Quantcast

jueves, 30 de agosto de 2012

ARRESTAN A JESÚS MALDONADO ZAMARRÓN. *.- FUNDACIÓN TELMEX “LE DA LA ESPALDA” AL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ. AGUSTÍN SOBERÓN “SE VOLVIÓ MUDO”. *.- “EN QUIEBRA”, EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS. DEBE 704. 5 MILLONES DE PESOS A PROVEEDORES. *.- DEFIENDE LA ONU A LA PERIODISTA MARÍA LUISA PAULÍN.

ARRESTAN A JESÚS MALDONADO ZAMARRÓN.

jesusmaldonado01

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, Jesús Maldonado Zamarrón.

Fue arrestado el martes 28 de agosto, después de involucrarse en un accidente de tránsito en el Eje Vial.

Traía 7 escoltas quienes portaban armas de uso exclusivo del ejército y la fuerza aérea.

La detención de Jesús Maldonado Zamarrón, ex director de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, estuvo a cargo de efectivos de la Policía Estatal y consignado ante la Agencia del Ministerio Público Federal.

El ahora detenido, hasta el pasado viernes 3 de los corrientes despachara como titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y luego renunciara por prescripción médica.

Al ex jefe policíaco se le detuvo junto con varias personas más, al parecer formaban parte de su escolta, todos traían armas de diferentes calibres.

Como se recordará cuando se dio a conocer la renuncia de Jesús Maldonado, se dijo aseguró era porque su estado de salud no era bueno y por recomendación médica debería guardar reposo.

Jesús Maldonado Zamarrón fungió como titular de la corporación policíaca del 7 de junio de 2010 cuando relevó en el cargo a Héctor Vega Robles, hasta el pasado viernes 3 de los corrientes.

Según los primeros reportes fue detenido con 7 colaboradores que tendrían la misma dificultad y se encuentran declarando en las oficinas de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Maldonado Zamarrón continúa hasta la fecha prestando sus servicios a la corporación soledense como asesor en Seguridad Publica, misma que dejó por motivos de salud.

FUNDACIÓN TELMEX “LE DA LA ESPALDA” AL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ. AGUSTÍN SOBERÓN “SE VOLVIÓ MUDO”.

50 y 50

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El Tesorero Municipal Agustín Soberón Álvarez dijo que no tiene comentarios "nada, nada", respecto del presunto doble cobro de impuestos que el municipio capitalino pretendería hacer a la empresa Telmex "eso eso es falso".

En una atropellada entrevista de apenas veinte segundos, el funcionario dijo que no hablarán más hasta tener una resolución jurídica y enseguida se metió corriendo a su oficina.

El caso de embargo realizado por el ayuntamiento de la Capital potosina a Telmex no es nuevo en San Luis Potosí, aseguró el analista político y ex diputado local Eduardo Martínez Benavente.

Aseguró que en el 2004 el municipio de Soledad se encargó de realizar este mismo cobro a concesionarios federales. Sin embargo, no prosperó. Martínez Benavente dijo que la administración municipal debe de esperar la reacción de la empresa Telmex ante los embargos realizados. Es de esperarse que la Fundación TELMEX le “de la espalda” al Ayuntamiento de San Luis Potosí.

“Es claro que la administración está jugando a los abogaditos. Ellos quieren que la empresa privada realice el pago por uso de suelo. Pero en Zacatecas, Monclova, Soledad de Graciano Sánchez y Puebla los ayuntamientos ya han perdido”, comentó.

Agregó que la posición de la administración es altanera y soberbia, en específico de Agustín Soberón Álvarez, tesorero municipal. “Él mencionó que se presentará una denuncia en la bolsa de valores en contra de Telmex, con el fin de que se castigue a esta empresa.

“Lo que desconocen es que Teléfonos de México no cotiza en la Bolsa de Valores, lo cual deberían saber antes de hacer el ridículo”, externó.

“EN QUIEBRA”, EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS. DEBE 704. 5 MILLONES DE PESOS A PROVEEDORES.

acusanasoberonporelrobode43vehiculos

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Por un deterioro pronunciado en la posición de liquidez del Municipio de San Luis Potosí al 31 de julio de 2012 y un monto importante de deuda de corto plazo con la banca comercial con vencimientos previos al 30 de septiembre de este año, Standard & Poor’s baja calificación del Municipio de San Luis Potosí a ‘mxA-’ de ‘mxA’ con perspectiva negativa, e inmediatamente después la retira, a petición del mismo Municipio.

Al momento del retiro, la perspectiva era negativa, indicando la posibilidad de que el Municipio pudiera seguir con fuertes presiones de liquidez hacia el final de la actual administración, lo cual podría afectar el pago oportuno de las obligaciones financieras de corto plazo con la banca comercial, informó la propia calificadora.

La baja de la calificación del Municipio de San Luis Potosí se explica por el deterioro observado en su posición de liquidez, así como por la incertidumbre sobre los planes de la administración actual para pagar todas sus obligaciones financieras durante la transición política. Al 31 de julio de 2012, el total de activo circulante reportado del Municipio era de $328.9 millones de pesos (MXN), mientras que el pasivo circulante alcanzó MXN704.5 millones.

