Quantcast

miércoles, 1 de agosto de 2012

¡2 Ejecutados! *.- Se agrava la guerra de los cárteles del crimen organizado, en la Huasteca Potosina: DPM. *.- El Patronato de la Feria Nacional Potosina 2012 (FENAPO), garantiza la calidad e higiene de los alimentos y bebidas, que se expendan en sus instalaciones. *.- “Encontronazo callejero”, entre opositores al aumento a los camiones, y permisionarios del transporte urbano.

¡2 Ejecutados!

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Los cadáveres de 2 hombres ejecutados, fueron arrojados en un socavón, que se encuentra a la altura del eje 104 en la Zona Industrial.

La tarde de este miércoles 1 de agosto, fueron hallado los cuerpos de dos hombres cerca del fraccionamiento el Aguaje, a espaldas de la Zona Industrial, a la altura de la empresa de huevos “Bachoco”.

Según los primeros reportes policíacos, se trata de dos hombres de quienes se desconoce su identidad, mismos que fueron arrojados en un pozo aparentemente utilizado para tirar residuos de material industrial, que se encuentra a unos 300 metros adelante, de la granja de pollos “Bachoco”.

Después del hallazgo de los cadáveres, se inició una intensa movilización de corporaciones de seguridad en el lugar, tanto de policías municipales, estatales, así como de personal militar.

La policía desconoce la identidad de las víctimas y el motivo de su asesinato, sin embargo, ha trascendido que uno de los cuerpos se encuentra desnudo. Ambos presentan signos de tortura. Al parecer tienen heridas de bala en la cabeza.

La policía dice que las ejecuciones siguen imparables en el Estado de San Luis Potosí.

Se agrava la guerra de los cárteles del crimen organizado, en la Huasteca Potosina: DPM

dariopedrozamartinez

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- En conferencia de prensa el vocero del Arzobispado Potosino, Darío Pedroza Martínez, afirmó que desde hace tiempo la Huasteca Potosina representa “un foco rojo” por la inseguridad que provocan la lucha de los cárteles del crimen organizado.

Dijo que la situación que se ha agravado y ahora que los cuerpos policiacos se sintieron rebasados, se decidió pedir ayuda al gobierno federal para la aplicación del Operativo San Luis Seguro.

Expresó “bienvenidas las fuerzas federales”, y agregó que se requiere su presencia en la Huasteca “porque el crimen, la delincuencia se han agravado bastante y por lo mismo es una zona en la que fácilmente pueden esconderse y huir los delincuentes, es decir venir, delinquir y huir”.

Indicó que las fuerzas federales se distinguen de las estatales por su inteligencia, además tienen bastantes más recursos no sólo de investigación, sino también de fuerza para poder controlar de alguna manera esta situación de inseguridad.

Pedroza Martínez mencionó que el que se haya solicitado la implementación de este programa, no es para que la población se alerte, e indicó que los delincuentes de las bandas organizadas tienen sus objetivos, “en el modus operandi no se ve que vayan necesariamente contra los civiles, no parece ser, tienen sus intereses, sus programas y generalmente los asesinatos son contra personas que han estado en sus filas, que los han abandonado, personas claves tanto de la policía”.

Agregó que “desafortunadamente tienen sus objetivos precisos, normalmente no atacan a la ciudadanía, aunque de todas maneras es un riesgo, pero no es para que se alerten los huastecos, sino que sigan sus actividades y no se comprometan con estos delincuentes sean de la marca que sean, porque de otra manera vienen las venganzas y la muerte”.

Dijo el sacerdote que la delincuencia organizada no tiene moral, no tiene ética, “para ellos el objetivo son los recursos, el dominio, el poder y la muerte”.

Descartó que la solución sea establecer un arreglo con el crimen organizado, “es impensable, porque si no dónde estaría la autoridad, la garantía de los derechos fundamentales y de la ciudadanía “a quienes están fuera de ley hay que perseguirlos y castigarlos”.

El Patronato de la Feria Nacional Potosina 2012 (FENAPO), garantiza la calidad e higiene de los alimentos y bebidas, que se expendan en sus instalaciones.

fenapomuestragastronomica2012

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- A dos días de iniciar la edición 2012 de la Feria Nacional Potosina, todos los restaurantes, bares y antros, así como la Muestra Gastronómica concluyeron de manera satisfactoria el proceso de capacitación para garantizar a sus visitantes la calidad e higiene de sus alimentos y bebidas, informó el Presidente del Patronato, Juan Sarquis Dahda.

fenapo345

Explicó que a la par de las revisiones que se hicieron por parte de las instancias de Salud y Protección Civil, se brindó una intensa capacitación también al personal de los expendios de comida rápida así como de alimentos ya preparados, para garantizar el adecuado manejo y la conservación de sus alimentos.

