Quantcast

viernes, 24 de agosto de 2012

"DUDAN DE LOS RESULTADOS", DEL PROGRAMA EMERGENTE DE ABATIMIENTO DE REZAGO EN AVERIGUACIONES, DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA. *.- RENUNCIAN TRES PERITOS DE LA HUASTECA PORQUE NO LES PAGAN. *.- POLICÍAS MINISTERIALES SE QUEJAN DE FALTA DE PAGO. *.- POLICÍAS MINISTERIALES SE QUEJAN DE FALTA DE PAGO.

"DUDAN DE LOS RESULTADOS", DEL PROGRAMA EMERGENTE DE ABATIMIENTO DE REZAGO EN AVERIGUACIONES, DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA.

image

"YA SE RESOLVIERON 60,000 (SESENTA MIL) AVERIGUACIONES EN 19 MESES": PGJE.

image

  • ABOGADOS, MINISTERIOS PÚBLICOS, PERITOS, POLICÍAS MINISTERIALES Y TRABAJADORES SINDICALIZADOS, EXIGEN AL CONGRESO DEL ESTADO Y A LA AUDTORÍA SUPERIOR, QUE ABRA UNA INVESTIGACIÓN PARA COMPROBAR EL USO DE RECURSOS FINANCIEROS Y LA VERACIDAD DE LOS DATOS.

todos-1

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El lunes 12 de julio del año 2010, el Procurador General de Justicia, Cándido Ochoa Rojas, en reunión con Agentes del Ministerio Público, anunció el Programa Emergente de Abatimiento de Rezago en Averiguaciones.

Explicó en ese entonces, que en el Programa Emergente de Abatimiento al Rezago, se adoptará el Sistema de Gestión de Calidad, incluye una serie de cursos talleres y diplomados, con la intención de que la calidad y el trato en el servicio a la ciudadanía, sean un distintivo de la PGJE.

El 24 de febrero del año 2012, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que a través del Programa de Ordenamiento y Abatimiento del Rezago, se lleva a cabo un programa de ordenamiento de su acervo general, compuesto por más de 60 mil averiguaciones resueltas.

En su información dio a conocer que el propósito es que puedan estar en un archivo consultable por las personas interesadas, conforme a las disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El Abatimiento del Rezago que hay en Cumplimiento de Órdenes de Aprehensión y Disposiciones Judiciales, fue cumplido casi en su totalidad.

La información sobre los resultados del Programa Emergente de Abatimiento de Rezago en Averiguaciones, y en el Cumplimiento de Órdenes de Aprehensión y Disposiciones Judiciales, fue puesto en duda por abogados, ministerios públicos, peritos, policías ministeriales y trabajadores sindicalizados de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Exigen que el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado, abra una investigación para comprobar el uso de los recursos financieros aplicados, ya que existe la sospecha fundada de que fue creada "una nómina especial para el programa emergente", que no ha sido correctamente aplicada.

Piden que también se verifiquen los datos de los resultados, pues la realidad no corresponde a la información oficial proporcionada.

Afirman que no se han cumplido los objetivos estratégicos, plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo, que tienden a mejorar la capacidad de respuesta en la procuración de justicia; reducir sus tiempos; transparentar la resolución de las denuncias; así como, garantizar a la ciudadanía una atención oportuna y de calidad.

Dicen que según lo establecido por esta ley, las investigaciones que ya fueron resueltas, deben permanecer en el Archivo General de la dependencia en un plazo hasta de 12 años, por lo que a través del programa de ordenamiento y abatimiento del rezago, se incluyó la organización de esta documentación.

También explican que los archivos con más de tres décadas de antigüedad y que no eran parte sustantiva del acervo de la dependencia, fueron destruidos ya que la gran mayoría de ellos eran copias de trámites de amparos o de facturas.

RENUNCIAN TRES PERITOS DE LA HUASTECA PORQUE NO LES PAGAN.

  • Los tres únicos peritos comisionados a Tancanhuitz eran explotados laboralmente.
  • La subprocuradora en vez de solucionar el problema y pagar a los trabajadores de la Procuraduría potosina, inició un peregrinar en la capital y Rioverde en busca de nuevos peritos.

peritosdetancanhuitz

TANCANHUITZ DE SANTOS. SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Tres peritos de la Huasteca potosina, dos mujeres y un varón, comisionados al municipio de Tancanhuitz de Santos renunciaron a su cargo, tras cuatro meses de exhaustas jornadas laborales, carecer del material necesario para desempeñar sus funciones y sobre todo, no recibir ni un solo peso de salario.

