Quantcast

jueves, 30 de agosto de 2012

Acusan por el robo de 43 autos, al Tesorero del Ayuntamiento de San Luis, Agustín Soberón Álvarez. *.- LA SECRETARÍA DE FINANZAS LE REGRESARÁ AL MUNICIPIO DE SOLEDAD, 16 MILLONES DE PESOS RETENIDOS POR SU DEMANDA PERDIDA CONTRA TELMEX: JCM. *.- CATEA EJÉRCITO 8 LOCALES COMERCIALES EN EL CENTRO Y PLAZA TANGAMANGA. HAY 9 DETENIDOS. *.- 451 MIL FAMILIAS POTOSINAS, EN LA POBREZA ALIMENTARIA. *.- ¡HUELGA! *.- ATRAPAN A 14 ESTAFADORES “DE LA BOLITA”. *.- Jorge Saldaña y su columna.

Acusan por el robo de 43 autos, al Tesorero del Ayuntamiento de San Luis, Agustín Soberón Álvarez.

acusanasoberonporelrobode43vehiculos

  • De acuerdo con los términos de la denuncia presentada en la Procuraduría General de Justicia del Estado, fechada el 25 de agosto, el representante legal de la empresa Renta de Equipo S.A. de C.V., prestadora de servicios, abrió el expediente AP-515/2012-I, de demanda penal por robo de 43 vehículos que todavía se encuentran detenidos en una pensión ubicada en la delegación de Villa de Pozos.

hampones

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El Tesorero del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Agustín Soberón Álvarez, fue acusado por el robo de 43 vehículos, propiedad de la empresa Renta de Equipo S. A. de C. V.

Soberón Álvarez cometió el error de requisar vehículos que no son propiedad de Teléfonos de México, sino de una empresa prestadora de servicios, que le renta a TELMEX las unidades para el transporte de personal.

De acuerdo con los términos de la denuncia presentada en la Procuraduría General de Justicia del Estado, fechada el 25 de agosto, el representante legal de la empresa Renta de Equipo S.A. de C.V., prestadora de servicios, abrió el expediente AP-515/2012-I, de demanda penal por robo de 43 vehículos que todavía se encuentran detenidos en una pensión ubicada en la delegación de Villa de Pozos.

Luego de conocer que públicamente el tesorero Agustín Soberón apareció como responsable de ejecutar los embargos, fue formulada la denuncia en contra de la Tesorería, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y quienes resulten responsables y se basa en los operativos realizados “por personas que sin identificarse se apoderaban de las unidades muebles, llevándoselas de la vía pública sin dejar aviso porque no había infracción y usando la fuerza física y la violencia”.

En forma adicional, Teléfonos de México ratificó el expediente registrado como AP/PGJESLP/AMPE/IDCSP/108/M2/2012 directo contra el Ayuntamiento de San Luis Potosí, por los delitos de colusión porque usando a la Policía Vial se coaligaron para el embargo de bienes “que incluso no son de la representada” y a pesar de que no ha causado ejecutoria alguna sentencia del Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo (TECA).

Quedaron también agregados los cargos de abuso de autoridad y delitos cometidos por los servidores públicos.

LA SECRETARÍA DE FINANZAS LE REGRESARÁ AL MUNICIPIO DE SOLEDAD, 16 MILLONES DE PESOS RETENIDOS POR SU DEMANDA PERDIDA CONTRA TELMEX: JCM

jesus-conde-mejia

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, Jesús Conde Mejía aceptó que aún están revisando los esquemas en los que las arcas estatales tendrán que regresar al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, alrededor de 16 millones de pesos, por la resolución de un tribunal a favor del municipio, justo en un caso en contra de la empresa Telmex, similar al emprendido por el ayuntamiento de la capital potosina.

El funcionario estatal agregó que por ahora se está haciendo un consulta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en función de que lo único que hizo el estado, fue hacer la retención correspondiente, en virtud de que la Tesorería de la Federación mediante la ley de coordinación fiscal llevó a cabo retención.

Entonces lo que la Secretaría de Finanzas está solicitando es que haya una resolución de la Suprema Corte de Justicia, en donde ya está en vías de ser resuelto el caso, sin embargo comentó que ya están en pláticas con el ayuntamiento de Soledad para hacer la devolución en los términos legales.

