Quantcast

lunes, 13 de agosto de 2012

“Desprecia” Fernando Toranzo, los funerales del alcalde electo, Edgar Morales Pérez. *.- La Matanza en San Luis Potosí, “fue por una pugna entre Zetas”: Miguel Ángel García Covarrubias. *.- “Tengo Miedo”: alcalde electo de Tamasopo, Vicente Segura. *.- La tradicional Muestra Ganadera de la FENAPO 2012, reactiva la economía del sector y se encuentra entre las mejores del país.

“Desprecia” Fernando Toranzo, los funerales del alcalde electo, Edgar Morales Pérez.

funeralesdeedgar

  • Ningún representante del gobierno estatal acudió al funeral. Entre los asistentes estuvieron el diputado federal electo, Everardo Nava Gómez; el legislador local electo, Juan Manuel Segovia y los presidentes municipales también electos de Villa de Guadalupe, Venegas y Cedral, entre otros.

victoria_18

MATEHUALA. SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Fernando Toranzo no estuvo.

Ningún representante del gobierno estatal acudió al funeral.

Llueve.

A lo lejos alguien reza y entona un himno de gloría a Dios El Padre.

Es una voz solitaria que implora piedad, misericordia y VIDA ETERNA.

Mil personas asistieron al entierro de sus cuerpos mortales.

Entre aplausos y llanto, les dieron el último adiós a Edgar Morales y a Francisco Colunga.

Quedaron sepultados en el cementerio Jardines de la Luz, como un memorial eterno de nuestro paso fugaz por la vida humana.

La capilla de la Luz resultó insuficiente para la multitud.

Había políticos de todos los partidos, así como ex candidatos que contendieron en la reciente campaña electoral.

Entre los asistentes estuvieron el diputado federal electo, Everardo Nava Gómez; el legislador local electo, Juan Manuel Segovia y los presidentes municipales también electos de Villa de Guadalupe, Venegas y Cedral, entre otros.

Personas de diversas comunidades arribaron al cementerio donde había casi un kilometro y medio de autos estacionados más otros que buscaron lugares en donde estacionarse.

El lugar fue vigilado por una patrulla de la Policía Estatal.

Durante la homilía, Monseñor Lucas Martínez Lara, dijo que ante estas circunstancias en la que vive nuestro país, es el momento para orar ante Dios para que cese la violencia.

Junto a Edgar quedó sepultado a pocos metros su coordinador general de campaña, Juan Francisco Hernández Colunga.

La policía revelo que Edgar Morales y Francisco Colunga, fueron asesinados por 9 pistoleros que iban en dos vehículos: una camioneta CRV color blanca, y un automóvil marca Civic – Honda. Los sicarios utilizaron armas calibre .223 y cuerno de chivo.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/cb778c2c7559c120a6916f7c444c923fmilenionoticias

La Matanza en San Luis Potosí, “fue por una pugna entre Zetas”: Miguel Ángel García Covarrubias.

miguelagcovarribias

  • El procurador Miguel Ángel García Covarrubias, afirmó que los 14 cuerpos hallados en una camioneta la semana pasada, se debe a una rivalidad interna dentro de una misma célula de Los Zetas.

ASESINADOUna de las víctimas fue identificada como Josué Antonio García Castañeda, de 19 años de edad, originario de Múzquiz, Coahuila.

POLICÍA • 13 AGOSTO 2012 - 2:51 PM — MILENIO.COM CON INFORMACIÓN DE RADIO FÓRMULA. CIUDAD DE MÉXICO • El procurador de San Luis Potosí, Miguel Ángel García Covarrubias, afirmó que los cuerpos que fueron hallados en un automóvil en la carretera SLP - Zacatecas, fueron asesinados por rivalidades internas dentro de una célula de Los Zetas.

En entrevista con Enrique Campos para Radio Fórmula, así lo dio a conocer el procurador tras mencionar que la persona que sobrevivió a la matanza confesó que por una pugna entre zetas se originó la masacre.

García Covarrubias dijo que la información proporcionada por el sobreviviente los llevó a una casa de seguridad donde se refugiaban presuntos delincuentes.