Dentro de este pasivo circulante, se registran MXN313.6 millones de deuda de corto plazo con la banca comercial que, de acuerdo con información proporcionada por el Municipio respecto de los vencimientos de los préstamos respectivos, amortizan antes de que finalice la actual administración el 30 de septiembre de 2012.

El total de los créditos dispuestos de corto plazo se contrataron con cinco bancos y se solicitaron para financiar obra pública. Por otra parte, la calificación se sustenta en la capacidad con la que, en nuestra opinión, aún cuenta el Municipio para seguir generando flujos operativos, además de que la deuda de largo plazo tiene niveles bajos en relación a sus ingresos discrecionales.

La perspectiva negativa de la calificación indicaba la posibilidad de que el Municipio continuará con fuertes presiones de liquidez lo cual acentuaría la incertidumbre para que pudiera cumplir con sus obligaciones financieras de corto plazo. Asimismo, la perspectiva negativa indicaba la ausencia de una estrategia clara en cuanto a la ejecución de los planes de la actual administración para poder cumplir en tiempo y forma con todas las obligaciones de deuda durante la transición política en curso.

 

DEFIENDE LA ONU A LA PERIODISTA MARÍA LUISA PAULÍN.

laperiodistamarialuisapaulinenhuelgadehambre.jpeg

  • Representantes de la Unidad de Observación  de la Oficina en México del Alto Comisionado  de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, le ofrecieron su ayuda.
  • De entrada, tras 2 amparos ganados, percibieron un ensañamiento judicial y de género por parte del juez de la causa, Juan José Méndez Gatica.
  • Consideran que ha habido violación a sus derechos humanos y libertad de expresión.

ONU2

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- La Organización de las Naciones Unidas tomó en sus manos el caso de la periodista y directora de Código San Luis, María Luisa Paulín, presa desde el pasado mes de octubre por consigna de gobernador Fernando Toranzo Fernández y el secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas.

Este miércoles estuvieron en el reclusorio de La Pila, Jorge Alberto Nava  Gutiérrez y Williams Bolaines, de la Unidad de Observación  de la Oficina en México del Alto Comisionado  de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para ofrecerle su ayuda a la periodista, quien continúa detenida en el penal, no obstante a que ha ganado 2 amparos contra el auto de formal prisión que le dicto el Juez Tercero Penal, Juan José Méndez Gatica.

María Luisa Paulín les entregó un expediente de su caso a los funcionarios de las Naciones Unidades, quienes de entrada, tras 2 amparos ganados, percibieron un ensañamiento judicial y de género por parte del juez de la causa, Juan José Méndez Gatica, el cual se ha negado a acatar las resoluciones que a favor de la periodista ha dictado el Poder Judicial de la Federación.

Enterados de la injusticia que el Gobierno Estatal está cometiendo en contra de la directora de Código San Luis, le manifestaron que elaborarán una investigación  y tomaron en sus manos el asunto para informarlo al Alto Comisionado de las Naciones Unidas por violación a sus derechos humanos y libertad de expresión.

Cabe recordar que María Luisa Paulín se encuentra presa a raíz de las críticas periodísticas que a través de Código San Luis realizó al gobernador Fernando Toranzo y a varios de sus colaboradores, entre ellos al entonces Procurador de Justicia, Cándido Ochoa, hoy secretario general de Gobierno y el titular de la Sedesore, Fernando Chávez Méndez.

2 comentarios:

  1. YA VERDADERAMENTE , SR. GOBERNADOR SI DICEN QUE TIENE EL CARACTER QUE TIENE, MANDE A CHINGAR A SU MADRE A TODOS LOS PANISTAS QUE TIENE EN SU GABINETE, Y META A GENTE QUE TRABAJE POR SAN LUIS, NO PARA SU BOLSILLO, Y SUS FAMILIAR, Y META EN CINTURA A TODOS, QUE TRUENEN UNICAMENTE LOS SUYOS Y NO LOS DE SUS FUNCIONARIOS DE QUE SIRBVE QUE USTED SE LA PARTA SI ELLOS NO HACEN NADA UNICAMENTE ES ENTORPECER

    ResponderEliminar
  2. IMAGINENSE POTOSINOS, QUE ELGOBER TURNE AL CONGRESO PARA QUE ESTE DECIDA LA CANTIDAD QUE SE COBRARIA POR EL TRASPORTE, NO GOBER, NO GOBER, CON ESTA BOLA DE INUTILES, BRUTOS Y TORPES QUE NO SABEN HACER LAS COSAS A DONDE VAMOS A PARAR, ES LO PEOR QUE PUEDE HACER GOBER, ESTOS NADAMAS SABEN ENBOLSARSE DINERO, SON LOS HERMANOS DE DERROOTA LBASTIDA, ARRIABA NUESTROS DIPUTADOS, LOS MAS TORPES, TONTO NO SE DIGA ESE NEFASTO DE PILLO, Y CON SU CARA DE TONTIN DEL PONCHITO, HOMBRE LIC, VERA AHORA SI QUE LA CHINGO SE UNIO A LA TORPEZA, QUE POCA MADRE NO CREEMOS QUE TENGA TANTA NECESIDAD DE LANA

    ResponderEliminar