Telmex ganó un recurso al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y debido a lo tortuoso del proceso fue que llegó a esta cantidad, por lo que la Secretaría de Hacienda ordenó la retención de esta cantidad por concepto de participaciones al municipio, para entregarlo a la empresa telefónica, no obstante el ayuntamiento interpuso de nueva cuenta un recurso legal donde en esta ocasión ganó el juicio, por lo que se le tendrán que regresar estos recursos, cabe recordar que las participaciones llegan primero a las arcas estatales, quienes son los que se encargan de repartirlas a los ayuntamientos.

CATEA EJÉRCITO 8 LOCALES COMERCIALES EN EL CENTRO Y PLAZA TANGAMANGA. HAY 9 DETENIDOS.

dsc_0225_copy

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El miércoles 29 de agosto, en una acción conjunta, el Ejército Mexicano y la Policía Federal, realizaron cateos en 8 establecimientos de Plaza Tangamanga, Plaza Real, así como en negocios del Centro Histórico, en donde se confiscó ropa de marca apócrifa y 9 personas fueron detenidas.

Sin embargo esta situación que en redes sociales se manejó como un desalojo y operativo, situación que sólo provocó un retiro voluntario de los visitantes de la plaza, por temor a que se tratara de alguna situación más grave, como un tiroteo.

Alrededor de las 14:30 horas de este miércoles agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional en un convoy arribaron a Plaza Tangamanga para posteriormente ingresar a las inmediaciones de la misma, realizando un cateo en el local de ropa marcado con el 16 B el cual está ubicado entre el área de comida y una tienda de vitaminas.

dsc_0244_copy

Después de realizar una minuciosa revisión los militares sustrajeron -según afirman testigos- tres bolsas con objetos varios. Los efectivos castrenses clausuraron el local por lo que al exterior del mismo colocaron los sellos de la Procuraduría General de la República con el número de averiguación AP.PGR/SLP/SLPI/443/D/2012 hasta el momento se desconoce el motivo de la clausura y los objetos que sustrajeron. El operativo duró alrededor de 45 minutos y no se reportaron heridos ni personas con crisis nerviosas.

Posteriormente se reportó presencia en Plaza Real, ubicada en la avenida Himno Nacional.

Horas más tarde se informó sobre otro operativo de revisión, ahora en una tienda ubicada en la calle Hidalgo, a unos metros del inmueble comercial conocido como La Exposición, entre Álvaro Obregón y Pasaje Bocanegra.

Tras concluir el operativo, la PGR detalló que los operativos se debieron a denuncias por venta de ropa de marca sin licencia o apócrifa.

Informó que únicamente se decomisaron prendas Abercrombie & Fitch y Hollister, el resto de la mercancía se dejó intacta.

Añadió que lo anterior se realizó tras una denuncia interpuesta ante el juez sexto de distrito especializado en cateos.

En total se revisaron ocho tiendas y se detuvo a nueve personas, quienes se encuentran en calidad de presentadas y ya se realizan las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades. Recalcó que el Ejército se limitó a brindar seguridad mientras se realizaban los cateos.

451 MIL FAMILIAS POTOSINAS, EN LA POBREZA ALIMENTARIA.

toranzoentregaestufasecologicas

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Más de 451 mil familias en el estado, lo que representa una tercera parte de población potosina, se encuentran en condiciones de pobreza alimentaria, en donde se incluyen colonias dentro de la mancha urbana, informó el presidente del Comité del Banco de Alimentos A. C., Héctor D´Argance Villegas.

Por su parte el director general del Banco de Alimentos, Juan Carlos Wher Rodríguez, señaló que las despensas que entrega el Banco están focalizadas a familias de 18 municipios de la zona rural y urbana.

En la ciudad se entrega alimentos a colonias como Las Trojes, Imperio Azteca, Satélite, Industrial Aviación y otras 35 más, las cuales han ido en aumento por el incremento del precio de la canasta básica. Con ello se ha incrementado la lista de espera de las familias que sean ser beneficiadas, actualmente se tiene una lista de 10 mil personas.

Anualmente el Banco de Alimentos contribuye con 450 toneladas de alimento que benefician a 60 mil personas pertenecientes a 18 diferentes municipios en el estado.

Y es que según datos de la última actualización del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), realizados en julio de 2012, la canasta básica que consumen los potosinos de zonas urbanas asciende a 37.34 pesos diarios por persona, acumulando mil 120.13 pesos al mes, esto es, que una familia de por ejemplo cinco integrantes, necesita cinco mil 600.65 pesos para mantener una dieta señalada por la Coneval, sostenida en el consumo de cereales, pescado, carnes frescas y procesadas, leche y sus derivados, verduras y leguminosas, bebidas no alcohólicas, azúcar y mieles, fruta y aceites.

