitativo y cualitativo del cumplimiento de requisitos legales de las cinco compañías inscritas en la licitación pública.

La Seduvop determinó desechar la proposición de la compañía denominada “Taller Acur, S. de R.L. de C.V.” por presentar importes que rebasan el presupuesto elaborado de manera previa, por parte de la convocante y no sea factible pagarlos.

Además del despacho FAO, la Seduvop admitió las propuestas de Asociados Europraxis ALG Consulting México, S.A. de C.V./Soluciones Integrales en Tránsito y Transporte, S.A. de C.V.; Transconsult, Consultoría en Tránsito y Transporte S.C.; Logit Logística, Informática y Transporte, S.A. de C.V.; Multiservicios Integrales de América, S.A. de C.V. y Asociados Consultoría Integral en Transportes Citran S.C./Ideemos Impulsora de Desarrollo y Movilidad Sustentable, S.A. de C.V.

6 comentarios:

  1. los diputados entrantes o los salientes deberan de iniciar de oficio juicio politico contra el gobernador, el srio de gobierno y el procurador por faltar a sus responsabilidades y obligaciones quine se anima un serrato, un wacho benavente , un alejandro zapata quien se avienta ¡? todos saben que quine manda es horacio por medio de ochoa rojas su delfin todo slp por lpo bajo comenta que el dr nunca a gobernado ni a su dra menos a slp , lo sabra ya peña nieto

    ResponderEliminar
  2. el presidente peña nieto anuncia tres inciiativas para empezar a gobernar y son transparencia , dos regulacion de medios de comunicacion y tercera combate a la corrupcion gubernamental lo seguira toranzo en estas politicas presidenciales o se hara de lado y continuara consintiendo la corrupcion en la pgj desde el 2010 hasta la fecha en lo relativo al manejo discrecional de las homologaciones federales asi como el desvio del programa de abatimiento al rezago en donde todos los involucrados desviaron el $$$ a otras cosasvia contratos fantasmas y mas lo sabra toranzo que le pícaron los ojos copn elprograms en 2010 y 2011 o a menos que este de acuerdo

    ResponderEliminar
  3. nosotros pensamos que mas que nada, deberia el gobernador echar fuera a tanto estuppidos funcionarios, que empiece con los que repitiron y que son marcelistas, esos son los peores, y veran que cmbia la cosa, y se faje los pantalones y qque corra al sr. abraham de la pgje. es un mal para la procuraduria, y despues con el pendejete de reynoso, que de dr. tiene pura madre. ya esta viejo ni eso tiene, o que favores ha hecho para que no lo corran, dicen que no va a ver los muertitos cuando va el miniterio publico, que por la pata que cojea borra las evidencias, tan torpe sera ese dr. que disque dr. urge una auditoria a la pgje. y periciales,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARECE CONVINCENTE TU COMENTARIO ¡' SOLO CREO DEBES HACERLE LLEGAR TU QUEJA AL GOBERNADOR , AL CONTRALOR DEL ESTADO, AL CONGRESO Y A LA AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO PARA QUE SEAS ESCUCHADO Y SI LO CONSIDERAS AL PROXIMO PRESIDENTE DE MEXICO PEÑA

      Eliminar
    2. de que servira si el gober no escucha, ya tiene 3 añitos el torpe de reynoso, a poco no le han llegado comentarios, de ese mal parido que disque DR. , al contralor uuuuuuuuyyyyyyyyy, estamos por igual, crees que aga algo, AL CONGRESO ES COMO PEDIRLE PERAS AL OLMO DE POR SI HAN SIDO LOS PEORES DIPUTADOS, TORPES Y NEFASTOS EN DONDE CABRIA TANTA TORPESA DE DIPUTADOS SE SACARIAN UNA ESTRELLITA, S.L.P. CUNA DE DIP. Y FUNC. MUNICIPALES , LOS MAS TORPES, BRUTOS E ESTUPIDOS QUE HAN TENIDO NUESTRO ESTADO, Y SI LE HAREMOS LLEGAR EL EPÑ ESPREMOS QUE TOME CARTAS EN EL ASUNTO, Y TENERLO AL TANTO

      Eliminar
  4. fijence potosino hasta donde llega la torpeza de los diputados,stabros y no se diga del pendejete de machuca, reformar y que un foraneo ocupe el puestode seguridad, en donde se habia visto tanta pendejes de diputados, hombre seran pariente de chiche de labastida,o mamaron de la misma ubre, pues solamente asi se explica que sigan tan tan tan torpes y estupidos, esperemos que los que entres porlo menos tengan algo de vision para legislar, y no tengan cerebro de caca.

    ResponderEliminar