Sarquis Dahda añadió que durante este curso se abordó también la Ley para el Control del Tabaco, el manejo de tanques de gas, control de plagas, disposición de desechos y la forma correcta de utilizar implementos como cubrebocas, cubrepelo y gel desinfectante.

Previo a la citada capacitación, Protección Civil Estatal y Coepris fueron las instancias encargadas de revisar y supervisar las condiciones de todas las áreas en donde se manejarán alimentos.

Finalmente, el Presidente del Patronato, Juan Sarquis Dahda, aseguró que durante la feria permanentemente se llevarán a cabo muestreos de alimentos y monitoreo del agua, “para garantizar la seguridad y salud de las familias potosinas y todos nuestros visitantes”.

“Encontronazo callejero”, entre opositores al aumento a los camiones, y permisionarios del transporte urbano.

protestacontraelalza01

  • Octavio Arredondo Mata, Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, suspendió la sesión del Consejo Estatal de Transporte, donde sería determinado el incremento a la tarifa de los camiones urbanos.

protestacontraelalza03

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Ya lo habían anunciado y llegaron puntuales: a las 5 de la tarde.

Los opositores al aumento del transporte urbano, bloquearon la entrada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ubicada en el número 510 de la calle Vicente Guerrero, en pleno Centro Histórico.

Los permisionarios y los manifestante, tuvieron “un encontronazo callejero”.

asustanlospermisionarios

El dueño de la empresa BOLETUR, que vende más de 5 millones de pesos mensuales en tarjetas de pre – pago, Margarito Terán López, aseguró que “los acreedores van a detener 600 camiones urbanos”. No dijo que se “jinetea” el dinero del pueblo potosino, con sus tarjeta de pre – pago denominadas BOLETUR.

BOLETUR es la compañía original denominada IMPACTO TOTAL, y que fue creada por el licenciado Salomón Leyva (hijo), que en paz descanse.

Los grupos de civiles iniciaron la protesta para oponerse al incremento a la tarifa de transporte urbano, y bloquearon el acceso a la dependencia para impedir el desarrollo de la sesión, donde los manifestantes aseguraron que el alza al transporte no va de acuerdo a la situación económica, porque aumentar la tarifa dañaría las posibilidades económicas.

Octavio-Arredondo

Octavio Arredondo Mata, Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, suspendió la sesión del Consejo Estatal de Transporte, donde sería determinado el incremento a la tarifa de los camiones urbanos.

Con la presencia de representantes de sólo 3 líneas del transporte urbano, Arredondo determinó que sería suspendida la sesión. En breves palabras, dijo que por la seguridad de los inconformes, no sesionarían.

El coordinador de transporte metropolitano, Urbano Menchaca Velázquez salió a tratar de calmar los ánimos, pero los estudiantes que protestaban increparon a los permisionarios, por momentos los rodearon en las calles y les reclamaron el incremento a la tarifa.

En un principio, Margarito se quejó ante policías de que lo hostigan. Los inconformes se enfurecieron y acudieron a reclamar a los permisionarios que pidan aumentar la tarifa.

9 comentarios:

  1. no han cumplido los choferes, los camiones demaciado sucios, los acientos pecimos se cienta unso y se resbala hasta es cansado ir centado, del asco los camiones, y choferes sino van con amigas , van hablando por el cel, choferes hay manos libre, muy sucios, si o les costea entreguen la concesion y ya , si no la dejan es porque les reditua dinero a sus bolsillos o no

    ResponderEliminar
  2. el grado de ingobernabilida es evidente que es urgente que candido ochoa auma el interinato enla gobedrnatura y el lic duron santillan asduma la secretaria general de gobierno y pongan el estado en orden es urgente enfermar al dr """" y recomponer todo o por ultimo que toranzo nombre otro secretario de gobierno y otro procurador y secretario de seguridad