Más barato resulta, según el mismo indicador, mantener la dieta en zonas rurales, donde el consumo diario por persona asciende a 26.62 pesos diarios, lo que resulta en 798.58 pesos al mes. Todo, bajo la misma óptica de dieta básica para los mexicanos.

A este valor, no se le agrega el consumo de productos como el alcohol, cigarros, refrescos y productos denominados chatarra.

El Banco de Alimentos celebró este miércoles y jueves en la plaza de Fundadores el evento denominado “Un Kilómetro de Lata”, el cual tenía el cometido de acopiar alimentos no perecederos, los cuales serán destinados a 25 municipios de las diferentes zonas del estado como Matehuala, Vanegas, Real de Catorce, Charcas, Santa Catarina, Moctezuma, Salinas de Hidalgo, Cerritos, Tampamolón Corona, Tanlajás, entre otros serán los beneficiados.

¡HUELGA!

conalepydandy

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El Sindicato Académico del Conalep (SA-Conalep) emplazó a huelga el próximo martes 4 de septiembre a las 11 horas, en el caso de que no se concreten acuerdos en la revisión del contrato colectivo que tiene que revisarse este año.

El líder de dicho sindicato, Tomás Sosa del Ángel, mencionó que hasta ahora solamente han realizado pláticas con el patrón, sin llegar a un acuerdo, por lo que este lunes al mediodía se podría definir la huelga de trabajo.

Explicó que entre las propuestas laborales que plantean se encuentra el incremento al salario de los 345 trabajadores de los cinco planteles del Conalep en la entidad, además del aguinaldo a mas de 53 días; pago del seguro de gastos médicos mayores que incremento su prima a 500 mil pesos; así como una mejora de las categorías salariales de los trabajadores académicos, pues dijo que varios de ellos se han superado profesionalmente.

También, demandan un aumento de gastos funerarios, canasta maternal y de apoyo a material didáctico.

Sosa del Ángel solicitó también que no haya intromisión en la vida sindical de parte de directores de los planteles y de las autoridades educativas.

Destacó que es la primera vez que se hace una revisión total al contrato colectivo del Conalep, mismo que se había recibido con múltiples errores e imprecisiones en varias de las prestaciones que se tienen para los académicos.

Respecto a la homologación salarial, el dirigente sindical del Conalep mencionó que se encuentra detenida y no hay avances para lograr homologar a los maestros del Conalep para tener las mismas condiciones de los que laboran en Cecyte, Cbtis principalmente, aunque señalo que existe un recurso federal por 5 millones 800 mil pesos de los cuales una parte esta regularizada y la otra no, ya que es un dinero que esta etiquetado para seguridad social.

ATRAPAN A 14 ESTAFADORES “DE LA BOLITA”.

cayolabandadelabolitaSAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Un total de 14 delincuentes que con el famoso juego de “La Bolita”, victimaban a transeúntes que acudían a la zona centro del municipio de Villa de Reyes, fueron capturados por elementos de la Policía Ministerial del Estado, quienes los pusieron a disposición de la agencia del Ministerio Público, en donde enfrentan cargos por los delitos de fraude, robo y lo que les resulte.

La detención de los fraudulentos sujetos se llevó a cabo poco después de las 13:00 horas, cuando una mujer se presentó en las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado, en Villa de Reyes, para informarles que hacía unos instantes al pasar por la avenida Estadio, en el municipio de Villa de Reyes, ya que iba al mandado, pasó por donde se encontraba un grupo de varios individuos y uno de ellos la jaló del brazo, la llevó hasta donde estaban con el famoso juego de “La Bolita”.

Los detenidos son Juan Carlos Rogel Ortega de 22 años, con domicilio en la colonia Manantial, en el municipio de Jalapa, Veracruz, Juan de 17, quien vive en el fraccionamiento María Cecilia, Bertha Ortega Salazar de 46, quien tiene su domicilio también en Jalapa, Veracruz; David López Ortega de 22 años, quien vive en la colonia Valle de Los Pinos en Jalapa, Veracruz; Rey David Ramos González de 28, con domicilio en la colonia El Naranjal, de Jalapa, Veracruz.

También están detenidos, Dulce María Castro Flores de 19 años, Ana Delia Ortiz Mendoza de 35, Rafael Ortiz Mendoza de 34, Fernando Bustos Rodríguez de 52, Sandra Serrano González de 43, Pablo Castro Aguilar de 19, Saúl de 16, Jaime Alejandro Peralta Martínez de 20 y Ramón de 17.