Estos tres inconformes forman parte de un grupo mayor que hace tres años contrató la Procuraduría de Justicia del Estado, pero que, a diferencia de sus colegas de la capital u otros municipios, no gozaron de un contrato laboral que los respaldara, fueron contratados por honorarios, por lo que, desde el inicio siempre tuvieron dificultades con su salario. Recibían su sueldo un mes, tres no, etc. Hasta acumular cuatro meses, como en esta ocasión.

Los peritos varias veces manifestaron su descontento a la subprocuradora Bernarda Reyes, pero ésta, lejos de solucionar los reclamos de sus subordinados, los sometía a arduas jornadas laborales excediendo por mucho los horarios pactados desde un principio, además de que no les proporcionaba el material necesario para las investigaciones.

Durante tres años estuvieron en dicha situación, hasta que, “tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe”, y así fue, los peritos renunciaron.

Tras su renuncia, los ahora desempleados decidieron acudir a la oficina del Procurador del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, asegurándoles éste que hoy mismo (viernes 24 de agosto) recibirían sin falta sus cheques atrasados.

A su vez, la subprocuradora también acudió a la puerta de su jefe, para pedir apoyo y nuevos peritos, iniciando así un peregrinaje en las oficinas de la Procuraduría del Estado, de la capital y Rioverde, sin embargo, sus colegas no pudieron auxiliarlas, ya que dichas oficinas no cuentan con elementos suficientes, menos para “prestar” algún perito.

Por lo pronto, los tres peritos huastecos inconformes, tienen la promesa de hoy recibir su sueldo y así reincorporarse a trabajar

Sin embargo, con el ambiente de peligrosidad y el alto número de delitos que se cometen a todo lo largo y ancho del estado, es inconcebible que elementos tan fundamentales y esenciales para la procuración de justicia, como lo son los peritos, carezcan de su salario y del material necesario para realizar su trabajo.

¿Hasta cuándo seguirán las irregularidades en la Procuraduría de Justicia del Estado?

POLICÍAS MINISTERIALES SE QUEJAN DE FALTA DE PAGO.

cristinahuratdo

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado se quejan de que tienen más de tres meses de no percibir sus salarios, son parte de la última generación de la Academia de la Policía Ministerial, algunos se encuentran comisionados en la Procuraduría General de Justicia y otros en la Policía Ministerial pero ninguno le pagan.

Los quejosos explicaron que en diciembre del año 2010 salieron de la Academia de la Policía Ministerial del Estado y a partir de entonces fueron dados de “alta” en la corporación, pero que en forma continua dejan de pagarles su salario aunque ellos nunca dejan de trabajar.

Indicaron que en la PGJE “echan la bolita unos con otros”, pero ellos no reciben el sueldo y acuden con el director administrativo Abraham Martín Reyes López, quien les dice que su pago no depende de él, sino del procurador.

Indican que han acudido con el procurador pero éste los manda con la directora de la PME y ella simplemente les dice que hasta donde sabe, las plazas se encuentran congeladas y que por eso no salen los cheques respectivos.

Señalaron que desde hace tres meses no reciben un solo centavo de su sueldo y no tienen para sostener a sus, además de que no cuentan con ninguna prestación de ley.

11 comentarios:

  1. UUUUUUUUUUUUYYYYYYYYYY, QUE AGAN AUDITORIA A ABRAHAM, Y ASI SE DARAN CUENTA EN DONDE ESTA EL DINER, DE CHEQUES COBRADOS QUE DICEN UNOS QUE NO LES PAGARON, EN DONDE ESTA, BIEN HECHO ABOGADOS ESTA LA FEDERACION PARA QUE HAGA LA INVESTIGACION, QUE DEJE DE PERCIBIR 5 MESESSIN SUELDO HAVER QUE TRAGA ABRAHAM NOS GUSTARIA VEER¿, SON INHUMANOS, ÉRO HAY UN DIOS Y ESPEREMOS QUE PRONTO SALGA ESTE SR.