    ResponderEliminar
  3. dice la prei mpal. que es psicologa, o psicoloca, imaginen publo potosino una psicologa y no bio todos sus herrroresha pero ahora si ve que las preguntas de naya son inducidas, agan el grandicimo cab........., de donde saldria este torpe e inutil serañora, junto con su chapulincito, engarruñado de secre, POTOSINOS SAN LUIS TIENE UNA PSICOLOGA, EL QUE QUIERA UN EXAMEN ASI ASI COMO TRABAJA ATIENDE A ENFERMOS IMAGINESE A TODOS LES DIRA QUE ESTAN LOCOS, PERDON QUIEN LOS PACIENTES O VICTORIA, HAY, Y LO VOTOS FUERON PARE EPÑ. TOMALA ME CHUPO EL DEDO, NADIE LA QUIERE SEÑORA, ES UN ASCO DE PERSONA O FUNCIOANRIA PUBLICA, DA VERGUENZA Y MAS LE DEBERIA DE DAR A USTED HABER REGRESADO O REGREZA POR EL PILON, AHI ESTA EL ENGARRUÑADOO DE SU SECRE, SE LO REGLAMOS, NADAMAS DEJE LOS BRAKES, PARA VER A QUIEN LE SIRVEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fuerte el comentario pero sirve para reflexionar sobre la forma tan torpe y erronea que gobiernan algunos profesionales de la salud , no tienen ni idea de lo que implica gobernar no saben de politica, ni de administración mucho menos de economia o derecho las consecuencias saltan a la vista a ni toranzo ni victoria saben nada absolutamente nada y termina siendo rehenes de sus funcionarios que los manejan y manipulan ante su gran ignorancia por eso el estado y el municipio esta como esta totoalmente ingobernables y con un atrazo mayusculo

      Eliminar
    2. que tengan vision, que vena los problemas, ya no que solucionen al cien pero ni al cien, el medico es escrupuloso, desde las manos hasta los pies, asi deberia de ser, y mandar a la china a tanto torpe funcionario, y descraciadamente no es LA PERSONA ESTO SE VERA EN LAS PROXIMAS VOTACIONES, QUIEN NO DICE QUE REGRESE EL PAN O EL PRD, YA ESTAMOS HASTA LA MADRE............

      Eliminar
  4. ES MEJOR QUE CANDIDO SEA DE 6 AÑOS Y NO DE TRES, QUE TERMINE EL DR. Y REPARE TODAS LAS PENDEJADAS QUE MUCHOS DE SU COLABORADORES ESTAN HACIENDO,ES URGENTE DR. TORANZO NO PONGA OIDOS SORDOS, URGEN MAS CAMBIOS, Y EMPIESE CON PERICIALES Y LA PROCURADURIA, QUITE YA PERO YA, YA, YA, A ESE TAN MENCIONADO REYNOSO, FUERA REYNOSO, NO LE SIRVE Y NUNCA LE HA SERVIDO ES DE LOS MAS TORPES , ESTUPIDOS, PARA QUE MAS ES EL PEOR FUERA, REYNOSO ES UNA LACRA JUNTO CON SU HIJOTO, Y EL NEPOTISMO TRABAJA SU HIJO CON EL, HAVER ESE CONGRESO, QUE PASA, IGUAL DE TORPES,Y BRUTOS, NO SABRAN COMO HACERLE,

    ResponderEliminar
  5. que mal que sigan aumentando el costo de servicio urbano y que la calidad se haya quedado en la era de los cavernicolas,deberia el sr. gober disfrazarse y subir un dia entero a los camiones para que vea la pesima calidad de algunos transportes y el mal trato de sus operadores hacia la gente que lo utilizamos, a veces hasta van bien pinches marihuanos y los denuncias y como dijo jaime mahusan, "nadie hace nada"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es esperemos que no lo suban , esto lo deberian de de hacer los diputaditos, y todos los funcionarios de 1er. nivel para que vean que estan puercos y si no traen viejas, anda muy sucios y hablanco por el cel. esto es lo que debe de ver TORANZO y MARIA LUISA, Y QUE CHEQUEN A SU S FUNCIONARIOS

      Eliminar
    2. Lo que no saben que el incremento a esta tarifa es para cuando atropellan al peatón
      los accidentes provocados por los choferes prepotentes y para que paguen la limpieza de sus unidades puercas y todos los usuarios de estas tengan una mala calidad del servicio publico no tienen vergüenza rateros. Mejor trabajen en su pecima calidad de servicio. Y Mejor dejen de estar pensando en pendejadas y estudien.

      Eliminar