En ese operativo participaron fuerzas federales y policía estatal dejando como resultado 3 personas muertas y 3 detenidas.

Respecto al asesinato del alcalde electo de Matehuala, Edgar Morales Pérez, el procurador informó que el presidente municipal salió de una fiesta familiar a las 02:00 horas y a él se le acercó un grupo con armas de grueso calibre y le dispararon.

“Él (Morales Pérez) es un alcalde electo que presumimos que quisieron acercarse con él, no llegaron a ningún acuerdo,… estamos investigando, no tenemos ningún dato preciso”, dijo el procurador de San Luis Potosí.

Miguel Ángel García mencionó que tienen una alerta roja en todo San Luis Potosí, “y estamos trabajando con todos los elementos que tenemos en el estado”.

Recordó que el gobernador de la entidad, solicitó el operativo San Luis Potosí Seguro y hasta el momento no se ha aprobado. La solicitud fue hecha hace 10 días.

“Nosotros ya teníamos información de que grupos de delincuencia organizada ya tenían presencia en el estado”, aseguró García Covarrubias.

Una de las víctimas fue identificada como Josué Antonio García Castañeda, de 19 años de edad, originario de Múzquiz, Coahuila.

“Tengo Miedo”: alcalde electo de Tamasopo, Vicente Segura.

alcaldedetamasopotienemiedo

TAMASOPO. SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El alcalde electo de Tamasopo, Vicente Segura, quien contendió como abanderado del Partido Revolucionario Institucional denunció que fue agredido por un machetero y dijo temer por su vida, por lo que no descartó solicitar apoyo policiaco.

Dijo que el sábado a las 18:30 horas fue abordado cerca de su casa por un vecino, a quien identificó como Patricio Loredo, alias “Ticho Machetes”, presunto simpatizante del Movimiento Progresista, partido cuyo candidato denunció supuestas irregularidades en la elección.

Detalló que tras agredirlo verbalmente lo apuntó con su machetea la altura del estómago, por lo que se defendió pero alcanzó a recibir un golpe con la palma del machete.

El candidato electo dijo temer por su vida e incluso aseguró que por las calles de Tamasopo se ha visto un vehículo con la leyenda: “Señor gobernador, tú vas a ser el culpable de la sangre que se riegue en Tamasopo si queda Vicente Segura”, lo que éste consideró una amenaza.

La tradicional Muestra Ganadera FENAPO reactiva la economía del sector y se encuentra entre las mejores del país.

Expo Ganadera (3)

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- La Exposición Nacional Ganadera es un evento que brinda gran realce a la Feria Nacional Potosina (FENAPO), la muestra se divide en tres etapas, de las cuales la primera inició el pasado 3 de agosto y concluyó este domingo 12, la segunda etapa comienza a partir del 13 y hasta final del evento ferial, y en ella participan cerca de 80 ganaderos con más de 850 cabezas de distintas especies.

Expo Ganadera (4)

Los concursos, calificaciones y clínicas de la expo presentarán más de 300 cabezas de ganado bovino en sus diferentes razas; ovino, con 200 cabezas; caprino con 105 cabezas; así como 20 de equino, todas del más alto nivel y entre los eventos destaca la tercera etapa Calificación del Circuito Mexicano de Caballos ¼ de Milla.

El Presidente del Patronato, Juan Sarquis Dadha, informó que en la muestra participan productores de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Jalisco y por supuesto San Luis Potosí, quienes presentan ejemplares de la mejor calidad.

FERIA0407

Señaló que la variedad más importante se encuentra en la especie bovina, con razas Beefmaster, Aberdeen Angus, Suizo Europeo, Charolais, Simbrah, Simmental, Brahman y Suizbu.

Consideró que muchos de los expositores tienen la ventaja de que en este evento ferial se comercializan una gran cantidad de ejemplares como es el caso de aquellos productores de San Luis Potosí que aprovechan la muestra para adquirir sementales y mejorar sus hatos de ganado.

Sarquis Dadha indicó que el año pasado se realizaron transacciones por 12 millones de pesos de los cuales el 50 por ciento fue pagado por el Gobierno del Estado en créditos pre autorizados para apoyo a la ganadería y sus productores.