    ResponderEliminar
  2. que les dego y hay mas, mas, mas, mas, mas,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es solo la punta del iceberg si le buscan a las homologaciones federales se daran cuenta que llego el $$$ pero aqui nunca pagaron a los ministerios publicos y policías ministeriles solo nos sacaron la firma del recibo y se quedaron con el $$$$$$

      Eliminar
    2. pues si mi compa que cheque la federacion, investigue, asi como diferentes medios de comunicacion, ya sea nacioneles o locales, que se entere EPÑ, ya que el sr. gobernador noi hace caso

      Eliminar
  3. CONGRESO DONDE ESTAS, QUE HACES CONGRESO POTOSINO, QUE NO VES Y LUCHAS POR LOS POTOSINOS, NO TIENES IDEALES DE TRABAJ, DE AYUDAR A LOS EMPLEADOS, DE DONDE SALISTE CONGRESO, QUIEN ERES UN ENTE, QUE NO HACES NADA, SIMPLEMNENTE HACER PENDEJADAS Y COBRAR, GRACIAS POR REPRESENTARNOS A TODSO LO POOTOSINO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debería de intervenir la ASE, LA CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO, DERECHOS HUMANOS, Y TRASPARENCIA Y EL SINDICATO ENTRE OTROS Y DESLINDAR RESPONSABILIDADES SI LAS HAY

      Eliminar
    2. asi es que entre LA ASE, LA CONTRALORIA, DERECHOS HUMANOS Y TRANSPARENCIA, HAVER BERNARDINA QUE PASO, O PURO PICO DE PERICO, EN DODE ESTAS BERNARDINA, YA ES TIEMPO DE QUE TE MUEVAS, Y HAGAS HALGO POR LO S TRABAJADORES, QUE SI TRABAJAN Y DESQUITAN SU SUELDO, A ESO SON LOS QUE DEBES DE DEFENDER,ESPERO QUE SE MUEVA ESTA MUJER, AL DEJAR LA DIPUTACION, Y SIRVE QUE BAJA UNOS KILITOS QUE FALTA LE HACEN, MUEVETE BERNA HAS ALGO POR TUS TRABAJADORES ESTEN SINDICALIXZADOS O NO PERTENEZCAN A TU SINDICATO O NO, QUE SE VEA.

      Eliminar
  4. ADELANTE QUE OFICIALIA LE DEJEN DE PGAR MAS DE CUTRO MESES HAVER QUE HACE, QUE PENSARAN QUE TRAGAMOS, AIRE, SON CHINGADERAS, CLARO COMO ELLOS PERCIBEN UN BUEN SUELDO Y MAS PRESTACIONES , Y MAS, PUES NO VEN LA NECESIDAD, QUE SE METAN A FONDO Y VEAN TODAS LKAS INREGULARIDADES ASI COMO CHEQUEN AL SR. ABRAHAM, Y LE DEJEN DE PAGAR 4 O 5 MESES HAVER QUE TRAGAN , NO TIENEN MADRES. HOJALA SE PUDRAN EN EL INFIERNO,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lamentablemente no pasara nada ya que según el administrativo del la Procur candido ochoa sabia de eso recursos desviados y nunca hizo nada ni le dijo nada al administrador por que sera¡'¡' AL CONTRARIO ese señor cp reyes sera el proximo oficial mayor eso platica con el compadre de ochoa que esta en recursos humanos

      Eliminar
    2. esperemos que no, que pasa sr. gober, que no tiene orejas que le informen, que esta persona no es de su equipo aparte no es apta, escoja a su personal , que no le impongan, primero que le agan auditoria, la federacion desde que estubo camberos o chamberos, o que no puede sr. gober, o le falta caracter ABRAHAM NO ES LA PERSONA IDONEA, primero que lo auditen y citen a todos haber si ya les pagaron y en donde esta el dinero de los que les quedaron de dever, quien cobra los cheques de los demas empleados,

      Eliminar
    3. no lo auditaran toda vez que el contralor interno de la procuraduria y el visitador son allegados a ochoa y seria como escupir para arriba solo hay una opcion que nombren un nuevo procurador que deveras investigue y sancione a quines desviaron recursos $$ federales y estatales , el nuevo procurador llegara despues del informe y que cambie de a dministrativos luego luego para que lospuedan investrigar a todos recursoso humanos y finacieros no aguantann una revision a fondo , ahora si de esto lo sabia toranzo yu y candi entonces no pasara nada y tendremos que seguir aguyantandolos

      Eliminar