El delincuente la obligó a señalar una tapa y como supuestamente “perdió”, porque ahí no estaba la bolita, la obligaron a que entregara 200 pesos que llevaba en la mano, ella se negó, pero entre todos la empezaron a hostigar, llegó otro individuo, quien la despojó de otro billete de 200 pesos.

La afectada solicitó que le regresaran sus 400 pesos, pero en esos momentos llegó otra señora que le dijo que mejor se retirara, que ya había perdido, la víctima se retiró, pero a solicitar auxilio policiaco.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado se presentaron en el lugar y fueron abordados por varios parroquianos más, quienes les indicaron que ellos también habían sido víctimas de los defraudadores.

Con auxilio de elementos de la Policía Municipal, se logró la detención catorce delincuentes, quienes quedaron a disposición de la representación social, ante quien tendrán que responder por los delitos de fraude, robo y lo que les resulte.

Los detenidos son Juan Carlos Rogel Ortega de 22 años, con domicilio en la colonia Manantial, en el municipio de Jalapa, Veracruz, Juan de 17, quien vive en el fraccionamiento María Cecilia, Bertha Ortega Salazar de 46, quien tiene su domicilio también en Jalapa, Veracruz; David López Ortega de 22 años, quien vive en la colonia Valle de Los Pinos en Jalapa, Veracruz; Rey David Ramos González de 28, con domicilio en la colonia El Naranjal, de Jalapa, Veracruz.

También están detenidos, Dulce María Castro Flores de 19 años, Ana Delia Ortiz Mendoza de 35, Rafael Ortiz Mendoza de 34, Fernando Bustos Rodríguez de 52, Sandra Serrano González de 43, Pablo Castro Aguilar de 19, Saúl de 16, Jaime Alejandro Peralta Martínez de 20 y Ramón de 17.

Jorge Saldaña y su columna.

jorgesaldañahernandezDesde el atril y con la batuta.

EL VOCERO REGAÑADO.

juanantonio1SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Hace un par días tocó al encargado de despacho de Comunicación Social, Juan Antonio Hernández Varela, recibir una buena regañada por parte de su jefe el Gobernador Fernando Toranzo Fernández.

Aunque a estas alturas nadie ignora que el gobernador potosino tiene un carácter fuerte, aseguran fuentes cercanas que más de un ayudante de la casa de gobierno se sonrojó al escuchar el tono con el que se regañaba al vocero oficial – encargado de despacho.

No fueron ni los desagradables hábitos de auto-antropofagia, ni los excesos que se permite seguido Hernández Varela lo que enfadó al Médico.

En ésta ocasión la molestia se originó en el hecho que a menos de 20 días de rendir su tercer informe, el encargado de despacho mostró para su visto bueno una campaña de difusión “reciclada” del año anterior, sin mencionar que algunas frases que disponían colocar en los espectaculares sonaban de plano ridículas.

“Pásale paisano con la Trak” para anunciar los apoyos otorgados a los paisanos – por ejemplo – “Medalla de oro en cobertura de salud”, “Sin hambre si aprendo…” etc..

Dicen que a cada hoja que mostraba Hernández Varela le acompañaba la frase “Mire doctor, esta frase si es muuuy bonita….” Pero en breve tuvo que guardar silencio ante la reprimenda gubernamental.

Los que pagan ahora mismo los platos rotos del vergonzoso acuerdo tomado en Montañas Rocallosas, son los empleados de la oficina de Comunicación Social, que además de tolerar el mal humor de Hernández Varela, han tenido que trabajar a marchas forzadas y hasta la madrugada para poder “mejorar en lo que se pueda” la campaña.

El error casi no fue notorio, a no ser de la larguísima demora que tuvieron los instaladores de los espectaculares para quitar una pieza enorme de lona colocada justo en la esquina de la Av. Salvador Nava y Cordillera Himalaya, frente a una conocida escuela de música.

Saliendo del acuerdo con el Gobernador, Hernández Varela tuvo que enviar la contraorden de “bajar” cualquier pieza gráfica colocada, y detener la producción de los spots de televisión. Lo único que se salvó fueron una suerte de “reportajes especiales” de un minuto que se enviaron a casi todas las radiodifusoras del estado, pero que no identifican como campaña, intentando confundir al radioescucha al ofrecerle una pieza de propaganda como pieza informativa.