Manifestó que la ventaja de adquirir ganado durante la muestra de FENAPO es que con ello se garantiza una mejora la producción de ejemplares, pues se incrementa la masa muscular, la cual reditúa en mayor producción de carne y lácteos, en el caso de los bovinos, ovinos y caprinos.

Por último invitó al público en general a que acuda apreciar esta muestra ganadera, y a los productores para que también aprovechen la oportunidad de adquirir algún ejemplar que mejore sus hatos de ganado.

*.- El Teatro del pueblo presenta este lunes Vagón Chicano y mañana martes La Firma.

7 comentarios:

  1. patetica conferencia de prensa del gobernador y del procurador en ambos casos evaden su responsabilidad legal y politica y solo darn argumentos falaces y mediaticos deberian de inciar juicio politico en contra del gobernador , del secretario general de gobierno y delprocurador por no cumplir copn sus mandatos constitucional , pero el congreso y los partidos politicos inlcuyendo al hipocrita y sumiso pan no hacen ni dicen nada menos los empreaarios y las ong hay ausencia de liderazgo ya basta que renuncien los tres ureg que peña nieto ponga orden en slp

    ResponderEliminar
  2. ya es urgente que el congreso en uso de sus facultades exiga resultados locales y exigir la salida de los funcionarios de la procuraduria empezando por eltitular y el corrupto y abusivo administrativo que mustio y calladito a tomado $$$$$$$ por isntruciones de su exjefe ochoa que para trajes ¡?y viajes sera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es es urgente que el congreso le ponga un hasta aqui y pida resultados, pero que se puede esperar san luis con esta bola de turulatos diputados, que no saben hacer nada , peron si saben de dinero, y si que soliciten y le hagan una auditoria al administrativo de la pgje. abraham y veran que tiene mucha cola que le picen desde que estaba camberos, en donde esta el dinero que se dice de los cheque que se cobraban y no se les pagoi a muchos empleados, y porque no se les paga y dejan de pagarles hasta mas de cuatro meses sin recibir un sueldo, que paso diputados por lo menos agan algo antes de salir exigan y pidanle al procurador que deje fuera a abraham , y le hagan un a auditoria, pues si que tiene mucho de mustio pero dicen que de esos hay que cuidarse, DIPUTADOS EN DONDE ESTAN QUE HACEN, NO SALGAN COMO MICHOACAN LAS PALETAS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, Y DIGAN EL NOPA Y LAS SEMILLAS PATRIMONIO, CHEQUEN A LA PROCURADURIA

      Eliminar
  3. es urgente que algun partido politico, o ciudadano o en su caso organismo empresarial inicie juicio politico ante el congreso a el ejecutivo al srio de gobierno y al procurador x por no cumplir con su encargo y responsabilidades quien se animara leonel serrato, wacho benavente etc

    ResponderEliminar
  4. pues fijate que no tanto del procurador, sino del que esta enraizado y eterno el administrador deben de cambiarlo, simplemnete despedirlo ya,que empiece UD. GOBERNADOR POR ESTA PERSONA

    ResponderEliminar
  5. asi es compa, tienes mucha vision y que pasa tambien debe de ehcar fuera, corresrlo mandarlo a ching... a su mausser el tuyido, torpe bruto, estupido de un tal DR. REYNOSO DE PERICIALES, ESO ES LO QUE DEBE HACER EL SECRETARIO Y GOBERNADOR, FUERA REYNOSO, POR TORPE Y BRUTO, ASI COMO SU HIJO QUE O SIRVE PARA NADA, EMPIECE CON ESTA PERSONA Y EL PASIVO DE ABRAHAM DE LA PROCURADURIA

    ResponderEliminar
  6. que se investiguen a las empresas de seguridad, ya que no les dan seguro social imagin si les llega a pasa algo, IMSS. OJO, MUCHAS O VARIAS EMPRESAS DE SEGURIDAD NO TIENEN AFILIADOS A SU PERSONAL, Y UDS. QUE HACEN INVESTIQUEN Y CHEQUEN

    ResponderEliminar