Ni modo, el gobierno tuvo que asumir un doble gasto en la re-impresión de todos los materiales y hasta hace unas horas desconocían si los espectaculares y spots podrían estar listos a tiempo.

Al parecer la solución fue “parchar” lo que ya estaba elaborado y mandar “pa pronto” a colocar por todo el estado.

Usted, culto publico, podrá calificar mejor la forma en que resolvió el gobierno anunciar sus logros de éste año, pero no espere demasiado, la fórmula es la misma : Arriba una Frasecita en letra impact blanco sobre negro, luego una foto o foto-montaje al 80 por ciento del tamaño del anuncio, hasta abajo un cintillo con tipografía blanca con cifras y finalmente el slogan “juntos podemos mas” con remate de adorno con logotipo del “3er informe ciudadano”.

Es todo lo que se pudo crear en una oficina encargada cuyo titular ordena gastar poco mas de 2 millones de pesos mensuales y nos cuesta sostener 1.5 millones mas.

Así ¿cómo no quieren salir regañados?

4 comentarios:

  1. QUIZAS EL SEUDOLIDER SOCIAL " EL CHIQUILIN" NO PUDO MANDAR A LA ALCALDEZA PATITO LABASTIDA AL BOTE POR VIOLAR AMPAROS, PERO EL MONSTRUO DE TELMEX Y SU DUEÑO CARLOS SLIM VIENEN CON TODO Y LES VA A REVOTAR UNA BRONCOTA AL RATON DE SOBERON QUE NO ES UN SANTITO Y A SU GENTE. VOLA DE TARIGOS MIRA QUE ENBARGAR AUTOS Y BIENES SIN VERIFICAR PRIMERO A NOMBRE DE QUIEN ESTAN, HASTA EL MAS PENDEJO SABE QUE ESO NO SE HACE Y EXISTE LA SOSPECHA DE QUE SOBERON QUIZO EXTORSIONAR A TELMEX CON UNOS MILLONES POR HACERLE UN DESCUENTO Y LISTO TODO ARREGLANDO, PERO SE ABORAZO Y QUIZO ASEGURAR SU FUTURO EN UNA SOLA ROBADA. QUE ESTUPIDO

    ResponderEliminar
  2. pues esperemos que se mueva el chquilin, y no se quede mirando en a loma, Y QUE BUENO ME GUSTARIA QUE TELMEX, NO SE DEJE, QUE LES PARTA TODA SU MAUSER A ESOS INDESEABLES FUNCIONARIOS MUNICIPALES, ESPERO QUE LABASTIDA ESTE EN SUS TERAPIAS DE PSICOLOCA, PSICOLOCA, Y ASIMILE TODO LO QUE HIZO X S.L.P., VERDADERAMENTE POTOSINOS QUE HIZO ESTA SEÑORA INDELEBLE, IDESEABLE, Y ASI QUIERE LLEGAR LA GUBERNATURA NI MADRES ES CAPAS DE DEJAR A TODOS LOS POTOSINOS EN LA VIL CHIRRIA, HASTA EN CALZONEZ, MEJOR QUE SE ENDERESE LA JOROBA QUE SE LE ESTA HACIENDO, ADELANTE TELMEX NO SE DEJEN, A DARLES CON TODO, NO CREO QUE SE QUEDE CALLADO EL PRIMER HOMBRE MAS RICO DE MEXICO.

    ResponderEliminar
  3. QUE LES PARECE POTOSINOS, ESTOS DIPUTADITOS, MUERTOS DE HABLE QUIEREN LLEVARSE TODO EL DINERO, HOBRE NO CREO QUE OSCAR VERA TENGA TANTA NECESIDAD DE DINERO, EMPEZANDO POR EL PILO, EL CACHETON DE PONCHO Y NO SE DIGA DE LOS DEMAS, QUE POCA MADRE , SON CHINGADERAS, TIENEN HAMBRE DE DINERO, PARA SEGUIR TRAGANDO DE NUESTRO DINERO, Y GRACIAS A NOSOTROS TRAGAN ANDAN VIEN VESTIDOS Y SUS PINCHES FAMILIAS TAMBIEN, MUERTOS DE HAMBRE, ESPERO QUE TODOS LOS POTOSINOS LO TOMEN EN CUENTA DE AQUI EN ADELANTE

    ResponderEliminar
  4. esperemos qeu salga adelnante y mande a chingar a su mauses a toda la bola de diputados que regresaron,

    ResponderEliminar